Remakes, remakes everywhere.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Decididamente, hay crisis de creatividad...

-La cosa (en teoría es la precuela, lo que ocurre en la base noruega destruida que aparece al comienzo de la peli de Carpenter).

http://www.filmaffinity.com/es/film892276.html

-Los inmortales.

http://dvocion.diariovasco.com/cine/fresnadillo-inmortales-201109131224.php

-Le llaman Bodhi

http://www.canaltcm.com/noticias/post/2011/09/13/-le-llaman-bodhi-point-break-remake-es-oficial

-Oldboy

http://www.imdb.com/title/tt1321511/

-Línea mortal

http://www.joblo.com/movie-news/columbia-pictures-plan-to-bring-flatlines-back-to-life-with-the-remake-treatment

-Noche de miedo (ya está en cine con colin farrell de prota)

-El orfanato (remake yanqui).

http://abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8858

-Perros de paja

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=13127

-Juegos de Guerra

http://salondelmal.com/2011/06/24/seth-gordon-dirigira-el-remake-de-juegos-de-guerra%C2%B4/

-Battle Royale

http://www.imdb.com/title/tt0814023/

-juez dredd

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=11248

etc...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¿pero a quién mierda se le ocurre hacer remake de OldBoy?

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A spike lee

Nop, no es coña...con los años va descubriendo que el cine comercial es mas fructífero que el social.

...

Y otro que se me habia olvidado.

-Desafio total.

http://www.imdb.com/title/tt1386703/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

los remakes son una mierda absoluta, eh visto muy pocos yo creo solamente 1 remake bueno, el refrito de furia de titianes es aburridisimo me quedo con el primero

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

La crítica pone bien al de Noche de miedo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Corto/pego:
 
Posible remake, o bien secuela o precuela  de Blade Runner, de Ridley Scott
 
http://www.cineactual.net/2011/08/%C2%BFremake-de-blade-runner/
 
Junto a ello habrá remakes de otras películas famosas: Robocop (Veroheven), Los pájaros (Hitchcock), Dentro del Laberinto (Oz y Henson), Doce del patíbulo (Aldritch), Dos hombres y un destino (Roy Hill), Dune (Lynch), etc...
 
Se habla de que Hollywood ya ha firmado para rodar 75 remakes y secuelas en los próximos dos años.
...Quizá entre medias rueden alguna película original.

http://www.denofgeek.com/movies/450292/75_movie_remakes_and_reboots_currently_in_the_works.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Leí que el remake de Robocop lo va a dirigir José Padilha, director de "Tropa de élite".

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

yo habia escuchado que robocop la iba a hacer el de requiem por un sueño  creo xd

 

-Desafio total.

http://www.imdb.com/title/tt1386703/

 

 

Puffffffffffff con collin farrel vamos no me joooooodas

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

yo habia escuchado que robocop la iba a hacer el de requiem por un sueño  creo xd

 

---------

Al principio, era al aronofsky (requiem, pi, el luchador) al que le ofrecieron el remake de robocop.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es lo que hay. La mierda vende y ahí están Los pitufos y El oso Yogui para demostrarlo.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Bueno el tema de los remakes es más complejo que volver a filmar una película que ya existe. En algunos casos, se trata de actualizar una película después de un largo periodo de tiempo y en ocasiones dándole un nuevo enfoque como ejemplos podemos tomar “El enigma de otro mundo” actualizado en la excelente “La Cosa” de Carpenter o la serie “Battlestar Galactica” mucho más oscura y adulta que la naif serie original (no por ello menos mítica para los que la vimos durante nuestra niñez).
 
Otro caso, es el de las americanizaciones de películas de éxito. En los USA no suelen doblar las películas (tengo entendido que en televisión sí, pero en el cine no aunque tampoco me hagáis mucho caso en este punto ya que no he estado por allí y lo pongo de oidas) y eso de ir leyendo los subtítulos no les va demasiado, así que de un tiempo a esta parte, lo que hacen es comprar los derechos y rodar su versión a al que de paso suelen adaptar al gusto americano como por ejemplo “Abre los ojos”/”Vanilla Sky”,  “Rec”/”Quarantine” o incluso “Infernal Affairs”/”Infiltrados”.
 
 
Luego tenemos los remakes “encubiertos” en los que el director se inspira claramente en otra película o adapta  la misma obra (novela por ejemplo) que le dio origen, así tendríamos por ejemplo “Los siete samuráis”/”los siete magnificos”,    "Yojimbo"/“por un puñado de dólares”/”El último hombre”/”Inferno”, “Asalto a la Comisaría del Distrito 13”/”Nido de Avispas”.
 
Y por último tenemos también las “explotation” que son versiones “de baratillo” de películas de éxito a rebufo de películas de éxito (en esto los italianos fueron maestros durante los años ochenta) y solían proliferar durante la época dorada de los videoclubs:
 
Terminator”/”Retaliator”/”Anhilator”/”Lady Terminator”/”Cy-Warrior”/”Destroyer brazo de hierro”/ “Curso 1999”…
 
Vamos, que el tema de los remakes no es que sea ni mucho menos un fenómeno reciente. Sin duda muchos de los remakes son innecesarios ya que por ejemplo “Robocop” o “Desafio Total” no han envejecido nada mal, pero eso no significa que en las manos adecuadas no puedan resultar películas interesantes. También es cierto que a otras películas les hace mucha más falta como “Krull” que ha envejecido fatal o la española “Último Deseo” (por mencionar un par) y que en muchos casos (por desgracia prácticamente en la mayoría durante los últimos tiempos) la nueva versión suele ser mucho más flojita que la original, pero eso no significa que de alguno de ellos no pueda salir algo bueno.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Que no se me entienda mal...No estoy en contra de los remakes. La realidad es que, muchas veces, al volver a rodar una película o la han mejorado o han hecho algo que, al menos, valia la pena ver. Korvec ya ha puesto buenos ejemplos de ello.

Ahora bien, de un tiempo a esta parte nos viene un verdadero tsunami de remakes -algunos diría que absurdos- de pelis que ni siquiera han envejecido...¿Será falta de creatividad? Pos casi que si.

-----------

Bueno el tema de los remakes es más complejo que volver a filmar una película que ya existe. En algunos casos, se trata de actualizar una película después de un largo periodo de tiempo y en ocasiones dándole un nuevo enfoque como ejemplos podemos tomar “El enigma de otro mundo” actualizado en la excelente “La Cosa” de Carpenter o la serie “Battlestar Galactica” mucho más oscura y adulta que la naif serie original (no por ello menos mítica para los que la vimos durante nuestra niñez).

-----------

Cierto, cierto...pero en muchos casos (y cada vez en más) no se busca esa actualización ya que hablamos de pelis que no son tan viejunas, mas bien, hablamos de pelis que ya tienen hecho un cierto renombre entre el público y que, precisamente por ello, le son "familiares" al espectador y eso facilita el que vaya al cine.

Y una cosa es hacer un remake y otra dar al espectador una sobredosis de remakes.

----------

Otro caso, es el de las americanizaciones de películas de éxito. En los USA no suelen doblar las películas (tengo entendido que en televisión sí, pero en el cine no aunque tampoco me hagáis mucho caso en este punto ya que no he estado por allí y lo pongo de oidas) y eso de ir leyendo los subtítulos no les va demasiado, así que de un tiempo a esta parte, lo que hacen es comprar los derechos y rodar su versión a al que de paso suelen adaptar al gusto americano como por ejemplo “Abre los ojos”/”Vanilla Sky”,  “Rec”/”Quarantine” o incluso “Infernal Affairs”/”Infiltrados”.

----------

Sip, pero muchos de los remakes que hace Holywood (la mayoria de hecho) son versiones de sus propias pelis estadojuntitenses.

Y en los ejemplos que has puesto, pos la verdad, estaban mejor las originales.

-----------
 
 
Luego tenemos los remakes “encubiertos” en los que el director se inspira claramente en otra película o adapta  la misma obra (novela por ejemplo) que le dio origen, así tendríamos por ejemplo “Los siete samuráis”/”los siete magnificos”,    "Yojimbo"/“por un puñado de dólares”/”El último hombre”/”Inferno”, “Asalto a la Comisaría del Distrito 13”/”Nido de Avispas”.

------------

Esos, por lo menos, ya tienen un poco mas de imaginación.
 

-------------

Y por último tenemos también las “explotation” que son versiones “de baratillo” de películas de éxito a rebufo de películas de éxito (en esto los italianos fueron maestros durante los años ochenta) y solían proliferar durante la época dorada de los videoclubs:
 
Terminator”/”Retaliator”/”Anhilator”/”Lady Terminator”/”Cy-Warrior”/”Destroyer brazo de hierro”/ “Curso 1999”…

--------------

ESAS ERÁN GRANDES, PERO QUE MUY GRANDES...serie B autentica y descacharrante. Ojalá todos los remakes fueran asin.

------------
 
Vamos, que el tema de los remakes no es que sea ni mucho menos un fenómeno reciente. Sin duda muchos de los remakes son innecesarios ya que por ejemplo “Robocop” o “Desafio Total” no han envejecido nada mal, pero eso no significa que en las manos adecuadas no puedan resultar películas interesantes.

------------

Cierto...pero, seamos sinceros, aquí el motor central, me temo, no es hacer una peli interesante (como hizo Peter Jackson con su king Kong, un buen ejemplo de remake bien hecho), veo mas que es, dada la crisis de creatividad que tiene Hollywood, el aprovecharse de una peli (que puede o no haber envejecido) y usarla para hacer taquilla a saco incluso malogrando a la peli original...vale, cada uno es libre o no de ir a verla al cine...Pero un poco de originalidad, pues como que se agradece.

Vamos, que muchos de los remakes que nos vienen los veo bastante innecesarios. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

No si innecesarios también me lo parecen a mí, pero vamos, que algunos de ellos siendo sincero a priori me interesan (aunque eso dependerá en gran medida de su director e intérpretes). 

Personalmente y por lo poco que conozco este mundillo, más que por una falta de creatividad, pienso que se trata de un miedo a arriesgar. Hoy día rodar una película en USA es carísimo (por eso se ruedan tantas películas de acción de medio pelo en lugares como la Europa del este) por lo que los productores prefieren un producto con ciertas garantias antes que arriesgarse con algo nuevo. Así proliferan películas de super heroes de cómic o personajes entrañables de la infancia (Capitán América, Transformers) que ya tienen su público o dan "más de lo mismo" copiando fórmulas que han funcionado con anterioridad. 

En los años 80 no era tan complicado arriesgar ya que estudios como al mítica Canon te rodaban una película de acción por "cuatro duros" (si lo comparamos con los faraonicos presupuestos de hoy día) pero hoy día eso es inviable. Si por ejemplo hubieran rodado "Transformers" con maquetas en plan "Robot Jox" la película hubiera costado mucho menos, pero en los tiempos que corren  hubiera fracasado estrepitosamente en taquilla. El público de hoy día pide un nivel de FX y espectacularidad visual que implica cada vez más dinero haciendo que el riesgo de un descalabro (como el que parece le espera a "Conan") tire para atrás a los inversores. 

Vale que aún es posible rodar con presupuestos pequeños ("Old Boy" creo que se rodó con apenas 18 millones de presupuesto pero en Corea del Sur o "Rec" en España) pero esas películas nos guste o no, no llenan salas como "Transformers 3" que es lo que interesa a los productores (que son los que ponen la pasta). Por lo que el cine (ojalá no sea así) va ir cada vez más en esa dirección: tirando de cosas conocidas, repitiendo argumentos y situaciones topicas y arriesgando lo mínimo. Y el público tiene su parte de culpa, ya que es quien acude o no  en masa a ver determiando tipo de película.

 

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Claro que la industria es un enorme condicionante para el cine, pero por eso mismo la mayoría de los remakes son basura, porque solo buscan llenar salas copiando una peli y añadiéndole un poco de sangre o alguna explosión. Claro que hay remakes que no están mal, pero creo que son en contadas ocasiones.

Sin embargo lo de inspirarse en una peli, sin llegar a copiarla, y dándole otro enfoque lo veo mucho mejor. Pongo un ejemplo: Cuando ví "The Abyss" de Cameron me recordó a "Ultimátum a La Tierra" de Robert Wise. Una civilización que tiene un punto de vista "objetivo" sobre nosotros, que viene a avisar de todas las locuras que estamos haciendo, etc... Y, sin embargo, ves el remake de Ultimátum y dices por favor, venga va. En esta ocasión lo que yo considero la versión me parece altamente superior al remake, porque la versión se hace porque se le pilla el trasfondo a la obra original y se quiere expresar de otra manera, y el remake solo busca la superficialidad de lo que puede atraer a más público sin tener que currarse un guión desde cero.

Hasta cuando la idea de hacer el remake parte del propio director como iniciativa personal, puede acabar en fiasco. Por ejemplo "Insomnia" 1997, una peli noruega que, sin ser gran cosa, consigue que te metas en el personaje y que lo compadezcas, utilizando la luz constante de Noruega como un recurso opresivo y agobiante, en el remake de Nolan "Insomnio" de 2002, se pierde completamente la esencia y parece como que a mitad de peli ya no saben qué hacer y se empieza a meter tiros todo el mundo. No hay opresividad, no hay identificación con los personajes, el mensaje no es que se desvirtúe, sino que se pierde por completo, etc.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A la sistematización de los remakes hecha por korvec me gustaría añadir una modalidad bastarda: La nueva versión de una historia procedente de otro medio. Y digo "modalidad bastarda" porque, realmente, no lo son. Por ejemplo, las sucesivas adaptaciones de Drácula no son remakes de la anterior.

Yendo ya al meollo, supongo que cada película (y cada modalidad de remake) tendrá su razón de ser.

En Hollywood, por ejemplo, proliferan las adpataciones estadounidenses de películas extranjeras un poco por el auge del cine de otros países (o el declive del estadounidense), como demuestra el que los Oscar sean cada año más internacionales, sumado al hecho de que en los USA está prohibido el doblaje (ignoro desde hace cuándo, pero sería interesante verlo). Aunque, sinceramente, no creo que ni esta modalidad ni la de los "remakes encubiertos" (que es una versión quizás mucho más extrema de adaptar a los gustos estadounidenses otra historia) hayan aumentado tanto... simplemente que ahora nos enteramos de que tal o cual película está basada a su vez en una película de un país cuyo cine tiene menos presencia internacional.

Lo que sí está aumentando en Hollywood es el rodaje de películas que toman como base una película que ellos mismos rodaron hace años. Y aunque en muchos casos se reinician franquicias (a estas alturas no podría sacarse un Robocop IV, aunque habrá que ver si la nueva sigue o no de cerca la original), en la mayoría sí se busca una excusa para mezclar los ingredientes que llevan a la gente a las salas de cine, valiendo lo mismo una idea vieja que una nueva (el lenguaje de hace unos años no es el mismo que el de ahora). Aunque sería interesante analizar los lustros pasados para ver cuánto han aumentado.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Añade Millenium a la lista. Yo no la he visto y siendo Fincher el director igual me espero a ver el remake.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo no me leí la novela y me molaron bastante.

Y enamorao de la Rapace.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

A mí la segunda parte me pareció un poco floja y lenta.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso