R1: «Malotes» — Frankenstein (victoria para: Puck)

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.

 

Imagen de AM
AM
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 12

Culpa

El alma del monstruo seguía encerrada en su creador. La liberó de un hachazo, y ésta se amoldó al puzzle de su cuerpo. Días después, el monstruo enfermó: el remordimiento gangrenaba sus cicatrices.

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

 Estupendo micro, AM. Enhorabuena. 

Imagen de Puck
Puck
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 8

Herencia

Aunque cree firmemente que la belleza está en el interior, Frankenstein busca una chica vampiro para relación estable y evitar a sus hijos el reflejo de los espejos.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Dificil elección. Enhorabuena a ambos contendientes.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Dos micros muy atractivos que juegan bastante bien con la idea del monstruo y se ajustan a la perfección al tema propuesto. También aquí debo decantarme por detalles —positivos y negativos— mínimos, porque me cuesta trabajo elegir. Del primero me chirría un poco la ambigüedad de la frase «La liberó de un hachazo,…», que podría tomar como protagonista a cualquiera de los dos. Del segundo es esa cacofonía final lo que menos me gusta «…el reflejo de los espejos». Quizá va a ser la trama la que decida, y en ese caso me quedo con el humor de un padre «horrendo» que pretende, por vía hereditaria, evitar a sus hijos que vean su propia fealdad. Una lástima tener que elegir solo uno, pero ya se nos ha endurecido el alma en esta primera ronda.

Mi voto, pues, para «Herencia», aunque preferiría quedarme con los dos.

 

 

Imagen de AM
AM
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 12

Hank "la liberó de un hachazo" si la frase anterior habla del alma, obviamente se trata del alma, leelo más despacio y verás cómo lo entiendes.

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Siempre trato de leer con mucha atención los micros, AM, y cuando comento algo procuro hacerlo a conciencia. La frase de la que hablamos carece de sujeto explícito,

«(sujeto) La liberó de un hachazo (al alma)…». Ese sujeto es el que genera la ambigüedad, porque podría ser el creador o el monstruo.

¿Lo entiendes mejor ahora? Espero que sí.

Un saludo

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 A mí el uso de artículos y posesivos me hace entender que el alma está dentro de el creador y que el monstruo la libera de ahí, matándolo. Cuando el alma entra en ese cuerpo de retazos del monstruo le trae el regalo del remordimiento y el monstruo enferma. ¿Es así, AM? Es que me lo he leído ya no sé cuantas veces y me gustaría entenderlo bien.  

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

En el cuento solo existe un alma por lo que yo entiendo, el monstruo asesina al creador para quedarse con ella. Después el cuento se convierte en una especie de Dr jekyll y Mr hyde. El alma de uno en el cuerpo del otro. Tiene miga.

 

Imagen de AM
AM
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 12

De acuerdo, si aislas la frase no se sabe quién la liberó, pero si sigues leyendo ¿ no se entiende? ¿de verdad?. Yo creo que si, es más creo que era la única forma de contarlo, si caer en la las repeticiones innecesarias de palabras como monstruo. Pero bueno, es tu opinión, tu decisión y muy respetable.

Y conste que no estoy tratando de llevarme ningún voto, con el micro de Puck, buenísimo, ya se intuye quien pasa a la segunda ronda. Lo digo simplemente porque no me parece que lo que expones sea una razón de peso para elegir un micro u otro, porque no veo el fallo de sintaxis en el conjunto de mi microrrelato. Aunque como te digo es muy respetable.

Un saludo

 

 

Imagen de AM
AM
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 12

Si Montse así es

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Si Montse así es

 

Gracias AM. Tengo olvidadas muchas cosas respecto al lenguaje y no estaba segura. Me gusta cómo lo has contado. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Aunque sirve de poco ya, yo voto por el relato de AM. Sí que es cierto que no fluye de manera natural y tiene una sintaxis confusa, pero me gusta más que su rival, que me parece algo manido.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

ENHORABUENA PUCKIIIIII!!!!!

Qué alegría verte por aquí!!!! Nos enfrentamos un día de estos ok? jajaja

Abrazos renacuaja!!! Disfruta de la playa!!!!

Lo siento AM, aún queda la sortija, la edición pasada estuvo muy muy bien.

Abrazos!!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos micros muy buenos. El de AM me gusta más, pero es verdad que creo que se puede pulir un poco para no dar lugar a confusión; yo también tuve que leerlo un par de veces y no para entenderlo, sino para saber quién daba el hachazo a quién.

Enhorabuena a ambos, muy buena justa.

Imagen de Mar Horno
Mar Horno
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2011
Puntos: 41

Enhorabuena Puck, veo que también se te dan bien los monstruos. Un beso.

Mar Horno

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 Puck, me he reido mucho con tu micro. Es muy bueno. Suerte para las próximas rondas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Felicidades a los dos rivales, estaban muy empatados los micros. A mí también me ha gustado más el de AM, aunque he de reconocer que también me costó un poquillo entender quién tenía el hacha en mano...

¡Enhorabuena Puck, y suerte en la siguiente fase!

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A mí me han gustado los dos. Muy diferentes. Eso sí. Quizás el primero se podía haber trabajado un pelín más, pero aún así me cuesta decidirme.  

 OcioZero · Condiciones de uso