Estas encasillado...

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues sí, no pocos actores y actrices están totalmente encasillados, ya sea viviendo a la sombra de un personaje de una peli que hicieron (y del que no se pueden despegar ni a tiros) o bien, por estar siempre metidos en algún tipo de papel determinado. De esos que cuando salen en un papel diferente al que nos tienen acostumbrados, nos resulta hasta chocante.

Por poner unos ejemplos.

Audrey Tautou, da igual lo que hagas, aunque te dé por rodar cine porno duro, siempre serás Amélie Poulain.

Hugh Lauire...da igual que tengas muchas películas en tu haber, para todos eres y serás (por siempre) el Dr. House.

Morgan Freeman, un muy buen actor, pero desde Seven, cada vez que aparece en una película es, casi seguro, para hacer de figura paternal, anciano con enorme sabiduría y que será un guía para los demás protagonistas.

Meg Ryan, desde 'Cuando Harry encontró a Sally' se ha marcado una carrera llena de interpretaciones románticas, que solo en ocasiones giran más hacia el dramatismo que la comedia

Elijah Wood...eres Frodo y lo sabes.

Woody Allen, no puede (ni quiere) actuar de otra cosa que no sea de neurótico salido.

Bruce Willis, este es el más grande y el que ha logrado dar un verdadero paso de gigante en tema del encasillamiento como actor, no es que salga en las pelis como héroe de acción graciosete, es que Bruce Willis sale de Bruce Willis, sin más (y coño, mola, para que vamos a negarlo).

Por cierto ¿Es tan malo que un actor/actriz esté encasillado?¿Tiene sus ventajas (para algunos de ellos es evidente que si)?¿Algún otro ejemplo de vuestros actores favoritos encasillados? 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Podríamos retroceder hasta Robin Hood para ver ese encasillamiento de Morgan Freeman. Spike Lee le llamó "magical negro" a esa clase de estereotipo: http://en.wikipedia.org/wiki/Magical_Negro

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

magical negro me cago en la puta

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

A veces es mejor quedarse encasillado en lo que se te da bien. Basta con ver lo que le pasó al lumbreras de "Arni" cuando se metió sí o sí en la comedia en un intento de alejarse del cine de acción que es el que le había encumbrado hasta donde estaba. Sus fans "de toda la vida" le dieron la espalda y los aficionados a la comedia tampoco lo acogieron con los brazos abiertos.

Van Damme dijo hace un tiempo (no recuerdo si un año o dos en la época en la que sacó "JCVD") que de ahora en adelante no haría más cine de acción y rechazó presuntamente porque no supieron explicarle cual sería su papel en "Los Mercenarios", ahora parece que está perdiendo el culo por entrar en la secuela.   

 

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Lo de Freeman no creo que sea tanto un encasillamiento... o sea, por ejemplo, en Cadena Perpetua su rol es absolutamente contrario... es un hombre con mas preguntas que respuestas y simplemente lo borda, es para mi su mejor papel. Y hay peliculas como High Crimes donde tiene un perfil mas bien alejado de eso, abogado alcoholico, atormentado, etc... si es cierto que es como un iman para el Thriller... es mas, siendo bueno en Seven, donde ademas tiene el apoyo de una pelicula historica que no cojea por ningun lado, su autentica medida como actor la vemos en "El coleccionista de Amantes" y "La hora de la Araña" donde convierte pelis pasables en peliculas enormes.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Que se lo digan al neng de castefa... o al portero de aqui no hay quien viva... han seguido sus caminos para no encasillarse, pero casi nadie oye hablar de ellos ahora.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Otros casos muy claros fueron los actores Tom Selleck (con su personaje en la serie Magnum) al que incluso llegaron a ofrecerle el papel de Indiana Jones pero resultó incompatible con las fechas de rodaje de la serie, "Michael Landon" que prácticamente no levantó cabeza después de "La Casa de la Pradera" o la actriz Jennifer Garner que triunfó con la serie "Alias" pero en el cine se ha visto relegada a papeles secundarios (mejor no recordar su papel en "Elektra" que se suponía iba a abrirle las puertas a la pantalla grande).

 OcioZero · Condiciones de uso