Juegos pendientes

176 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Dark-KRD dijo:

Jefe rojo dijo:
Me acuerdo que en labyrinth zone se me acaba el tiempo del nivel :s, del tiron ya no se a que nivel llegaria aunque no me lo pase sin usar el truco Arriba abajo izquierda derecha, start y A Creo que ahora me marearia un poco jugarlo, para mi El estilo de los Mario ha envejecido mejor aunque en su dia El sonic me flipaba (llegue a tener 1,2 y 3d en la mega)

Ni conocía el truco ese.

Para mí el estilo en 2D de los juegos tanto de Sonic como de Mario han envejecido igual de bien. En 3D sin embargo creo que Mario es muy superior en ese aspecto. Y eso que Sonic Adventure 2 me flipa y lo he rejugado más veces que cualquier Mario.

con ese te salia un menu con todas las pantallas del juego, asi que al final si que termine jugando todas pero jamas me lo pase del tiron 

si hubo otros de mega que me llegue a pasar como el MERCS modo historia que juegazo o el terminator que no durabs na

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

por cierto hace poco retome el zelda nuevo y ya me lo pase, ya me faltaba solo una bestia divina e ir al castillo a matar a ganon

Yo lo retomé hace un par de semanas también, pero aún me queda bastante. Sigo básicamente de exploración general. Tengo 52 santuarios superados, más casi una decena localizados que en su momento, por un momento u otro, no pude hacer la prueba. Hace poco llegué a la Ciudad Goron y al Bosque de los Kolog, lugares que aún no había llegado a visitar en mi primer vicio al juego hace más de un año. 

Lo de las comidas, que es algo que no le había hecho mucho caso por falta de costumbre, sí que podría relajarse un poco la verdad. Por otra parte, a veces los encuentros con 'masillas' son un poco duros (o soy muy malo). Y las apariciones de nocturnas de moblins y tal muy random. El otro día me reventaron de un flechazo apenas me di la vuelta porque había oído el ruido del esqueleto que surgía de la tierra. 

Pero vamos, en general yo el tema de lo exploración y los santuarios lo estoy disfrutando bastante. La historia principal hasta ahora la tengo como bastante relegada. 
Le veo sus puntos fuertes y flacos a esto. 

En otro orden de vicios, vi el FFVII a 7.99€ en la tienda online, me lo pillé y me he empezado a viciar también. Y ayer empecé el Xenoblade Chronicles: Definitive Edition; que me lo pillé el otro día y aún no le había quitado el plastiquete.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Yo de momento a ver si le soy Al Witcher o Al Zelda awakening

Santuarios creo que llegue a hacer 74 entre los normales y los que aparecen cuando haces algo especial, no estoy seguro del total

Si que es cierto que los npc "normales" a veces pegan muy duro, luego no se si te has enfrentado a muchos centauros de esos que salen en determinadas lugares pero meten unas toñas importantes aunque tengas muchos corazones, si echo en falta que ese tipo de npc especial dejase una recompensa tambien especial mas acorde al esfuerzo que supone cargarselos

De explorar recuerdo una Isla en uno de los bordes del mapa que tenias que enfrentarte a varios troll para abrir un santuario y me gusto mucho como estaba diseñada, tambien un par de zigurat laberinticos

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No es un juego pendiente exactamente pero se ha sabido hoy que el nuevo Hitman será exclusivo de la Tencent Store durante un año.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Super Metroid [SNES - 1994]

Descubrí un juego genial en Metroid de NES hace poco y Super Metroid sigue la estela mejorando en absolutamente todo a su predecesor. Hay que decir que técnicamente Metroid tampoco destaca en su propia consola y Super Metroid sí que lo hace en su categoría. Muestra unos escenarios variados y muy bien ambientados con efectos por doquier.

La sensación de soledad y de incertidumbre está presente durante todo el juego gracias a que cada zona tiene sus reglas y no sabes con qué te va a sorprender, aunque sea levemente. La música también ayuda mucho, es genial.

No tengo mucha experiencia en SNES, es una consola que nunca tuve y que estoy descubriendo gracias a la SNES Classic. No me arrepiento de haberla comprado, cada juego que pruebo es un diamante en bruto y este no es menos. La presentación es de lo mejor que he jugado en un juego en 2D. Es una gozada ver cómo se muestran los bosses y destrozarlos a misiles.

Mi única pega es el control con el gancho y los saltos en pared. Las cosas a las que te puedes agarrar con el gancho tienen un hitbox muy pequeño y me han tenido en la misma habitación por más de 5 minutos en ocasiones. Un aburrimiento innecesario. Los saltos en pared tienen una ventana muy pequeña para ejecutarlos y también me han tenido mucho más tiempo de lo necesario dando brincos fallidos para coger un objeto o pasar una habitación. En cualquier caso, dos detalles que tampoco llegan a manchar un juego que por otra parte es sobresaliente.

También es más sencillo de sobrevivir que en Metroid original, por lo que no he perdido demasiado tiempo teniendo que volver desde algún punto de guardado. Los jefes son lo más difícil.

Muy recomendable.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Yo lo empecé este verano en la SNES Switch, lo que pasa es que lo dejé pendiente porque no se me guardó un buen avance que había hecho y tenía acumulación de juegos pendientes. Pero me estaba molando. A ver si lo retomo... en algún momento. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Final Fantasy VI [1994 - SNES]

Por fin he puesto punto y final a las fechorías de Kefka. Si bien los JPRG no son santo de mi devoción, tengo que admitir que este juego es una auténtica joya. El apartado técnico es genial, desde la presentación hasta los efectos gráficos, el juego exprime el potencial de la consola como pocos. La utilización de sprites y fondos es soberbia, los efectos de sombras y transparencias muy bien implementados y un modo 7 fenomenal.

En el apartado sonoro no se queda atrás. Pese a que no soy fan de la saga sé que hay melodías típicas de la saga, pero es que las nuevas también suenan fenomenal. Hay algunos ataques con unos efectos de sonido muy placenteros.

La historia me ha gustado. La trama principal es bastante simple pero creo que la miga la tienen los personajes por separado. Con sus inquietudes y sus miedos, van teniendo experiencias y evolucionando como personas. Creo que es lo que da cohesión a todo el conjunto y hace que el juego tenga un argumento rico. Hay que decir que el juego está plagado de detalles, que si bien no añaden a la historia principal, dan muchísimo color a esta. Considero que el juego está pensado para que se pase varias veces porque la cantidad de sucesos que se pueden perder en un primer paseo es grande.

Personalmente lo he jugado con guía, no para pasarme el juego si no para encontrar la mayor parte de objetos y eventos del juego. En la primera parte el juego es bastante lineal. Si bien el elenco de personajes vive aventuras por separado y vas saltando entre ellos, el juego te lleva de la mano para que avance la trama, pese a que te de la sensación de que puedes explorar todo el mapa. Después hay un suceso catastrófico y todos los personajes se separan. Una vez se encuentra al aviador, uno puede ir a partirle la cara a Kefka si quiere, pero se perdería una gran parte del juego. Un poco como pasa con Zelda Breath of the Wild. Puedes ir a medirte con Ganon casi desde el principio, pero te pierdes todo el contenido. Así pues, como no quiero pasarme el juego varias veces, he decidido leer en una guía a qué lugares podía ir para encontrar algo y he vivido prácticamente todas las experiencias que ofrece el juego.

El sistema de combate es bastante sencillo y clásico, pero el juego lo explota muy bien, mejor que la gran mayoría de juegos JRPG que he jugado, pese a que son pocos. La clave está en que los enemigos rompen las reglas exageradamente. En otros juegos casi todos los enemigos son iguales, tienen una barra de vida y unas estadísticas. Cuanto más tarde te los encuentres más poder tienen y poco más. Aquí además de eso hay enemigos totalmente inmunes a ciertos ataques, mazmorras en las que no puedes utilizar magia, ataques que reducen la vida a la mitad por la cara, enemigos que al morir atacan con lo más poderoso, etc. Pero lo mismo es cierto para los protagonistas, hay objetos que rompen las normas como una reliquia que permite ponerte armas en las dos manos o castear dos hechizos por turno. Cosa exageradas que no desentonan y que permiten configurar los personajes al gusto.

Mi rompedura de regla favorita ha sido con el personaje llamado Setzer. El arma de Setzer son las cartas por lo general, pero tiene unos dados al principio que los puede lanzar al enemigo haciendo daño en base a lo que sale. Lanza 3d6, para los roleros pero el daño no sé cómo se calcula. Más adelante haciendo una misión concreta se pueden conseguir unos dados trucados que aumentan las probabilidades de que salgan números altos, pero aún así por DPS es mejor ponerlo lanzando cartas. Sin embargo en una de esas aventuras no obligatorias entras en un sueño del pasado y puedes conseguir una reliquia que altera el comando lucha de cualquier personaje haciendo que pueda atacar cuatro veces a enemigos aleatorios pero reduciendo el ataque a la mitad. Básicamente haces el doble de daño pero al azar. Sin embargo en Setzer el reducir el ataque no importa porque se basa en el resultado de los dados, convirtiendo a este personaje, de alguien del montón en una máquina de matar ¡La de combinaciones que me habré perdido!

En conclusión, he disfrutado mucho de este juego. Creo que es un videojuego sobresaliente en todos los aspectos y me lo he pasado teta descubriendo cosas, combatiendo e interactuando con los personajes. Muy recomendable.

 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pinta muy guay. Yo dejé de lado el FFVII, al poco de salir de Midgar. Me estaba gustando pero fue un parón fuerte en ritmo de juego y en la trama, y se me juntó con otros juegos. A ver si lo retomo algún día.

Ojalá sacaran el VI para SNES online. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Pinta muy guay. Yo dejé de lado el FFVII, al poco de salir de Midgar. Me estaba gustando pero fue un parón fuerte en ritmo de juego y en la trama, y se me juntó con otros juegos. A ver si lo retomo algún día.

Ojalá sacaran el VI para SNES online. 

Clásica pereza de juegos largos no. En algún post anterior indicaba que solía empezar media docena de juegos y luego me costaba terminarlos. A día de hoy empiezo un juego y si no tengo ganas de jugar a ese en concreto, no juego a nada. Salvo alguna partida a Street Fighter o Captain Tsubasa si no tengo tiempo. Pero no entro en otros juegos con trama si no termino el que tengo entre manos. De esta manera no solo evito dejar juegos a medias, también los disfruto más.

Se me ha olvidado decir que Final Fantasy VI es también un gran ejemplo de videojuego que te enseña a jugar. Al igual que la primera pantalla de Super Mario Bros o Megaman X, que son ejemplos de cómo realizar un tutorial mientras estás jugando, Final Fantasy VI también facilita todos los conceptos nuevos que van apareciendo a lo largo de la historia, en el momento en el cual aparecen. Hay una aldea al principio en la que puedes charlar con unos sabios que te cuentan todos los tejemanejes del juego, pero es obviable porque el propio juego sabe cuándo ha de llevarte de la mano y cuándo dejarte a tu libre albedrío.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Yo también usé una guía en la segunda parte, sino me hubiera perdido de un montón de eventos y, seguramente, varios personajes. Eso sí, quizás la tenía que haber usado un poco antes porque perdía a alguien en el evento catastrófico.

Romper el juego con combinaciones es totalmente cierto, una de las cosas más rotas que he visto en un jrpg fue un vídeo de Locke derrotando a Kefka, él solito.

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patch dijo:

Yo también usé una guía en la segunda parte, sino me hubiera perdido de un montón de eventos y, seguramente, varios personajes. Eso sí, quizás la tenía que haber usado un poco antes porque perdía a alguien en el evento catastrófico.

Romper el juego con combinaciones es totalmente cierto, una de las cosas más rotas que he visto en un jrpg fue un vídeo de Locke derrotando a Kefka, él solito.

 

Yo también perdí a alguien en el evento catastrófico angel.

Lo comparo a otros juego que me flipa, Golden Sun, que si bien me gusta más en general y creo que tiene un sistema de combate más elaborado que FFVI, lo aprovecha menos y por ello las batallas son más aburridas. FFVI me ha convencido de que romper el juego es más divertido, que lo rompa la IA y que puedas romperlo tú.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Phon dijo:

Pinta muy guay. Yo dejé de lado el FFVII, al poco de salir de Midgar. Me estaba gustando pero fue un parón fuerte en ritmo de juego y en la trama, y se me juntó con otros juegos. A ver si lo retomo algún día.

Ojalá sacaran el VI para SNES online. 

Clásica pereza de juegos largos no. En algún post anterior indicaba que solía empezar media docena de juegos y luego me costaba terminarlos. A día de hoy empiezo un juego y si no tengo ganas de jugar a ese en concreto, no juego a nada. Salvo alguna partida a Street Fighter o Captain Tsubasa si no tengo tiempo. Pero no entro en otros juegos con trama si no termino el que tengo entre manos. De esta manera no solo evito dejar juegos a medias, también los disfruto más.

Yo esta segunda parte del año me he vuelto loco y con las ofertas de la eShop de Nintendo he arrasado devil Más el Pikmin 3 Deluxe que me lo pillé físico ayer, y el New Super Mario Bros U Deluxe y Astral Chain, el lunes, de segunda mano. 

El Mario lo estoy jugando con mi novia en cooperativo y se pasa divertido y rápido. También estamos jugando los dos al Ace Attorney; nunca había(mos) jugado una novela visual y nos está molando mucho, dentro de las limitaciones que tiene de rejugabilidad o de mecánica de desenvolverte en la investigación y en los juicios. En ratos muertos y cortitos estoy con el DKC2 de la SNES en Switch. Avanzando en el Luigi's Mansion 3 que lo empecé el otro día y intentando acabar pronto, aunque me deje santuarios (ya llevo 80) y misiones secundarias, el Breath of the Wild (anteayer hice por fin una bestia divina xdd) antes de que salga el Age of Calamity. Aparte de estos, me gustaría terminar el Sonic Mania, que me quedé atascado en un jefe pero creo que me queda muy poco para terminarlo, el Yooka-Layle, que me queda también poco pero comenté en su día, desgraciadamente queda muy lejos de su modelo, y el FFVII antes de final de año y con eso en realidad habría terminado todo lo que he empezado (creo). Y lo que tendría simplemente es una buena pila de juegos por empezar...

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Tirando la casa x la ventana xddd yo tb Ando con ganas de pillar algo switch

El 2 es mi favorito de los dkc.

Uf golden sun como me gusto en su dia, luego la secuela no tanto la verdad

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:
Tirando la casa x la ventana xddd yo tb Ando con ganas de pillar algo switch El 2 es mi favorito de los dkc. Uf golden sun como me gusto en su dia, luego la secuela no tanto la verdad

Casi siempre leo que la gente prefiere el Golden Sun original al Golden Sun The Lost Age. En mi caso, flipé tanto con el juego original que jamás he esperado la salida de un juego como lo hice con The Lost Age. Me pareció que era lo mismo pero multiplicado por dos. Cuando lo finalicé empecé a tomar ambos juegos como uno solo, por lo que ya no me parece una secuela, si no el mismo juego dividido en dos cartuchos.

¿Qué es lo que hace que The Lost Age no guste tanto? A mí me parece que los personajes se desarrollan mucho más, en el original sólo Garet muestra algo de evolución. También ahonda más en la historia, gustándome mucho el destino del clan de Marte en particular y el poder experimentar parte de las leyendas que se cuentan en el primer juego, en general. Las mazmorras y los jefes de las mazmorras son más interactivas y desafiantes que en el primer cartucho, dando un pequeño paso adelante en aprovechar el sistema de combate. Aunque se queda cortísimo igualmente, como he citado en la comparativa con FFVI.

No sé, me parece super lícito que se piense que The Lost Age sea inferior al original xD, pero todavía no he conseguido entender o no me han explicado bien el porqué.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Super Mario World [SNES - 1990]

¿El mejor plataformas 2D de la historia? No para mí. El juego es muy bueno y definitivamente uno de los mejores entre los clásicos. Sin embargo creo que el control no es tan preciso como juegos anteriores y si bien es muy divertido en general, me he encontrado con secciones un tanto tediosas. Las pantallas no son muy grandes así que no es algo acusado, el diseño de niveles en general es muy inteligente. Primero presentan la mecánica que se va a utilizar en la pantalla de una manera más o menos segura y luego van explotándola a lo largo del nivel. En algunas pantallas me ha parecido que tiran el diseño inteligente por la ventana y sencillamente son niveles de prueba y error, tampoco es algo malo.

Gráficamente no me dice mucho. Se trata de un juego de lanzamiento para SNES, por lo cual es normal que no explote las posibilidades de la consola. De todos modos la mayoría de niveles carecen de personalidad y los escenarios son aburridos y sin detalle. Super Mario Bros 3 es visualmente más interesante en mi opinión.

Me quedan algunos secretos por descubrir, imagino que miraré alguna guía para ver en qué pantalla están esos secretos y jugarlos varias veces para conseguirlos.

Por lo general bien, pero quizás haya cogido el juego con unas expectativas demasiado altas o en un momento en el cual no me apetecía mucho jugar un plataformas. En cualquier caso, un juego muy recomendable.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Dark-KRD dijo:

Jefe rojo dijo:
Tirando la casa x la ventana xddd yo tb Ando con ganas de pillar algo switch El 2 es mi favorito de los dkc. Uf golden sun como me gusto en su dia, luego la secuela no tanto la verdad

Casi siempre leo que la gente prefiere el Golden Sun original al Golden Sun The Lost Age. En mi caso, flipé tanto con el juego original que jamás he esperado la salida de un juego como lo hice con The Lost Age. Me pareció que era lo mismo pero multiplicado por dos. Cuando lo finalicé empecé a tomar ambos juegos como uno solo, por lo que ya no me parece una secuela, si no el mismo juego dividido en dos cartuchos.

¿Qué es lo que hace que The Lost Age no guste tanto? A mí me parece que los personajes se desarrollan mucho más, en el original sólo Garet muestra algo de evolución. También ahonda más en la historia, gustándome mucho el destino del clan de Marte en particular y el poder experimentar parte de las leyendas que se cuentan en el primer juego, en general. Las mazmorras y los jefes de las mazmorras son más interactivas y desafiantes que en el primer cartucho, dando un pequeño paso adelante en aprovechar el sistema de combate. Aunque se queda cortísimo igualmente, como he citado en la comparativa con FFVI.

No sé, me parece super lícito que se piense que The Lost Age sea inferior al original xD, pero todavía no he conseguido entender o no me han explicado bien el porqué.

No creo que tenga nada de malo el juego en mi caso te digo por qué, porque aunque también tenía mucho hype con el juego acabe jugándolo bastante después en emulador porque como buen niño ratón en plena eso no tenía dinero para comprarlo de salida en gba... entonces el hecho de jugarlo más tarde y en pc supongo que hizo todo menos memorable, recuerdo la epicidad de la lucha con saturos y menardi en el faro aquel, pelea bien jodida y luego el otro tirándose de la torre etc xdddd 

El otro no recuerdo si lo llegué a completar, supongo que es el momento en el que me pilló, cuando por fin le eché el guante ya estaba en otros juegos, seguramente si lo hubiera comprado de salida me hubiera pasado como dices y los hubiera visto como un mismo juego en dos episodios

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Si no me equivoco he desbloqueado todas las pantallas secretas de Super Mario World, que más o menos igualan en cantidad a la ruta normal. Hay 8 niveles especiales bien difíciles al final que están curiosos. El último te felicita con una recta final llena de monedas que rezan YOU ARE A SUPER PLAYER!.

Jefe rojo dijo:

No creo que tenga nada de malo el juego en mi caso te digo por qué, porque aunque también tenía mucho hype con el juego acabe jugándolo bastante después en emulador porque como buen niño ratón en plena eso no tenía dinero para comprarlo de salida en gba... entonces el hecho de jugarlo más tarde y en pc supongo que hizo todo menos memorable, recuerdo la epicidad de la lucha con saturos y menardi en el faro aquel, pelea bien jodida y luego el otro tirándose de la torre etc xdddd 

El otro no recuerdo si lo llegué a completar, supongo que es el momento en el que me pilló, cuando por fin le eché el guante ya estaba en otros juegos, seguramente si lo hubiera comprado de salida me hubiera pasado como dices y los hubiera visto como un mismo juego en dos episodios

Entiendo, yo compraba la Nintendo Acción por aquel entonces y siempre la abría deseando noticias del nuevo Golden Sun. Mi hype era desproporcionado y lo admito, jamás me ha sucedido lo mismo. También es cierto que el juego cumplió sobradamente con mis espectativas pese a la motivación que llevaba, cosa que otros juegos no han sido capaces de hacer con la mitad de hype.

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Tales of Phantasia [1995 - SNES]

40 horas de juego. Me he pasado todo el contenido, todas las misiones secundarias y la mazmorra adicional que no es necesaria para pasarse el juego. He necesitado guía para conocer siquiera la existencia de estas secundarias pues no hay ningún tipo de pista en el juego que te induzca a pensar, que hay una aldea ninja en un bosque al que vas a realizar otra misión, por ejemplo. En cualquier caso esas secundarias me habrán llevado algo más de 5 horas porque he necesitado un grinding serio para la mazmorra adicional.

El juego es del final de la vida de SNES y se nota. Gráficamente tiene unos sprites gigantescos tanto en el mundo como en combate y están utilizados muy inteligentemente para crear movimiento y dar personalidad a los monigotes. Además las técnicas de repetición de patrones para crear paisajes están muy bien camufladas. Utiliza mil efectos por los que la SNES es famosa: Modificación de sprites, simulación 3D, modo 7, transparencias y hasta sombras en tiempo real en una de las localizaciones.

El cuestión de sonido, tiene algunas melodías pegadizas y suenan bien claras. La palma se la llevan los ataques que tienen voces pregrabadas que suenan fenomenal para la época. Todo en perfecto engurisu claro: Torakto bemu! (Tractor beam!), Meka Bureido! (Mecha blade!).

La historia es la clásica de la saga "Tales of". La magia del mundo y el árbol de la vida están en peligro y hay que salvarlas coleccionando a todos los espíritus para que nos cedan sus poderes. En esta edición hay unos viajes temporales entre 3 épocas pero todo va sucediendo de manera natural, no se puede viajar a placer. Se mantiene interesante, pero nada que no haya visto antes. Aunque considerando que es un juego de 1995 quizás no se sintiera tan trillado. Además el primer "Tales of", por lo que tiene un pase.

El sistema de combate es acción en 2D, una mezcla entre juego de lucha simple y JRPG clásico. Controlas al héroe Cless con el pad y la IA controla al resto de personajes, aunque puedes obligarles a que utilicen los ataques que quieras e incluso hacer que se pongan delante o detrás de ti. También hay un menú para restringir el uso de ataques concretos. Curioso y divertido. Muy satisfactorio cuando tienes ataques interesantes que empujan o inutilizan a los enemigos.

Si mi explicación del combate es medianamente atractiva, definitivamente un juego recomendable y a tener en cuenta. Una joya técnica con buen ritmo y un gameplay diferente dentro del género JRPG.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Dark-KRD dijo:

Tales of Phantasia [1995 - SNES]

El cuestión de sonido, tiene algunas melodías pegadizas y suenan bien claras. La palma se la llevan los ataques que tienen voces pregrabadas que suenan fenomenal para la época. Todo en perfecto engurisu claro: Torakto bemu! (Tractor beam!), Meka Bureido! (Mecha blade!).

Ahora mismo estaba pensando en lo pegadizas que me resultan las canciones de batalla sobre todo y que se parecen un poco a las de Golden Sun. De hecho siempre me ha gustado la música de los juegos de Camelot. Cuán ha sido mi sorpresa al comprobar que detrás de la música de casi todos los "Tales of", muchos juegos de Camelot y los Dark Souls, está el mismo compositor, Motoi Sakuraba.

 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Dark-KRD dijo:

Tales of Phantasia [1995 - SNES]

El cuestión de sonido, tiene algunas melodías pegadizas y suenan bien claras. La palma se la llevan los ataques que tienen voces pregrabadas que suenan fenomenal para la época. Todo en perfecto engurisu claro: Torakto bemu! (Tractor beam!), Meka Bureido! (Mecha blade!).

Ahora mismo estaba pensando en lo pegadizas que me resultan las canciones de batalla sobre todo y que se parecen un poco a las de Golden Sun. De hecho siempre me ha gustado la música de los juegos de Camelot. Cuán ha sido mi sorpresa al comprobar que detrás de la música de casi todos los "Tales of", muchos juegos de Camelot y los Dark Souls, está el mismo compositor, Motoi Sakuraba.

Interesante. Yo nunca he jugado a un Golden Sun pero en Super Smash Bros. Ultimate hay un par de temitas sueltos de esos juegos, uno de alguna 'final battle', muy épico y que siempre que lo he oía pensaba "siento que estoy jugando al Tales of Symphonia/Vesperia". Ahora todo cuadra xd Me gusta mucho la banda sonora de esos juegos y en especial las músicas de batalla, que podrían definir un propio género "metal JRPG". De hecho, la del ToS es de las pocas bandas sonoras de videojuegos que tengo descargadas, cuatro discos, unas cuatro horas.

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Donkey Kong Country 2 [1995 - SNES]

Grandioso juego, técnicamente impecable y con un control excelente, pese a que algunos animales son un tanto tediosos en ocasiones. Por lo general más divertido que otros plataformas como su predecesor o Super Mario World en mi opinión. Variado en localizaciones y en mecánicas.

Quiero destacar el trabajo sublime en generar ilusión de prespectiva, sobre todo en scroll vertical donde podemos ver el efecto de lo lejos que nos encontramos de la superficie del agua o si estamos subiendo o bajando pisos en un edificio o galeón.

Este juego me parece de mención obligatoria si se habla de Super Nintendo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars [1996 - SNES]

Me he pegado la pechada del año para darle el último empujón y pasarme el juego. Mañana risas para recuperar el trabajo que no he hecho hoy. En fin.

Técnicamente una maravilla. Square y Nintendo en su edad de oro colaboraron para realizar un juego muy vistoso, con unos sprites enormes, fondos muy detallados y un control muy bueno, aunque no perfecto. Hay zonas de plataformas que se juegan más o menos bien. La perspectiva no es la mejor idea para este tipo de acción, pero cumple. También tiene una buena cantidad de efectos variados en general, aunque los combates no son muy vistosos.

El juego está lleno de detalles que hacen ver el mimo en el diseño, siempre teniendo en cuenta de que el objetivo es introducir a los jrpg a gente ajena al género: tiene puntos de guardado antes de cada zona difícil, un mapa lineal con viaje rápido, al morir naces en el último punto de guardado sin perder la experiencia obtenida hasta el momento, si caes en una zona de plataformas el juego te devuelve al lugar de donde hayas caido, etc.

La música es buena y acompaña bien, con tonos alegres por lo general, no hay épica o tensión en la gran mayoría del juego. En cuanto a efectos de sonido, mezcla Mario con Final Fantasy, así que fenomenal.

La historia es absurda, hay un hilo conductor muy cogido con pinzas, por lo general en cada zona hay una pequeña historia que poco tiene que ver con la principal. Busca ser gracioso y desenfadado y lo consigue. El problema para mí es que la historia ha terminado de darme igual porque muchas partes parecen relleno por no aportar nada y de todo el elenco de personajes que conoces, sólo uno se desarrolla.

El combate tiene uno de los menús más optimizados que he utilizado. Hay 4 menús pero en lugar de navegar entre ellos de manera usual entras al menú correspondiente con los 4 botones: A atacar, B Defender/huir, X objetos e Y para magias. Super intuitivo. Además trata de ser un poco interactivo, muchos ataques se pueden ampliar pulsando A en el momento justo, lo mismo en defensa. Otros ataques invitan a girar el pad o a pulsar Y lo más rápido posible.

Mi problema con el combate, es que me ha aburrido como a una ostra. El juego quiere ser sencillo y por ello tienes solamente 3 cosas para equipar. El arma, el atuendo y un abalorio. Las armas se encuentran durante la aventura, no hay elección posible, cuanto más lejos en el juego mejor es, lo mismo que el atuendo, que se compra en las ciudades. Los abalorios suelen proteger de estados, así que son los que he ido cambiando y probando.

El combate en sí, pese a tener varias opciones, en realidad no invita a usarlas. Atacar y pulsar A para mejorar el golpe deja obsoletas todas las opciones salvo la curación de grupo de la princesa Peach. No tiene sentido atacar a los monstruos con aquello a lo que sean débiles si pegando normal haces casi el doble de daño. Más cuando el maná escasea, pues es compartido para todo el equipo. Yo he llegado al final del juego con unos 65 puntos. Los mejores ataques gastan unos 15 puntos y son más débiles que pegar normal.

Hay algunos combates con eventos entre medias que le dan un poco de vida y algo de estrategia. Pero básicamente el juego se limita a seguir adelante por el camino lineal, comprar todo lo nuevo que puedas utilizar y machacar el botón A durante horas. Con el aliciente de descubrir la historia, que es insulsa aunque en ocasiones graciosa.

En conclusión, un juego con una premisa loable, un apartado técnico sobresaliente y un problema enorme a la hora de entretener. No recomendaría el juego ni a principantes ni a avezados en el género. Si acaso a personas curiosas, como yo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

XIII [2003 - PC]

Este juego lo compré hace tiempo de segunda mano pero jamás me funcionó. Creo que la semana pasada estuvo gratis en GoG y aproveché.

El juego es un shooter lineal con trama conspiranoica que destacó por el apartado gráfico cel shading y diseño de cómic, pues está basado en la novela gráfica homónima.

Gráficamente está curioso porque el cel shading es muy pronunciado y como muchos de los juegos en este estilo, no envejece tan mal. Hay momentos que se muestran con viñetas como pueden ser los tiros en la cabeza, las caídas de alturas de los fenecidos, guardas pratrullando algo más adelante y partes importantes de la trama. Los dos primeros se vuelven extremadamente repetitivos enseguida y terminan molestando por ocupar mucho en la pantalla. Los dos segundos son geniales pues ayudan al gameplay y a la inmersión a la vez.

La acción es correcta pero del montón. Las armas son las típicas de todos los shooters habidos y por haber, destacan los cuchillos para lanzar y un arpón, que funciona como la ballesta media distancia y con opción de clavarle en la cara el propio arpón a los enemigos como secundaria. El resto de armas las acertaríais sin que os dijera nada. También se pueden coger objetos como escobas, botellas o ladrillos, para dejar KO a los enemigos.

Existen momentos shooter y momentos de sigilo. La IA es básica, sólo escapa de las granadas, por lo demás se limita a moverse un poco y a quedarse quieta disparando. Hay variedad en los niveles, a veces estamos escapando, infiltrándonos, defendiendo un punto o buscando algo y tenemos un gancho tipo Batman que añade algo más a las transiciones entre estilos de juego. El sigilo es básico también, andar o agacharte para que no te oigan y guardas miopes que caen de un golpe por la espalda. Se puede agarrar a una persona y usarla como rehén o moverla de lugar si está KO, mientras con un brazo puedes disparar armas a una mano, pero no recargar. Buen detalle, pero es una opción un tanto anecdótica, pues es mejor sencillamente disparar o moverse rápido y dejar KO a todos. Al menos en las zonas de sigilo es relevante esconder los cuerpos porque si no, dan la alarma.

En conclusión, entretenido. No es un gran juego pero es lo suficientemente variado para no aburrir en ningún momento, el diseño de los niveles es decente para la época en la que salió y si bien no aporta nada nuevo y el gameplay es genérico, mantiene el ritmo hasta el final.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ahora van sacar un remaster para switch yo no se si llegue a pasarlo creo que lo deje a medias y me suena tb algun problema tipo error del juego

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

El XIII lo tenia en su momento y era un juegazo.

Tanto en historia como los modos de juego que tenian (incluyendo que la IA era bastante decente para la epoca)

 

Pro no creo que haya envejecido bien de cara  a jugbilidad.

 

La historia la recuerdo interesante y bastante divertida.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Eso me hace preguntarme si retocarian algo en el remaster aparte de los graficos porque di actualizasen ia etc me lo pillaba...tb depende de su precio claro pq esos 4738euros de salida de la switch...ya les vale

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No se está llevando buenas reseñas ese Remake de XIII.

https://www.youtube.com/watch?v=1V4UXC9g3RY

La IA del juego original la he descrito como básica, no sé si "decente para la época" como Migumgg afirma, pero desde luego no es como lo que se muestra aquí. Los enemigos no se mueven mucho y cuando lo hacen se mueven sin aparente sentido, pero al menos no fallan. Si aprientan el gatillo, te comes parte de la ráfaga seguro, la clave es disparar antes.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Dark-KRD dijo:

No se está llevando buenas reseñas ese Remake de XIII.

https://www.youtube.com/watch?v=1V4UXC9g3RY

La IA del juego original la he descrito como básica, no sé si "decente para la época" como Migumgg afirma, pero desde luego no es como lo que se muestra aquí. Los enemigos no se mueven mucho y cuando lo hacen se mueven sin aparente sentido, pero al menos no fallan. Si aprientan el gatillo, te comes parte de la ráfaga seguro, la clave es disparar antes.

 

He visto este video y luego un gameplay cualqueira de hace mas de 2 años del XIII y se ve que algo han cambiado, para mal. no

 

Un juego de 2020 peor que uno de 2003 . je

 

 

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Es que sí no

¿No te parece además que pese a que los gráficos sean más detallados y más avanzados eso le quita el efecto cómic? La iluminación es clave creo, en el original la sombra es monocromática. Si un guarda tiene un traje verde, la sombra siempre será del mismo tono de verde oscuro. En el nuevo la sombra es realista y eso le quita el aspecto a dibujo que es el punto fuerte del juego. Además el trazo negro exagerado que lo caracteriza tampoco existe.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dark-KRD dijo:

No se está llevando buenas reseñas ese Remake de XIII.

https://www.youtube.com/watch?v=1V4UXC9g3RY

Madre mía, y decían que el Cyberpunk estaba roto...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso