El modelo social que nos propone el PP

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://angelesalvarez.com/2011/09/09/el-modelo-social-que-nos-propone-el-pp/

Pero si es que son lo mismo se siempre. Aunque la burguesía se disfrace de clase media, les encanta la distinción y el boato. Qué asco. Entre bodorrios de Estado y estas movidas se cubren de oro.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí que es sorprendente que los miembros de un partido democristiano se casen por el rito católico. Yo creía que serían más modernos. Quizás una boda en una piscina o cayendo en paracaídas, o quizás el rito japonés...

Ahora en serio, sueles traer cosas chulas pero este artículo me parece una soberana gilipollez. Tendría algún sentido si se tratase de la fiesta del PCE pero que haya católicos en el PP no debería sorprender a nadie.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ahora en serio, sueles traer cosas chulas pero este artículo me parece una soberana gilipollez. Tendría algún sentido si se tratase de la fiesta del PCE pero que haya católicos en el PP no debería sorprender a nadie.

 

--------

Pues debo de darte toda la razón del mundo ¿Que son rancios este tipo de eventos de aires clasicistas? Desde luego que si (pero que tampoco deberían sorprender a nadie viendo de quién provienen y quienes van a ellos), pero que tal y como está el patio, pues me parece que son la más nimia de la preocupaciones.

Sanidad, educación, I+D, corrupción, paro, vivienda, reformas de la Constitución al gusto del PP-Psoe, enchufismo ilimitado...por desgracia, hay mil cosas por las que quejarse (y no solo al PP), a las que dar prioridad y mucho más amenazadoras que las fiestuquis pijoteras de unos estirados que señala el artículo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Creo que no habéis entendido nada del artículo. Tampoco me importan las siglas, seguro que algunos que están en el PSOE y que vengan de las clases más altas van a este tipo de actos.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Creo que no habéis entendido nada del artículo. Tampoco me importan las siglas, seguro que algunos que están en el PSOE y que vengan de las clases más altas van a este tipo de actos.

---------

Hombre, tampoco hay mucho que entender ¿que los políticos viven de puta madre y les gusta el lujo y el despilfarro? coño, pues eso ya se sabia. Es algo que pocos lo dudan...

...y eso de "modelo social que nos propone el PP"...¿Fiestas para pijos acaudalados en las que los invitados pueden conocer a tias solteras?

----------

Aunque la burguesía se disfrace de clase media, les encanta la distinción y el boato. Qué asco.

----------

Cierto, pero el gusto por la distinción y el lujo es algo que afecta a casi todos los políticos independientemente de su partido.

A más de un político supuestamente "obrero" y de "izquierdas" se le ha hecho el culo pepsi-cola cuando a visto su coche oficial, su teléfono a costa del estado, vuelos en 1º clase, hoteles de 5 estrellas, cenas de marisco tras el mitin de turno, el poder disponer de toda clase de lujos, el financiar la boda de sus hijos a costa del contribuyente, etc...

Este tipo de actos y derroches los hacen casi todos los políticos...coño, que a todos les gusta sentirse importantes, vivir de puta madre y rodeados de lujos.

Cuando no es una boda, es un mitin, una reunión de partido o es algún tipo de evento cultural, pero en estos saraos a los que van los políticos fijo que no se sirven bocatas de chopped y cubatas de DYC precisamente.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Eso es una generalización fácil y lo sabes.

El acto en sí es una ceremonia casposa, con recuerdos del elitismo y el sexismo burgués, como dice muy bien el artículo. La burguesía también tenía una vocación de perpetuidad endogámica de la casta, de ahí los casinos y los encuentros entre jóvenes casaderos, para organizar buenas alianzas gracias a esos bailes. Es una reminiscencia de viejos bailes aristocráticos, que se abren al dinero cuando el nombre de familia y el patrimonio caen en decadencia.

Esos son los círculos entre los que se mueve el próximo presidente. O el anterior, que organizó una boda de Estado en un claro ejemplo de megalomanía, y también se trajo a lo mejor de cada casa. Entre eso, y lo que dice el último párrafo, la peineta de Cospedal, tenemos unos grandes valores.

No tiene que ver con todos los políticos. Ni siquiera es un acto católico, esa puesta de largo, no sé a qué venía el comentario de solharis. La referencia a la peineta más que a lo religioso, creo que hace referencia al modelo de género y social.

Son clasistas y sexistas y no se avergüenzan.

Partiendo de esos valores, se pueden entender los demás: su abierta disposición a acabar con lo público, etc, etc. Lo que el artículo trata de decir es que seguimos en el más rancio Estado burgués de antaño.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero joder que no hace falta que nadie haga un puto artículo para decir lo que todos sabemos y es evidente a la vista

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No creo que sea tan evidente entre la gente en general. Obviamente, si no, no habría abierto post...

Es una buena metáfora de qué valores tienen, nada más. Detrás de un proyecto económico neoliberal, está el Rajoy darwinista social en artículos de prensa, y el Rajoy de casinos y puestas de largo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya bueno, no sé, nadie vió la boda de la hija de Aznar? eso no era burgués, era de la nobleza del siglo de su puta madre

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

pues eso.

Era franquista, directamente. Faltó el NO-DO

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues la alternativa es el hijo de un oficial franquista...

La mayoría de los políticos de ese nivel viven en ese mundo rancio y elitista que dices. Incluso Llamazares resulta que está muy por encima de Anguita, el profesor de instituto. El tío recibirá como unos 8.000 euros mensuales, aparte de su cartera de 300.000 euros, y dice que es que los de izquierdas no tienen que vivir bajo un puente.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Una cosa es tener pasta y ser de izquierdas (algo que puede ocurrir si se tiene sensibilidad social, no es hipocresía), otra es este boato rancio y los valores que acompañan. Desde mi punto de vista.

Y prefiero el ejemplo espartano de Anguita que el de Llamazares. Pero vuelvo a decir que se puede ser rico y comunista. Lo estúpido es ser claramente obrero y votar a las derechas.

Habría que saber de dónde salen esos bienes, pero presupongo que como médico y alguna herencia tal vez se ha hecho con un buen montón. Me parece legítima la riqueza que sale de ciertos grados profesionales, tipo jueces o médicos, aunque en un mundo socialista lo ideal sería una mayor igualdad. Como no es el caso, vamos a dejarnos los 15 años ya XDD Lo que me parece muy poco coherente es que lo tenga invertido en fondos privados, si no he entendido mal el desglose 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

tio solharis tiene razón, osea xd toda esta gente, y no solo los altos politicos que se ven por la tele, sinó todos los altos funcionarios y gente del estilo, viven en un puto mundo aparte. yo lo he comprobado porque he tenido "relación" con gente del mundo diplomático (y del gobierno) y además vinculado al psoe, y joder, flipas porque dices, a ver esta gente está en el mismo planeta que yo? xd por la manera como enfocan las cosas, lo que les preocupa, los circulos con quien se mezclan, lo que opinan. eh, y no se trata de fachas en plan gente del pp, nostalgicos del franquismo, etc. sinó lo que diriamos progres y tal.

vamos, que es gente que lo único que le importa es que el circulo de poder del que se nutren siga existiendo. y suelen ver las cosas muy simplificadas, osea en plan, pp y psoe. normal, teniendo en cuenta el bipartidismo que hay. pero quiero decir que es como si no existiera nada más para ellos. la prioridad es mantenerse ahi, tener x cargo, x favores que solo duran si el partido por el que apuestas sigue en el poder. y obviamente todo lo demás es secundario.

vamos, que lo que dices tu, si es que existe, es anecdótico y no es representativo de nada.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Habría que saber de dónde salen esos bienes, pero presupongo que como médico y alguna herencia tal vez se ha hecho con un buen montón. Me parece legítima la riqueza que sale de ciertos grados profesionales, tipo jueces o médicos, aunque en un mundo socialista lo ideal sería una mayor igualdad. Como no es el caso, vamos a dejarnos los 15 años ya XDD Lo que me parece muy poco coherente es que lo tenga invertido en fondos privados, si no he entendido mal el desglose 

Hombre, su carrera práctica como médico no es muy impresionante. En 1985 empieza como docente, no como médico, y en 1988 entra de lleno en la política como secretario de IU en Asturias. Según datos de la Wiki.

Vamos, que es difícil de creer que haya ganado esa pasta con su profesión. Una de dos, o es de buena familia o ha aprovechado muy bien su carrera política.

 

Y prefiero el ejemplo espartano de Anguita que el de Llamazares. Pero vuelvo a decir que se puede ser rico y comunista. Lo estúpido es ser claramente obrero y votar a las derechas.

Desde luego los ricos que van de progres son mucho más listos que los obreros que les votan. 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

después, la gente que hace carrera política y tal, o en la administración, osea xd suele ser porque su misma família ya le ha planificado la trayectoria profesional a grandes rasgos. vamos, no es que sea enchufe, es que es algo mucho más grande que eso. no digo que todos tengan que ser así, seguro que hay gente que empezó en plan nada y fue escalando en el partido y llegó a tener un cargo importante... rollo josé montilla

vamos, que este es un mundo que en general está blindado a la gente normal

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

vamos, que este es un mundo que en general está blindado a la gente normal

Antes todavía había cierto espacio porque España estaba en la Transición y había que construir los partidos políticos, pero ahora pasma la endogamia que existe en la política a cierto nivel.

Con todo, hay que reconocer que IU está mejor que PP y PSOE.

Hay un libro muy interesante y recomendable sobre el tema:

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Si con esto no digo que un Rubalcaba con esos ingresos, un Bono o González no vivan en otro mundo, más cercano del de Rajoy que a un socialista de base de toda la vida. Digo que los valores rancios del PP son los de la burguesía de toda la vida y que dan miedo. Por lo menos los otros tienen algunos valores sociales progres.

 

De hecho tuve esta conversación hace poco sobre la declaración de los políticos, yo decía que con ese tren de vida no se puede gobernar para el pueblo, si eres tú uno de los que pagarían más de subir los impuestos a los ricos, o eres consejero de tal empresa. Y la otra persona me decía que esa riqueza en realidad no es tan grande, que eso no es un patrimonio de verdad de ricos. En parte es verdad, es un patrimonio de alguien con mucha pasta comparado con la clase media, pero no son grandes capitales. Una finca y un buen plan de pensiones no es ser acojonantemente rico, los verdaderamente ricos no cotizan una mierda o lo tienen en SICAV e historias.

IU queda fuera de todo eso. La mayoría son funcionarios, profesores, algún que otro sindicalista. No son de carrera como dice Angus, en plan Montilla. Quién está en ese partido no lo hace para enriquecerse, y tu salario sirve para financiarlo. Y Llamazares yo diría que no pertenece a ese tipo de jet set o de casta que le gusta diferenciarse en saraos. No lo sé, pero vamos, no le veo así.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Y prefiero el ejemplo espartano de Anguita que el de Llamazares. Pero vuelvo a decir que se puede ser rico y comunista. Lo estúpido es ser claramente obrero y votar a las derechas.

Desde luego los ricos que van de progres son mucho más listos que los obreros que les votan.

No, no, a ver, no sé por qué ese tonito. Estoy lejos de ser rico y tengo mucha conciencia de clase. Para empezar. Quiero decir que no hay interés personal en esto. Pero es una idea muy arraigada y no siempre ha sido así. Se puede ser rico y ser progre. No "ir" de progre. Grandes comunistas del XX han sido pequeñoburgueses o hijos de burgueses con una gran conciencia social y que se tragaron el tema del marxismo a pies juntillas. Se dejaron el pellejo en muchas ocasiones, así que no es contradictorio. Artistas, grandes pensadores, solían ser de una burguesía radical. El pensamiento no va nacer de una fábrica (aunque ojalá).

 

Lo que me parece de juzgado de guardia es que dependa tu vida prácticamente de los servicios del Estado y de la economía informal familiar porque el salario no da para pagarse educación o sanidad y encima votes a los que atacan eso, y encima empeoran tus condiciones laborales. PPSOE, vamos. Por eso digo que no hay nada más tonto que un obrero que vota a la derecha. Derecha económica son ambos partidos hoy por hoy.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

eso se llama ser un descalsado, un obrero aristocrático.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si con esto no digo que un Rubalcaba con esos ingresos, un Bono o González no vivan en otro mundo, más cercano del de Rajoy que a un socialista de base de toda la vida. Digo que los valores rancios del PP son los de la burguesía de toda la vida y que dan miedo. Por lo menos los otros tienen algunos valores sociales progres.

¿"Algunos valores sociales progres"? Supongo que te refieres a que invitan a gays a sus banquetes de boda y hacen fiestukis muy guapas para causas solidarias. ¿Por qué no montamos una mariscada por los gays de Malasia?

De hecho tuve esta conversación hace poco sobre la declaración de los políticos, yo decía que con ese tren de vida no se puede gobernar para el pueblo, si eres tú uno de los que pagarían más de subir los impuestos a los ricos, o eres consejero de tal empresa. Y la otra persona me decía que esa riqueza en realidad no es tan grande, que eso no es un patrimonio de verdad de ricos. En parte es verdad, es un patrimonio de alguien con mucha pasta comparado con la clase media, pero no son grandes capitales. Una finca y un buen plan de pensiones no es ser acojonantemente rico, los verdaderamente ricos no cotizan una mierda o lo tienen en SICAV e historias.

Los verdaderamente ricos tienen alternativas mejores que la política porque esto no es Italia. No hemos llegado a ese nivel de expolio y degeneración. Pero no vamos por el buen camino.

No es bueno tener políticos de carrera, gente que pasa casi de la universidad al partido. Tampoco pretendo que trabajen antes como obreros pero sí que sepan lo que es el mundo "real".

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo coincido también en que no sé de qué te extrañas: Son gente de una clase social determinada que organiza ese tipo de eventos. A algunos les (nos) puede parecer un ejercicio innecesario de ostentación casposo... pero la mayoría de la gente no lo ve como un síntoma de nada más allá de la disfrutar de un determinado nivel de renta (ni clasista, ni sexista).

Es una forma más arcaica de los reservados y Zonas VIP de las discotecas más elitistas, de las fiestas privadas en determinados edificios, o de comprar una página en el periódico para mostrar una boda-bautizo-comunión por parte de una familia pudiente.

Y en el fondo, el gusto por la ostentación es transversal en la sociedad española: A niveles más bajos ocurre lo mismo desde el coche que se compra (en España, parece ser, es muy fácil colocar los Audis de segunda mano), hasta los móbiles o las joyas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

claro, son los obreros aristócratas, que aspiran a ser como la clase dominante, y la imitan en la medida que pueden. la gran mayoría de la sociedad comparte una misma mentalidad sobre lo social.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

yo les llamo jet set pobre, como la de lendakaris muertos.

Ha sido así también en otras épocas. En arqueología recuerdo cómo nos explicaban la extensión de los artículos de lujo  a toda la población (en ajuares funerarios) y cómo podía compararse en la actualidad con por ejemplo la electrónica, que aparece como artículo para la distinción (en plan Ipods y esa mierda) y a precios elevados (que paguen la investigación que requiere, por ejemplo) y luego aparecen poco a poco a precios más rebajados hasta ser un artículo de masas. Todos quieren ser como lo que se nos dice que es el triunfador. No hay más que ver un video de reggaeton o de gangsta rap cualquiera. Clases bajas haciendo ostentación de mierda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aunque es verdad que el artículo no descubre nada bueno, sí que tiene un punto inquietante que la gente acepte como algo tan natural la diferencia de clases. Es un modo de segregación, después de todo. Y lo cierto es que mucha gente de clase social baja está encantada con que la gente que gobierne sea rica y aristocrática. No sé si es un mecanismo cultural o psicológico, pero está ahí. De algún modo, tranquiliza a una gran porción de la sociedad. Por eso estos actos se convierten en semipúblicos también. No tendrían mucho sentido si fueran fiesta realmente privadas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 Y en el fondo, el gusto por la ostentación es transversal en la sociedad española: A niveles más bajos ocurre lo mismo desde el coche que se compra (en España, parece ser, es muy fácil colocar los Audis de segunda mano), hasta los móbiles o las joyas.

 

me acabas de recordar algo que siempre me llamo mucho la atencion, como la gente se interesa por las vidas de la gente con pasta, los famosillos, las bodas de la familia real etc. Y bueno si alguien piensa que la "prensa" rosa es solo para mujeres alguna vez la prensa deportiva no le anda tan lejos, que si un jugador se siente triste, la mujer de beckham tiene un consolador con diamantes incrustados etc

todo el rollito de las vidas privadas de la gente y el mercadeo que se hace de ello siempre me ha dado asco y recuerdo que antes me preguntaba si la gente tenia vidas tan sosas o que otras motivaciones tiene la gente para ponerse a seguir la vida de los demas

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

 El pricipal motivo de esto es que en parte es algo que se acepta que es lo que me parece deleznable que la  clase politica es otra casta superior que para ellos son sus fiestas. Que a mi ma parece mas grave que ese dinero publico  e lo gasten en fiestas e esta magnitud: Lo mismo  es unos y otros del PPSOE

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Aunque sea algo que sepamos que pasa, no está mal que se hable de ello. Personalmente, no deja de sorprenderme la naturalidad con la que se mueven por ese "otro planeta", como decía Angus más arriba. Creo que no debería dejar de sorprendernos nunca.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Buen artículo de Escolar:

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/%C2%BFa-que-llaman-clase-media.html

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Buen artículo, sí.

Todos los datos salen de la Memoria de 2007 de la Agencia Tributaria (PDF) y de su web de estadísticas sobre el impuesto de Patrimonio.

Esto es lo más sorprendente de todo. La información está ahí, pero es como si no alcanzara al público.  Imagino que hay mucho ruido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No creo que sea solo ruido, sino también una cuestión de anhelos. Con la mentalidad que se nos inculca desde críos, lo bueno es estar en esa clase media, y lo que nos venden es que se puede llegar con proponérselo. Es como lo del miedo a que partan las grandes fortunas, como si fueran ellas las productoras de riqueza. Hay una visión distorsionada que parte del propio espectador. Sin panaderos no podríamos pasarnos; sin ricos, sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ya. Estamos de acuerdo, además, dinero no es riqueza. Eso lo sabe un estudiante de economía de primero. Pero la idea de que el empresario es total y absolutamente necesario para la sociedad, y que los bancos pagan todo esto, está metida en la sangre.

 OcioZero · Condiciones de uso