X Convocatoria Calabazas en el Trastero: Catástrofes naturales

480 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la X Convocatoria Calabazas en el trastero.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras escritas en castellano, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será Catástrofes naturales, y se aceptarán tan solo narraciones en las que estos sucesos tengan un peso clave en la narración.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Catástrofes naturales". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de octubre de 2011.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en http://www.sacodehuesos.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, pues si en la otra la reina era Halloween, en esta preparaos para la CF apocalíptica jajajjajajajaj En fin... pillaré a Karmele y su Tsunami como musa

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

La CF mola en todos sus subgéneros, amiga, que uno no se pone el nick por poner .

Mmmm, 28 de Octubre... Pues yo pienso escribirlo ya, antes de que me entre la depresión post-descalabazados del difuntos .

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Espero no estar estropeándole a nadie la idea, pero... ¿Cthulhu cuenta como catástrofe natural?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si ya sabía yo que no iba muy desencaminada jajjajajajaaj los relatos no, pero las predicciones las bordo

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Cthulhu cuenta como catástrofe natural?

Literalmente no. Como interpretación es otra historia. Poseidón no puede generar realmente una catástrofe natural, pero una catástrofe natural sí que se le puede imputar.

Venga, que el marco es muy amplio: diluvios, incendios, maremotos, terremotos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

O sea, que puede ambientarse en la mitología? xD Al fin y al cabo... no solo griega y romana sino maya y tal? xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, pero las catástrofes tienen que ser naturales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Tranquilo Patapalo, que era una broma . A Cthulhu lo reservamos para Calabazas en el trastero: Primigenios ^^.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tranquilo Patapalo, que era una broma . A Cthulhu lo reservamos para Calabazas en el trastero: Primigenios ^^.

Ya, ya, si ya veía que tú lo decías de coña, pero eso no quiere decir que todo el que lo piense lo vea igual de cómico. Yo por si acaso me curo en salud y voy precisando cosas, que luego llegan más de doscientos relatos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Yo conozco de primera mano a la culpable del tema... jajaja tendré que intentar escribir algo más que sea por hacerle homenaje xD

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Hombre, entindo que tienen qe ser catástrofes naturales. pero si los griegos pensaban que esa tormenta la había provocado al furia de Zeus... también vale, no? xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Yo lo que sí que veo que va a abundar (y quizá ayude yo mismo, que todavía no sé sobre qué escribiré) va a ser el tema del cambio climático y sus consecuencias... muy Al Gore, todo. Tipo Waterworld, o El país del fin del mundo de Terry Pratchett.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Es que el tema da para eso... Todo el mundo asocia a catástrofes naturales el fin del mundo o la aparición de uno nuevo por culpa del cambio climático y los seres humanos xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo lo que sí que veo que va a abundar (y quizá ayude yo mismo, que todavía no sé sobre qué escribiré) va a ser el tema del cambio climático y sus consecuencias...

De hecho, la propuesta original era "Cambio climático". Surgió en el encuentro calabacero de Madrid del pasado 28 de junio. Al final se ha decidido dejarla más amplia para tener más variedad de enfoques en la antología.

Andrómaca, como se suele decir en estos casos, dependerá del enfoque del relato. ¿Tienes algo escrito sobre Zeus o qué?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

pues tengo varios relatos mitológicos pero ya han sido publicados y no son de catástrofes naturales. Simplemenete preguntaba porque me encanta la mitología y tal xDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

A priori el tema no me inspira demasiado, pero octubre aún está lejano y lo mismo se me ocurre algo.   

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

A mí tampoco me llama demasiado el tema (debe ser la primera vez desde que participo en los Calabazas) pero por intentarlo que no quede. Los retos hay que afrontarlos.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que no se diga, lo mio con los calabazas es personal jajjaj así que estrujé a mis neuronas y conseguí ubicación motivadora XDDD otra cosa es que consiga ponerlo en pie

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 ¡Ánimo, Jane! ¡tú puedes! ¡Usa la fuerza! 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 ¡Por fin una convocatoria a la que puedo mandar mi autobiografía! 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Victor, la fuerza en estos casos no sé si sirve de mucho

 

 

Imagen de Lady Ovejita
Lady Ovejita
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 136

El tema no es de los que me hayan entrado a la primera, pero igual se me acaba ocurriendo algo. El género postapocalíptico, por ejemplo, me gusta mucho, pero es complicado arrancarse con él.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Después de mucho darle al coco por fin se me ha ocurrido una ideilla, a ver que sale de ahí.

Estaba como y ahora estoy como . True story.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Me ocurre lo contrario. Después de pensar unos días, por fin tenía una idea que no pintaba mal en mi cabeza… pero al tratar de plasmarla en papel me parece una bazofia ridícula.  Antes estaba    y ahora

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Ánimo hombre, que queda muchísimo tiempo.

Y hablando del tema... yo ya he enviado el mío, ahí "hala, sin pensar". Antes de que el descalabace del difuntos me quite las ganas . Eso sí, el tema del mío es el más OBVIO, así que a nada que haya un poco de variedad en la antología (que es de esperar) tendré que competir con chorrocientos de lo mismo: lo veo negro, pero negro negro.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Eso es lo bueno, que aún queda tiempo.   

¿Ya enviado y todo?.     Menuda rapidez, yo ahora estoy empezando a darle vueltas a la "idea nº 2"... pero aún no he escrito ni una letra, aunque la idea que es lo que más me cuesta, en principio ya la tengo.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Bueno, yo en este participo seguro. A ver qué tal se da. Aunque no tengo ni ideaaaaaaaaaaaa de como utilizar el tema.

¿Mourinho puede considerarse catástrofe natural? Porque ese hombre da para muchos relatos de terror. (Y mira que soy del Madrid, pero...)

Aun aprendo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí me pasa igual: estoy seco de ideas.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo tengo ubicada sólo la catástrofe, espero que al empezar con la documentación me surja el punto de vista y eso

 

 

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

 Catástrofes naturales.

Hola!

Jaja, luego de pensarmelo mucho y decir "octubre? que pasó el 28 de octubre??" me dí cuenta que no es algo que pasó sino que va a pasar...

 

Quería preguntar algunas cosas,

¿Cómo se eligen las ilustraciones de portada?

¿Algo así como lo que ocurre en The Happening de Shyamalan, es considerado catastrofe natural?

¿Qué hay de las hormigas gigantes?

Eso, gracias y perdón si ya las han contestado antes, no las he visto.

 

Saludos y suerte a todos.

 OcioZero · Condiciones de uso