R1: «Malotes» — Cíclope (victoria para: Ana)

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.

 

 

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Neuronas espejo
Parecen residir en la parte frontal del cerebro. Dicen que nos permiten acceder a pensamientos ajenos haciendo uso de esa especie de visión cíclope. Desde que lo supe no puedo dejar de mirarme exhaustivamente al espejo tratando de poner en práctica la célebre frase: “conócete a ti mismo”.

Imagen de CALEIDOSCOPIO
CALEIDOSCOPIO
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 5

 Cíclope 2.0.

Escenificó su peor cara, brazos en jarra y mirada incisiva:

-  Niño, ¿no tienes miedo? soy un Cíclope, un ser monstruoso, iracundo y rabioso.

-      ¿Miedo? Sólo eres un tuerto feo, y te he matado mil veces en la PS2.

-        Vale. ¿Me dejas jugar contigo?

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Cíclope 2.0 muestra una visión sencilla del monstruo, y aunque defrauda un poco al final, se ciñe al tema mejor que las neuronas espejo, un relato bien construido como historia pero que no toca el tema que nos ocupa: el personaje «malote». En estas justas no se trata tanto de escribir un buen relato sino de ajustarlo al tema que proponemos, y aunque reitero que me gusta más el relato de Ana, debo ser fiel a la norma y doy mi voto a Cíclope 2.0.

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Me alegra mucho que les haya gustado mi microjusta, aunque pareciera que no se ajusta.
Pero, si tuviéramos esa fantástica visión cíclope, si pudiéramos acceder al conocimiento de todos los demás, y más aún, si alcanzáramos a conocer todos nuestros pensamientos, conscientes e inconscientes, acaso no seríamos mucho más monstruosos que  Polifemo, o que cualquier personaje “malote” que  se haya imaginado jamás?  Ay! Si las puertas de la percepción se abrieran…
En fin, puntos de vista…
Saludos!!

Ana

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Me alegra mucho que les haya gustado mi microjusta, aunque pareciera que no se ajusta.
Pero, si tuviéramos esa fantástica visión cíclope, si pudiéramos acceder al conocimiento de todos los demás, y más aún, si alcanzáramos a conocer todos nuestros pensamientos, conscientes e inconscientes, acaso no seríamos mucho más monstruosos que  Polifemo, o que cualquier personaje “malote” que  se haya imaginado jamás?  Ay! Si las puertas de la percepción se abrieran…
En fin, puntos de vista…
Saludos!!

Ana

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Ana. Me encantó tu micro. Eso lo primero. Respecto a lo otro....depende. Supongo que es lo mismo que se ha dicho en su momento de un montón de cosas. Dependería de la persona, de cómo lo usaras.  Hay quien se plantearía ser mejor persona y hay quien no.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Veo que me toca siempre a mí tomar las decisiones finales... Así pues voy a votar por "Neuronas espejo", que pasa a la siguiente ronda. "Cíclope 2.0" no termina de convencerme, especialmente desde el punto de vista formal y, al contrario que Hank, sí que creo que Neuronas espejo se ajusta el tema del Cíclope de manera original aunque no lo trate como villano (claro, que yo considero que los humanos somos malvados así que...), que es algo más secundario en mi opinión.

Imagen de CALEIDOSCOPIO
CALEIDOSCOPIO
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 5

Antes de empezar felicitar a la ganadora, justa ganadora, diría más, ganadora por goleada. Buen micro Ana¡¡¡ Mi micro se quedó corto, escuálido, pero de todo se aprende. Hay que pagar la novatada, me quitaron dos entradas en el último minuto, y me precipité, por ansioso. Dejemos las excusas, que esas deben ser para los ganadores, no para los perdedores. Me ha encantado esta primera participación, volveremos, como Polifemo, con el tridente de Poseidón lleno de rayos, de esputos ácidos y malvados. Volveremos, cuando se abra la veda, y prometo mejor armamento, nada de pólvora mojada. Pues eso Ana, felicidades y sigue el sendero, que la cueva es larga y oscura. Saludos al resto, enhorabuena a todos...

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Gracias Caleidoscopio por tus gentiles y alentadoras palabras. Bueno, pensándolo bien no son muy alentadoras, eso de que me espera una cueva larga y oscura mmm asusta un poquito. Me ha gustado mucho también tu micro y haber participado con vos. Quizás en el próximo volvamos a coincidir, quién sabe!

Feliz, feliz, feliz por pasar a la segunda ronda. Ya con participar para mí es mucho, todo un desafío.

Gracias al jurado y a todos por sus comentarios. Y que se venga la cueva larga y oscura nomás!

Saludos!!

Imagen de Mar Horno
Mar Horno
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2011
Puntos: 41

Enhorabuena Ana, me ha gustado mucho ese ojo interior. Y lo siento por Caleidoscopio, su micro me ha arrancado una sonrisa.

Mar Horno

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Gracias Mar Hondo!!

No sé, leí algo de una sortija (todavía no entendí bien), quizás Caleidoscopio tenga otra oprtunidad de volver al ruedo.

Saludos!!

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Perdón, perdón, Horno, eso quise decir...

Imagen de CALEIDOSCOPIO
CALEIDOSCOPIO
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 5

Mar, no lo sientas, no me lo merezco. Ana es una campeona, y como el malvado Cíclope ella seguirá comiéndose contrincantes. Yo espero volver, renacer de mis cenizas,  como el Ave Fenix, en el siguiente torneo, estoy afilando las hachas, aquí los puñales no son suficiente.

A las dos un abrazo

 OcioZero · Condiciones de uso