El Nuevo Universo DC.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No he podido resistirme y he leído el JLA#1 en inglés.

¿Alguien más? ¿Alguno teneis previsto seguir el NUDC? ¿Comentarios?

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 He visto algunos previews y el cambio se ve bastante denso, en especial para Superman. Sin duda el asunto va mas por una nueva edad de plata, Hal Jordan linterna verde, Barry Allen Flash, el Setting de Superman (Huerfano de dos padres, soltero). Aunque las criticas no han sido buenas, muchos coinciden en que falta fuerza en el relanzamiento.

Me gusto bastante que DC ahora saque en simultanea las ediciones digital e impresa de los comics (Estoy un poco corto de espacio en el Iphone asi que no me podre enloquecer comprando) y no como estaban antes con años de diferencia.

Esperar a ver como evoluciona el asunto.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Solo por lo que han hecho con Apolo y Midnigther paso de toda la movida.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El simultanear el lanzamiento digital e impreso es una cuestión de marketing, y no tanto creativa, que es de lo que quería hablar yo. Me parece una apuesta interesante, y si ayuda a que suban las ventas, mejor... eso sí, en el mundo hispano (a ambos lados del Atlántico) creo que la picaresca puede llegar a tumbar cualquier iniciativa de este tipo.

Pero centrándonos en el asunto, después de la segunda semana, las críticas están siendo buenas en StormWatch, Action Comics en incluso Detective Comics (reconozco que lo que ha hecho Tony Daniel en solitario hasta ahora no me entusiasmó, pero parece que mejora). El resto de series de esta semana tampoco han decepcionado tanto como Justice League (quizás también por el hype en torno a ésta).

En Action Comics vemos una vuelta a los orígenes... pero no a la Silver Age, a la Golden Age. Morrison hace una actualización de lo visto en las primeras apariciones de Superman: Un Superman que no vuela ni es tan poderoso enfrentándose al hampa.

Y Stormwatch trata de diferenciarse desde el primer momento respecto a cualquier otro grupo. El Detective Marciano lo resume en una frase "puede que la gente me vea como un superhéroe, pero cuando tengo que ser un guerrero, lo son con Stormwatch". Ahora, los diseños de Apollo y Midnighter son horribles por lo horteras que resultan.

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 mmm, q raro que le bajen poderes a supes, a ver, voy a buscarlos...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ojo, que estaba hablando de Action Comics, una colección ambientada en el pasado de este NUDC (en teoría, las colecciones "en el presente" estarán ambientadas 5 años después... lo que significa que a Batman los Robin le duran un año).

En Justice League, Superman ya aparece más o menos como siempre (y eso que también está ambientada en el pasado).

Eso sí, parece que en este NUDC la competencia por ser el más poderoso está reñida, pues se sitúa a Apollo más o menos a su nivel.

Imagen de DarkJeal
DarkJeal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 155

 Ya lo vi, más no creo que apollo sea igual de fuerte que superman, puesto que el martian manhunter lo detuvo sencillamente, y al contrario, el midnighter ahora parece invencible

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Sin contar al Capitan Atom, que tambien recibe su serie.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Cerock
Cerock
Desconectado
Poblador desde: 23/03/2009
Puntos: 132

Voy a seguir como siempre a Batman, GL y JLA, me bajo de Flash para seguir el Action Comics y posiblemenete siga Aquaman si el Catálogo del Comic lo edita.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

pues ya me he leido varios capitulos de los nuevos 52 y hay series muy buenas, no obstante veo veo un lio de continuidad monumental  que se acerca como iceberg al titanic, series que iniciaan de 0 y otras siguen donde estaban... habra que ver

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Kaplan
Kaplan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19498

Yo seguiré las colecciones por los guionistas involucrados, algo que al final es siempre lo más seguro. Mis sospechosos habituales en este caso: Azzarello (Wonder Woman, que además tiene de dibujante a Cliff Chiang, todo un crack), Morrison (Action Comics), Cornell (Stormwatch y Demon Knights) y Abnett & Lanning (Resurrection Man). Haré algún artículo sobre ellos cuando se publiquen por aquí. El resto, pffff...

Imagen de Kaplan
Kaplan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19498

Por cierto, parece que Cornell deja Stormwatch y será sustituido deprisa y corriendo por Paul Jenkins, antigua gran promesa (aquellos comienzos fulgurantes en Hellblazer, WildCATS y Los Inhumanos) y hoy mero responsable de miniseries anodinas y números sueltos. Veamos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Habiendo leido los dos Action Comics No 1 (el original y el nuevo) : Hay que ver que corren el riezgo con Superman.

El Superman del nuevo es mas rudo que el del original (Que era bastante rudo), con un discurso social politico raro en Superman, pero es interesante de todos modos.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Bien, ya he leído los cuatro números de action cómics y los cuatro números de la liga, mis impresiones. El enfoque del universo DC cambia, en antaño la gente del UDC se sentía cómoda con los heroes, ahora hay una reacción mas realista, todos son perseguidos por el ejercito, incluso el joven Superman fue capturado por un tiempo. La caracterización de los personajes; Batman (Bruce Wayne) es el mismo, Flash (Barry Allen) esta "reseteteado" a como era en los 60, Green Lantern (Hal Jordan) es básicamente el mismo de los 60 pero tiene una actitud un poco mas "Jerk" y actuaciones un poco mas a lo Kyle Rayner. Acuaman también se ve igual, salvo que tiene la apariencia de la edad de plata.

En la liga Superman sirve de powerhouse pero esta casi de adorno, salvo por una escena con Flash que asombra. Otra que esta extremadamente cambiada es Wonder Woman que parece mas Vegeta que ella misma.

Prácticamente todos los personajes tienen apariencia de personajes noventeros, supongo que es por los diseños de Jim Lee.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

bueno ya e leido  bastante del NUDC  y la verdad no me acostumbro a ciertas cosas... el gtraje de superman sin calson me gusta pero esa armadura que carga me hace pensar mas mr majestic que en el mismoo supes. por otro lado quedan muchas preguntas.. super murio  y regreso? bats cambia de robin cada año? ademas que te da una sensacion de .. yo ya habia leido esto... patetico clark oyendo lo que habla otro con luisa antes de cepillarsela... 

y peor vuelve jurgens a escrivir superman, el hombre de la muerte de superman... que ha sido para mi el peor bodrio y no solo eso si mal no recuerdo este es el tipo que puso a superman a tratar de suicidarse con misiles atomicos... que dolor...

El action comics anda muy bien...

liga de la justicia la pelea contra darkseid me gusto, volvieron todos los nuevos dioses???? no hubo 5to mundo???

pero la verdad creo que el logro mas importante de los nuevos 52 fue hacer que muchos leyeran marvel...

 

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El NUDC ha empezado a llegar a España, pero también tengo que decir que no sigo tantas series como en Marvel, siendo las únicas cuya continuidad ha sido afectada la de Superman (bueno, "las", ya que en España nos hacen un 2 en 1, aunque de momento, sólo han publicado números del Action Comics de Morrison) y JLA.

De todas formas, viendo un poco lo que hay por encima, sí puedo comentar alguna cosa:

Lo único que tienen en común las 52 series es que los personajes han sido rediseñados según Jim Lee... y aunque es un dibujante que me gusta, ya me parece el primer error. Los diseños deberían estar en manos de los autores de cada serie, ya que lo que queda bien dibujado por Jim Lee no tiene por qué quedar bien dibujato por otros artistas. 

Lo otro, la falta total de dirección en muchas series. Muchos guionistas y dibujantes han desertado por esta falta de dirección. Morrison y Johns parecen a salvo... el resto, no tanto.

Después, lo que comentábamos: Unas se resetean, las otras no... En fin, uno se pregunta si para este viaje hacían falta estas alforjas.

Pudieron haber convertido la linea Tierra-Uno en una línea de series regulares con Superman, Batman, Wonder Woman y, si se quiere, Flash, Green Lanter, Aquaman y la JLA en un tono verdaderamente rompedor (como lo que hace Morrison en Action Comics, y no lo que hizo JMS en la novela gráfica), y dejar el UDC como hasta ahora.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Superman, según action cómics: tres primeros números macanudos, Superman con la actitud de los 30, la sola primera viñeta lo deja a uno boquiabierto, después de una captura muy explicativa del nuevo nivel de poder de Superman, hay un brinco horroroso a la edad de plata, Kandor, Metallo, Brainiac, Metrópolis reducida. Y peor aun después del primer arco un numero de relleno con Barack Obama como Superman. La están cagando en serio.

Batman: Según morrison Batman no tiene cambios en el arco no se ve nada distinto a lo anterior, un muevo jugador muestra a Batman una Gotham diferente, con unos enemigos misteriosos y poderosos pero que ya se han visto en Batman, y algunos elementos ya tratados en arcos anteriores, sin embargo resulta entretenido de leer. Lo peor ya metieron un crossover de la familia Batman.

JLA: nada nuevo en el horizonte, aunque es un gusto volver a ver a Barry y a Hal y raro no ver al Detective Marciano. El bono del Poder de Shazam con un Billy Batson rebelde esta bueno.

Global: muchos cambios pero todo sigue igual, el Look noventero de los personajes es difícil de tragar (Flashpoint agrega los nuevos diseños). No veo muy bien el asunto en realidad, falta contundencia y consistencia.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

por lo menos los comics de smallville nos muestran el traje de superman como debe ser y no el que le han puesto tipo armadura...

 

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

 OcioZero · Condiciones de uso