R1: «Malotes» — T-1000 (victoria para: Apotegma)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Metamorfosis

Cuando cayó T-1000 a la cuba de fundición, todo pareció terminar. Un año después, T-800, que contrajo matrimonio con Sarah, recibió un regalo por correo: una cubertería muy brillante. No pudieron contenerse:la empezaron a usar ese mismo día.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

La Resistencia se frotaba las manos pensando que los planes de Skynet habían sido frustrados una vez más, pero desconocían su verdadero plan maestro. Los residuos de la fundición alcanzaron el mar, el océano. Meses después saltó la alarma:
 
“¡Miles de japoneses contaminados por el mercurio contenido en el pescado!”

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Yo también voto por el micro de Apotegma. Es el primero en participar y con un tema similar, así que le da puntos. Además me convence algo más su forma, aunque yo siempre me había referido a los terminators como "el" T-1000 o "el" T-800, tampoco es tan grave. Su rival sin título no está mal, pero al haber sido escrito después pierde parte de fuerza y no sé si intenta un giro cómico, pero el final no termina de llegarme.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Mi voto es para «Metamorfosis», un micro bastante completo y con un giro de humor negro que lo hace incluso divertido. Al micro de Berenice le habría venido muy bien un título, y aunque veo que quizá no lo ha puesto porque no le quedaban más palabras, podría haber eliminado, por ejemplo, «se frotaba las manos» y haberlo dejado más corto para hacer hueco al título. Una buena historia, sin duda, pero en este caso queda algo por detrás de la primera.

 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Hola,

Pues ya que está decidido, paso a comentar.  Guybrush, lo de la redundancia era totalmente intencionado, quería  hacerlo así, pero gracias por la puntualización de que el recurso pueda resultar dudoso. Respecto a lo del título (que ya veo que ha pasado factura >:) )no lo he obviado por meter más palabras: esto es lo que queria escribir,  no quería un título. Lo que sí es cierto es que la expresión "se estaban frotando las manos" resulta algo barroca, así que tomo buena nota Hank.

Lástima que acabe tan rápido la diversión.

Hasta la próxima!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No veo redundancia en «...mar, oceano...», sino un secuencia creciente, dando a entender (a mi parecer) como la contaminación se va extendiendo. Muy buenos textos los dos, aunque es cierto que el primero me sorprendió un poco más.

Enhorabuena a las dos, buena justa.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Vaya, pues me alegro que coincidas conmigo, Guybrush. Me aclaraste un montón de cosas en el debate de «La coma de Blancanieves».

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Bueno, pues gracias por los votos. Veo que el jurado ha visto con buenos ojos mi creación, a pesar de ese espacio que me he comido. Berenice, tu texto está muy bien construido, pero soy de la opinión de Guybrush, se escapa del tema central (se puede entender como una metáfora pero al no tener título, parece un subtema, más que algo sobre el malote de T-1000).

Gracias, Hank, por darte cuenta del humor negro subyacente hacia la mitad del micro.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Gracias por las nuevas anotaciones  y enhorabuena Apotegma. Venía rumiando esta idea nada más se colgaron los temas en el foro, pero no la pude escribir hasta ayer, y aunque es cierto que ambos cuentos tienen un enfoque similar, la verdad es que respiré aliviada al saber que solamente había un micro (el tuyo) en este tema y que aún había sitio para contar lo que quería . Y sí, es verdad: he aprovechado el texto para hacer una crítica de otro, pero es que cuando una idea se me instala en la cabeza, hay que contarla. Respecto a lo de salirse del tema malote, no creo haberme desviado mucho. Caray, ¿cuánto más malvado puede ser el T-1000 si hasta desintegrado sigue atentando contra la humanidad? :)

Gracias Guybrush, acabo de leer las novedades. Seguro me pasaré por allí  siempre que tenga un ratillo libre.

Salud y fuerza en la proxima lid!

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 La verdad es que yo veo dos historias rotundas en pocas palabras. Ambas me impactan si pienso en ellas, pero por formas, quizá Apotegma haya cuajado más la tortilla...

Enhorabuena a ambos, una pena Bernice tu salida... pero bueno...

Abrazos!!!

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Gracias a ti también por echarle un ojillo, Sucede!

Sip, la lucha es así, pero ya daré la lata por la sortija y espero verte por allá, caray, que estuvo divertida la pasada edición.  Tu micro de esta ronda, cuanto menos, me ha parecido formalmente arriesgado.

Salud!

 OcioZero · Condiciones de uso