EL GRAN TRABAJO DE LOS C´TAN.

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Mas informacion rescatada de la disformidad.

Un saludo!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Sacado de Ultima Segmentum by Ancalagón77. Recopilado y adaptado por KeyanSark, posteado por Ukos Mont´ka,, OJ

1 El Gran Trabajo de los C'Tan

Si nos fijamos en el mapa de la galaxia que se encuentra en la contraportada del Codex: Necrones, podemos observar que aparecen señalados cuatro puntos de especial interés:

Delta Pavonis, mundo necrópolis de Portador de la Noche, liberado por los Ultramarines.

Naogeddon, mundo muerto explorado por los Adeptus Mecánicus, donde fue avistado el Embaucador (CN, pag. 6, 7 y 30).

Marte, mundo natal de los Adeptus Mecánicus, donde duerme el Dragón (CN, pag. 26 y 49, pag. 5 'la luna de Vaul traerá al Dragón').

Un objeto extraño, tan grande como toda la órbita de la Tierra (tamaño de 1,04 unidades astronómicas, que es precisamente la distancia Sol ' Tierra), situado bajo el plano galáctico, justo en el eje central de la galaxia (pag 64, punto evitado por la flota enjambre Leviatán).

Bueno, pues si marcamos estos cuatro puntos en el mapa, y los unimos mediante 4 líneas rectas, obtendremos un tetraedro que contiene en su interior a la mayor parte de la galaxia.

Obsérvese que las líneas del tetraedro van siguiendo, casi a la perfección, los puntos donde se han producido contactos con los necrones.

Prestemos ahora atención al documento sobre las estructuras alienígenas en Angelis: se mencionan tres pirámides alineadas 'casi' con el polo del planeta, pero que presentan una 'ligera desviación' respecto al mismo. Sin embargo, sí que están alineadas con una determinada constelación en una determinada época del año. Angelis tiene todos los números para ser uno de los planetas situados en una de las líneas del tetraedro antes mencionado.

Consideremos ahora la profecía del vidente Maechu de Ultwé, en la página 63 del CN, referente al 'lugar geométrico donde no puede existir el alma', y donde se menciona que el final del universo espera 'al final del camino curvo en forma de espiral' (clara referencia a la galaxia).

Ahora, leamos la nota de la página 64 del CN en la que, en el documento firmado por Joagul Maskelyne, se menciona que 'el alineamiento está comenzando'

Teniendo en cuenta todos estos datos, podemos concluir que:

Antes de retirarse a sus tumbas de éxtasis, los C'Tan iniciaron la construcción de una estructura de contención del Caos de tamaño galáctico, situando maquinarias ancestrales en una serie de planetas muertos, que se irían alineando con el paso de los siglos, hasta llegar a formar un tetraedro perfecto. Las pirámides situadas sobre estos mundos actuarían como marcadores de referencia, como la combinación de una caja fuerte, que en el momento del alineamiento encajarían como un engranaje, formando las líneas de un tetraedro perfecto. Para que el plan funcione, los cuatro C'Tan deben situarse en los vértices del tetraedro, a fin de poder activarlo canalizando su energía a través de la serie de pirámides alineadas. Si esto ocurre, todo lo que quede en el interior de esta figura quedará aislado del Inmaterium, y la profecía eldar se habrá completado ('los cuatro ocuparán su lugar entre las estrellas/.../un sudario de muerte caerá sobre el espíritu/ y la galaxia se vestirá de luto')

2. Sobre los C'Tan y el Caos

Otro punto interesante es cómo las acciones de cada uno de los C'Tan influyen sobre las razas psíquicamente activas, lo que acaba teniendo un reflejo en la disformidad.

Por ejemplo, las grandes matanzas provocadas por el Portador de la Noche alentaron la cólera de las razas jóvenes, produjeron billones de muertos. Esto ocasionó la aparición de Khorne, el primer dios del Caos.

A su vez, las manipulaciones del Embaucador sembraron la desconfianza y la confusión, lo que llevó a la formación de Tzeench, el segundo dios en aparecer, de acuerdo con Realm of Chaos.

Respecto a los dos C'Tan restantes, el Dragón y el Extraño, de momento sólo puedo hacer especulaciones.

El Dragón consume la carne de sus esclavos para alimentar a sus máquinas, del mismo modo que Nurgle consume la carne de los mortales mediante la plaga de Nurgle, convirtiéndolos en Portadores de Plaga. La relación en este caso parece evidente.

El Extraño está muy relacionado con los Eldar. Parece tratarse de un dios que ocasiona la locura y que distorsiona el espacio. Quizá Slaanesh sea fruto de sus maquinaciones sobre la raza Eldar. De momento, sólo sabemos que vive dentro de una esfera de Dyson (http://www.geocities.com/max_trekker/MaxTrek_pla_dys.htm), alimentándose de una estrella gigante roja.

3. Actividades del Embaucador

Existen una serie de puntos de avistamiento necrones que no responden a la pauta en forma de tetraedro antes indicada. Muchos de estos puntos corresponden a avistamientos relativamente recientes, mientras que otros son sólo mundos que contienen restos de antiguas estructuras neuronas, en apariencia no relacionados con en Gran Trabajo.

Estros mundos están localizados en la frontera este de la galaxia, en el Ultima Segmentum y un poco más allá, posiblemente algunos de ellos en espacio Tau.

En la capital de este segmentum, Kar Duniash, existen registros que mencionan la manipulación ejercida por una entidad sospechosamente parecida al Embaucador sobre la raza de los Silvae (pag. 50 CN). Parece ser que intentó crear una raza de naturaleza humanística, quizá para aumentar la energía de sus almas y así poder alimentarse de ellos en un futuro. Sin embargo, la intervención de los misioneros del Imperio desbarató sus planes.

Donde sí tuvo éxito fue en la manipulación genética de los Tau (informe el genetista secundus Zacarías Santiago, pag. 63 del Codex: Tau). Aquí consiguió llevar a una civilización a un estado tecnológicamente avanzado en poco tiempo. Quizá planea usarlos como soldados en un futuro. Seguramente los eligió por no tener casi una presencia en la disformidad, lo que les hace más difíciles de atacar/rastrear desde el inmaterium. Esto es muy útil, por ejemplo, para evitar que los videntes eldar puedan prever su estrategia a largo plazo.

Al vivir los Tau fuera de la estructura tetraédrica, quedarían al margen del bloqueo de la disformidad, representando una reserva adicional de almas para el Embaucador.

4. Los dioses Eldar y los poderes del Caos

Decir que el Embaucador es el Gran Arlequín es como decir que Khaine es Khorne: casi, pero no del todo. Los primeros son versiones Eldar de los segundos, entidades divinas formadas en el Inmaterium a partir de su consciencia colectiva, y situadas totalmente bajo su control (a diferencia de Slaanesh, que por la propia naturaleza de su nacimiento es un dios desbocado). No en vano, los eldar son la raza más psíquicamente activa de todas.

El Extraño fue engañado por el Dios que Ríe para que devorase a sus hermanos; el Portador de la Noche cayó en la misma trampa por parte del Embaucador. No sé quien se copió de quien, pero el resultado final fue muy diferente. Mientras que el Portador de la Noche se hizo más poderoso, el Extraño, menos fuerte, enloqueció. Por eso tuvo que exiliarse fuera de la galaxia. Allí sigue hoy en día, esperando la gran masacre que ha de desatarse en la galaxia, y que le despertará de su letargo en el interior de su esfera Dyson (White Dwarf 87, pag 81; CN, pag 58 y 59).

De momento, esta es la conclusión de mi estudio sobre los C'Tan. Quedan más incógnitas, como por ejemplo el papel de los Parias y de los Arlequines (CN, pag. 9, WD 87, pag 81 '' ref. Codex: Eldars). Pero de momento no he localizado más pistas.

-------------------

Siempre esta bien conocer y ampliar nuestros conocimientos Cetaniles, que es una de las bases del Trasfondo de 40k. A ver si forman ya el puñetero tetraedro que en esta galaxia no :-Ppasa nada interesante

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

Pues con esta informacion sospecho ke el comandante O shovah esta siendo manipulado por el Embaucador

 

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

como ya se ha dixo antes "el trasfondo de WH40K es mas lento q la deriva continental"

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 tambien e oido( y kreo k algunos tambien)un tecno sacerdote dijo k el autentiko dios makina es el c´tan(DIOS SERIA LA LEXE).Lo mataron por hereje

 

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de okais
okais
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 85

Buenas!!!

Leí esta info hace ya mucho tiempo en OJ, gracias por rescatarla es muy interesante , pero volverla a leer me ha hecho cabrearme con los mamonazos de GW, a ver cuando cojones se ponen las pilas, y hacen que avance un poco trasfondo, no se podrian hacer que despierte el dragon o el extraño, o algo asi y que se monte un pollo de la ostia, asi de paso aprovechan y montan una buena campaña de verano, porque aun me acuerdo de la gilipollez de Medusa V.

Saludos

ÑAAAAA!!!

 OcioZero · Condiciones de uso