Una mujer irani quemada exige el "ojo por ojo"

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.adn.es/sociedad/20090303/NWS-3421-iran-acido-talion.html

Un tema que tiene tela la verdad.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Como siempre el populismo de la prensa de este pais busca el titular facil para intentar vender mas.

Primero esto no es un ojo por ojo, es un ojo por ojos. Segun la ley Irani las mujeres valen la mitad que los hombres asi que solo perdera un ojo el hombre frente a los dos de la mujer y entre tuerto y ciego hay una amplisima diferencia.

Lo segundo porque esto se parece tanto a la ley del Talion como yo a la Duquesa de Alba. Primero porque la condena sera ejecutada por la victima misma o bien un familiar o un amigo cosa que la ley del Talion impedia ya que pese a que su funcion era la venganza esta fue creada para que el estado tuviera el control de esta y asi hacerla mejor proporcionada, por lo tanto las penas eran ejecutadas por un verdugo.

Y por si acaso alguien que se lo pregunta no estoy deacuerdo con la sentencia ya que para mi tiene graves fallos como por ejemplo:

-Que la pena no sea ejecutada por un profesional.

-Que la pena no sea equitativa al delito. No solo por la diferencia de un ojo frente a dos sino porque se hara de forma casi quirrujica, la sentencia son 20 gotas del acido en un solo ojo cual a ella le tiraron bastante mas cantidad y a toda la cara.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Vaya telita el mundo islámico...

Tarados los fieles, y tarados los legisladores. La "Alianza de Civilizaciones" se me antoja muuuuy complicada con sociedades así. Tengo un familiar viviendo en Dubai (que no es de los peores sitios) y te cuenta cada cosa que es para mear y no echar gota.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Estamos con el eterno debate de la justicia. Se ve fácil y cómodo desde nuestras respectivas casas, pero si a mi me hubieran dejado ciego de por vida teniendo un futuro medio labrado por delante...supongo que pensaría distinto.
Sí, tiene tela la cosa.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

"El padre de una adolescente asesinada exige que se reforme el Código Penal español para poder condenar a los culpables a cadena perpetua y así satisfacer sus designios"

La verdad, no es muy diferente.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

 
 

"El padre de una adolescente asesinada exige que se reforme el Código Penal español para poder condenar a los culpables a cadena perpetua y así satisfacer sus designios"

La verdad, no es muy diferente.

Hombre, eso es bastante diferente, lo mismo sería si el padre pidiera que le dejeran 5 minutos con el chaval y un cenicero en una habitación y que hiciera lo que hiciese no se le iba a acusar de nada.

En este caso hay algo que no acabo de ver normal. La mujer está viviendo en España, ha recuperado parte de la visibilidad de un ojo con operaciones aquí, va a recibir tratamientoj para reconstruirse la cara, y además cobra 400 € de pensión... está legitimado aprovecharse de las ventajas de un estado de derecho y al mismo tiempo poner en marcha una cruzada para quemar los ojos a alguien? Ha ido parte del dinero que ella ha obtenido de la administración española a pagar las costas del juicio contra este individuo y así dejarle tuerto?

No se si conoceis el caso, pero creo que se trata de un perturbado. Yo lo leí hace unos meses, ambos eran comañeros de la Universidad (en Iran las mujeres van a la universidad), y de repente un dia el le pidio a ella mantener relaciones sexuales, ella le dijo que no, y cuando se volvió a cruzar con ella le tiró acido a la cara, quemándole los dos ojos y toda la cara. Al  preguntarle al individuo por que lo habia hecho el afirmaba que era por que ella le habia rechazado, cosa que el no entendía porque un vez ella ¡¡¡le había sonreido!!! Evidentemente el hombre debe ser un enfermo mental, no cabe otra explicación.

Además el castigo va a ser ejecutado de una forma muy curiosa, le van a llevar a un hospital, le van a sedar y con supervisión médica le van a ser echadas 20 gotas de ácido en el ojo, la persona que eche las gotas va a ser la madre de la agredida o un a amiga de esta... subrealista. No entiendo el objetivo de la condena. Si es hacerle sufrir lo mismo que a ella, pues despiértale, y tirale acido por toda la cara, si quieres quitarle un ojo le operas, se lo extraes y punto (bueno, no creo que ningún médico extrajera un ojo de alguien porque sí, creo que el juramento hipocrático se aplica también en loa paises árabes), pero esto es un sinsentido: ni va a sufrir lo que ella, ni va a quedárse como ella ni se va a arrepentir... simplemente increible, viven anclados en la edad media, cualquier día quemarán gente en las plazas después de sacarles confesiones en el potro.

Un saludo

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Es complicado y creo no es simple criticar a un region como el Medio Oriente de forma tan dura cuando la misma a sido torturada por practicamente todas las superpotencias sin un descanso real , para ejemplo se encuentra la guerra gringo-israeli contra palestina .... despues de tanta muerte esperan que no existan secuelas en el tejido social???

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

No creo que la razón de que estas cosasa pasen sea de la tortura que ha sufrido la región. La culpa es de dejar la justicia en manos de los religiosos, que se basan en textos no revisados que datan de hace más de 1300 años (que contienen referencias a textos aun más antiguos del antiguo testamente y de la torá). Si aplicas leyes de el siglo VIII, que además fueron dictadas por Dios es que vives en la edad media. Lo peor de la justicia divina es que no cabe apelación, te quedas sin ojo porque Ala así lo ha decidido, si tienes dudas ve a preguntar a Alá y que el te conteste.

Un saludo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

 

"El padre de una adolescente asesinada exige que se reforme el Código Penal español para poder condenar a los culpables a cadena perpetua y así satisfacer sus designios"

La verdad, no es muy diferente.

Hombre, eso es bastante diferente, lo mismo sería si el padre pidiera que le dejeran 5 minutos con el chaval y un cenicero en una habitación y que hiciera lo que hiciese no se le iba a acusar de nada.

 

Pues yo lo veo exactamente igual, intentar que las leyes se ajusten a sus deseos. No opta por el ojo por ojo como la iraní (jakjak, que bien dicho en este caso), pero sí por lo que el considera como el castigo correspondiente.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Pues yo lo veo exactamente igual, intentar que las leyes se ajusten a sus deseos. No opta por el ojo por ojo como la iraní (jakjak, que bien dicho en este caso), pero sí por lo que el considera como el castigo correspondiente.

 

¿O sea, que si consideras que una ley es demasiado indulgente estas a la misma altura que los que abogan por el talion?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El tema tiene tela se mire por donde se mire…por un lado, la tia estudiaba ingeniería, tenía una vida por delante y un hijoputa de mentalidad retrograda le tira ácido sulfúrico a la cara por despecharle y la desfigura el rostro y deja ciega…

Uno va al talego y la otra queda jodida de por vida, dos vidas destrozadas de una forma totalmente absurda…

La tia ahora vive en España ahora, cobra pensión de incapacidad y esta sometida a operaciones (pero que, obviamente, nunca jamás la dejarán igual que era y se sigue viendo su desfiguración y su ceguera a kilómetros)

Y volvemos a las acertadas preguntas de gonaffon

¿Está legitimado aprovecharse de las ventajas de un estado de derecho y al mismo tiempo poner en marcha una cruzada para quemar los ojos a alguien? ¿Ha ido parte del dinero que ella ha obtenido de la administración española a pagar las costas del juicio contra este individuo y así dejarle tuerto?

Pero por otro lado, honestamente, de habernos sucedido algo similar a nosotros o a  alguien que apreciamos… ¿No estaríamos totalmente de acuerdo con la sentencia? ¿Acaso no la veríamos como justa?...Además, a el “solo” le van a dejar ciego, no sin cara y desfigurado por completo… ¿Cuántos al leer la noticia no nos ha salido un “que se joda por hijoputa”?

Y luego esta el que esta noticia llega a un país donde la justicia es otro puto cachondeo y donde un cabrón que mata a dos personas con 57 puñaladas queda absuelto…o donde pederastas quedan libres porque los pobres jueces están de huelga o porque tienen un restraso de años en su trabajo (cuando en cualquier otro curro se tiene retraso así y se va todo cristo a la puta calle por incompetente) 

Todo esto produce bastantes paradojas en lo que justicia se refiere…de aquí que el tema tenga tela…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Puff es un tema chungo la verdad. Es complicado opinar porque estando en su caso directamente le quemaba vivo de arriba a bajo.

Pero claro si tenemos que ser justos y democraticos debíera ser condenado, por lo menos a perpetua pero ni eso será la mitad del sufriemiento de esta mujer.

Y sobre el tema de las ayudas economicas, pues igual habría que quitarselas por seguir este camino pero joder como ya he dicho estan complicado ser imparciales en este asunto.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

 

¿O sea, que si consideras que una ley es demasiado indulgente estas a la misma altura que los que abogan por el talion?

Me parece estar a la misma altura si pretendes imponer la cadena perpetua cuando un crimen te ha afectado directamente, para que así el agresor cumpla una pena mayor (o en este caso, perpetua) No pretendes justicia, sino venganza.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso