Final alternativa de la sortija: El mundo de lo breve VICTORIA PARA Hank Moody

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

Hay dos temas más en esta ronda.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Epitafio.

El texto no encajaba...

El joven herrero trabajó con argucia su alma de poeta. Suprimió dialefas, añadió diptongos y elipsis, repasó manuscritos en busca de síncopas y aféresis. Sumergido entre haplologías, cambió diástoles por sístoles evitando paragoges, logrando aquel epigrama perfecto digno de ser grabado sobre la corona real.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Del amor breve

Me miras. Te miro. Apuramos las copas. Mi casa, decidimos. Te beso ansioso y te dejas hacer. Hago. Ronco. Portazo.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Aquí también está la cosa difícil. En el micro de Gotzon hay un gerundio que me chirría, además, me resulta algo más forzado. En esta ocasión apuesto por la sencillez certera de Hank Moody. 

Suerte a los dos. Y que los dioses, quiero decir los jueces, den rápido fin a la agonía.

 Tagarete

 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Ains, estos jueces... Espero que en la próxima edición se pongan las pilas un poco más. ¡Joserra, tú fuiste concursante!

Yo creo que en este tema, me quedo con Hank. Admiro profundamente el léxico tan rico de Gotzon (flipo cuando leo sus textos), pero son demasiadas palabras que no entiendo en tan poco espacio. Está claro que eso sólo es culpa mía, pero aún así me escama.

¡Suerte!

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Del amor breve"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto también para "Del amor breve".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

En este caso, mi apoyo a Gotzon. Me parece un texto muy, muy trabajado. Amor breve, también me gustó. 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Mi voto para Epitafio.

Yo fui concursante, pero también estoy haciendo la tesis y he tenido un mes terrible de trabajo. La clase de mes que no me hubiera dejado concursar, de hecho. Lamento no poder estar 24 horas al día pendiente del foro para votar, pero tenéis que entender que todos tenemos una vida más allá de esto y que no siempre nos deja estar pendiente de todos y cada uno de estos concursos. Si preferís otro jurado más rápido, decidmelo y me retiro.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gracias por la parte que me toca, Joserra (y eso que casi siempre tus votos me son contrarios ).

Yo también he sido estudiante y sé lo que cuesta sacar tiempo para otras cosas, así que doblemente gracias. Sí es cierto que desde este lado, esperar tres días para un voto se hace largo, y quizá la competición pierde un poco de interés, pero al fin y al cabo esto de la sortija era más un entretenimiento para los que habíamos caído que una justa en toda regla, así que por mí, va bien así.

Suerte con la tesis, que eso sí son palabras mayores. 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Suerte Joserra con esa tesis.

Yo también he pasado el último mes liadísima con exámenes. A ver si en la fecha de la próxima edición se tiene en cuenta a los estudiantes/doctorandos/...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Tranqui Joserra, que lo has hecho bien. (No lo digo porque me hayas votado, jaja, hablo en general...) 

Y gracias por el voto a pesar de esos dos gerundios (en los que no había caido a pesar de que lo leí cuarenta veces, ¿o si?, no se, a veces repasar demasiado es peor...no me resultaba fluido ese final... 'evitando...logrando...' dios, una palabrita más y lo hubiera arreglado con facilidad, lo cierto es que jode tener que suprimir una palabra que te gusta como queda para arreglar esas cosillas, pero ahí esta la labor de un buen ajustador. (vamos aprendiendo...)

Zorionak Hank.

 OcioZero · Condiciones de uso