R1: «Malotes» — Tiburón (victoria para: Sucede)

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.

 

Imagen de Santi Sevilla
Santi Sevilla
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 529

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

Abrazo en la noche

 

La noche bañaba sus cuerpos. Se habían abrazado, Leandra le había besado y le esperaba en la arena. Pablo se zambulló para sentir el bamboleó del agua, cuando chocó contra un cuerpo. Antes de que pudiera estrecharla, fue desgarrado por una dentellada.

Normal
0
21

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Ocres mares

Los restos de las tempestades no siempre forman regueros de sangre. En esta ocasión sí, desde las impolutas telas algodonadas, hasta la ensangrentada blusa, hay un camino a base de gotas rojas que demuestra que en los amarillentos campos de trigo también se esconden tiburones.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Me encanta la última frase de la mini de Sucede: "en los amarillentos campos de trigo también se esconden tiburones" Junto al título, le da todo el sentido.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Quien me conoce sabe que no soy nada —pero nada de nada— partidario de esos pseudo epítetos  que salpican los textos con un aire retórico y casi decimonónico: me refiero a las «impolutas telas», la «ensangrentada blusa» y los «amarillentos campos» —sin olvidar que hasta el título se ha impregnado de ellos—, sobre todo en textos tan cortos, porque se hacen protagonistas incómodos e inmerecidos, y para mi gusto afean, más aún en este caso, una historia bien planteada y que no necesitaría esos artificios para brillar.

Por otro lado, la historia de Santi es más correcta en el plano formal, pero no cuenta nada demasiado atractivo, es una trama lineal y sencilla, sin conflicto ni cambio ni cénit que la adornen; y me veo en esa duda terrible de una historia normalita bien contada frente a una idea mucho mejor pero que me chirría en los oídos. Esta vez voy a dejarme llevar por la forma frente al fondo, y voy a dar mi voto a «Abrazo en la noche». De paso, como «castigo cariñoso», alargo la espera de los contendientes y le dejo la decisión al tercer juez.

 

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Bueno, pues al contrario que Hank, yo me decanto por "Ocres mares" por la forma que, en lo personal, me ha encantado. El relato de Santi Sevilla me parece algo más tópico y la tilde de bamboleo termina de inclinar la balanza.

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

 Enhorabuena, Sucede. Me encanta tu micro lleno de fuerza y belleza. 

Imagen de Mar Horno
Mar Horno
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2011
Puntos: 41

Enhorabuena Sucede. Un micro muy bello.

Mar Horno

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Muchas gracias por los votos!!! Igual ha sido algo precipitada la historia de ahí su musicalidad que igual despista. Hank, de todos modos son formas distintas de entender una misma cosa, los adjetivos es verdad que a veces sobran y hay que romper el ritmo, evitar rimas y todo eso, pero de ahí a hablar de artificios que suenan a artimañas... Jeje. El próximo reto será más prosaico!! Un abrazo a todos!!!

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Has Ganado en Buena lid, Sucede, y eso merece sin duda mi enhorabuena, más allá de que mi voto haya sido contrario. Quizá una de las virtudes que hacen que nos encanten estas Justas y sigamos participando en ellas es que están muy abiertas a opiniones diversas, tanto de los jueces como de los combatientes. Pocos concursos hay por la web —o fuera de ella— que permitan esta flexibilidad tan entretenida e instructiva. Yo reconozco que soy de formación clásica y además cabezón, así que no dudes que mantendré los dictados de los maestros y seguiré criticando esas formas que sí, son artificiales, aunque a más de uno le resulten atractivas. Es lo que hay —aunque nos pese—, lo que me han enseñado y lo que defenderé siempre, porque aunque es bueno que la discrepancia se pasee por este foro, tampoco nos viene mal un tirón de orejas de vez en cuando.

Te veo en la próxima, sin epítetos, espero.

 

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Sin epítetos entonces Hank! Jeje.Acepto tu reflexión, nos vemos en la próxima!! Abrazos!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

¡Felicidades, Sucede!

Se me hacía raro no haberte visto aún por aquí... Suerte también en la próxima ronda

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Sin epítetos entonces Hank! Jeje.Acepto tu reflexión, nos vemos en la próxima!! Abrazos!

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Gracias Acuática!!!
Sí, sí, ando por aquí, jaja, pero esto de ser padre me roba, con mucho gusto por cierto, el tiempo!!! Jeje.
Nos vemos por los cuadriláteros!! Jaja

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Yo tampoco soy amigo de los epítetos, pero el texto de Sucede me parece precioso. Enhorabuena.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Gracias Acuática!!!
Sí, sí, ando por aquí, jaja, pero esto de ser padre me roba, con mucho gusto por cierto, el tiempo!!! Jeje.
Nos vemos por los cuadriláteros!! Jaja

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Aupa Mediterráneo!!!

Antes nos hemos cruzado!!! Gracias por tu comentario!! Voy a ver tu participación que ya he visto que va bien la cosa!!! jeje

Un abrazo!!!

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

Enhorabuena, Sucede. Es un micro muy bueno.

Y una microsugerencia: dos puntos después de "En esta ocasión sí".

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 ¡Cuanto micro bueno se ve por aquí!

Enhorabuena, Sucede

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Mi enhorabuena a Sucede, es el microrrelato que más me ha gustado de los presentados hasta ahora.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Aupa peña!!!
gracias por las felicitaciones, jeje!!

Antón, sí, aunque mejor un punto y coma para darle continuidad, se me fue la coma ahí, tienes razón!!

Joe Thorgal!!!! gracias tío, esto se me sube como el ron!!! jaja

Abrazos!!!

Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

Magnífico, Sucede. A mí me ha parecido muy adecuado el tono del micro precisamente porque juega con esa metáfora de los campos de trigos como mares ocres. Creo que le pegaba ese registro algo engolado que termina tan sangrientamente.

Larga vida a Slytherin

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡¡Felicidades Sucede!! mucha suerte enla siguiente ronda

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

¡Qué grandes micros, habrá sido dificil la decisión! A mí me ha gustado mucho el de Sucede, esos tiburones terrestres... no tienen precio.

Saludos.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

ENhorabuena, sucede. Tu relato me parece muy logrado y esos campos de trigo son un imagen muy bella que esconde muchas cosas detras. Aunque no soy muy partidario de un lengauje tan barroco, sé varorarlo cuando está bien utilizado, como en este caso.

 

 OcioZero · Condiciones de uso