¿En qué se parecen Bono y Fabra?

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El que haya respondido que ambos derrocharon el dinero de los contribuyentes construyendo aeropuertos inútiles que se apunte un punto.

Si os gustó el aeropuerto de Castellón, el de Ciudad Real os va a encantar: construido en una zona protegida por sus aves, más de 100 millones de euros de coste y 30.000 usuarios al año en vez del millón que se esperaba.

www.abc.es/20110804/comunidad-castillalamancha/abcp-cayo-lara-muerto-enterrar-20110804.html

Bono puso la primera piedra, Barreda terminó la obra y ahora Cospedal les sube el sueldo a sus asesores. Votad PPSOE.

Aunque el aeropuerto de Lérida no está mal tampoco. ¡Podéis viajar de Lérida a Barcelona!  ¿Para cuándo los madrileños podremos volar a Getafe o Cuenca? 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

pf xdddd lo de los aeropuertos es de pena, obras populistas como con las del ave, supongo que en el caso de los aeropuertos para quedar bien ante paletos porque los que viajen un poco sabran de sobra que de ahi no van a poder sacar una oferta decente..

un dia hablando con uno de obras publicas sobre lo del ave me comento que en realidad para el ave tendrian que construir una infraestructura especial que cuesta una mayor inversion pero a la larga sale mas barata

sin embargo lo que hacen es intentar llevar el ave al mayor numero de ciudades porque a los politicos lesinteresa mas y como el tren por la velocidad levanta las vias luego cada noche tienen que poner a trabajar una maquinaria bastante cara para dejarla en condiciones aptas para el tren siguiente, por lo visto cada hora de trabajo de esas maquinas vale una pasta de la ostia que supongo que es lo que luego se ve reflejado tambien en el precio del billete

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Había oído críticas contra el AVE y no me sorprendería que hubiera bastante de cierto en ellas viendo el panorama que tenemos con las infraestructuras. Luego dirán que no hay de dónde recortar y para ajustar el presupuesto reducirán el gasto sanitario.

Siento citar al difunto Labordeta pero con esa demagogia de Teruel también existe se ha hecho mucho daño. Aquí todos queremos que nuestro pueblo tenga aeropuerto, ave, polideportivo y sede administrativa palaciega.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Siento citar al difunto Labordeta pero con esa demagogia de Teruel también existe se ha hecho mucho daño. Aquí todos queremos que nuestro pueblo tenga aeropuerto, ave, polideportivo y sede administrativa palaciega.

 

Y no veas como nos ponemos si se lo dan al pueblo de al lado y al nuestro no (aunque sea una decisión bien justificada y racional) 

Lo de los aeropuertos es de puta coña, que nos lo digan a los gallegos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Lo de los aeropuertos es de puta coña, que nos lo digan a los gallegos.

Cuenta lo que pasa por tierras gallegas, hombre, que este tema interesa y mucho.

Del aeropuerto de Santander te puedo decir que los motivos políticos son obvios. Aunque existe aeropuerto en Bilbao, que está bien comunicado (desde mi pueblo se tarda casi lo mismo en llegar a ambos), está el problema de las competencias. Cada taifa quiere tener su propio aeropuerto.

Realmente haría falta que el gobierno central por lo menos estableciese una serie de requisitos para construir o mantener un aeropuerto y que se encargase una institución nacional de verificarlos, y no asesores locales que dicen lo que su amo quiere. Es que no entiendo cómo calcularon que el aeropuerto de Ciudad Real iba a tener millón y medio de pasajeros al año.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

un dia hablando con uno de obras publicas sobre lo del ave me comento que en realidad para el ave tendrian que construir una infraestructura especial que cuesta una mayor inversion pero a la larga sale mas barata

sin embargo lo que hacen es intentar llevar el ave al mayor numero de ciudades porque a los politicos lesinteresa mas y como el tren por la velocidad levanta las vias luego cada noche tienen que poner a trabajar una maquinaria bastante cara para dejarla en condiciones aptas para el tren siguiente, por lo visto cada hora de trabajo de esas maquinas vale una pasta de la ostia que supongo que es lo que luego se ve reflejado tambien en el precio del billete

Me preguntaba cómo podía ser que la diferencia de precio relativa entre AVE y TGV fuera tan marcada. Esto podría ser una explicación y es una pena. En Francia te puedes mover con tren por todos lados a precios bastante asequibles para lo que es nivel de vida, y además hay promociones con frecuencia. Es una pena que en España no se vaya en ese sentido (el AVE parece un transporte elitista), porque es un medio de transporte que debería ser muy interesante por muchos factores: de seguridad, ecológicos, de tiempo...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, en Huesca creo que también hacían aeropuerto, en teoría para el turismo de montaña y esquí. Es increíble, porque con la autovía se puede ir desde Zaragoza en tres cuartos de hora escasos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que pasa en Galicia es que tenemos tres aeropuertos para menos de tres millones de habitantes en tres ciudades bien comunicadas entre sí: Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

Todos tienen aviones, sí (a tanto no se ha llegado aún), pero ninguno tiene demasiada actividad, y además, se hacen la competencia entre sí. ¿Quién se beneficia de todo esto? Oporto.

Se ha hablado de racionalizar esto, pero como no hay valor para decirle a dos de las tres urbes que se van a quedar sin aeropuerto, se barajan propuestas algo innovadoras como lo de "un aeropuerto, tres pistas".

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

"un aeropuerto, tres pistas".

  que desastre, pues no seria la primera vez que hacen una "terminal" de un mismo aeropuerto a mas de 100km del aeropuerto, por ej en frankfurt si viajas con ryanair llegas a frankfurt hahn.....a 2 horas y media en bus de frankfurt aunque bueno luego tiene su pagina web aparte etc

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En todos lados cuecen habas: la estación de TGV de Lorraine para entre Nancy y Metz, aunque luego hay trenes que van a una u otra ciudad. Hay que andarse con ojo porque, si te despistas, luego te toca pillar bus

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 En Galicia una solución interesante sería, y lo digo como curuñés, chapar Alvedro y Peinador y al mismo tiempo asegurarse de que se pudiese llegar desde Lavacolla a Coruña o Vigo de una patada. El problema es que las autopistas en Galicia tienen que pasar por los terrenos de los colegas, familiares y amigos de la infancia de los que licitan las obras, con lo cual no hay forma de hacer una autopista decente.

Para ejemplo la de Coruña - Carballo: el diseño ya de por sí es esperpéntico, para muestra el puente este (el Viaducto Loureda):

Tomaaa quien dijo que los puentes tenían que ser rectos, eh.

Por cierto, la autopista Coruña - Carballo se licitó y construyó como Autovía Coruña - Carballo, fue inaugurada por Fraga como autovía, pero luego tras ganar las elecciones otra vez pues la privatizó y ahora te sablean más de dos euros por un trayecto de menos de 20 kilómetros plagado de curvas ridículas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La boca de ese emoticono tiene la forma del puente. A lo mejor sacaron de ahí la inspiración 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, si al final funcionará como reclamo turístico. A mí me están dando ganas de ir a verlo...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Toda diputación y alcalde quiere su aeropuerto y su universidad.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo del aeroport d'alguaire o donde coño esté, es de verguenza. osea un puto aeropuerto que no usa nadie y de donde no salen vuelos a ninguna parte xd bueno si, a bcn y creo que a algun otro país, pero pff un derroche total. en teoria estaba hecho para que llegase gente para ir a los pirineos. pero a ver xdxd alguaire está al lado de Lleida capital, en la depresión, el secano, a un montón de km del pirineo. osea que tienes que pillar un bus o algo y tirarte 2 horas y pico para llegar a las estaciones de esqui ANGUS

tiene cojones que la estacion de tren de lleida se llama "lleida-pirineus" xDxD como si estuvieran alli mismo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Angus

lo del aeroport d'alguaire o donde coño esté, es de verguenza. osea un puto aeropuerto que no usa nadie y de donde no salen vuelos a ninguna parte xd bueno si, a bcn y creo que a algun otro país, pero pff un derroche total. en teoria estaba hecho para que llegase gente para ir a los pirineos.

------------

Que no, joder, que no has entendido nada...que es un areopuerto para las personas, no para los aviones.

"Es un aeropuerto para las personas"

"Hay quien dice que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones. Es un aeropuerto para las personas"

http://www.publico.es/espana/368050/fabra-inaugura-en-castellon-un-aeropuerto-sin-aviones

http://ociozero.com/foro/21138/aeropuerto-sin-avionespero-para-pasear-spain-is-different

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno, ese es el de castellón.

quéasco

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

hombre lo de lleida y las dos horas (ya es menos) para llegar a pirineos no es tan raro, en Atenas, el aeropuerto de Atenas esta a mas de una hora y media del puerto del Pireo, en Dublin se tarda en bus una hora del aeropuerto de Dublin al centro... es algo medianamente habitual, lo raro casi es lo del Prat o Barajas

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

hombre lo de lleida y las dos horas (ya es menos) para llegar a pirineos no es tan raro, en Atenas, el aeropuerto de Atenas esta a mas de una hora y media del puerto del Pireo, en Dublin se tarda en bus una hora del aeropuerto de Dublin al centro... es algo medianamente habitual, lo raro casi es lo del Prat o Barajas

Haremos bien evitando tomar a Grecia o Irlanda como modelos

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

yo hablo de lo que conozco, no creo que la tonica habitual sea tener un aeropuerto rodeado de viviendas como es el de barajas y a 15 minutos del centro de la ciudad en transporte publico

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

el del prat está a una media hora en coche de bcn ciudad. luego claro, si tiene pueblos cerca pues se comen todo el ruido, es normal. el de alguaire diría que tiene municipios bastante cerca, como el de Alguaire mismo, no?

y bueno yo que se, en Berlín, París, etc en una media hora o 3/4 maximo llegas a la ciudad. no todos los aeropuertos están a tomar por culo.

pero vamos, lo de lleida no es que sea por las 2 horas de distancia del Pirineo, es que simplemente ese aeropuerto no sirve de nada porque lo usan 4 gatos. como si las estaciones de esqui del pirineo de Lleida, que como todas funcionan en los meses que hay nieve suficiente, diesen para mantener un puto aeropuerto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Un aeropuerto en una provincia que limita con Barcelona, con un aeropuerto como el Prat, es ya indefendible. Pero si además resulta que se tarda poco menos en llegar allí que a Barcelona, pues resulta un disparate mayúsculo. Y si ya resulta también que hay vuelos del aeropuerto de Lérida a Barcelona resulta que si vives en la ciudad de Lérida y quieres viajar a Barcelona tardas más en irte al aeropuerto y volar allí que en autobús

Joder, es que sería para que los catalanes se partieran de la risa si no estuvieran recortando los servicios sanitarios para mantener aeropuertos y embajadas de mierda.

Sólo con los de Castellón, Lérida y Ciudad Real y los dos que sobran en Galicia tenemos cinco aeropuertos prescindibles. Seguro que hay más por España. ¿Quién dijo que no se podía ahorrar?

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

no jodas angus, el prat esta a media hora en Bus de plaza España, y eso con todas las paradas del mundo mundial entre medias, que he estado hace menos de un mes, en coche es la mitad de tiempo.

Aun con todo eso no defiendo el aeropuerto de Lleida o lo que sea, creo que con la infraestructura de autovias que tenemos es una chorrada tener aeropuerto en cada provincia como parece que buscan todos los caciques locales, solo decia que no es 'raro' que el aeropuerto de una ciudad este a tomar por saco de la propia ciudad

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Teniendo en cuenta que no es plato de gusto vivir en los alrededores de un aeropuerto, es normal que esté relativamente lejos.

Y sí, con una buena red de autovías y ferrocarriles, la distancia mínima que debería haber entre aeropuertos para que la cosa no sea un disparate aumenta.

 OcioZero · Condiciones de uso