Superheroes antiguos (1938-1969) y Superheroes modernos (1970-20??)

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

leyendo el post Top 100 Superhéroes según IGN

entre la web page de ING,

y vi a hulk con el numero #7, y superman con el #1, batman con el #2,  wonderwoman, spiderman, capitan america, wally west  Flash, green lantern,

pense; superman , batman wonderwoman son heroes super antiguos 1938-1939-194?.

y vi a wolverine 197?, las fechas son de su creacion, y me di cuanta que;

existen heroes muy viejos y nuevos, y que... es bueno que existan nuevos heroes digamos creados del 1970 hasta hoy y mas adelante, por que los antiguos , creo que hasta aburren con lo mismo?

simplemente se salvan del olvido por las producciones de cine, y algunos queson bienvenidos por ser mas modernos (no su fisico , poderes sino su epoca de creacion)  su dibujo y caracter y personalidad como wolverine, un personaje que  en nuestra epoca es llamativo por su mente obscura, su caracter etc,

Qué opinan de los viejos y nuevos o algo referente de lo que escribí?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, a estas alturas, yo no sé si llamaría "moderno" a un personaje creado en los '70. De todas formas, el caso de Lobezno (Wolverine) es un tanto especial, ya que el personaje se fue construyendo progresivamente: Su edad, sus poderes, su origen... incluso su identidad civil. Tal y como fue presentado en su debut en The Incredible Hulk nº 180, bien podría ser un joven adulto con unas garras acopladas en los guantes... o un carcayú evolucionado por el Alto Evolucionador.

Pero a lo que iba: Lo que sí es reseñable es que practicamente no haya cuajado en Marvel o DC ningún personaje creado en los últimos 20 años (sidekicks y nuevos portadores de legados al margen).

Sí, en Image y otras editoriales pueden verse algunos, pero la mayoría acaban evocando a los grandes iconos de las grandes.

Imagen de Anónimo
John Castle (no verificado)

 wolverine es moderno por que es concebido despues de la era espacial y superman pues es digamos mucho antes de eso,? 

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Diras mejor Edad de Oro contra Edad de Plata, aunque Wolverine no sea tan edad de plata.

Por un lado Wolverine es un personaje desgastado, quemado a no mas poder, lo raro es que conviva con el Badass marvel de Turno (Hulk,Punisher, Ghost Rider, Sentry,Hulk) sin perder un apice de potencia, de pronto es porque es mas autentico que muchos otros personajes.

Para el caso de Superman, es dificil decir que hay algo en los comics que no le haya pasado a el antes ( o en cualquier momento), pero es siempre popular por su estatus de icono. ademas de DC no permite hacer mucho con el, sin duda tipos como Alan Moore y otros autores han logrado explortarlo utilizando la dicotomia de Hombre / Dios con la que vive el personaje, pero claro muchos otros solo quieren verlo sonandose los mocos con Zod, Cap Marvel o Doomsday.

Batman es quizas el mas popular de todos, Humano traumado y obscuro como pocos (Si hablo de Bruce Wayne), por su propia condicion humana da mucho para hacer y deshacer, ademas que es el personaje que mas ha mutado desde su aparicion (Vengador con pistola, Parodia de padre de Familia, Personaje Camp, Detective caballero, Badass Interino).

Pero hay casos curiosos, por ejemplo Hal Jordan en retrospectiva no es un personaje tan grande, los otros linternas pueden parecer mas carismaticos en algun momento, sin embargo el amor que le tienen los Fans lo han hecho regresar desde el fondo del mismisimo infierno al mismo puesto que tuvo en su origen. Mientras que todos los Marvels de esa epoca siguen con una popularidad constante (Renovada por las peliculas que han salido). A mi modo de ver el hecho que Marvel les haya dado una evolucion constante (Pero no por ello coherente) por mas de 40 años , les ha dado algo mas de interes. DC tuvo que reeplantear sus personajes casi desde 0 para poder modernizarlos.

 

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Anónimo
John Castle (no verificado)

  Diras mejor Edad de Oro contra Edad de Plata, aunque Wolverine no sea tan edad de plata.

si, asi se maneja en los comics edad dorada   golden age.

 

Por un lado Wolverine es un personaje desgastado, quemado a no mas poder, lo raro es que conviva con el Badass marvel de Turno (Hulk,Punisher, Ghost Rider, Sentry,Hulk) sin perder un apice de potencia, de pronto es porque es mas autentico que muchos otros personajes.

 a ecepcion de sentry, estan bien lo otros, puro loco desquisiado, y  creo que aparecio en hulk por primera vez, no?  H y W nacieron para destruirse.

Personajes que mencionas de su convivir;

se debera a que es culpa de que la mayoria de los fans son estadounidenses? niños y adolecentes?

y cambie mucho el querer verlos con otros personjes, ya que, los comics, en mayor parte su ingreso economico es dado por la gente de haya y es la que marca el caminio de los personjes e influencia a los guionistas, a escribir para el gusto de ellos, dependiendo como vean el cual revista gana mas adeptos. 

Para el caso de Superman, es dificil decir que hay algo en los comics que no le haya pasado a el antes ( o en cualquier momento), pero es siempre popular por su estatus de icono. ademas de DC no permite hacer mucho con el, sin duda tipos como Alan Moore y otros autores han logrado explortarlo utilizando la dicotomia de Hombre / Dios con la que vive el personaje, pero claro muchos otros solo quieren verlo sonandose los mocos con Zod, Cap Marvel o Doomsday.

como dije, no hay de donde sacar mas tela, siempre lo mismo, y haciendo de superman cada ves SSJ1,SS2,SS3 etc,  por mas cambios de poder, por lo antiguo que es,

hombre/dios

Batman es quizas el mas popular de todos, Humano traumado y obscuro como pocos (Si hablo de Bruce Wayne), por su propia condicion humana da mucho para hacer y deshacer, ademas que es el personaje que mas ha mutado desde su aparicion (Vengador con pistola, Parodia de padre de Familia, Personaje Camp, Detective caballero, Badass Interino).

 batman  y punisher, el hermano con traumas goticos y el otro con traumas post vietnam, jeje, la diferencia sera el traje y que punisher no le da vueltas la hora de kickass no importa como, y que el punisher no lleva correa, un depredador listo para el asilo arkam, si es que lo atrapan.

 

DC tuvo que reeplantear sus personajes casi desde 0 para poder modernizarlos.

 

asi es, la tegnologia avanza rápidamente,

desde su creacion tanto batman de usar un cinturon  amarillo canario con juguetes ninja,  a pasar a usar nanotecnologia, supercomputadoras, redes de comunicacion espacial, terretre y tal ve dimensionales, explosivos super balisticos y los green lantern's  conociendo nuevos mundos, dimensiones, poderes, aliens diferentes a los de orson wells, jaja, 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, más bien Lobezno sería de la Edad de Bronce... tanto su debut como su recreación tal y como lo conocemos hoy coinciden en esa época.

Sí que es cierto que Marvel tiene una cierta ventaja porque, aunque gran parte del elenco tanto de Marvel como de DC tiene su origen en la Silver Age, Marvel tenía entonces una visión mucho más moderna.

No obstante, no hay buenos y malos personajes, hay buenos y malos autores. Batman ahora debe ser la franquicia comiquera más amplia (11 colecciones... al nivel de los mutantes en sus tiempos), y es un personaje de la Silver Age (que, además, no ha sido tan recreado como Wonder Woman o Superman).

Pero podrían ponerse otros ejemplos: A finales de los 80 parecía que el personaje de Hulk no daba más de sí, y cayó en manos de Peter David, que firmó con su etapa una de las mejores series regulares de su época.

En el fondo, lo que hace popular a un personaje es tener la suerte de caer en manos de buenos autores.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Punisher es un caso interesante, el tipo ha sido remodernizado varias veces, pero parece estar fuera del tiempo deslizante de la Marvel, por ejemplo El ha envejecido casi lo mismo que habria envejecido en el mundo real, es decir el tipo estaria en condiciones optimistas en sus 60 años, batman esta en un punto entre los 35 y 45 años. Otro caso dramatico es Spiderman que lleva mas de 15 años (Segun recuerdo lo que dijo en Civil War) siendo Spiderman y esta en su tercera decada, cuando deberia ser mas viejo que punisher.

Con el caso de Superman, recuerdo un relato de Jhon Bryrne, donde narraba las diferencias de epocas, ponia un ejemplo de Superman visitando a Lori Lemaris quien es una sirena, en unas viñetas sale un monstruo marino y ataca a Superman y se va, Bryne decia que con solo la aparicion de ese monstruo se habria podido llenar 3 numeros, explicando el donde, como y porque del monstruo y su ataque a Superman. Reciclando algunas historias en tiempos modernos podrian dar buenos resultados me gustaria ver en comics una version de Panic In The Sky/All Shock Up una de las mejores historias de Superman en la television, que incluso tiene su remake.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Zeros Astaroth
Zeros Astaroth
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2010
Puntos: 277

Estas son las fechas de creación de algunos de los personajes mas famosos:

 

Conan el bárbaro 1932 (en libros, fue adaptado al comic en 1970)
Superman 1938
Batman; Namor; Antorcha Humana (Humantorch, la primera antorcha humana de marvel), Sandman (el de dc) 1939
Capitán América; Jay Garrick (primer flash); Hawkman (el de la golden age); Spectre; Capitán Marvel (el de dc); JSA; Alan Scott (el primer linterna verde) 1940
Aquaman; Wonderwoman; GreenArrow 1941
Superboy (el de la golden age) 1944
Black Canary (Canario Negro) 1947
Martian Manhunter (J'onn J'onzz, el Detective Marciano) 1955
Barry Allen (segundo flash) 1956
Legión de Superheroes 1958
Hal Jordan (segundo linterna verde); Kara (la primera supergirl); Wally West (tercer flash)  1959
JLA 1960
Los Cuatro Fantásticos; Hawkman (el de la silver age); Atom 1961
Hulk; Spiderman 1962
Thor; Los Vengadores (Avengers); Doctor Strange; Ironman; X-men; Avispa; Hank Pym (Hombre Gigante) 1963
Daredevil; Blackwidow (viuda negra) 1964
Nick Furia (SHIELD) 1965
Capitán Marvel (el de marvel) 1967
Silver Surfer (Estela Plateada); Doom Patrol 1968
Swamp Thing (La Cosa del Pantano) 1971
Blade 1972
Punisher; Deathlok 1974
Los Eternos; Nova 1975
BlackPanther (pantera negra) 1977
Firestorm 1978
Tim Drake (tercer Robin) 1989
Spawn 1992
 

Imagen de Anónimo
John Castle (no verificado)

Los Cuatro Fantásticos; Hawkman (el de la silver age); Atom 1961
Hulk; Spiderman 1962
Thor; Los Vengadores (Avengers); Doctor Strange; Ironman; X-men; Avispa; Hank Pym (Hombre Gigante) 1963
Daredevil; Blackwidow (viuda negra) 1964
Nick Furia (SHIELD) 1965
Capitán Marvel (el de marvel) 1967
Silver Surfer (Estela Plateada); Doom Patrol 1968
Swamp Thing (La Cosa del Pantano) 1971
Blade 1972
Punisher; Deathlok 1974
Los Eternos; Nova 1975
BlackPanther (pantera negra) 1977
Firestorm 1978
Tim Drake (tercer Robin) 1989
Spawn 1992

 

 

 

de la lista  desde Silver hasta Spawn, son para mi, los mas modernos entre comillas.

Batman, Superman son re-antiguos,   muy viejos, thanks por poner la lista.

por cierto alguien se acuerda del cartoon Thundarr, el bárbaro?  

 OcioZero · Condiciones de uso