Terrorismo en México

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...últimamente se ha puesto de moda el que los narcos extorsionen a los empresarios, directamente a los negocios que se dedican al esparcimiento, como bares y casinos; y si no jalan, pues a balazos contra los del lobby, y así. Pero el día de ayer, fue demasiado:

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2011/8/26/390250/Lanzan-granadas-queman-c...

http://www.latronera.com.mx/noticia.cfm?n=24239

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Leí la noticia esta mañana, joder, esto es una sobrada (por llamarlo de alguna manera) pero que de cuidado.

----------

Pero el día de ayer, fue demasiado:

----------

El problema es que, me temo, que puede que mañana superen lo que han hecho hoy. Por lo que leo en los informativos, la escalada de violencia del norte de México está llegando a unos limites que superan a los de la guerra de Irak.

Esto, mas que terrorismo, es casi una guerra abierta.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...eso es lo que dice el presidente, que es una guerra abierta. Pero vamos; una guerra abierta ¿CONTRA LA POBLACIÓN? El narco ataca al pueblo, y la autoridad responde intimidando al pueblo. El narco no acabará gracias al filo de las bayonetas, sino al de las plumas y las hojas. Más educación y menos balas, ¡carajo!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Lo de Mexico es una guerra encubierta, el ejercito debería arrasar con esta escoria, si es que pueden claro.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El narco no acabará gracias al filo de las bayonetas, sino al de las plumas y las hojas. Más educación y menos balas, ¡carajo!

Parece el mejor camino, pero ¿cómo encontrar un punto de arranque? Porque, por lo que cuentas, la propia juventud se vuelve hacia el crimen en muchas zonas como modo de vida.

Si se legalizara la droga, ¿no se reduciría al menos la presión?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues sí que estáis socráticos con la educación...

Yo también he visto La naranja mecánica pero dudo mucho de que se pueda reeducar a estos maleantes. Habrá que esperar para que la lobotomización controlada sirva.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo me refería a educar a los que todavía no han entrado en la cadena. Una vez están dentro, jodido reformar al personal. Pero si no te preocupas de educar a las nuevas generaciones, no vas a atajar la situación a tiros: se perpetuará. ¿No?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Seria interesante ver que medidas propone el gobierno de México (aparte de la acción policial y militar) para atajar esta escalada de violencia psicópata.

¿Eduación? Pues si, es lago que lo veo más que necesario...pero ¿Por donde y como empezar?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...es a lo que me refiero. Antes, por ejemplo, cuando el sistema pudo educar productivamente, cuando la edad del delincuente promedio rebasaba los 30 años, el gobierno pactaba con el narco y decía: "Caballeros, aquí no pasa nada".

...ahora la edad del sicario promedio ronda los 27 años, pero hay cárteles de matones compuestos por puros jóvenes de entre 17 y 24 años. Jóvenes que cortan cabezas, que extorsionan, que secuestran, que han sido despojados de toda moral. ¿Y qué hace el gobierno? Les declara la guerra. Vamos, que es de tontos.

...a esa gente ya no se le puede reeducar. Se le tiene que dejar morir, pero se debe aislar de la juventud, se le debe perseguir, encasillar, como a los perros rabiosos. Eliminar el culto a su persona, responsabilizar en el consumo (el consumo desmedido de mercancía influye mucho en que haya jóvenes que se salgan de la escuela para meterse al narco si con ello pueden darse lujos) y destapar el morbo que ocasionan estos temas. Porque de lo contrario, tendremos pequeños matones en menos de dos generaciones, como en Ciudad de Dios.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, me parece bien lo de la educación como medida a largo plazo pero yo el problema que le veo a México es la altísima corrupción. Todo el sector público parece podrido y la policía no es una excepción sino que destaca.

Quizás México necesita un cuerpo de policía especial de agentes muy preparados y movilizados, algo como el BOPE brasileño o la Guardia Civil española en su día.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

"Tal lejos de Dios, tan cerca de los EEUU"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Quizás México necesita un cuerpo de policía especial de agentes muy preparados y movilizados, algo como el BOPE brasileño o la Guardia Civil española en su día.

...¡bah! Han salido como mil de esas en 10 años y todas han sido igual de corruptas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...justo cuando uno cree que los matones se superan:

http://america.infobae.com/notas/34010-Venganza-narco-dejo-35-muertos-en...

...a estos vatos tal vez les den premio por creatividad, como en los proyectos de sustentabilidad.

"Apenas se ha identificado a siete y todos presentan antecedentes penales", informó Escobar. "Esto es algo que puede tranquilizar a la población, ya que todos tenían antecedentes penales", agregó.

...lo mejor del pinche día!

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Espeluznante lo de los cadaveres abandonados con la camionetas. Es dificil de creer hasta para la situacion que sufre Mexico. Ademas yo tenia entendido que esto era más cosa del norte, pero Veracruz toca bastante abajo. Por lo que se ve el problema se extiende tanto en gravedad como en extensión.

 

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Surrealista. "Eran delincuentes, que les den por el culo". Lenguaje decimonónico.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Surrealista. "Eran delincuentes, que les den por el culo". Lenguaje decimonónico.

¿Decimonónico? La expresión "dar por el culo" es de origén romano y sigue siendo muy moderna. Vamos, eso creo yo.

Aunque es más moderno decir que les den bien por el ojete, eso sí.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...y muy a mi pesar, pero siempre la opinión más imparcial la tiene El Blog del Narco:

http://www.blogdelnarco.com/2011/09/imagenes-masacre-en-boca-del-rio.html

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En los casi cinco años del actual Gobierno, que comenzó en diciembre de 2006, han muerto más de 40 mil personas como resultado de violentos enfrentamientos entre los carteles de la droga de Los Zetas, Golfo, el de Sinaloa y La Familia Michoacana.

Yo flipo. 40.000 muertos...

Giliath, no he entendido muy bien el mensaje de la narcomanta. ¿Se supone que los que han ejecutado a las 35 personas ejercen de autoridad? ¿Es como si un cartel dijese que ellos van a gobernar la zona?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

...y muy a mi pesar, pero siempre la opinión más imparcial la tiene El Blog del Narco:

http://www.blogdelnarco.com/2011/09/imagenes-masacre-en-boca-del-rio.html

Espeluznante. Las fotos son realmente duras

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis, me refiero al concepto del delincuente como parte infectada de la sociedad que se puede amputar. Bueno, más que decimonónico, es autoritario. Defensismo social.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo he entendido que se trata de una banda que ha masacrado a la competencia, no que sea un trabajo brutal de la policía.

Cuando una banda entra en guerra con otra se desata el terror. Claro que si la guerra les afectara sólo a ellos pues habría que estar encantados, pero no es así. Estas guerras de bandas acaban perjudicando y mucho a los que no tienen otra culpa que compartir el mismo espacio

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...lo que es brutal es que un fiscal haga comentarios abiertos sobre la justicia de haberles dado muerte "por ser delincuentes". Digo, su opininión es muy personal y respetada, pero como fiscal representa a todo un sistema de justicia. Si la Pena de Muerte fuese válida, entonces sí, que se regodee haciendo juicios sobre la calidad moral de las víctimas.

...Akhul: está sucediendo un fenómeno muy peculiar por estos lares, sobre todo en las ciudades donde el crimen ha rebasado a la autoridad o donde sabe mejor cómo esconderse de la mano ejecutora de la ley; han surgido, dentro de los mismos carteles, especies de "células de vigilantes". Hay cárteles que, para financiarse, utilizan como medio la extorsión, el secuestro, el tráfico de personas, etc... los cárteles que tienen más tiempo en las zonas desaprueban estos medios tajantemente. ¿Y qué mejor que un chueco para detectar a otro chueco? Pues lo que se da es que, los sicarios detectan a estos individuos y los usan como mala publicidad ante la sociedad (como han visto en las fotos), para desacreditarles y dejarlos ver como "asesinos desalmados e irresponsables", en vez de la figura de asesinos justos y honestos con que siempre se relacionaba a los narcos.

...a mí me ha tocado ver aquí en Sinaloa, hace 15 días que fui a Guamuchil, estaba tomando con unos amigos en un descampado. Había un retén de policías y estos estaban recargados en sus patrullas. De repente pasaron tres camionetas hasta el culo de gatilleros, y al pasar a un lado de los policías les gritaban: "¡Muévanse, huevones! Aquí andamos haciendo su trabajo". Y se referían a que andaban en labor de patrullaje de la ciudad, buscando "chuecos" para matarlos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Alucinante. ¿Y esto no puede hacer que se desmiembre el estado por completo? Porque, salvando las distancias, parece casi una especie de feudalismo moderno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...hay muchas leyendas urbanas que circulan con respecto al gobierno. Para empezar, están completamente herméticos. Nunca se había visto tanto hermetismo como con el actual presidente, ni siquiera en épocas del PRI, gobierno autoritario sin igual. Además, está la cuestión del presupuesto tan enorme gastado en publicidad mediática para con las FFAA (Ejército, Marina, Cuerpos de élite). Luego, lo que todo mundo vemos en las calles: que la autoridad y la delincuencia van de la mano. Muchos de los delincuentes son o han sido elementos de cuerpos de la autoridad, así como que existen bandas de sicarios a los que las FFAA les dejan llevar a cabo vendetas; pasan frente a sus narices, ya saben a lo que van, regresan con los "levantados", ya saben lo que espera. Y ellos, tanto policías como militares, voltean a otro lado aún cuando ya hasta olfatean a los narcos. En vez de detenerlos, les ayudan.

...en un rancho al que voy frecuentemente, enclavado en la sierra (creo que ya he hablado de ello), me toca ver cada rato que, cuando un narco pesado hace fiesta, son los militares los que cuidan que no entren contrarios o gente sospechosa al pueblo.

 OcioZero · Condiciones de uso