Aguirre y los profesores.

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La presidenta de la Comunidad de Madrid, plantea subir la jornada laboral del profesorado dos horas más (de 18 a 20) y ya, de paso, crujirse a 2.500 docentes. Los más afectados serán los sufridos profesores de secundaria.

Aguirre, que explicó que a los docentes "se les pide un esfuerzo mayor" con esta medida (no ¿de verdad?) y les recordó que la ley "permite u obliga" (esto suena a ultimátum) que tengan un horario de entre 18 y 21 horas. Además, afirma categóricamente que "hay madrileños que trabajan muchas más horas".

Por supuesto, el porqué de todo esto es que hay que apretarse el cinturón por la crisis (apretarse el cinturón...¿Los políticos también lo hacen?).

"Basta con mirar alrededor o leer la prensa diaria para comprobar cómo los comercios cierran, las empresas despiden, los jóvenes van a engrosar las listas del paro y cada día hay más familias con todos sus miembros desempleados", asegura Aguirre en una carta al profesorado.

Por su parte, los docentes afirman que estas medidas y recortes destrozan la ya muy tocada educación de la comunidad de Madrid.

Por otro lado, recuerdan (y no sin justicia), que el trabajo de un profesor no se resume estrictamente a impartir unas horas de clase...además de ellas, también están las horas que hay que invertir para preparar el temario así como las actividades adicionales de la asignatura, existen las tutorías a los alumnos fuera de clase, los cursos de formación obligatoria para profesorado, las reuniones organizativas del centro, hay que hacer y corregir los exámenes y los trabajos de los alumnos a lo largo del curso, etc...vamos, que su labor va mucho más allá de unas horas fijadas.

Con lo que "2 horas más" implica atender a unos 35 alumnos más, con sus dudas, tutorías, exámenes, trabajos, etc...adicionales ¿De verdad son solo "2 horas más"?.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/madrid/1314898598.html

Añadamos a todo eso que en Madrid (bueno, y en más sitios) las aulas están masificadas, que hay una evidente falta de personal docente y de servicios, que la educación ha sido blanco -de siempre- para los recortes presupuestarios -con lo que su situación actual dista mucho de ser modélica-, la pérdida de autoridad del profesorado, las continuas reformas educativas descerebradas que ha sufrido la educación de manos de cada partido político (en las que la voz de docentes y alumnos ha sido la última en ser escuchada) y que las cifras de fracaso escolar en este país son de las más elevadas de toda Europa (¿nadie recuerda ya el informe PISA?). 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aguirre/pide/profesores/madrilenos/mayor/esfuerzo/situacion/critica/pais/elpepusoc/20110830elpepusoc_1/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/madrid/1314870511.html

http://www.publico.es/espana/394169/aguirre-resta-meritos-al-trabajo-de-los-profesores

http://www.20minutos.es/noticia/1144714/0/aguirre/profesores/jornada/

Y el desalentador informe PISA.

http://www.elpais.com/graficos/sociedad/informe/PISA/paises/elpepusoc/20101207elpepusoc_1/Ges/

En fin...entre Zp descentralizando la educación y la sanidad por un lado y caciques locales por el otro, al final, la sanidad y la educación pública van a ser cosa del pasado.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Totalmente indefendible desde cualquier punto de vista.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por increible que resulte, Aguirre ha tenido que rectificar sus declaraciones...

De esto.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aguirre/docentes/mayoria/madrilenos/trabaja/horas/elpepiespmad/20110901elpepusoc_2/Tes

A esto.

http://www.abc.es/videos-espana/20110902/esperanza-aguirre-reconoce-profesores-1140755656001.html

Aún así, la medida planteada sigue siendo insostenible. 

¿Qué piensan los profesores? Tres docentes explican qué significan esas dos horas de más.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/significado/horas/lectivas/elpepiespmad/20110831elpmad_2/Tes

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Las quejas de los profesores son coherentes y sus respuestas, razonables.

Pero claro, todos hemos tenido profesores que tardan mucho más en corregir examenes que otros. Y también otros que, intactos, desde su asiento, "imparte una clase" diciendole a los niños qué subrayar para luego estudiarse para el examen y punto. Y ese  es el problema, que muchos profesores se lo curran y trabajan, pero que aún así, tenemos la imagen clásica del profesor de turno que, con sus buenos ya cincuentaitantos, pasa de todo y lo ves más en el bar que en clase.

Y a golpe de prejuicios se llegan a estas conclusiones: los profesores son unos vagos que no trabajan y encima, no paraan de quejarse, cuando los demás nos estamos partiendo el espinazo por cuatro duros.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Un matiz: No suben la jornada laboral, le aumentan las horas de clase a la semana, dentro además de los límites de la ley estatal.

Dicho esto, Aguirre no es precisamente la persona que más haya invertido en educación, y después de hablar de restaurarles el respeto, va y les llama vagos a la cara. Y alguno habrá, pero como señala Naftor, pagan justos por pecadores.

Y por cierto, de que los profesores pasen de todo, parte de culpa la tienen los políticos. Yendo a los asuntos específicos de la docencia, que te fuercen aprobar a una clase, aunque sean virtualmente analfabetos, tiene que ser frustrate para cualquiera. Pero así nos movemos: estadísticas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dicho esto, Aguirre no es precisamente la persona que más haya invertido en educación, y después de hablar de restaurarles el respeto, va y les llama vagos a la cara. Y alguno habrá, pero como señala Naftor, pagan justos por pecadores.

 

Sí, esta es la parte cachonda del asunto. Primero hay que convertirlos en figuras de orden público, restaurarles el respeto y blablabla... ahora resulta que no pegan palo al agua y que deben apretarse el cinturón. ¿En qué quedamos?

La derecha española y el donde dije digo digo Diego, amigos inseparables.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Este asunto es francamente deprimente. La educación española está sobrecargada y la sobrecargan más aún. Anteayer hablaba con un profesor de aquí y llevan clases de 22 alumnos. Hablan de huegla para septiembre. ¿En España cuántos alumnos van por clase a día de hoy?

Están cargándose sistemáticamente la educación pública.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

cuando estuve en primero de bachillerato tuvimos una clase de 42 que bueno fue como una excepcion pero asi estuvimos todo el curso, normalmente en torno a 30 seria lo normal me imagino

la educacion publica cada vez da mas asco y cada vez es mas facil la pruebas de acceso a la universidad cuando deberia ser al reves, pero como lo que va a pasar es que los estudios se van a encarecer al final estudiara la gente con dinero aunque sea medio subnormal y no la gente "mas preparada", pero bueno nada especialmente nuevo sobre el horizonte......o a cuantos cajeros habeis visto en una sucursal que se hayan sacado un mba de 30.000 euros en una universidad privada? a ninguno porque la gente con dinero q hace eso normalmente entra a trabajar en otro tipo de puestos....en fin que a pesar de la desaparicion del obrero prototipico de hace años las clases siguen existiendo y uno no pasa de una a otra si no tiene dinero

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues dentro de lo malo Madrid es de las regiones que están mejor en cuanto a déficit, territorios con privilegios forales aparte. No me quiero imaginar las medidas que tendrán que adoptar autonomías como Cataluña o Valencia. La ocurrencia de la condesa es sólo el principio del desastre.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

la educacion publica cada vez da mas asco y cada vez es mas facil la pruebas de acceso a la universidad cuando deberia ser al reves, pero como lo que va a pasar es que los estudios se van a encarecer al final estudiara la gente con dinero aunque sea medio subnormal y no la gente "mas preparada", pero bueno nada especialmente nuevo sobre el horizonte......o a cuantos cajeros habeis visto en una sucursal que se hayan sacado un mba de 30.000 euros en una universidad privada? a ninguno porque la gente con dinero q hace eso normalmente entra a trabajar en otro tipo de puestos....en fin que a pesar de la desaparicion del obrero prototipico de hace años las clases siguen existiendo y uno no pasa de una a otra si no tiene dinero

La universidad privada en España es peor que la pública en cuanto a nivel pero, claro, allí te buscan colocación para cuando salgas. Si además te haces miembro del Opus o de algún partido político, pues tienes la vida muy bien encaminada.

Luego está el tema de los másters para los que hemos estudiado en la universidad pública.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ricky

Un matiz: No suben la jornada laboral, le aumentan las horas de clase a la semana, dentro además de los límites de la ley estatal.

---------

Si...pero volvemos al tema, les suben dos horas de clase (así, de primeras, no es algo que suene tan grave ¿verdad?), pero tengamos en cuenta que esas dos horas implican actividades extraescolares, tutorías, atención a padres, reuniones de coordinación, preparar clases, corregir exámenes, participar (a la fuerza) en proyectos y cursos de innovación educativa...y todo eso sin contar que puede darse el caso de profesores que tengan que impartir materias en las que no son expertos para poder llegar a las "20 horas lectivas".

¿Que esta medida está dentro de los límites marcados por la ley estatal? Desde luego...pero que eso no quita que pueda ser algo excesivo, que inevitablemente va a tener sus consecuencias en la calidad de la enseñanza, como que también.

---------------

Ricky

Dicho esto, Aguirre no es precisamente la persona que más haya invertido en educación, y después de hablar de restaurarles el respeto, va y les llama vagos a la cara. Y alguno habrá, pero como señala Naftor, pagan justos por pecadores.

Y por cierto, de que los profesores pasen de todo, parte de culpa la tienen los políticos. Yendo a los asuntos específicos de la docencia, que te fuercen aprobar a una clase, aunque sean virtualmente analfabetos, tiene que ser frustrate para cualquiera. Pero así nos movemos: estadísticas.

--------------

Eso también es bien cierto.

------------

Brasero

 

 

....en fin que a pesar de la desaparicion del obrero prototipico de hace años las clases siguen existiendo y uno no pasa de una a otra si no tiene dinero

-----------

La educación pública ha sido destrozada sistemáticamente por políticos de un lado y del otro, cada vez han impuesto menos rendimiento, reformas continuas y sin sentido, menos ayudas, más recortes de presupuesto, descentralización educativa (con lo que el temario queda bajo constantes cambios a gusto de gobernantes provincianos y no de un ministerio de educación), han fomentado una apatía enorme en alumnos y profesores (¿para qué voy a estudiar si con 4 suspensos paso de curso? Ricky ha dado bastante en el clavo en este asunto).

En muchos sentidos, las privadas han sido las grandes beneficiadas por estos recortes...y lo de la universidad a la Boloñesa, pues bueno, dejémoslo en que ha sido un atraco a mano armada.

...

Por otro lado, todas estas medidas van encaminadas a ahorrar 80 millones de euros...Vamos a ver ¿Cuánto ha costado la visita del Papa? ¿Cuánto cuestan las obras -inútiles- de muchos municipios? ¿Cuánto dinero despilfarra la comunidad de Madrid?...¿A dónde se van a destinar esos 80 millones ahorrados?

En este país, para hacer gilipolleces siempre hay dinero, pero para sanidad y educación, nunca. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Varagh, simplemente matizaba. Soy perfectamente consciente de que dos horas de clase más a la semana suponen (o deberían suponer) mucho más que recolocar dos horas dedicadas a otros menesteres a horas de clase. Por eso dije que "les está llamando vagos". En el fondo, les dice: "vosotros, fuera de dar las clases, no haceis nada, así que vamos a quitaros horas de descanso para que curreis un pelín más, que estamos en crisis".

En lo de tener que dar clase en "una asignatura en la que no se experto", sin embargo, no estoy completamente de acuerdo. En todo caso, sería "dar clase en una asignatura para la que no se sacó la oposición", porque por lo general, eso ya venía sucediendo. Eduación Física, idiomas extranjeros y matemáticas sí... pero que un titulado de historia acabe dando cualquier asignatura relacionada con humanidades o ciencias sociales, o un titulado en física acabe dando cualquier asignatura de ciencias es el pan nuestro de cada día (de hecho, se van separando a medida que pase el curso). Hay asignaturas como filosofía en las que, para darle clase a un sólo curso (uno o dos grupos en 1º de bachillerato), no se pide profesor y ya se le asigna a cualquier profesor titulado en humanidades que haya por el centro. 

Por cierto, según escribía esto, se me pasó por la cabeza: ¿Cómo se articula el cambio exactamente? Porque si lo hacen para fragmentar más los grupos, tampoco estaría de más (pongamos, que en lugar de 2 grupos de 30 alumnos, fuesen 3 grupos de 20).

Yendo ya más a lo general, esta desidia a la educación pública es sistémica. En primer lugar, las cifras que se dan habitualmente son las de "fracaso escolar", que sólo cuentan cuántos acaban los estudios que empiezan... y se ha venido solucionando relajando los criterios.

Pero es que además, el interés en arreglarlo es prácticamente nulo. Lo he dicho varias veces: mientras los políticos manden a sus hijos a colegios privados, van a tener tendencia a favorecerlos. El administrador, cuando administra, no se olvida de sí mismo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tachad mi tercer párrafo en el post anterior... acabo de recordar que las horas que amplian son a costa de cargarse los interinos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que la educación no se debería de tocar por ahí. Si quieren tratar de mejorar la calidad de la enseñanza o reclamar las horas de los vagos, que hagan más inspecciones y que agilicen la expulsión de los funcionarios vagos o de los que están de baja perpetua (que todos hemos conocido algún caso). Pero esto va en contra, es lo que dicen los profesores, dedicarlos a asignaturas que no dominan, y generan paro entre todos esos interinos que en un futuro vas a tener que contratar igualmente.

Ya lo dicen los economistas críticos, a más recortes sociales, menos dinero que gastar, baja el consumo, no hay crecimiento. Y estás dejando a miles de personas con el paro, si es que tienen. 

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

eso, que vigilen a los que tienen bajas falsas por depresión y fibromialgia y mierdas así. que yo conozco unos cuantos casos, y es de verguenza. que te puedas tirar toda la vida sin trabajar y cobrando, que encima te den la invalidez, y todo a base de mentiras y médicos que te firman la baja y lo que haga falta con tal de quitarte de encima. no hay ningún control en este sentido. no se si ahora con los recortes y el afán por reducir gastos se van a poner más serios. pero no claro, es mejor soltar el discurso de que los maestros son unos vagos que no pegan golpe y que se tienen que sacrificar más xd

lo que se hace es convocar cada vez menos plazas a nuevos funcionarios, hasta quitarlas practicamente todas, y hacer trabajar más a los que ya son titulares. y si falta gente, pues interinos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En los EEUU están aumentando los contratos de profesores universitarios a tiempo parcial, que cobran como 10 veces menos que uno fijo a tiempo completo, que igual estos cobran demasiado, pero es que los de tiempo parcial tienen que buscarse otros empleos en otras universidades o lo que sea pq con ese sueldo ni viven. Esto de momento no ha llegado aquí tan bestia, pero tiempo al tiempo

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

con bolonia y toda esta mierda se va por ese camino. vamos, a nosotros ya nos lo dijo un profe en 2do de carrera o así, que se tendía a poner un espectro más amplio de profesores, tipo adjuntos, asociados, lectores, etc los cuales cobran mucho menos que un titular y son más inestables. y que al final de oposiciones a titular no habría, prque con lo que le pagan a uno de estos se pagan un montón de los otros.

joder, conozco profes de mi facultad que estan pluriempleados xd que si dar clases en universidades a distancia, que si trabajar en bibliotecas, etc.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo

En los EEUU están aumentando los contratos de profesores universitarios a tiempo parcial, que cobran como 10 veces menos que uno fijo a tiempo completo, que igual estos cobran demasiado, pero es que los de tiempo parcial tienen que buscarse otros empleos en otras universidades o lo que sea pq con ese sueldo ni viven. Esto de momento no ha llegado aquí tan bestia, pero tiempo al tiempo.

----------

natxo...ya se ha llegado a eso que cuentas . Y si,  ha llegado y asi de bestia.

----------

Angus

con bolonia y toda esta mierda se va por ese camino. vamos, a nosotros ya nos lo dijo un profe en 2do de carrera o así, que se tendía a poner un espectro más amplio de profesores, tipo adjuntos, asociados, lectores, etc los cuales cobran mucho menos que un titular y son más inestables. y que al final de oposiciones a titular no habría, prque con lo que le pagan a uno de estos se pagan un montón de los otros.

joder, conozco profes de mi facultad que estan pluriempleados xd que si dar clases en universidades a distancia, que si trabajar en bibliotecas, etc.

---------

Cierto...triste, pero cierto.

Solo un matiz a lo que has dicho...no se va por ese camino, ya estamos en ese camino.

Bolonia solo ha sido una excusa para hacer recortes, pagar menos al personal e intentar sacar toda la pela posible al estudiante a golpe de masters.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Todos los problemas de Bolonia se reducen a uno: Ni queriendo dar un giro copernicano a la enseñanza universitaria, se les da un duro.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ricky

Todos los problemas de Bolonia se reducen a uno: Ni queriendo dar un giro copernicano a la enseñanza universitaria, se les da un duro.

-----------------------------------------

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

la verdad q a veces es un canteo como explotan a adjuntos, lectores y demas porque muchas veces he visto que les dan una carga de asignaturas enorme (ademas de las importantes) y luego el tipico catedratico con plaza da un par de ellas a la semana y se rasca las pelotas cobrando mas del doble

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues sí, son los que más trabajan y los que menos cobran.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, los profesores universitarios también hacen algo más que dar clase. De hecho, a mayores de la docencia, son (o deberían ser) investigadores.

Dicho lo cual, sí que es cierto que en las universidades públicas hay mucho mamomeno.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por cierto...Doña Aguirre envió una carta a los profesores anunciando la implantación de dos horas adicionales y los profesores le han devuelto a Doña Aguirre la carta que les había enviado ¡¡Con las faltas de ortografía corregidas!!

http://www.publico.es/detalle-imagen/394594/?c=http://www.publico.es/espana/394594/aguirre-envia-una-carta-con-faltas-de-ortografia-a-21-000-profesores

http://www.elpais.com/fotografia/espana/Carta/Esperanza/Aguirre/profesores/elpfotnac/20110905elpepunac_2/Ies/

Según el PP, la carta ha sido vilmente manipulada para intentar dejar en evidencia a ese ser de luz y bondad que gobierna la comunidad de Madrid.

http://www.publico.es/espana/394714/ccoo-niega-haber-manipulado-la-carta-de-aguirre-a-los-profesores

Así que, ante esta acusación del PP, varios profesores se han dedicado a colgar por internet la carta que recibieron para demostrar que, además de jetas y ladrones, han mentido (como es costumbre) al decir que la carta estaba manipulada.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/tv3DHxVa8sstkdZ9r6eyPRmk-6dTHLqex9KRvCbEtSU?feat=twitter

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hoy ha salido a decir que la carta no tenía faltas pero los editores de texto (pdf) y tal la han fastidiado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya gilipollez. O tiene unos asesores muy malos, o cuenta con que sus votantes no sepan nada de pdfs...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vaya gilipollez. O tiene unos asesores muy malos, o cuenta con que sus votantes no sepan nada de pdfs...

 

----------

Joder, esto ya no es que sea digno de película de Berlanga, esta situación ya es digna de la novela del esperpento de Valle Inclán.

Vamos a ver las declaraciones de la condesita en este asunto, que manda huevos...

-Que los profes son unos vagos porque trabajan solo 18 horas a la semana y eso no pué ser, que hay muchos madrileños que trabajan mas...que son unos vagos insolidarios que no quieren arrimar el hombro.

-Que como esta todo jodido por la crisis hay que seguir jodiendo a la educación (una excusa cojonuda, vamos, indiscutible).

-Que bueno, que si, que curran más horas que 20, que la pobre no sabia que los docentes se llevan trabajo a casa y que el ser profe va más allá que de solo dar clase.

-Que la carta no tiene faltas de "jortografhia", que es algo que se han inventado los profes y los sindicatos, que son asín de cabrones.

-Que si, que bueno, que la carta tiene faltas, que no se lo han inventado...Pero, eso si, la carta estaba muy bien, que los errores se produjeron más tarde, cuando "la empresa que se encarga de distribuir las nóminas en lugar de imprimirla la copió y se olvidaron de poner los acentos y el registro de salida" que sí iban incluidos en la misiva original. "Han sido los duendes de la imprenta".

-Pero, eso si, como colofón ha dicho que: Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el responsable máximo del deterioro de la Educación en España" y que todas las leyes "que han degradado" el sistema educativo son responsabilidad suya "en mayor o menor grado".

Su puta madreeeeee......su puta madreeeeeeeeee.....

No me extraña que odie a los profesores, porque para lo que sabe la tipeja esa.

http://www.publico.es/espana/395088/aguirre-atribuye-la-carta-con-erratas-a-los-duendes-de-la-technicality

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aparte de esto, la condesa también ha tenido que admitir que las 20 horas semanales de los profesores fue un error.

Por cierto, parece que en Navarra también se está viviendo una situación similar: quieren añadir una hora más de trabajo para los profesores, reducir el gasto y los concertados tienen una cuota también importante.

www.noticiasdenavarra.com/2011/09/07/opinion/cartas-al-director/contra-los-recortes-en-educacion

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sigue el esperpento hispánico:

¿Hay docentes que tengan que impartir este curso asignaturas que no son parte de su especialidad? Esperanza Aguirre: "Eso es una nueva mentira, una falsedad"

http://www.elpais.com/articulo/madrid/profesores/existen/elpepiespmad/20111002elpmad_1/Tes

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Este asunto me da una pena enorme. Están intentando hipotecar el futuro de los ciudadanos de a pie. Espero que la gente lo castigue en las urnas, pero me temo que el mensaje del fatalismo ha calado demasiado hondo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 mas horas trabajan los profesores de la privada (en torno a 25) y con clases de 30 alumnos, y la educacion en los centros privados y concertados es excelente.

Por cierto en otras comunidades los profesores dan ya las 21 horas y no les pasa nada tampoco.

 

Mucho cuento y pocas ganas de trabajar.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso