Atentado en Oslo.

73 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Poblador desde: 26/01/2009

¿De verdad creéis que esto es un problema intelectual? Yo no lo creo. Precisamente hace falta una importante capacidad de abstracción para romper otras barreras por medio del intelecto, barreras que nos frenan a la mayoría de cometer crueldades y que tienen poco que ver con el puro cálculo racional.

--------

Hombre, pos si, lo veo un problema, oija...el tiparraco ese, problemas intelectuales tiene, eso pero que fijo.

No creo que esa poco envidiable capacidad de abstracción "para romper barreras" le venga del intelecto, mas bien, apostaría que le viene de mil traumas y de estar desequilibrado (y de odiar a todo lo que le rodea).

El tio se creía templario, masón, que iba ha hacer una cruzada, es un narcisista de cuidado (se veía a si mismo como un noruego "ario" de pura cepa)...una cosa es el pensar de forma "diferente" y otra hacerse, hablando en plata, una demencial paja mental que te lleva ha hacer una carnicería (no veo que eso sea "inteligencia" o "raciocinio" mas bien lo llamaría "demencia" e "hijoputismo").

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky

Creo que aquí se está confundiendo "inteligente" con "cuerdo".

Imagen de Varagh
Varagh

Ricky

Creo que aquí se está confundiendo "inteligente" con "cuerdo".

--------

Te doy la razón.

Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 25/01/2009

A ver, existen precedentes de personajes brillantes capaces de conductas dementes. Por poner un par de ejemplos:

Yukio Mishima intentó un golpe de Estado porque Japón se había convertido en un país decadente y se hizo el hara kiri como un samurai después de fracarsar. Nadie puede discutirle que es uno de los mejores escritores que ha dado Japón, si no el mejor de todos. Tan brillante como genuinamente fascista.

Philip K. Dick, uno de los escritores más famosos y reconocidos de la ciencia ficción, creía que el Imperio Romano no había caído nunca y que existía una farsa internacional liderada por la Iglesia Católica y los judíos. Un tipo de una enorme cultura pero ríete de las conspiraciones judeomasónicas.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

Menudo hijo de puta este tio, en fin esta medio loco e ideas tan extremas es lo que tienen, a mas de un escritor, pensador, blogero y demás debería caerseles la cara de verguenza, porque sus proclamas de odio sirven para alentar y animar a locos como este.

La cosa es que realmente las ideas y el discurso del asesino son en parte compartidas por gente que está muy lejos de lo que entendemos por ultras o extremistas. El discurso es islam vs libertad, democracia etc... Por eso he escrito tanto, si los medios fuesen honestos hablarian de un fundamentalista de la Democracia y la Razón (para él la civilización occidental) y de sus paranoias sobre la amenaza de un islam totalitario.

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2004/05/la-democracia-herida-p...

Por cierto, otra anecdota del asesino, parece ser que intentó comprar armas ilegalmente en Praga, pensaba que aquello era una especie de Bronx eslavo. Logicamente llegó, vio el percal de turistas y erasmus  y cambió de idea. Me parece una muestra significativa de lo desconectado que está de la realidad.

Imagen de solharis
solharis

Esto pinta cada vez peor. El tipo llevaba quince años sin tratar con la familia y sentía un odio visceral por las mujeres, producto de su incapacidad para asimilar que su familia no era la familia nuclear feliz que nos venden los cristianos.

Además no hace más que soltar chorradas. Habló de otras células terroristas pero no hay un solo detenido más. Dijo que esperaba encontrar la muerte y ahora suelta que tenía planeados otros atentados. 

Este tío tiene unas ganas de protagonismo que no se puede aguantar. Yo creo que está gozando de lo lindo con toda esta situación. Va a ser el presidiario más feliz de su cárcel... mientras los moros no le encuentren a solas en la ducha.

Imagen de Varagh
Varagh

solharis

Esto pinta cada vez peor. El tipo llevaba quince años sin tratar con la familia y sentía un odio visceral por las mujeres, producto de su incapacidad para asimilar que su familia no era la familia nuclear feliz que nos venden los cristianos.

Además no hace más que soltar chorradas. Habló de otras células terroristas pero no hay un solo detenido más. Dijo que esperaba encontrar la muerte y ahora suelta que tenía planeados otros atentados. 

Este tío tiene unas ganas de protagonismo que no se puede aguantar. Yo creo que está gozando de lo lindo con toda esta situación. Va a ser el presidiario más feliz de su cárcel... mientras los moros no le encuentren a solas en la ducha.

-------------

Cierto...de ser un marginado a pasado a ser el centro de toda atención.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Marginado? bueno mas bien se automargino porque en un tiempo tenia amigos como todo el mundo, luego cambio por alguna razón y ahi empezo a aislarse.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh

Refloto el post ante las nuevas noticias y las nuevas perlas del autor del antentado de Oslo.

Breivik exige «ser liberado de inmediato»

ha reclamado este lunes su "liberación inmediata", alegando que su acción fue "un ataque preventivo contra los traidores de la patria" con el fin de "defender a la población étnica noruega".

"No acepto la prisión. Exijo ser liberado inmediatamente" (Olé)

En la vista para prolongar su prisión preventiva, Breivik reiteró que asume los hechos pero se declaró inocente porque considera que actuó "en una situación de emergencia para mi pueblo, mi cultura y mi país", amenazados por quienes consideró defensores del multiculturalismo que, en su opinión, están destruyendo Noruega.

proclamó su condición de "militante militarista, un comandante de los Caballeros Templarios en Noruega" y advirtió de que "el movimiento de resistencia noruego" seguirá luchando contra los "traidores" del Partido Laborista

Breivik consideró que el doble atentado fue un "ataque preventivo" y que por él merece ser condecorado y recibir, por ello, la Cruz de Guerra con tres espadas, la más alta distinción que conceden las autoridades noruegas por actos patrióticos (Con un par, si señor, con un par)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/06/internacional/1328530539.html

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201202061423-breivik-exige-liberado-inmediato-rc.html

Y parece que se confirma lo que todos ya sospechábamos, el que esta como una puta maraca:

Los expertos consideran que el terrorista de extrema derecha, de 32 años, desarrolló una "esquizofrenia paranoide" y tenía "delirios", de acuerdo con el fiscal Svein Holden. El diario 'VG' asegura que sufría "psicosis".

pidió la inhabilitación de la juez, porque su mandato le ha sido dado "por las organizaciones que apoyan el multiculturalismo", y tildó el informe psiquiátrico que se le ha hecho, y que concluye que padece esquizofrenia, de "ridículo".

Las conclusiones del informe indican que Breivik vive "en su universo propio de delirios de grandeza", lo que afecta a todos sus pensamientos. El joven cree que ha sido designado para decidir quién debe vivir y quién no y para salvar a la humanidad.

se considera a sí mismo como "el caballero más perfecto desde la II Guerra Mundial" y cree que su organización, los Caballeros Templarios, asumirá el poder en Europa y él será el regente en Noruega.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/30/internacional/1322649088.html

Imagen de Naftor
Naftor

¿Caballeros templarios? Éste ha jugado demasiado al Asssassin's Creed.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Patapalo
Patapalo

Lástima que las consecuencias de sus actos no sean ninguna broma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh

Patapalo dijo:

Lástima que las consecuencias de sus actos no sean ninguna broma.

...pero las causas cada vez son más evidentes: Está como una puta cabra.

OcioZero · Condiciones de uso