Desenmascarando a Eduard Punset

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

No creo que haya por aquí muchos lectores del nuevo gurú del best seller de autoayuda y divulgación científica, pero por si acaso, este artículo:

http://ideasteluricas.blogspot.com/2011/06/desenmascarando-eduard-punset.html

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Dios mío, como, como odio a Punset.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No llego a odiarle, pero dice mucho de la peña que le sigue... sus libros me parecen truños, nunca me ha preocupado de su coherencia en lo personal, sino a su manera de presentar ciertas cuestiones científicas de forma tan simplista.

Este artículo es que va a saco, si estuvo en una empresa en la que el limpiador era un asesino tratan de vincularle con el asesinato XDDD

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No son solo truños, a mí me parecen ideas bastante peligrosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es un tio gracioso que sabe comunicar y tal. pero vamos paso bastante de el, y más habiendo sido de la UCD pff

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pues a mi Redes siempre me ha parecido un programa muy interesante.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y lo es. pero vamos, que la gente al final acaba olvidando quien eres cuando te haces famoso por la tele, y eres carismático. como con samaranch y gentuza así, salvando las distancias.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pues algún programa de redes me pareció peligroso como dice rvm. Pretender aplicar la biología para explicar el comportamiento humano y soltarlo tan a la ligera y sin mil prevenciones y advertencias es peligroso. Recuerdo uno que me pareció directamente sexista y que no tenía una base sólida para decir lo que se sostenía. Que hay que tomárselo como lo que es, las tesis de un yanki que conocen 4 científicos, pero si lo sueltas así por la tele es peligroso que ese discurso cale por ser "científico".

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues claro, tiene cosas buenas y malas, es simplemente divulgación científica, y no todo lo que dicen allí tiene que ser cierto. a mi también me ha parecido que a veces tiende a explicarlo todo desde el punto de partida neurológico, como si estudiando el cerebro se pudiera predecir todo lo demás. vamos, es muy poco histórico todo lo que dice. pero hay programas sobre el orígen del universo y la vida que están bastante bien.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, si nos ponemos estrictos sólo habría documentales de Matemáticas, que para eso es la ciencia con mayúsculas, las ciencias naturales son ciencia con minúsculas, y el resto es especulación pseudocientífica.

Sabía que había estado metido en política pero no que su trayectoria fuera tan larga. Tampoco me cae bien Punset.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Si tampoco es eso, es hacer una buena divulgación y presentaciones vistosas que llegan mucho más, pero sin advertir de su fiabilidad. Has visto lo de la muerte de Gadafi?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si tio, puto gadafi en serio

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Sigo sin entender porque os cae mal, me da igual su ideologia, es un tio muy inteligente que trata los temas muy bien, creo que se aprende mucho viendo su programa, pero que eso no quiere decir que tengas que estar de acuerdo, ni que lo que se diga ahi sea una especie de biblia en la que creer ciegamente.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

yo no he dicho que me caiga mal

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sigo sin entender porque os cae mal, me da igual su ideologia, es un tio muy inteligente que trata los temas muy bien, creo que se aprende mucho viendo su programa, pero que eso no quiere decir que tengas que estar de acuerdo, ni que lo que se diga ahi sea una especie de biblia en la que creer ciegamente.

---------------

Básicamente es eso...Punset es un buen divulgador científico (y en un país donde el I+D y la ciencia en general parecen estar consideradas algo secundario a todo cuanto existe y una especie de hobby de fin de semana), a eso es lo que se dedica ahora y no lo hace mal.

Su programa de redes está bien hecho y es correcto (aunque ha habido capítulos mejores y peores), y si, simplifica mucho los temas que trata, pero para hacérselos llegar a toda audiencia (a fin de cuentas, es divulgación, no una clase magistral).

Vale que de un tiempo a esta parte (desde que tuvo un cáncer) se ha obsesionado con la autoayuda y la felicidad, pero su tarea como divulgador científico es muy de agradecer.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

 No, Punset es un PÉSIMO divulgador científico, falto de criterio y de formación científica, que tan pronto entrevista a un brillante físico como a un magufo que solo habla de pseudociencia. Y luego, cuando lo entrevistan a él o escribe un libro, mezcla todos estos conceptos (algunos científicos, pero muchos otros pseudocientíficos) demostrando que en el fondo no tiene ni puta idea y suelta chorradas del calibre "el amor nació hace 4000 millones de años con las bacterias" (que queda muy poético pero no es nada científico, ni remotamente) y demás sandeces.

Tal como ha jodido la marrana en temas políticos y económicos para su beneficio, también lo hace escudándose en la "divulgación científica" para escribir libros con tufo a autoayuda para enseñar a pobres desgraciados como ser felices partiendo de conceptos erróneos, tresgiversados o mal entendidos.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

http://www.juventudybelleza.com/2011/08/pan-natural-natural.html

Para más inri lacayo de las mafias de los carbohidratos...

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

el paulkersey tiene una obsesion con las harinas refinadas que flipas xDDDDD

yo pensaba que era un buen divulgador, aunque la verdad, he visto muy pocos programas suyos, la mayoría sobre astrofísica.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Me consta que en ámbitos científicos Punset no tiene buena fama. Entre otras cosas, no le perdonan que hablara de las habilidades del doblacucharas Uri Geller como "ciencia". James Randi, ese si que es un buen divulgador científico, ya demostró en su día que era un estafador.

http://jmaxter.com/james-randi-expone-fraude-uri-geller.html

Y "Redes" me parece justo lo que NO debe ser un espacio divulgador: lento, aburrido, poco didáctico y con nula capacidad para provocar interés en los no iniciados.

 OcioZero · Condiciones de uso