Inscripción

108 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Gran final de las III Microjustas literarias de Ociozero

Los finalistas habrán de escribir tres micros tres, cada uno inspirado en una de las propuestas que los jueces han tenido a bien sugerir:

F1: «Cada vez me canso más porque tus mejillas se van poniendo más pálidas».

F2: La hegemonía cultural y la lucha de clases.

F3: El discurso de Aristófanes en el banquete de Platón.

Como hasta ahora, los micros (título incluido) no podrán exceder las 50 palabras y deberán ajustarse lo más posible al tema correspondiente. Nos tomamos la libertad de recomendar a los finalistas que, dado que no hay prisa ni presión por perder los temas, revisen a conciencia sus micros antes de subirlos, para evitar errores innecesarios.

Esta vez el plazo se amplía hasta diez (10) días, o lo que es lo mismo: todos los micros deberán estar entregados antes del viernes 21 de octubre a las 08:00 horas.

¡Suerte!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bravo por los jueces. A mi modesto parecer, habéis superado pasadas convocatorias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

 Jajaja...

Venga, ahora en serio, ¿cuáles son los temas?

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Bravo por los jueces. A mi modesto parecer, habéis superado pasadas convocatorias. 

Docendo discimus

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Ja, ja, ja... ¡cómo os pasáis! Me encanta el primero.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Joder que temas...

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Yo me alegro de no estar ahí arriba luchando por ese primer puesto... 

Ánimo Acuática y El Púgil, solo con escribir algo en esos temas para mi sois dignos de admiración

Barbabella

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Jajajaja

 

Vaya temas!!!!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Yo, aún a riesgo de posicionar a los jueces en mi contra (espero que no se molesten mucho y no me odien), debo decir que los temas no me gustan.

El primero es el único que se salva un poco y supongo que no es un tema en sí, sino una frase inicial que tiene ya un montón de palabras...

El segundo y el tercero me parecen preguntas de examen de historia y filosofía. Me recuerdan un poco a los temas de los concursos tipo "hay que escribir sobre la reproducción asexual de la ameba común asturiana". 

Eso sí, voy a luchar a muerte. Me habéis puesto un reto, lo acepto y voy a por todas, juajuajua (risa maligna). Ya tengo un par de ideas, pero seguiré vuestro consejo sobre no precipitarnos.

Me voy a meditar y a leerme el discurso de Aristófanes (ya me vale, me compré los diálogos de Platón hace dos años y aún no los he abierto...).

Saludillos :)

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

 Estoy contigo, Acuática, los relatos que salgan no va a haber quien los entienda... es que estos jueces son muy cultos!!!

 

Barbabella

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Por mí no tienes que preocuparte, Acuática; de todo lo que has dicho lo que más me puede molestar es la tilde del «aún». Aquí estás como en casa, ya lo sabes, y además, cuando descubras la belleza del mito que te va a contar Aristófanes, vas a querer escribir cinco micros en lugar de uno.

Eso sí, cuando el tribunal del proyecto de fin de carrera te proponga el tema del examen, no se lo discutas demasiado, que los catedráticos sí que son muy suyos para estas cosas ;-)

Abrazos

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

...lo que más me puede molestar es la tilde del «aún»

Anda que empiezo bien, jejejeje...

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

En mi descargo decir que (como siempre) ellos empezaron. Yo solo llegué para dar mi voto.

Entiendo que los temas en esta edición han sido algo... peregrinos, pero eso tiene que haceros sentir más orgullosos. Y no son preguntas de examen, ni mucho menos, ni tienes que buscar información sobre ellos para escribir el microrrelato. Para el que propuse yo, por ejemplo:

Estudiad, estudiad, estudiad
Mi retórica marxista revolucionaria lleva a todas las chicas al huerto.

Yo lo consideraría perfectamente ajustado al tema sin tener nada que ver con la "teoría".

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

Joserra, ¿se trata de un micro histórico-setentero? No puedo creer que las chicas de hoy en día sigan dejándose seducir de esa manera.

 Tagarete

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Es más bien de fantasía.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Joserra, ¿se trata de un micro histórico-setentero? No puedo creer que las chicas de hoy en día sigan dejándose seducir de esa manera.

Yo pienso todo lo contrario, la "revolución" está de moda. Y conocer el Marxismo es una 'plusvalía' XD

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Por fin un poco de movimiento en los temas.....    Se agradece.

 La vida es un juego de estrategia

 OcioZero · Condiciones de uso