R1: «Malotes» — Rumpelstikin (victoria para: Severus Snape)

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

   Raíces

La reina dio a luz un hermoso niño pero… no había olvidado su promesa.
De modo que, cuando el repugnante hombrecillo apareció para llevárselo, ella descolgó un cedazo que decoraba la habitación y lo usó como raqueta.
Había aprendido a no mancharse de sangre, pero seguía siendo molinera.     

-->

 

Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

Anhelos

 

La mesa tiembla. La médium sonríe.

—P-pregúntele por mi pequeño —le suplican.

La ouija miente: LL-O-R-A-E-N-E-L-B-O-S-Q-U-E.

—¿E-está segura?

La lámpara tintinea, ominosa.

Ella asiente.

Lo está: sabe qué contestará el duende, cuáles son sus anhelos compartidos. Sus obligaciones con quien conoce su nombre.

Larga vida a Slytherin

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

  Dos estilos bien distintos en esta justa: el primero es más simple y fácil de leer, con una estructura de párrafo único y un toque casi de humor para cerrarlo; el segundo es más elaborado, de los que mantienen la tensión y obligan al lector a detenerse más en los detalles. Me gustan ambos, a pesar de que fuera de este foro quizá no se entendería bien ninguno de los dos. Pero hay que elegir, y me voy a decantar por el primero, «Raíces», en parte por el mérito de haber abierto la justa y porque me gusta ese espíritu de madre coraje que muestra la reina. También me gustaría ver a Severus Snape en siguientes rondas, porque se le adivina un estilo atractivo que puede dar mucho juego, pero ya se sabe, solo se puede votar a uno.

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

La verdad es que es una decisión muy complicada. Como tengo que decidir, me quedo con Anhelos, por su estructura más arriesgada y porque sugiere sin mostrar. Tal vez su rival tenga un argumento más cerrado y menos "volátil", pero en este caso concreto me seduce más la propuesta de Severus Snape

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Felicidades Severus! Este cuento no lo conocía, así que he tenido que wikipediar.

 

(Hank, me vas a odiar jajajajaj pero para buscarlo en la wikipedia lo he copiado de tu título y lo he pegado en la barra, resulta que me dice: quizá quisiste decir "Rumpelstiltskin"... Anda que no se buscó un nombre complicado el puñetero duende... lo podía haber incluído Mary Poppins en el supercalifragi...)

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

El nombre que puso Hank también es correcto, el que viene en la Wikipedia es el nombre inglés. Por cierto, buenos micros, enhorabuena al ganador.

 

 

 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Yo lo busqué en varios sitios y en todos lo escribían igual; al final creo que lo leí aquí:

http://www.rinconcastellano.com/cuentos/grimm/grimm_rumpelstikin.html

 

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Varias cosas:

-he de confesar que cuando leí a mi contrincante, me empezaron a temblar las piernas

-ahora que me ha ganado, he de apuntar que: "es un cabrón con patas" (dicho desde el cariño)

-a mi personalmente, el duendecillo éste siempre me ha caido fatal; vamos, que me ha gustado darle un raquetazo literario en toda la cara. Y me gusta la reina, porque tiene su puntito, no me digáis que no.

Dicho esto y, teniendo la armadura aún por pagar:

1-un aviso a los jueces, os estoy vigilando y el día que sepa como es vuestra cara os vais a enterar

2.-espero que no se oxide la armadura (con las lágrimas, digo) y la pueda usar más adelante.

 

Y ahora un poco más en serio: felicidades al ganador y creo que no me habría gustado estar en el lugar de los jueces, al menos en este caso.

En cualquier caso, me ha sabido a poco.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Cuida la armadura, Luisa, que en la Sortija es imprescindible. Y no pierdas de vista ese cedazo porque te servirá también.

Nos vemos allí

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Entonces no he dicho nada, Hank, yo sinceramente desconocía este cuento y a este personajillo ;)

Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

No se preocupe, señorita Luisa: en clase de pociones me han llamado cosas mucho peores y sin cariño

Francamente, me veía ya fuera de competición. Ha sido una agradable sorpresa ver que he pasado la ronda. Ahora, espero estar a la altura de la confianza que depositáis en mí. Espero no decepcionar. Si me atreví con el micro de Luisa fue únicamente por cabezonería: desde que vi el tema quise escribir algo sobre él, y aunque no sé si ha quedado clara la relación entre los poltergeist y este tipo de duende, ha merecido la pena.

Muchas gracias a todos y, Luisa, espero que podamos disfrutar de tu pluma en la sortija.

Larga vida a Slytherin

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de Luisa me ha parecido acojonante.............

 

PD: Moody, no me gusta nada que seas jurado, tío..... me quedo sin leer tus micros...... ¿se espera alguna aparición fuera de concurso en la sortija?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Hola, Viejo! 

Se te echa de menos a ti también. Yo, si me dejan, claro que colaré algo en la Sortija, porque no dudes que me gusta muchísimo más escribir que dirimir.

Ya veremos (dijo un ciego)

Un abrazo, Viejo

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sí, a ver cuándo empieza la sortija.........

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Snape...Bastardo....Un placer. Tengo la armadura sin rasguños aún. Nos vemos en La Sortija o donde haga falta.

 OcioZero · Condiciones de uso