III Certamen Calabazas en el trastero

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Panamuel
Panamuel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 40

Con el objeto de fomentar la literatura fosca y facilitar una plataforma a los nuevos talentos, en su deseo por seguir el camino trazado y homenajear a la desaparecida revista Miasma (y con el regocijo de ver que Paura vuelve a las andadas), la Biblioteca Fosca convoca el III Certamen Calabazas en el trastero, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán presentarse al mismo cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será Edgar Allan Poe, en conmemoración del bicentenario de su nacimiento, pudiéndose abordar con total libertad, y tanto de un modo tangencial como directo. Se aceptarán narraciones en torno al autor y/o sus obras. En caso de que la referencia no fuera clara, se podrá adjuntar una nota al pie de texto en la que se aclare, la cual podrá ser publicada o no en la antología.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@abadiaespectral.com haciendo constar en el Asunto "Para el certamen Calabazas en el trastero: Poe". Al mensaje se adjuntará un breve currículum vitae para incluir en la antología en caso de ser seleccionado el relato. Los relatos irán en formato .doc o formato .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de junio de 2009.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente).

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados de la antología. Si se vendiesen más, y el autor no renunciase a ellos, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los siguientes ejemplares vendidos. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología.

10. Los beneficios de la antología, si los hubiera, se reinvertirán en proyectos culturales y literarios de la Biblioteca Fosca, como se especifica en los estatutos de la asociación, tales como publicaciones periódicas o premios literarios.

11. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

12. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a este certamen que no quede contemplada en las bases del concurso.

Más información en www.bibliotecafosca.com

Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbecil, ser egoísta y tener buena salud. Pero bien entendido, si falla la primera condición todo está perdido (Gustav Flaubert)

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

pff.... la verdad es que yo soy "muy poco fosca". Pero a ver si de aquí a Junio sale algo... quién sabe.

Saluditos! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Inténtalo que se puede jejeje dímelo a mí (me lo dicen hace 2 años y no me lo creo) jejejje

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Me cuesta creerlo!! Tengo el relato!! Me llegó una luz inspiradora, y la lectura de "El escarabajo de Oro y otros cuentos de Poe" que me regaló mi novio la última vez que vino a verme a barcelona.

Además estuve investigando y he descubierto alguna cosa muy genial de este misterioso escritor.

La duda que tengo es, que claro, en las bases dice que ha de ser fosco. Pero justamente los criménes de la rue morgue, o el misterio de marie roget, no son del todo foscos.  Yo que me he basado en esos relatos, pues he acabado con uno que lo único que tiene de fosco es el asesinato y alguna escena noctura. ¿Con eso bastaría?

Un saludillo!! No quepo en mí de emoción por haber descubierto mi lado más calculador y oscuro... uuhhh

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Cuidado !!!! que se le acaba cogiendo el gusto.

Creo que el nivel de oscuridad depende de cada persona, yo para el terror tengo un verdadero problema porque no soy nada, nada miedosa, tiendo a racionalizarlo todo, sin embargo he ido descubriendo que lo que para mí no impresiona en quién lo lee sí consigue ese objetivo, así que, dejé de darle vueltas jajjaja.

Bienvenida al lado oscuro jeje (qué malo)

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Enhorabuena por ese golpe de inspiración _Pilpintu_

Yo a esta convocatoría no creo que vaya a presentarme. Dos negativas seguidas en las dos primeras convocatorias son suficientes. No tengo cuerpo para aguantar una tercera . Buscaré pastos mas verdes 

PPD: Bueno, eso y que no se muy bien por donde meterle mano a Poe

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo lo conseguiiiiiiiiii y estoy que no me beso porque no llego. Eso sí, ni reposo ni leches, lo envio ya mismo por si otro fallo técnico me deja fuera como me pasó con el de arañas, que me quedado ahí con la chica en terapia y fuera de fecha  º-º

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pilpintu dijo: La duda que tengo es, que claro, en las bases dice que ha de ser fosco. Pero justamente los criménes de la rue morgue, o el misterio de marie roget, no son del todo foscos.  Yo que me he basado en esos relatos, pues he acabado con uno que lo único que tiene de fosco es el asesinato y alguna escena noctura. ¿Con eso bastaría?

Sí que se puede considerar fosco "Los crímenes de la Rue Morgue" porque reposa en un ambiente oscuro y misterioso. Si hay escenas nocturnas y asesinatos, es muy probable que resulte fosco, compañera.

 

Víctor, deberías animarte a participar. No desesperes por un par de negativas. Yo estuve a punto de no participar en el TDL por lo mismo, y el año pasado me quedé finalista :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo mucho me temo que estoy verde en literatura de terror. Probé a leer a Poe pero no me gustó, así que malamente podría participar en esta convocatoria.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ah, enhorabuena a Jane Eyre, parece que aquella noche extraña en la cama de Pedro tuvo sus resultados.

Ya en serio, enhorabuena a los ganadores, que parece que ha estado muy reñido.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajaj yo no tengo nada que decir pero igual Pedro comenta algo sobre lo de provocar relatos oscuros jajjajajjaj

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno yo estoy un poco como Solharis, el tema no me tira; como me pasó con el de las arañas. Está claro que dio para un montón de relatos, pero la verdad es que no me resultó sugerente. A ver que pasa con los proximos temas, que me gustaría colarme en alguno.

 

 

 

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Gracias por la aclaración Jefe

Pensé que tenía que ser "Terrible y fosco", jeje aunque en muchos casos Poe (según yo), trata este tema desde un punto tan frío y analítico que tiene un estilo fosco muy propio. Igualmente a ver si lo repaso y lo envío, debo admitir que me da miedo enviarlo y luego darme cuenta  de algún fallo. Pero en algún momento he de hacerlo, así que espero no retrasarme demasiado.

Un saludito! y suerte!! 

PD: Yo animaría a participar a todo el mundo, yo creo que es un buen ejercicio, sobre todo si te tienes que poner a investigar sobre el autor. Poe, además, tiene muuuuucho para dar pie a un relato. Víctor, a  la tercera, dicen,  va la vencida ¿no?

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues enviado... Suerte a todos los demás! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Esto como anda? ¿Hay mucha competencia? ¿Se van recibiendo muchos? ains esto es un sinviví

 

 

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

 Pues a mí tampoco me llega la inspiración...así que creo que a esta no me presento.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Menudo lío argumental me estoy haciendo, no creí que me costase tanto avanzar con el relato, ¿cómo puede liarse uno cuando en realidad la trama es sencilla?. Veremos que pasa de aquí al 28...

La verdad es que Poe me parece genial a su manera, tanto que hasta me da palo escribir algo relacionado de alguna manera con su figura. En fín, menos tonterías y más divertirse dándole a la tecla.

Si me da tiempo a enviarlo, mejor, y si no, a fastidiarse.

Saludos y ánimos a los demás.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ánimo con el relato, y no te des mal, que aunque no sea para este certamen, para otro valdrá.

La verdad es que sorprende cómo a veces se complican estas cosas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Hola Patapalo!

¿Cuando se conocera el veredicto del jurado?

¿Se sabe cuantos relatos se han presentado?

Saludos,

Imaka

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El veredicto esperamos tenerlo a lo largo de la semana que viene, aunque han llegado muchos relatos en el último momento.

A esta convocatoria han concurrido 165 relatos, y muchos han llegado este último fin de semana, así que el comité de lectura anda algo saturado.

¡Mucha suerte si has participado!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿¿¿¿165????

Me alegro de que la convocatoria haya tenido éxito (no soy tan mala persona ) pero es que tengo en contra 164 relatos

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, en realidad 152, que hay 13 huecos

Suerte, compañera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, ya me quedo más tranquila

 

 

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

ANIMO Jane!

Yo me acabo de agenciar el volumen de arañas... para poder votar en el Premio Nosferatu

A ver si me asusto un poco...

Patapalo... estoy impaciente... pa cuando los resultados del tercer certamen??????

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

¿165 relatos? Qué barbarité :O(, y el mío creo que no era ni fosco.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que lo es, sí. En breves los resultados, en muy breves

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Como que ese breve se está alargando

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues yo estoy llevando muy bien la espera ... aunque claro, igual es por eso de que no he participado

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Glups... parece que... han cogido el mío XD 8O XD 8O

Imagen de Panamuel
Panamuel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 40

Enhorabuena Iulius

Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbecil, ser egoísta y tener buena salud. Pero bien entendido, si falla la primera condición todo está perdido (Gustav Flaubert)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¬¬ sí, sí, enhorabuena

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso