II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Bienaventurado

La suerte te abandona justo antes del salto: te hace creer que puedes llegar al otro lado y, en el borde del precipicio, te deja solo, viendo cómo caes.

Yo me detuve a tiempo, de forma casi refleja. Ella, la suerte, sorprendida por mi reacción, desapareció en el abismo.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Ireland.
De espaldas al abismo, reclina su rostro sobre el viejo violín. Un tapiz verde reviste la colina, aliviando las llagas de sus pies cansados: Silentes vagabundos que, danzando al son del viento que agita la cebada, afianzan la turba sagrada, donde arraigan las ansias de libertad de un pueblo.
 

(Este es el micro que había escrito para "Tierra", modificando el inicio encaja aquí perfectamente)

 

La palabra es pueblo.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

                                                                                         2

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Alquiler

Cuando logré hacerme con el control del planeta impuse una tasa en concepto de transporte, restauración, actividades lúdicas y desperfectos ocasionados por el consumidor. A pagar cada catorce viajes. A los morosos los desahucio y tienen que mudarse a la Mars B. Station. Yo sí tengo visión de futuro.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 

EL FUTURO

 Fui seducida por su poderoso magnetismo,   le confié mis sueños y mis ilusiones,  hasta que el presente harto de mi indiferencia cogió la maleta y me abandonó, el impostor se esfumó y a mi no me quedó más remedio  que volver a nacer. 

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

"Se trata de nacer cada día", me dijo el más sabio del bar. Y eso hice, beber y beber frente a esa barra, hasta morir. Pero no nací al amanecer. Tengo que conformarme con ser un espíritu rencoroso que jode la vida a base de malos microrrelatos.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

Pura sangre

La cincha de la sintaxis se afloja.Cuando el jinete pierde el equilibrio su montura aprovecha para encabritarse sobre sus frases traseras, arrojándolo al suelo. La caída provoca una nube de signos de puntuación. El escritor se levanta, más decidido que nunca a domar al fogoso microrrelato salvaje.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Hendrix Remix

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 

Tanto...

Soñó que la nieve ardía y la tocó. Soñó que volaba por altas montañas nevadas y fabricó fuego. Soñó que el piélago lo engullía con su gran ola enfurecida, e hizo aparecer tierra firme. Y al ponerse a caminar, chocó con la vida.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Vida inteligente

  

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Una fecha señalada

Acarrea sus cincuenta kilos y unas flores hasta el blanco sepulcro familiar. Hoy el viento, misericordioso, medio esconde un guante olvidado en la ranura de una lápida rota y lo agita hasta captar la atención de la viuda. El infarto ha sido inmediato. El reencuentro...¿quién sabe?

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Asesinos

Nunca pudieron asesinar a aquel hombre que sabía demasiado. Demasiado sabía él como para que le pillaran...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Vuelta y vuelta

¿Quién pillara ahora un lomo, dos muslos, dos pechugas y más cosas, salpimentadas, pero poco hechas, tiernas, para poder hincarle el diente?-dijo el cura del pueblo.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Lugares comunes

Ante la grave situación los pueblos no desaparecieron, solo se trasladaron a vivir debajo de un puente.

Barbabella

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Ideas preconcebidas

La visión de querubines y diablillos custodiando u azuzando almas me hizo sentir desorientado.

-¿Esto...-intenté preguntarle a un ángel que flotaba junto a mí.

-El cielo, hijo; estás en el cielo. Y ellos, desde que al mandamás le embargaron el chiringuito por no pagar la hipoteca, también.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Matemático jubilado

 

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 ECLIPSE

No faltaba ni un amanecer a la cita, cuando los primeros rayos del sol acariciaban el lago ella se mostraba entre sus aguas regalándole su sonrisa. Aquel día no pudo soportar su ausencia y se lanzó al agua a buscarla. Ella sigue asomándose cada amanecer esperándole, ya no sonríe.  

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   (        )

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

¿Importante?

Un mechero por si tengo el mono, pastillas por si la ansiedad ataca, la cartera en el bolsillo izquierdo... con razón los payasos del circo llevan trajes anchos.

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Ancho de manga

-¡Joder! -grita el traga-fuegos cuando una gota de aceite huye de la sartén en un doble salto mortal que aterriza en la elástica piel de su muñeca, estampando una dolorosa quemadura, similar a la nariz de goma del payaso que se fugó ayer con su chica.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Primer encuentro

Puede suceder inesperadamente, tal vez por causa del destino. Él tomará sus manos esperando que le hablen. Ella, sumida en una inquietante turbación, consentirá el silente pedido. Extenderá sus manos, las dejará hablar. Y él notará, entre otras cosas, lo pequeñas que son para tocar el piano.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

Acordes

Para mí: La rabia contenida del cantante viajando en un tren cuyos vagones son una sucesión interminable de notas de piano. Un  mercancías de material peligroso.

Para ti: Otro estúpido rap que no puede compararse con esas rudimentarias versiones de música máquina compuestas por caballeros con arcaicas pelucas blancas.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Blanco reluciente

La fachada ya no es gris, las baldosas no resbalan, las aceras son muchos más anchas y el camino del monte está asfaltado.
Eso lo admito, pero no se respira mejor con este olor a cal tan penetrante.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Pandemia.
El mensaje original infectó las conciencias con inusual virulencia, aquella cepa parecía ser tan penetrante como la propia voz de quien la propagaba. Eliminar al portador cero solo consiguió que la epidemia se expandiera con progresión geométrica, mutando en diversas subespecies cuyo método intrusivo continúa utilizando forma de cruz.
 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Inquietudes

-Papá ¿qué es una cruz?

La miré extrañado, y crucé los dedos índices de las dos manos para darle forma a mi explicación.- La cruz es algo así y así ¿comprendes, hija?

-No lo entiendo -dijo apesadumbrada- ¿por qué la profesora dice que yo soy una cruz?

Barbabella

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

El mapa del tesoro

Marcó con una cruz el lugar exacto donde escondió su tesoro más preciado, seguro de que nadie, jamás, podría descifrar el mapa. Siglos después, la especulación inmobiliaria, aun sin pretenderlo, topó con dicho tesoro: los restos momificados de la esposa e hijos de aquel pirata olvidado.

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Despedida

Nada borra el tiempo mejor que aniquilar recuerdos, ni siquiera el olvido los mata; por eso guardé nuestra historia en una caja de madera y la llevé en barco hasta los arrecifes de coral en que nos conocimos. Antes de lanzarla al mar la besé y cerré el ataúd.

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Ataúd

Qué bueno es navegar en tu propio barco. No hay que remar sudoroso, ni azotar a esclavos. ¡Qué velocidad!  Es hora de salir a ver el Sol de la tarde, es precioso en el Caribe.

¡Ay! Esto es muy pequeño, no se abre, me han atrapado, ¡Será posible! ¡Motín!

 

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Esas vanguardias

 

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Rebelión en las aulas

 

 OcioZero · Condiciones de uso