II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Runkle
Runkle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2011
Puntos: 13

Ahora que ya tenemos más combatientes en la arena, llega el momento de salir a campo abierto. Preparen vuesas mercedes armas y monturas porque esta vez no será un rival quien trate de descabalgaros, sino todo un ejército de muertos revividos con ansias de venganza.

Es la Sortija, y solo uno (o tal vez una, que ya es hora) logrará hacerse con ella.

La dinámica es sencilla (y la velocidad aún más determinante que en las justas):

Los micros habrán de subirse a este mismo tablón.

Podrán participar todos los inscritos en las III Microjustas literarias de Ociozero, tanto los que siguen en combate como los caídos (y cualquier otro morador de los foros de Ociozero que así lo desee).

El tema de cada micro, de 50 palabras máximo, será la última palabra del micro anterior. Me atrevo a recordar a vuesas mercedes que no es necesario —ni suficiente— que aparezca esa palabra, sino que sea el «tema principal» del micro.

El primer micro que se presente en cada tema será considerado el único válido. Si llegan más micros después del primero (cosa que ocurrirá más de una vez), sus autores tendrán a bien editarlos para avisar a futuros combatientes de cuál es la palabra que sigue siendo tema para escribir.

Cada participante podrá enviar tantos micros como desee, pero nunca dos seguidos de su misma pluma.

La Sortija permanecerá abierta hasta que se decida quiénes son los dos finalistas de las III Microjustas literarias de Ociozero, momento en el que el jurado se retirará a sus castillos de invierno a deliberar quiénes son los dos supervivientes que merecen batirse en la final alternativa, y con qué armas. La decisión se tomará con criterios de calidad más que de cantidad, y habrá un cadalso listo para quien ose discutirla.

Para cualquier duda, pídanle cuentas al rey.

 

La palabra que abre esta II Sortija es

 

«metrónomo»

 

 Charles Runkle

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

 

Ritmos mortales

El concursante contemplaba, angustiado, cómo el tiempo, implacable, se desgranaba frente a sus ojos. ¿Aquello era un metrónomo o una guillotina? ¿Su corazón seguía su compás o, de pura tensión, enmudecía?

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Pérdida de tiempo

Me asombró la seguridad en su tono de voz y le pregunté en qué se basaba.

_Le ofrecí mi alma a cambio de lo que más quiero y aún espero su respuesta. -Contesta, parando el metrónomo mientras clava la intensidad de su mirada en mis ojos.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Compás
Siempre de un lado a otro, marcando compases impensables con el movimiento de tus caderas. Acelerando el tempo hasta arrojar el alma por la boca y ralentizándolo hasta detener tu corazón.
Ninguna balanza pesará tus actos en otra vida, serás recordada por el ritmo en que la supiste desbocar.
 

EDITO: Shit! Muy lento... el que vale es el del patas....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Os he dejado sin palabras, ¿eh? El tema: Enmudecía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jajaja triple embestida.... ¿se nota que esperábamos la sortija hace tiempo?

PD: Charly, ¿Otra vez haciéndole el trabajo sucio a Moody? Negrero....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Tinte

Todas sus palabras se fugaron por la grieta, después de vestirse de rojo, mientras él enmudecía.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

El silente enmascarado

Todo el mundo le preguntaba a aquel caballero por qué no comentaba, como los demás, los textos del concurso. Él se limitó a hacer unos gestos con los brazos porque sabía que sus palabras, antes o después, lo delatarían.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

De mayor
Enmudecía cada vez que le preguntaban qué quería ser de mayor. Pensaba que era mejor callar que admitir, desde su más tierna infancia, un futuro más que probable como reponedor del Carrefour.
 

EDITO: Joder macho.... ala, paso de intentar poner nada más hasta que se hayan pasado las prisas..... el de Apotegma es el que vale, pues...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Oscuridad

En el punto en el que el nudo sostiene su cuerpo, unas hebras de la soga se estrían. Es posible que con el tiempo el nudo ceda y el cadáver se descuelgue de la forja, para permanecer hasta su descomposición en el fondo del pozo.

 

 

EDITO: Esto no vale, que ya después de tanto cambio no se ni lo que escribo, pero vamos, que ahí queda esto que no se de dónde ha salido, jaja.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Transparente

Sabía que sus ojos lo delatarían. Los cegó, negándose para siempre la visión de lo único que había amado en su vida.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Matrimonio

Su vida había sido un tiempo muerto, eso se dijo mientras quitaba la sortija a su marido que yacía accidentalmente en el suelo de la cocina.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Señal

Solo cuando firmó los papeles fue consciente de por qué la sortija llagaba su dedo. Asqueada, la arrojó con violencia al suelo y regresó a la cocina.

 

Reedito No había nadie.

 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Un ruego general (que este Charlie está con su onanismo y no se entera de nada):

Cuando editéis vuestro micro para confirmar que no vale, por favor, poned al final, en negrita, la palabra que sigue valiendo. En este caso, por ejemplo, 

cocina

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! ¿Cuántos míos tengo que editar conforme no valgan?

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sí, montse, el tema era cocina, no sortija........ ay, las prisas........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Solo si es (o crees que es) el último, Montse.

cocina

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

 Cortejo

Su madre le enseñó que el mejor modo de llegar al corazón de un hombre era a través del estómago, pero no especificó que hablaba de cocinar para él.

Después de una hora de hurgar, Marta sostenía el corazón de su amado entre las manos ensangrentadas.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Las manos ensangrentadas del verdugo excitaron de nuevo su imaginación cuando las imaginó limpias recorriendo su piel.

 

Me edito por redundante y falta de título. Esto me sobrepasa....como casi todo.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Tranquila, Montse...

Sea como fuere, el título no es imprescindible (aunque sí muy recomendable), de forma que la palabra vigente es

piel

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Cuestión de elegancia.

Me encanta reconocer ese brillo envidioso en los ojos de mis parientes durante las reuniones familiares. Nadie luce tan bien como yo los vestidos confeccionados con el pellejo de los turistas despistados.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Perdidos

Olvidaron sus almas en lo alto del a torre Eiffel y ahora, de vuelta en su país de origen, no entienden esa sensación de desgana justo a su regreso del viaje de sus vidas. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Segunda oportunidad

Sus vidas carecían de sentido, como su matrimonio, por eso fueron a Paris y se tiraron de la Torre Eiffel, juntos, cogidos de la mano.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Atracción

Lo primero que le llamó la atención fue el dedo pulgar de su mano izquierda. Mucho más ancho que el de la derecha, revelaba en parte su oficio.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mantis

«Bien merece entregar la vida a cambio de este microsegundo», pensó él en pleno éxtasis mientras su pareja lo abrazaba con las piernas. Ella se relamió los labios, saboreando ya el último beso.

 

Edito: no vale. El tema vigente es oficio.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Recordatorio para Charlie:

¡Decir a la cocinera que no ponga más rabos de lagartija en el menú de los combatientes!

oficio

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Otra vez

El pirata miraba con hastío el ordenador. Compaginaba los oficios que siempre había querido tener, pero a veces era demasiado.

Exhaló un suspiro de frustración mientras tramitaba, por enésima vez, el baneo de Onilink.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Micro metaforero. Y ahora reto a quien se vea capaz de usar ese tema...

Onilink

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

-¡Onilink, onilik! - gruñía el cerdo cibernético mientras le rajaban el gaznate.

 

 

 

 

(Es un poco una coña que se me ha ocurrido, así que entenderé si no lo contáis como válido xDDDDD)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¡Me han sacado en un micro!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Tebeos

Cogio la máscara, "para transformarse en Oni link", o algo así que decía su hijo.

Pero en vez de lograr los poderes, los mismos que la mascara de Majora, siguió siendo una maruja escoba en mano, quizás algo más patética.

 

Tarde

Seguir con gaznate

 OcioZero · Condiciones de uso