Reseñas Calabazas en el Trastero: Monstruos de cine

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Contra todo pronóstico, tenemos ya la primera reseña de este volumen, cortesía de Rescepto: http://rescepto.wordpress.com/2011/07/13/calabazas-en-el-trastero-8-monstruos-de-cine/

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Yo ya he leido la antología y me ha resultado la mar de entretenida, esta vez va a estar difícil elegir cinco relatos para el premio Nosferatu.

Entre los que más me han gustado, destacaría la evocadora tragedia narrada en El Pianista (de Raelana), un comienzo magnífico para ir abriendo boca; Alguien Que Me Ciude y Que Me Quiera (Ignacio Cid Hermoso) me ha resultado maravilloso, realmente bueno y perturbador en cuanto al papel del espectador en el visionado de las películas (Haneke estaría orgulloso); La Xenomosca (Carlos L. Hernando) es entretenimiento puro y duro, un logrado homenaje a Alien y La Mosca, y por lo tanto a los maestros Scott y Cronenberg; El Informe (David Marugán) tira de nuevo por el homenaje específico, así que los fanáticos de La Cosa estamos de enhorabuena con una narración precisa y un punto de vista innovador; Donde Mueren Los Monstruos (Gema del Prado) narra la vejez de uno de los iconos del cine de terror moderno, imprimiendo a todo el relato de un halo melancólico (y un final sobrecogedor) que le sienta muy bien a la historia; El Titular (Javier Lacomba) da un nuevo punto de vista a las invasiones de monstruos gigantescos, y lo hace desde una perspectiva muy particular, dotándolo de un sentimiento de inmensa tristeza y un inminente fin del mundo realmente logrado; Rocks (Andrés Abel) sorprende por su agilidad, por su narrativa directa y por la mala ostia que destila todo el relato, incluyendo un final sorpresa descacharrante.

Lo dicho, este especial Monstruos de Cine me ha gustado mucho, aunque ahora se me hace difícil elegir solo 5 cuentos para la votación final. Y eso es bueno. Es MUY bueno.

Saludos.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo la semana que viene si eso haré también una reseña ^^

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias, Mawser, por lo que a mi relato respecta (Alguien que me cuide y que me quiera). Lo que dices sobre que Haneke se sentiría orgulloso me ha alegrado el día

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Le tenía muchas ganas a este número, por el tema que toca.  Y no quería pasar sin dejar alguna impresión sobre la lectura. Coincidiendo con las reseñas que se han hecho hasta ahora, la antología me ha resultado compacta, muy sólida. Y la calidad de los escritos, independientemente del estilo empleado, resulta bastante buena. Y es que el lector puede encontrar entre sus páginas desde narraciones en segunda persona hasta cuentos que siguen las pautas del guión cinematográfico con frases cortas y mucha acción. Y hasta aquí la objetividad, ya que cualquier otra valoración, tal y como lo veo, ya entraría de lleno en la opinión personal y el gusto de cada uno, es muy particular. En general, he disfrutado de la lectura de los cuentos aquí contenidos, si bien es cierto que hay alguno que va un poco justo a la hora de hacer el homenaje de turno. Hay también joyitas que me han emocionado o me han dejado una sonrisota en la cara al acabar de leerlas. Y si hay que mojarse, tengo que dejar de lado algunos de mis monstruos y peliculones preferidos acá presentes para alabar ese grandísimo relato  de ciencia ficción humanista que se esconde tras "El titular", y también "Alguien que me cuide y que me quiera" por esa tierna y cruel evocación de una de las imágenes que llevo grabadas desde mi más tierna infancia, junto con la de un niño vampiro rascando una ventana y un hombre vestido de negro que roba cadáveres.

Enhorabuena.

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Estoy leyendo "monstruos de cine". Me ha encantado el relato de Rae, "el pianista"; el de Darío no está mal, pero le he leido relatos mejores; "Los extraños" me ha parecido bastante regular, con fallos en el argumento y la corección, pero se salva del desastre porque la trama, en el apartado acción, y el final sí me han gustado.

Pero el premio gordo se lo lleva, Ignacio Cid Hermoso, menudo pedazo de relato, es que me ha gustado cada frase suya, he disfrutado como muy pocas veces y solo por este relato ya vale de sobra la pena el haber comprado el libro. Enhorabuena, amigo, ahora me siento todavía más orgulloso de compartir contigo alguna antología que otra. Dije, en varias ocasiones además, que iba a comprar "texturas de miedo" y no lo hice, el caso es la mitad de los relatos por lo menos ya los he leido y... Pero me parece que está a punto de salir un nuevo libro, el osito noseque, y me voy informar, porque de verdad que no me lo quiero perder.

Voy a seguir leyendo los demás relatos, aunque no creo que ninguno pueda superar este "Alguién que me quiera y que me cuide", y eso que también está otro crack como "Melkor", sus relatos también son la leche, pero este de Ignacio es que...

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cochambre, el osito es "El osito cochambre"

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Vaya, Adriker, me has sacado los colores. De verdad que tus palabras son todo un halago y me hacen seguir mirando hacia delante. Muchas garcias, compañero, y espero que disfrutes del osito Cochambre...

 OcioZero · Condiciones de uso