Tema (Ronda 6): Tema a proponer por Tennessee VICTORIA PARA Tennessee

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

Hay dos temas más en esta ronda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

Mi propuesta de tema es: El mundo de lo breve.

 

Espero que sea lo suficientemente atractivo. ¡Que los dioses repartan suerte, Acuática!

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

Microrrelatología

El director de tesis le pidió que fuera breve. El estudiante se fue a vivir a una nota a pie de página. Aprendió a manejar las abreviaturas, las siglas y conoció a la familia de los acrónimos. Ahora, ya doctorado, su tesis cabe en una cabeza de alfiler.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 Hablas de un mundo muy pequeño, pero lo haces a lo grande. ¡Genial! Muuuuuuuuuuuuuuucha suerte.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Alienígenas
El Mundo de lo Breve es efímero aunque muy intenso. No existen los días, ni los recuerdos: todo se reduce a su esencia. Las vidas de sus habitantes duran un suspiro pero encuentran rápido la razón de su existencia: sus historias siempre pueden contarse en menos de cincuenta palabras.
 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Pes yo creo que los finalistas se merecen que el público empiece a aplaudir y a vociferar ya, ¿no?
En este caso me gusta más el de Tennesse. Me parece más riginal. Y la última frase es genial.
Para mí los dos acaban muy parecidos, pero me parece mucho más "grande" una cabeza de alfiler que 50 palabras.
Suerte

Imagen de thanos_malkav
thanos_malkav
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 39

En este caso, me quedo con el de Tennesse que se nota que tenía muy trabajado el micro de antemano cuando eligió el tema, ya que le va como anillo al dedo.

El de Acuática me parece una idea muy imaginativa para el tema propuesto, aunque no llega al nivel de su rival.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Pues sí, Microrrelatología es un micro muy preciso, se nota que el tema le sienta como un guante. Alienígenas responde bien, pero se queda atrás esta vez.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Microrrelatología", un micro redondo y medido al milímetro que utiliza muy bien el tema. "Alienígenas" me ha parecido muy meritorio y bien llevado, pero menos perfecto. Hay alguna pequeña repetición (existir - existencia), la relación entre esencia y brevedad no me queda muy clara...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para Tennessee

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

No haré valoraciones en la final, daré sólo los votos.

Mi voto para Acuática.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Llego tarde, sé que no queda nadie por aquí... Pero bueno, a comentar. Enhorabuena a los dos ganadores. Eran de mis favoritos, también Acuática pero reconozco que en las finales Tennessee ha sido un rival durísimo.

Y nada, ahora sólo queda esperar nuevas justas, jeje.

Salud y feliz verano!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso