Bildu prohíbe en Andoain el acceso de los escoltas a todos los edificios municipales

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La decisión de la alcaldesa desata la indignación en PSE y PP, mientras que el PNV la apoya como «un paso más hacia la normalización». San Sebastián estudia seguir los pasos de Andoain y reducir la seguridad

 

La alcaldesa de Bildu de la localidad guipuzcoana de Andoain, Ana Carrere, ha decidido prohibir la entrada de los escoltas a todos los edificios municipales, en lo que constituye una medida inédita en Euskadi que afecta a los seis concejales del PSE y uno del PP que lograron representación en las últimas elecciones. En una notificación interna distribuida ayer por la mañana a los grupos, la Alcaldía veta el acceso de la seguridad privada no sólo a la casa consistorial, sino a cualquier local que dependa del Ayuntamiento: casas de cultura, centros cívicos y polideportivos, entre otros.

 

Carrere declaró ayer que la asistencia diaria de profesionales «armados venía generando inseguridad» dentro del Consistorio. «No puede ser que haya ciudadanos que se sientan cohibidos a la hora de ir por la presencia de guardaespaldas», explicó para justificar la medida, la primera de calado que adopta cinco días después de lograr la makila.

La representante de la coalición soberanista tomó el sábado pasado el testigo de manos de su antecesor en el cargo, el socialista Estanis Amuchástegui, uno de los corporativos que se declaró ayer indignado por la prohibición tras años de actividad municipal marcada por las amenazas y las agresiones del entorno radical a su persona y su patrimonio. De hecho, Amuchástegui no se dio por enterado del anuncio y decidió por su cuenta autorizar la entrada de sus escoltas al interior del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 http://www.abc.es/20110617/espana/abci-escoltas-201106171011.html

 

segun esta tia, los que cohiben a los demas son los escoltas.

Alain, que mierda fumais en tu pueblo?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Me parece una buena medida.

No solo cohiben, muchos escoltas fiscalizan los actos de ciudadanos en estos recintos, muy por encima de sus atribuciones legales (independientemente de los follones que han montado algunos de estos escoltas, o sus actitudes chulescas, ya que de esto hay en todos los "bandos"). En nombre de la "seguridad" suelen ser quienes dicen que se puede hacer y que no, quien entra y quien no, y en que momento en muchos lugares publicos, y que sea la Policia Municipal la unica encargada de la seguridad en estos espacios municipales me parece efectivamente no solo una medida saludable sino que un paso mas en la normalizacion politica.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Claro Korta, es que los escoltas son todos unos chulos macarras y violentos, símbolos del estado opresor fascista español, siempre machacando y pisoteando a los angelitos abertzales. Y en el fondo no hace falta que los contraten, porque en Euskadi no ha muerto nadie en los últimos 15 años por sus ideas políticas. Es puro vicio españolista.

En mi pueblo a esto sí que se le llama cohibir, y como puedes ver no hay escoltas 'liándola' de por medio:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Simpatizantes/radicales/acosan/ediles/PP/PNV/Elorrio/Basauri/elpepuespvas/20110612elpvas_6/Tes

La respuesta abertzale ante las críticas, la habitual: "no ha sido para tanto". Como cuando pegan tiros en la nuca, vaya:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Bildu/minimiza/incidentes/Elorrio/elpepiesppvs/20110613elpvas_1/Tes

Aquí una reflexión sobre los gritos de 'fascista' y quienes los utilizan:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Fascista/elpepiesppvs/20110618elpvas_19/Tes

En fin, ya se ve a qué democracia quieren jugar estos. Empezamos con mal pie, abertzalillos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues a mi me parece una medida totalmente insalubre.

Independientemente de quesean un partido legal por la presunción de inocencia, lo hecho es que Bildu apesta.

Quiero creer que se ha fortalezido tanto por la indignación con los partidos tradicionales... porque si no, es que en el País Vasco el concepto de democracia es bastante distinto al que tenemos los demás.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Yo es que vamos, cuando lo leí en su momento... solo se puede ver como una medida de pitorreo, porque claro, como ellos son inmunes a la amenaza no pasa nada. Una cosa es que pongas limitaciones, de que no entren en ciertos despachos o reuniones y otra bien distinta es que no entren al edificio.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Claro Korta, es que los escoltas son todos unos chulos macarras y violentos, símbolos del estado opresor fascista español, siempre machacando y pisoteando a los angelitos abertzales. Y en el fondo no hace falta que los contraten, porque en Euskadi no ha muerto nadie en los últimos 15 años por sus ideas políticas. Es puro vicio españolista.

No todos son chulos y macarras, de hecho he escrito explicitamente que mi opinion es independiente de macarradas e incidentes que han provocado algunos de ellos porque de eso hay en todos los "bandos".

Lo que he dicho es que se extralimitan de sus funciones, son autoritarios y en casos, como parece el de Andoain (donde PNV y Aralar apoyan la medida), se convirtien en "la LEY" dentro de los edificios municipales. Para hacer funcionar la ley dentro de los edificios municipales prefiero a la Policia Municipal que a un portero de discoteca con pistola.

La situacion ha cambiado muchisimo, muchos amenazados han renunciado ya a sus escoltas, a otros se las estan quitando, pero en Andoain no se esta planteando el que no se contraten, simplemente que al entrar al ayuntamiento se queden en el puerta, y que dentro la ley la haga cumplir la Policia Municipal, porque ya te he explicado que es lo que ocurria hasta ahora.

Lo de Elorrio (que es otro pueblo, la medida de los escoltas es Andoain) ademas de no gustarme me parecio extremadamente torpe por parte de quienes se congregaron alli. En realidad lo que hubo fue parecido a lo que ocurrio en otras constituciones de ayuntamientos con "Indignados" presentes, pero prestarse a estas alturas a este juego me parece grave.

Se daba todo, un municipio especialmente caliente tras una legislatura dificil (suspension de referendumun etc. ) un "paracaidista" que se presenta por el PP sin que le conozca nadie con la unica intencion de que no gane Bildu, el PNV acepta su voto para desbancar la lista mas votada, presencia de frikis del PP como por ejemplo Nerea Alzola ( la misma calaña que las Otaola, San Gil...), camara oculta de Intereconomia (estos ya sabian a que ayuntamiento ir, no fueron casualmente al unico con incidentes)...y un largo etc. y con todo ese caldo previo, esperando todo el mundo mucha tension, al final unas decenas de personas increparon al tio del PP y al del PNV por su acuerdo "contranatura". Pues fale. Para mi tampoco es para portada el asunto. Ahora, los que fueron a gritar se podian haber quedado echando unos potes, claro, mejor para todos. Menos para Intereconomia y su equipo "oculto".

La respuesta abertzale ante las críticas, la habitual: "no ha sido para tanto". Como cuando pegan tiros en la nuca, vaya

Es que no ha sido para tanto. Y me parece demagogo a mas no poder lo de "como cuando pegan tiros", cuando todos los candidatos de Bildu se han posicionado explicitamente contra la violencia, y los dos partidos que forman la coalicion SIEMPRE, desde su fundacion, se han mostrado radicalmente en contra de los asesinatos. 

¿Te acuerdas de la constitucion de ayuntamientos de 2007? ¿La campaña electoral? Se esta trabajando y se ha avanzado muchisimo, llevamos tiempo de normalidad casi absoluta, y el asunto local en Elorrio (que seguro la mayoria no sabe ni colocar en el mapa) ha dado mas que hablar que lo del Parlamento de Catalunya. Es para hacerselo mirar a los medios.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que no ha sido para tanto. Y me parece demagogo a mas no poder lo de "como cuando pegan tiros", cuando todos los candidatos de Bildu se han posicionado explicitamente contra la violencia, y los dos partidos que forman la coalicion SIEMPRE, desde su fundacion, se han mostrado radicalmente en contra de los asesinatos.

El resto del público no es un tribunal, así que recomiendo no usar los mismos argumentos... y lo cierto es que las declaraciones políticas de Bildu son sospechosamente parecidas a las que tenían otros partidos ilegales.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No todos son chulos y macarras, de hecho he escrito explicitamente que mi opinion es independiente de macarradas e incidentes que han provocado algunos de ellos porque de eso hay en todos los "bandos".

Lo que he dicho es que se extralimitan de sus funciones, son autoritarios y en casos, como parece el de Andoain (donde PNV y Aralar apoyan la medida), se convirtien en "la LEY" dentro de los edificios municipales. Para hacer funcionar la ley dentro de los edificios municipales prefiero a la Policia Municipal que a un portero de discoteca con pistola.

¿Dices que "no todos son chulos y macarras" y los comparas con "porteros de discoteca con pistolas"?   Lógica aplastante.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

¿Dices que "no todos son chulos y macarras" y los comparas con "porteros de discoteca con pistolas"?   Lógica aplastante.

Son lo que son, armarios de gimnasio armados que fiscalizan cualquier movimiento y en muchos lugares acaban extralimitandose ampliamente de sus funciones, pero hay algunos que son correctos en sus formas y otros que no lo son. ¿No te ha tocado nunca un portero de discoteca correcto o incluso medio enrollado?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Son lo que son, armarios de gimnasio armados que fiscalizan cualquier movimiento y en muchos lugares acaban extralimitandose ampliamente de sus funciones, pero hay algunos que son correctos en sus formas y otros que no lo son. ¿No te ha tocado nunca un portero de discoteca correcto o incluso medio enrollado?

Ahora sí lo has arreglado

¿Y qué opinas de qué pudiesen pasar a los edificios oficiales con dobermans o pitbulls como compensación?

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Pues no lo entenderia. Dentro de los edificios municipales esta la Policia Municipal, no entiendo para que van a necesitar un perro de presa los concejales.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

http://www.deia.com/2011/06/18/politica/euskadi/-ezenarro-hay-una-obsesion-en-buscar-conflicto-donde-no-lo-hay

En el Parlamento Vasco no entran.

Y en SAN SEBASTIAN prohibido no esta, pero tampoco entran desde hace años, y los controles de entrada los lleva la POLICIA MUNICIPAL.

Por su parte, el portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, ha criticado hoy estas medidas porque "con la seguridad no se puede jugar", y ha reclamado que en el consistorio donostiarra no se impongan este tipo de restricciones.

Ha recordado que antes de que se instalaran los controles de seguridad en el acceso los escoltas subían hasta los despachos de los grupos municipales, pero que ahora es habitual que se queden fuera del edificio consistorial, aunque no existe ninguna prohibición expresa que les impida acceder.
 

etc. etc. en otros lugares e instituciones

Es decir, desde hace tiempo se estan tomando medidas y se esta limitando la presencia de escoltas en los edificios publicos, por la mejora de la situacion, como sintoma de normalidad y por los problemas que causaba su presencia. La seguridad corre a cargo de las fuerzas del orden correspondientes (policias municipales, Ertzaintza...) y no ha habido mayor problema en este sentido.

En el caso concreto de Andoain los escoltas seguian accediendo, habia quejas de trabajadores y vecinos, estas posturas chocaban frontalmente con la del anterior alcalde y el PP, y finalmente la nueva alcaldesa ha tomado una decision que tambien apoyan Aralar y el grupo municipal del PNV. Podran ser mejores o peores formas, e incluso el alcalde de San Sebastian (Bildu) ha dudado de las formas que se han seguido, pero tampoco parece que esto de para mucho mas. Fuera que hagan "lo que quieran" y dentro se encarga la Policia Municipal.

Pero bueno, ya se ha vendido como interesaba, "noticion" amortizado, hasta le han dedicado un tema en ociozero con lo paradito que esta! A buscar otra cosa ahora.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues es normal que si dentro de un edificio ya actúa la policía, no tengan porque entrar escoltas privados, no?

y a ver bildu es independentista y de izquierdas, y se diferencia de las formaciones anteriores en que ahora condena explicitamente la violencia de ETA. vamos que no se de que os sorprendeis de que su discurso sea parecido al anterior. mientras condenen a ETA no sé donde está el problema.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Bueno, añadimos que en el mismo ayuntamiento de la discusión han puesto fotos de presos etarras ahí  a lo guay en el balcón, y según han dicho las han quitado ya.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xDDDD pfff pues vaya anormales

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Sinceramente pienso que la policia municipal es la que tendría que estar y esta de encargada de la seguridad en los ayuntamientos. Si los municipales hacen su trabajo bien(osea que al menos trabajen algo coño) no debería hacer falta que entrara nadie mas.

Lo que me jode es que hayan decidido esto casi como primera medida nada mas entrar en el ayuntamiento, mira que hay formas y momentos de hacer las cosas.

De todas maneras cosas como estas, el grito de indepentzia en Donosti y los abucheos en noseque pueblo de Bizkaia hacen que este realmente decepcionado con Bildu, parece ser que algunos no acaban de quitarse las viejas y fascistoides costumbres de tantos años. ¿Que opinarán EA y Alternatiba de esto?

 

pd: juas mi pueblo siempre sale por mierdas chungas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Quiero creer que se ha fortalezido tanto por la indignación con los partidos tradicionales... porque si no, es que en el País Vasco el concepto de democracia es bastante distinto al que tenemos los demás.

El concepto de democracia en el País Vasco está bastante desvirtuado, sí, pero no solo por parte de los macarras de Bildu.

pd: juas mi pueblo siempre sale por mierdas chungas.

Es justo lo que pensé al leer la noticia 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues yo lo veo bien. Como han dicho, "normalización". Si ya hay policías y controles de quién entra y quién sale en un ayuntamiento, no le veo sentido que haya escoltas ahí. Y menos si no hay peligro de atentado.

Para chulescos, los matones de Fabra. No sé si os acordáis de los de CQC y demás, vaya tela. Hostias y todo.

Imagen de Duque de Jaca
Duque de Jaca
Desconectado
Poblador desde: 14/06/2011
Puntos: 48

 Desde luego, Bildu por ahora me está dando buenas sensaciones. Limitar el sueldo de sus concejales a 1.800 euros, eliminar los transportes para el alcalde de San Sebastián (Izagirre dijo que se desplazaría en su moto), y ahora esto: perfecto. Las escoltas no tienen ningún derecho a entrar, no tiene utilidad ninguna. 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno, tanto Bildu, como la alcaldesa de Andoain han hablado con Ares para reconducir el tema y hablarán con lo demás partidos para tratar el tema y cerrar la polemica. Me alegro.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 no me creo una mierda, ya se les vio el tufo fascista no se si fue en beasain, que prohibieron el acceso a los medios que no les gustaban.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Creo que ha sido en Guipuzcoa en la investidura de uno de ellos, que llevaba un pin con el número de preso de Otegui (o eso han dicho) y en el discurso ha equiparado víctimas del "conflicto", presos etarras y asesinados vamos.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

 no me creo una mierda, ya se les vio el tufo fascista no se si fue en beasain, que prohibieron el acceso a los medios que no les gustaban.

Que es lo que no te crees? Que han hablado?? Lo que pasa que no hay nada que reconducir mas que pedir disculpas por las formas y la precipitacion. Y los otros diran, OK, tras varios dias de "polemica" chorrada amortizada politicamente, y los escoltas, como en otros tantos sitios, se quedan en la puerta.

Fue en Lizartza donde varias personas no dejaron entrar a algunos medios. Me parece grave y otro error, por mi que entren y manipulen lo que quieran, pero si quieres hablamos de Lizartza y del tratamiento de los medios a ese pequeño pueblo durante los ultimos años. Por contextualizarlo todo, digo. Pero si, hay que ser consecuentes, y el contexto, la euforia y el daño sufrido por las manipulaciones no justifican hacer de portero de discoteca en el ayuntamiento y decidir que medios pueden entrar y cuales no.

Es normal que se focalice la atencion en las excepciones (Lizartza y Elorrio), pero por suerte son eso, dos excepciones muy localizadas, tan localizadas que hasta Intereconomia sabia a donde mandar sus camaras.

 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 jo macho para todo tenemos escusas, que ahora los escoltas no pueden entrar a los edificios publicos? pues nada en el gobierno vasco tampoco entran, eso si, obviamos decir que el gobierno vasco esta custodiado por la ertzaintza y no por munipas de pueblo, ademas ya que estamos, obviamos decir que no solo se ha prohibido el acceso a ayuntamientos, sino a todos los edificios publicos, ya si eso, me cuentas si los polideportivos y bibliotecas de tu pueblo estan llenos de munincipales que garanticen la seguridad de los concejales amenazados.

 

y lo de la tele otra, no es que las teles son malas y tenemos que proteger al pueblo de sus perfidas manipulaciones, ya les diremos nosotros mejor que pensar.

y luego nos quejamos de egunkaria.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

El cierre de Egunkaria y el que tres macarras no dejen pasar a alguna camara al ayuntamiento de Lizartza tienen que ver entre si lo que un fusilamiento oficial y el zarandeo de los "indignados" en la puerta de un ayuntamiento. Aunque como te digo hay que se coherentes y dejar atras estos hechos, pasar pagina de lo acontecido en Lizartza en los ultimos años y normalizar la vida politica del municipio.

De lo otro, pues no se si no les dejan entrar al polideportivo, de todas formas no tiene consecuencias practicas, ya que quien les ha de prohibir la entrada tiene que ser la Policia Municipal, por lo que donde no les dejen entrar, efectivamente estara presente la Policia Municipal. Quizas estaba equivocado y lo que se quieren reconducir son la manera en las que se abordaran estos aspectos.

Lo ideal seria que la normalizacion se asentase, ETA terminase de dar sus pasos y toda esta gente pasara de escoltas como muchos de ellos estan haciendo (otros ya simplemente los utilizan de chofer). Esperemos que en breves.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La verdad es que tiene gracia* que condenen la violencia mientras homenajean a etarras y celebran y brindan por sus "hazañas".

Éramos pocos y la abuela se descompuso y parió este aborto llamado Bildu. Como ya existían pocos problemas en España vienen éstos para que no nos aburramos 

*es humor negro, que es el que le gusta a los batasunos

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sedición en Gipuzkoa

Javier Vizcaíno

El candidato del partido más votado en Gipuzkoa es investido Diputado General. Lo normal en democracia, ¿no? Pues no. “La mafia de Batasuna toma Guipúzcoa”, echa bilis La Razón en una primera ilustrada por el pecho del nuevo gobernante, a quien se glosa así: “Carlos [?] Martín Garitano, de Bildu, llega a la Diputación rodeado de los batasunos y reivindicando el ideario etarra”. El editorialista, otro demócrata, clama vendetta: “Hay que reaccionar. El Estado de Derecho dispone de resortes suficientes y ya es hora de que el Gobierno actúe o de que el PP le apremie si vacila”. Y a la voluntad popular que le den pomada.

ABC también saca la artillería pesada. “Alarde proetarra en la elección del Diputado General de Guipúzcoa”, se desgañita en primera. Aún insatisfecho, titula su editorial “Orgía batasuna”. Hermann Tertsch trata de mejorarlo: “Día estelar de asesinos y cómplices”, encabeza una pieza que es un puro retortijón de tripas. Con el final, hay de sobra: “Zapatero los ha llevado al triunfo. Ha entregado al terror parte de España. A cambio de una paz cobarde, sin libertad. Que no será paz sino terror. Quería entrar con ETA en los libros de historia. Lo ha conseguido”.

Dávila, bolsillo escocido

Y qué contar de Carlos Dávila, a quien el nuevo mandatario le ganó una querella de un millón de las antiguas pesetas. Su recuadrito de La Gaceta supuraba ricino del más alto octanaje: “Apesta que un proetarra ocupe el puesto que ocupa gracias a Zapatero, a Rubalcaba y al Constitucional. Hoy mi demandante, con gran oficio en periódicos terroristas (lo tiene sentenciado el Supremo) ya es el jefe parlamentario de Guipúzcoa. Siento una enorme repugnancia”. Pues a aviarse.

Tampoco Pedro Jota pasa por sus mejores días. “Bildu toma el poder en Guipúcoa equiparando víctimas y verdugos”, hacía como que se escandalizaba El Mundo en una primera que incorporaba la consabida foto de la pechera de Garitano. El editorialista traducía: “Bildu saborea los frutos que cosechó ETA”. Pero el ingenio se le acababa ahí, porque no encontraba mejor arranque para la descarga que este: “El de ayer fue un día aciago en nuestra democracia”. Y van…

Dos semicorcheas más original, Santiago González se ponía susceptible. “Por eso estaba tan contento Txeroki mientras lo juzgaban”, se maliciaba, antes de rematar a la escuadra tal que así: “Desde ayer, Gipuzkoa es territorio txeroki”.

Vizcaíno es lo mejor de Público.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/25/paisvasco/1308996055.html

Cuando lo he escuchado no sé dónde al principio parecía otra chorrada simbólica, quitar fuerzas del Estado español para mantener las del Estado vasco, pero cuando he visto que se referían a impuestos ya la cosa cobra más sentido. La objeción fiscal a los ejércitos en todo un país  qué grandes.

Por supuesto arde España y ya piden al PSOE que busque pruebas de delitos, como un causa general. Muy democrático todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pedir que se retire la foto del rey y defender al mismo tiempo un sistema fiscal que se basa en los fueros concedidos por la monarquía es un sin sentido.

Si no hay rey el llamado concierto económico no tiene sentido, pues no es más que una institución más propia de la vieja monarquía de los Austrias que de una república moderna.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La foto del rey me la trae bastante al pairo.

Pero el País Vasco no tiene más presencia relativa de la Guardia Civil que otras regiones por nada.

Y bueno, sobre el concierto económico, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Aunque de entrada, los de Bildu no parecen propicios a subirlos, tarde o temprano caerán de la burra y empezarán a bajarlos.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

La foto del rey me la trae bastante al pairo.

Pero el País Vasco no tiene más presencia relativa de la Guardia Civil que otras regiones por nada.

Y bueno, sobre el concierto económico, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Aunque de entrada, los de Bildu no parecen propicios a subirlos, tarde o temprano caerán de la burra y empezarán a bajarlos.

En la C.A.V. hay unos 3000 Guardias Civiles, pero hay que tener en cuenta que la Ertzaintza es quien tiene practicamente todas las competencias de seguridad y que la Guardia Civil en el Pais Vasco se encarga, de forma casi exclusiva al tema del terrorismo y relacionados (tambien trafico de drogas aunque no esten ni mucho menos tan volcados, registro de armas y alguna otra chorradilla). Habra mas Guardias Civiles por habitante en Aragon que en el Pais Vasco, pero alli son junto a la Policia Nacional los unicos cuerpos.

Se supone que segun la situacion se normalice sobraran cada vez mas Guardias Civiles, como ocurre con los escoltas, desapareceran los engorrosos controles antiterrotistas y todo eso, porque hoy en dia el Pais Vasco tiene el mayor ratio de policia por habitante de Europa. Asi de cabeza en Gipuzkoa hay cuarteles de la Guardia Civil en San Sebastian (varios, entre ellos el macrocomplejo de Intxaurrondo), Irun, Zarautz, Deba, Ordizia, Oñati, Tolosa, Eibar etc. para una competencia que tambien tienen Ertzaintza y Policia Nacional.

Lo de los impuestos, no entiendo porque dices que Bildu no parece propicio a subirlos cuando en toda la campaña han afirmado por activa y por pasiva que quieren recuperar el de Patrimonio, subir el de Sociedades y el IRPF.

 OcioZero · Condiciones de uso