Foro de CiFi, fantasía y terror

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

También recuerdo que quedó en el aire el debate sobre el foro especulativo aquél que en OJ se llamaba CiFi, Fantasía y Terror. Sugiero que lo llamemos Dimensión OZ y pongamos en la descripción: Foro para debatir sobre fundamentos de la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

Os animo a que propongáis alternativas y os pronunciéis sobre el mismo y sobre las propuestas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

hombre, no está mal, aunque igual las cosas que se hablarían ahí ya se hablan entre cine y literatura, ¿no?

 

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aquéllos que propusieron el foro tenían en mente algo más interdisciplinar. No hablar sólo de las apariciones en libros y cine -aunque también hacerlo- sino más bien hablar sobre los fundamentos, los desarrollos, las teorías, etc. en torno a distintas cuestiones de ciencia ficción.

A mí, a priori, me parece un punto de encuentro muy interesante en el que se pueden ahondar cosas desde varios puntos de vista...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ah, ok, pues me parece bien, entoncs.... y Dimensión Zero me parece un gran nombre...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Refloto el post.

Obviamente, ahora que está el foro de Paraciencias la temática se restringiría a la ciencia ficción. Quizás, por hacer frente común, la especulación científica se podría meter directamente en el foro de Ciencias.

Vosotros diréis. Toda propuesta e idea es bienvenida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Bueno Patapalo, gracias por revivir este post. Cuando me pasaba por aquí solo miraba los post ya contestados esperando respuestas y no me percaté de este. Bueno, realmente creo que en el otro post lo dije todo:

 

también entrara terror y fantasía por varias razones:

1º Si nos centramos en ciencia-ficción el foro andaría más solitario.
2º Se solaparía demasiado con el de ciencia.
3º También se puede especular o montar nuestro propio mundo de fantasías, tipo “¿Qué harías si tuvieras superpoderes?”, “¿Qué historia de miedo no te dejaba dormir?”, aunque siempre he sido más partidaria a post del tipo ciencia-ficción, estos también le daban vida.
4º Cuando hablamos de estas temáticas no siempre hablamos de literatura o cine, es evidente que también saldrán, pero no me parece malo, la perspectiva es diferente y además eso de meterte en 50 foros por un solo post que te interese en cada uno, no es mi estilo y es un poco inquietante el tiempo que puedes perder en ello.

Creo que el problema no radica en si en el título, creo que como estaba en ociojoven estaba bien "Ciencia-ficción, Terror y fantasía", es poco específico a conciencia, así puede abarcar más temas, incluso algunos que no se nos pueden ocurrir. El problema es el abuso de temas que rozan a estos, pero que realmente están fuera, como puede ser el ámbito paranormal o temas religiosos. Ambos a lo largo de la historia del foro, han dado problemas. Pero tampoco creo que si algún día surgen uno o dos temas esté mal, pues se puede orientar a la temática del foro. Ahora bien, para orientar a los que llegan al foro, creo que se podrían hacer dos cosas, una justo debajo de cada nombre de foro he visto que hay una pequeña explicación de qué es lo que se toca en ese foro, y segundo, un post dentro del mismo explicando y dando la bienvenida a los nuevos que lo visiten.

 

Bueno, como nombre yo estaba a favor de "El Universo de la ciencia-ficción, fantasía y terror".

La ciencia especulativa también entraría aquí, pero no sería lo único tratado. Y creo mejor dejar el foro de ciencia para cosas más científicas pudiendo así irnos más por las ramas ficticias en esos tipos de post.

Un saludo.

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 A favor.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...yo lo que consideraría mejor, sería cambiarle el nombre a ese bonitico y recién nacido foro de "Paraciencias". De lo que se habla ahí, se hablaba en el Sci-Fi de OJ.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

No estoy de acuerdo que se junten... Me remito a lo que puse en otro de los post (ando de exámenes y soy un pelín vaga ):

 

Como antigua moderadora en OJ de Ciencia-ficción, fantasía y terror, contaré mi experiencia y daré mi opinión.

Un foro con este título llamaba a la gente a hablar sobre ovnis, fantasmas, ouija, etc… Temas que en principio aunque por definición no andaba en ese foro, se trataban. Y digo que no estaban en ese foro porque estas cosas no son ciencia-ficción, ni fantasía, ni terror en el sentido puro… Todo dependía del enfoque. Como moderadora me vi obligada, en varias ocasiones, a borrar post por estar fuera de la temática (si una persona cree que le han abducido, eso no es ninguna de las tres cosas, aparte de que pueda sentir “terror”).

En fin, no veo mal que se abra un foro de este tipo, pero particularmente no me simpatiza, demasiados fanáticos, ignorantes y personas poco críticas se acaban metiendo en esos temas.

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Y qué necesidad hay de cambiarle el nombre? Si se quiere hacer otro foro se hace otro de Ciencia Ficción y Terror y listo.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

...yo lo que consideraría mejor, sería cambiarle el nombre a ese bonitico y recién nacido foro de "Paraciencias". De lo que se habla ahí, se hablaba en el Sci-Fi de OJ.

No sé si es muy buena idea cambiarle el nombre a un foro que está ya funcionando bien, sobre todo teniendo en cuenta que ciencia ficción no aglutinaría todo lo que se trata ahí, ni todos los modos de hacerlo. Quizás se pudiera ampliar el nombre, pero, como digo, prefiero hacerlo cuando se ruede el foro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No creo conveniente que se le cambiara el nombre al foro de "paraciencias" , un título tan general ayuda, precisamente, a la cantidad de temas que pueda englobar y nos separa de modo claro del foro de "ciencias".

En cuanto a lo de Ciencia ficción, fantasía y terror creo que acabaría pisando temas no sólo al de paraciencias sino al de literatura e incluso al de cine y teniendo en cuenta que los demás ya están creados se generaría un trasiego de post innecesario. Si alguien tiene las ideas claras en cuanto a lo que albergaría el foro, pienso que debería ponerse antes una lista de temas y que los moderadores de los ya creados opinaran.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tampoco es tan problemático, creo, que un foro se solape. Se puede tomar como una especie de offtópic en el que especular. Obviamente, habrá cosas que irían mejor en otro foro (Las diez películas que más miedo te hayan dado) pero igual podría servir como punto de encuentro interforos (Las diez cosas que más miedo te hayan dado).

Sé que son unos ejemplos un poco cutres, pero podría funcionar, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Personalmente, como aficionada a toda la ciencia-ficcion pero no particularmente con mucho tiempo, prefiero meterme directamente en un foro que trate los temas que me gustan a meterme en cincuenta con un post cada 30 que me interese... Sigo pensando que hay temas de sobra para tratar en un foro llamado "ciencia-ficcion/terror/fantasía", que además, como dice Patapalo, porque solape temas de conversación no tienen por qué molestar a los foros solapados, ¿Es que alguien se puede ofender porque se trate un tema que le gusta en varios sitios? Y si no te gusta uno de los subforos, pues no te pases, quedate con el e cine o el de literatura.

Y me niego a que ese foro que propongo tenga algo que ver con "Paraciencia", creo que estará muy bien a parte... Es cierto que el movimiento puede que no fuera demasiado, pero prefiero calidad antes que cantidad... La de cantidad de tonterías que me encontraba en OJ en el foro que supuestamente me gustaba era insoportable.

Un saludo

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Suscribo los motivos dados por Dors-seldon y apoyo la creación de este foro.

Lo que temo es que no seamos muchos pero a mí me gustaría que nos juntáramos todos los frikis de la ciencia ficción para hablar del tema a todos los niveles.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Pues como tenga tanta afluencia como el OcioJoven...

Todo tiene su fin

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No hay problema en abrir el foro. Ahora la pregunta es ¿dónde lo sitúo? ¿En Sociedad y tiempo libre?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Eso si que puede ser un problema... Porque en OJ tenía su propio lugar con su mismo nombre...

¿E ciencias y humanidades o eso es demasiado pretencioso? No se...

A ver que opinan por ahí...

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Y digo yo, ¿no les podéis hacer un apartado propio y metéis los dos foros en él? Sería igual que en OcioJoven pero con la alternativa de ir al "modo Ci-Fi" o al "modo ParaCi".

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una posibilidad, pero creo que el exceso de secciones tampoco ayuda a que la gente encuentre los foros. ¿Veríais viable que se incluyeran en el Offtopic?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Sinceramente no.

Como se ha dicho, sería mejor hacerle su apartado.

Come frutas y verduras.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Puf, que va!  no es un Offtopic, creo que es bastante concreto la temática como para ir allí...

Hombre lo de hacer una sección aparte y que fuera lo de "paraciencias" también dentro no me parece mal, así los que encuentre el de ciencia-ficcion y realmente querían postear cosas paranormales lo tendrán fácil...

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Gracias, prometo participar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Foro abierto en http://www.ociozero.com/?q=forum/122

Espero que lo disfrutéis

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Muchisimas gracias...

Puesto en uso 

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso