Carta de una recaudadora de impuestos. Fraude entre autónomos y pequeñas empresas

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/carta-de-una-recaudadora-de-impuestos.html

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Te has vuelto tartaja?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

 no sé qué he hecho, le he dado al intro para hacer un espacio pero no sé qué se ha pensado esto que ha hecho tantos posts en una tajada como veces he tocao. Ya sabéis un truco para trollear.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Nada nuevo bajo el sol: Creo que ya se ha criticado en este foro alguna vez el sistema de módulos, por desigualitario y regresivo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En general, todo el sistema debería ser revisado. No es de recibo que cuando empiezas a currar de autónomo no sepas ni por dónde te da el aire y que a los que les salga a cuenta sea a los que están más pendientes de dar la vuelta a las declaraciones que a hacer su trabajo.

No sé, yo cada vez me inclino más porque todas las facturaciones pasen directamente por el estado y que sea este el que haga todos los cálculos. Debe ser por mi aversión a la contabilidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En teoría, los costes indirectos de pagar impuestos deberían ser limitados, e incluso tender a cero para el contribuyente, así que en un mundo ideal, lo que dices tampoco sería descabellado, patapalo.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Bastante lamentable la carta, parece una especie de contraofensiva por la ofensiva antifuncionarios. Qué no diga fraude, en todo caso que diga trato de favor si quiere. También podría explicar que IVA pagan los chinos o quien quiera que sea por productos que tienen prohibido vender.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No declarar el IVA real es un fraude.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

En la carta da a entender en todo momento que el régimen de estimación objetiva les permite hacer eso sin ningún problema, la única parte de la carta en la que puede hablar de fraude es la de los autónomos y las sociedades dedicadas a la misma actividad y no deja de ser una acusación muy vaga.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 como que es tan facil defraudar asi como asi, por cierto, alguno os creeis realmente que un mensajero, o fontanero, o electricista o carpintero o taxista factura 450.000 euros al año? estamos locos? es mas habitual que facturen 100.000, hacienda les robe 18000 de iva, paguen otros 2000 y pico de autonomos, tirale un 20 o 30 de IRPF osease, 20.000 o 30.000 euros mas y total se quede con la mitad, menos gasoil, averias de vehiculos, seguros etc... y eso metiendo mas horas que un chino.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Para terminar quiero hacer mención a una realidad que está en la calle. Es esa opinión generalizada de que las ayudas sociales se las dan a los inmigrantes. Yo digo que se las dan a los autónomos. Creo que debería buscarse una fórmula diferente para determinar los beneficiarios de becas de libros, ayudas de comedor, transporte, etc. La fórmula del nivel de renta no sirve por todo lo que te acabo de contar. ¿Qué tal si todo aquel que lleva a sus hijos a colegios privados no puede optar a becas de libros? Conozco a muchos que pagan mensualidades tremendas por el colegio de sus hijos pero reciben becas de libros y ayudas de comedor porque según sus declaraciones de IRPF son pobres de pedir. El otro día casi me descojono (perdón) cuando escuché que Ruiz Gallardón estaba pensando en poner un IBI social. Ya me imagino a alguno disfrutando de su piso en la Castellana o en la remodelada calle Serrano pagando el IBI social.

Pues yo estoy completamente de acuerdo con esto. Es una puta jodienda.

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso