EL RINCON DE DRUGO

222 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Al final me he decidido por hacer ambas ideas con calma, ya que solo dependen de mi y de mi tiempo libre. Me he echado atrás con la idea de usar una rúbrica como elemento principal de la primera, porque me suena mucho a V, o a la idea de la A pintada de Akira. Mi idea era mezclar los conceptos cubo rubick con rúbrica, pero no me convence.

No sé donde llegaré con ambas ideas, lo mismo no dan para hora y media por separado. Siempre puedo sacarme de la manga otra historia similar y hacer una peli episódica. El caso es estar activo.

Pero creo que voy a centrarme en Rubicón A.D. de una vez por todas. Mientras consigo la pasta me entetendré con esa idea de llevar el cine experimental a terrenos más convencionales, me apetece mucho.

Mientras tanto os teneis que conformar con cortos viejos. Entre hoy y mañana colgaré la versión definitiva de Perdiendo el Tiempo y pondré el enlace, y luego me voy a volcar en el corto La Muerte Busca Pareja para dejarlo como debió ser desde un principio.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Solo dos cosas. La semana que viene colgaré la versión definitiva del La Muerte Busca Pareja, un corto del año 2000 del que nunca estuve conforme. No sé que día podré colgarlo, ya avisaré. Ahora mismo estoy terminando la banda sonora y solo me queda meter algunos sonidos de última hora y hacer los renders.

Por otro lado he decidido comenzar con Rubicon A.D. desde la banda sonora. Con calma y hasta el verano del 2011 compondré unos 10 temas. Esta vez he decidido hacer una BSO enteramente orquestal a ver que sale. No soy músico, con lo que voy a tomarme mi tiempo en buscar programas, plugins, samples, y demás, para sacar la BSO más profesional posible.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Nada, al ser tan malo el sonido de La Muerte Busca Pareja he decidido arreglarlo un poco tirando de biblioteca de efectos. Tardaré unos días, y hace calor y no hay quien edite sin la cabeza despejada; una mierda. Lo vereis pronto, eso seguro.

Las criticas de Inception me han picado la ostia. Por un lado estoy deseando verla y maravillarme, y por otro me he volcado unos días en acabar el argumento de Rubicon AD, ¡por fin! Llevo meses con el argumento, ¿quien lo íba a decir? Voy retrasadísimo.

Ayer me ví otra vez Ghost in the Shell: Innocence y se me pusieron los pelos como escarpias. Intento ver donde tengo la influencia de Shirow y Oshii para no cagarla sin saberlo, que no se me cuele nada que no sea mío por ahí.

Mi primera conclusión es que me he pasado con Rubicon AD, se me ha ido la perola del todo. Lo bueno es que la película será muy veloz, estará todo muy concentrado en el dinamismo y es todo acción y aventuras. Lo malo es que tendreis que verla 20 veces para pillarlo todo, porque hay demasiado contenido (y cuando llegueis al climax abstracto me vais a matar). Es gracioso que he leído en las críticas de Inception muchos elogios a que no se entiende la peli para que puedas verla más veces y desentrañar las capas, comentarios parecidos que me ha dicho la gente de Grin pero ¡como si fuera un problema!

En fin, no solo voy a seguir en la linea sino que voy más allá. Rubicon AD es TODA la Scifi concentrada en dos horas. Es una burrada argumental.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Os voy a dar una sinopsis oficial del comienzo de Rubicon A.D. (La Maquina del Caos):

- A pocas horas de la llegada del éxodo desde el futuro, de toda una civilización, a un momento `inconcreto´ de nuestra Edad Media, un padre desesperado se interna en un extraño bosque radioactivo en busca de su hijo perdido meses atrás. Ajeno al gran acontecimiento, se verá envuelto en el conflicto: ¿se trata de un éxodo, o de una invasión?

A ver si antes de irme de vacaciones os saco un cartel promocional. El lema será `Todos los misterios del universo... Al descubierto...´

 

Por cierto que ya estoy acabando la edición definitiva de La Muerte Busca Pareja, ayer me dí el palizón para sacarlo. Me quedan los renders. Este finde lo colgaré, quizá antes.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Qué quiere decir lo de "momento inconcreto"? ¿Es por no desvelarlo, no tienes pensado aún en qué momento se desarrollaría o lo vas a dejar en el aire? No creo que sea lo último, pero bueno, lo digo porque dependiendo del momento todo es muy diferente, que la edad media es muy larga.

Sobre lo demás, desde que empezaste a hablar de este proyecto me atrajo la idea de esta película. Suerte con ella y a ver si la podemos ver algún día no muy lejano.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Te has dado cuenta ¿eh?

Es por dos cosas, primero porque hasta que no prepare el rodaje no sabré donde voy a grabar, y eso afecta a los personajes y a su cultura...

Segundo, en mi idea no hay posibilidades de fallos de guión respecto a los viajes en el tiempo, con lo que el guión no pierde metraje entre paradojas y sus explicaciones; luego argumentalmente la epoca solo importa por el impacto socio-político, ya vereis como.

Ahora mismo estoy definiendo mejor los personajes, y joder, he dado con una idea simplemente tremenda, espero no cagarla. Quiero empezar a grabarla en invierno de 2011, si es que puedo claro...

 

Por cierto, la peli experimental que comencé a grabar hace unos días,  no sé hasta donde podré llevarla durante el año, pero ya tiene titulo: Medra.

Los títulos de crédito están diseñados, y 10 a 15 minutos preparados para editar. Espía contra Espía sigue en borrador por sí se me retrasa Rubicón A.D.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

De Rubicon A.D. ya tengo todo el argumento definido, tras mucho sopesar las carencias que tendrá la grabación. Sé como empieza, como se desarrolla, y como acaba; y tengo practicamente todas las escenas y diálogos pensados. El problema es que solo es una mínima parte de lo que debería ser. Será una peli muy pequeña pero muy compleja. Puedo grabar un par de ideas de la historia original, y me guardo el resto. De este modo me centro en un grupo pequeño de personajes. La película será convencional pero no tonta, y radical en argumentación (ya me repito). No va a tener tanta acción como esperaba, ni todos los fx que pensaba meter en un principio. El final tampoco es tan deprimente, aunque será igual de duro como Scifi. En resumen, dejo una puerta abierta a si esto sale bien seguir contando ideas de ese universo. Como influencia, me estoy dando cuenta que tiene algo de Akira; no sé si huiré de esa influencia o la dejaré estar, y no sé si la historia en si misma me dejará salir de esa influencia, ya que a estas alturas no puedo cambiar nada. Lo que sí, he visto mucho Stargate ultimamente para no caer en su ambiente de `planeta bosque que puede ser al lado de tu casa´.

Medra sin embargo la estoy radicalizando. Este mes grabaré algunas cosillas que necesito y pensaré el rumbo que va a tomar a partir de Septiembre. He retorcido el argumento desde el terror abstracto a la scifi con mucha facilidad (y comodidad). Es la historia de un `algo´ físico que crece en una ciudad, y nadie sabe que es ni como combatirlo. Gran parte de la película será sin actores, o mejor dicho ES sin actores, ya que comencé a grabarla el mes pasado con mi cutre cámara.

Durante las vacaciones también escribiré Espía Contra Espía, que la tengo muy definida en la cabeza y necesita salir, y en cualquier momento encontraré el modo de grabarla, aunque la edición y demás ya será otro cantar.

En cuanto solucione el problema de formato de La Muerte Busca Pareja y lo cuelgue aviso.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso