II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Sentimiento mutuo

Parecen saber cuanto las respeto, mi propósito de hacerlas sentir enteras y perfectas, adornadas con esas pequeñas joyas que les dan sentido a la vez que las conectan con el lector. Tal vez no sea tan descabellada esta sensación de que se ordenan antes de que las escriba.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Duda existencial

Mucho tardó el escriba en darse cuenta que no tenía tinta. Tendría que comprar un poco, ¿pero dónde?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Ubi sunt

-¿Dónde está el cuchillo con el que la maté?-dijo el hombre a gritos.

Pero la imagen del mismo suicidándose por el balcón a nadie impactó, ¿dónde estará?

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

Esa es la cuestión

"¿Estará o no estará?" se preguntó el aventurero al asomarse al cubil del dragón.

Larga vida a Slytherin

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 LA TRISTEZA DEL DRAGON

Con esta depresión no era ni su sombra, el fuego de la pasión le había abandonado, cada vez que abría la boca solo le salía baba. De rugir ya ni hablamos.  

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

¿Hablamos?

 a) Ella  no quiso hablar cuando se lo pedí, entonces bebí y choqué mi coche contra un muro, conmigo dentro.

 b) Ella me confesó que ya no me quería, yo bebí y choqué el coche contra un muro, conmigo dentro

 Ella ya no habla

Barbabella

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 LA COTORRA

No habla la cotorra de mi vecina desde el día en que la subí amablemente a mi casa a un té. Luego ya dormida ya bañe y con la cabeza bajo el agua, le dije: "Habla ahora de mí, cotorra"

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Embrujo

Estaba muy bien considerado: se reunía con científicos, músicos y políticos de toda clase.
Aún así, no me arrepiento de lo que hice. Me llamó charlatán y ahora es una inofensiva cotorra.  
 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

La cotorra volaba sobre las cabezas de los incautos ciudadanos mientras pensaba: "¿Sobre qué testa me aliviaré?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Psique

Tras escuchar con alivio el diagnóstico de su psiquiatra se atrevió por fin a plantearle  la pregunta clave.

La respuesta acabó por convencerle y decidió abandonar las sesiones.

¿Cómo diablos iba a ayudarle un tipo que aún no se había arriesgado a enloquecer intentando conocerse?

¡Valiente farsante estaba hecho!

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Insensato

¿Pero qué has hecho, maldito insensato? Has dejado una historia sin final.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Se veía venir

Cuando todos comprendieron el final de aquel microcuento, la imaginación entró en crisis y tuvieron que modificar los manuales literarios. Todo se convirtió en palabras baldías.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Estéril

Celosamente removió la tierra cansada, sin memoria. Respondió animada a los cuidados y agua nueva comenzó a fluir por sus cauces resecos. Él descubrió que sería por siempre sembrada, aunque jamás germina. Ella lo supo todo el tiempo.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Anuncios

El hombre del tiempo anuncia tormentas y chubascos dispersos. Algo hay que hacer para redondear el sueldo —afirma cuando le preguntan por el motivo de este pluriempleo.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Por las noches mato y al amanecer muero. Y por la tarde, mientras descanso, os escribo microrrelatos. Pero no me basta con tres empleos, así que he decidido volverme loco y trabajar en un banco.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Reintegro.

-Lo siento señor, su cuenta está a cero. No podemos darle el reintegro que pide.

-No puede ser! He estaco haciendo mis ingresos con regularidad, y necesito retirar...

-Pues no puede ser.

El hombrecillo, encarando un incierto futuro, salió del Banco de organos.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Me pidieron que volviera. Y volví. Me senté sobre el polvo del banco y desperecé al órgano con caricias de Chopin. La iglesia se llenó de nuevo y de nuevo yo creí en mi único dios: La música.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Denominación de origen

Esa sinfonía de vientos cálidos  que besa tu cuerpo desnudo no es la brisa nocturna. Solo son mis suspiros, que prefieren morir en tu piel.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Liberación

Se acaricia la piel cuarteada mientras observa la lluvia inundar la calle. «Que forma más bella de morir» piensa la mujer de barro asomando un brazo por la ventana.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   La crisis también tiene sus ventanas

 

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

La incoherencia del amor

Hacía todo a medias: dejaba las frases sin terminar, se iba de los exámenes antes de acabarlos, abandonaba los trabajos sin completar ningún proyecto, y dicen que hasta miraba guiñando un ojo.

Pero a ella la amó por completo.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Inconfesable

La ropa de la que te despojas con tanta sensualidad completa en mí la sensación de deseo. Tu piel desnuda erotiza a la mía, tu cuerpo es perfecto y adorable, pero otra vez me trago mi fantasía más ardiente: ver tu alma desnuda. 

La carne ya no es suficiente.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Cartón lleno

La canilla del baño no funciona. Se rompió la tapa del inodoro. Continuarán levantando el patio hasta que encuentren el caño roto. Ninguna persiana de mi casa sube, tampoco baja. Hay un ratón en el taparrollos. Aviso: hay altas probabilidades de que el satélite caiga sobre mi casa.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Soledades

Desde que te fuiste, la casa ha ido creciendo hasta hacérseme casi infinita. Ya no salgo a la calle, temo cruzar el umbral y descubrir que el mundo ha desaparecido.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Pobre hombre

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

 Creencias

Da igual que hayan pasado millones de años para ÉL, porque parece que su existencia está por encima de todo mal (y de todo bien).

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 LA POLÍTICA

Bien vestida, bien hablada, exageradamente   interesada y tremendamente deteriorada.  

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

Literatura deteriorada 

Toda la tarde estuve intentando convencerlo de hacer un trueque de libros. Sin duda, mi libro tenía grandes historias, excelsas, diría yo. Tras el cambio, me estuvo telefoneando todo el día siguiente para gritarme las faltas de ortografía que tenía su adquisición. 

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Deformación atípica del escritor

Decidió aplicar la depuración a que sometía sus escritos a otros aspectos de su vida. Recortó sus sentimientos hasta reducir a sexo el amor, a mera cortesía el interés sincero, a ambición la inquietud, a trabajo bien pagado la vocación y a cartón-piedra su vida. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

    Vita vitae

 

 OcioZero · Condiciones de uso