Página china de venta de minis (GW, FW, Andrea, Rackham). Precios más que asequibles.

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Yo lo he encontrado en http://forofreakfactory.mforos.com/1035375/10344713-pagina-china-de-minis/ que ha su vez lo han sacado de cargad.

La página en cuestión -Miniatures Hobby- -http://www.miniatureshobby.com/- (en teoría son el mismo enlace)  está dedicada a la distribución de miniaturas clonadas. Entre otras marcas, como Rackham o Andrea, destacan sus productos estrella: miniaturas Games Workshop (incluyendo miniaturas promocionales de Games Days) y una buena selección de referencias de Forge World.
Todo ello a unos atractivos precios (notad que están en dólares) y con los gastos de envío gratis si el pedido supera los 20 dólares.

¿Y por qué esto no es ilegal? Bien, según palabras de Agramar en su entrada:

…si una empresa fabrica y comercializa productos en China, los copyright y sus normativas por ley quedan en un estado como de suspensión mientras la empresa siga creado en suelo chino. Sí, la empresa tiene y retiene esos derechos, pero no podrá impedir que otra empresa china haga cosas parecidas usando sus productos y diseño como base para crear propios, siempre y cuando los fabrique en territorio chino. Palabras como plagio,violación de los derechos de autor, etc, no entran en el diccionario macro económico de China

La deslocalización de la producción tiene estas cosas. A veces una empresa puede creerse muy lista, el señor Kirby puede frotarse las manos mientras se recrea con las diferencias salariales entre un trabajador británico y un trabajador chino (por no hablar de las jornadas laborales, derechos, condiciones sanitarias, etc)… hasta que, de pronto, pasan estas cosas y no le queda otra que esperar a que estos ciudadanos chinos no sigan clonando y que no se entere demasiada gente de la página que han montado para distribuir sus clones a nivel mundial.
¿Lo oís? Es el karma trabajando

Os lo resumo: Un genio de GW decide trasladar la fabrica a china porque le gusta explotar a la gente para recivir beneficio (que majos estos directivos de GW). Peeeeroooo... según las leyes chinas, si produces en territorio nacional chino, una compañía china puede copiar tus productos de forma legal. ¿Entendeis lo del Karma XDDDD?

Pd: Es legal :). GW sabía lo que firmaba al trasladar una fábrica a suelo chino, con todas sus consecuencias.

Algunos ejemplos:

Mirad los precios de las minis de Forgeworld (en DOLARES) XDDD

http://www.miniatureshobby.com/index.php?main_page=index&cPath=46 

Por personas que han comprado a la compañía dicen que los materiales, calidad y estado en el que llegan las minis, son idénticos a los productos originales.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Creo q lo unico q sale a cuenta es FW, porq lo demas mas o menos es igual i poca variedad en la gama normal de gw, es si aunq sea legal en ese pais, comporta ciertos debats morales, a nivel de que por un lado, son unos careros lso de GW, por lo q, esa empresa seria como una compra de castigo hacia sus politicas, pero ya no es como una copia de un producto para uso personal, si no un cobro por la faena de otros, ahi yo tendria contradicciones

 

De calida no hablamos porq parece muy fiel al original

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso