II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Me faltaba pulirlo...pero se me han adelantado.

 

La máquina del tiempo.
—¡Agua va! —El eco retumbaba por todos los rincones de la plaza, en la que se iban formando pequeños grupos de jóvenes que lucían largas capas y chambergos de ala ancha.
En las calles adyacentes comenzaba la trifulca, varios uniformados con sombrero de tres picos, intentaban contener a la multitud, que arrojaba hogazas de pan a las puertas de palacio.

—¡No hay pan para tanto chorizo! —gritó aquel extraño con el pelo enmarañado, ropas de colores y un aro de plata en las fosas nasales.
 

la palabra es microrrelatos

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Microjustas

Los microrrelatos de 50 palabras llenaban su habitación, salían por el pasillo hacia la puerta de la calle y amenazaban a los vecinos que ojeaban por la mirilla. No volvería a participar en semejante locura.

Barbabella

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   En la luna

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Internet

Millones de almas ardiendo ya en el infierno mientras sus ex-dueños siguen pulsando ciegamente: «Sí, lo he leído, y estoy de acuerdo».

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Divorcio

Tú quédate con las niñas, que ya te adoran; el perro también, porque nunca le gusté; y la casa es tuya sin duda: tú la estás pagando. Pero abogado… María es mía, es mi mujer, mi vida y quien calienta en sueños mi caja de cartón. No es negociable.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mal negocio

A cambio de una mirada, ella le ragaló un suspiro. Por un beso, el corazón, y por un anillo, el resto de su vida. La cual, en signo de gratitud, él se encargó de sepultar en una pesadilla silenciosa. 
Lo único que desea ella ahora es no equivocarse en el último trueque.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 A la baja

Su negocio de compra-venta se iba a pique. Cuando los clientes descubrieron cómo disminuir su espiritualidad para aumentar el peso del producto los gastos superaron los ingresos. Por suerte se le ocurrió pasarse al mercado infantil, mucho más respetado por la clientela y menos sacrificado.

 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Moria.
“—Dime pequeño, ¿qué quieres ser de mayor?
—Yo quiero ser montañero, abuelito.”
Cuando Isaac lleva a sus hijos gemelos a aquel monte, recuerda la conversación mantenida con su abuelo Taré. En la cima, mira constantemente por encima de su hombro. Ya no se fía ni de su padre.
 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Advenimiento

-¿Padre? -preguntó el recién llegado mientras, cubierto de restos de cascarón y líquido amniótico, emergía del cráter- ¿Padre?

La multitud silenciosa dio un paso atrás. Nadie se atrevió a darle una respuesta.  

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Sin respuesta

La barra de un bar es un lugar para el reposo, incluso en el más sórdido de los pubs nocturnos queda espacio para un borracho solitario.

-    Quieres bailar- se me ofrece una chica entre música de verano.

Bebo un trago de ginebra para contestar. Ya no está.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Felicidad

A veces está delante y no la veo, como si fuera densidad transparente; otras veces la busco al tacto entre la multitud y, aunque puedo verla, no está. No para mí. Hoy decido esperarla y que sea ella, intangible y esquiva, la que me alcance. Si quiere.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 

Opción

La vida puede ser muy amable con uno, si quiere. Aunque tiene un extraño sentido del humor. Cuando has determinado renunciar a la felicidad la sitúa ante tus ojos, para divertirse viendo cómo vuelves a cambiar de idea, sucumbiendo de nuevo al efecto hipnótico del sueño de tu vida.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Compraventa
    

 

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Premio 

Ana, exultante, salió de la tienda vistiendo los mil euros ganados en el concurso. Escogió la mejor mesa de la cafetería, y se sentó a reposar los pies resentidos por los zapatos nuevos. Al acercarse el camarero ella se levantó rápidamente, sujetando su cartera de Dior vacía.

 

 

 

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Alma vacía.
Intentó olvidar su última relación comprando un amor de ocasión. En los brazos de aquella desconocida recuperó el bienestar y sintió latir su corazón. Su cariño aplacó las lágrimas y alejó la soledad…
Abrió la ventana para verla marchar, jamás la cerró, incapaz de afrontar una nueva ruptura.
 

 

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

La red

 La ruptura del cable era inminente. Por debajo de él se abría el abismo, el precipicio junto al cual había estado escalando hasta que las fuerzas le fallaron. Era su final. ¿Lo había estado buscando?

No, eso era mentira. Cerró los ojos, pensó, vió y creó una red sobre la que cayó con un equilibrista.

 

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 PARADOJA

 

Le gustaba pasear por la cuerda floja,  simular que estaba a punto de caerse para arrancar el grito del público, bromear con el equilibrio sabiendo que era su aliado en la carpa. Fuera de ella no tenía el gusto de conocerlo. 

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¿Quién es?

Quiso conocerlo, sabedor de su habilidad en las Justas y curioso por el personaje que se escondía detrás; pero Severus Snape se mantuvo oculto, como siempre, a la espera de su zarpazo mortal y definitivo. ¿También mortal, esta vez? ¿Definitivo?

Es broma: la palabra sigue siendo conocerlo

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Miedo

Me deja sin aliento. Hace que me estremezca mientras recorre mi espalda provocando un escalofrío tras otro. El día que lo miré a los ojos supe que era suya para siempre...¿Qué? ¿Que quieres conocerlo? ¡Ah, no! Él es sólo mío. Tendrás que buscar el tuyo allá donde esté.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

¿Dónde hay un mango che?

Los síntomas: burbujitas fluyendo por el interior del hombro izquierdo.

El diagnóstico: Tendinitis del manguito de los rotadores.

Causas probables: en pacientes mayores, degeneración del manguito.

Está piantao el tordo. Estoy hecho un pibe. Aparte, no tengo un mango. De los degenerados tampoco. ¡Qué careta!

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Jason jugueteaba con su careta de hockey mientras se preguntaba por el sentido de la vida. ¿Por qué hacía aquello ? No tenía sentido, todo eso era cosa del pasado. Fue entonces cuando decidió dejar el machete y las matanzas y volver a Cristal Lake con su mujer e hijos.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

El mayor le dijo que quería recorrer mundo, y al marcharse se llevó su juventud.
El mediano se desposó con una linda mujer y le mató el deseo.
El pequeño fue el peor de todos. La carcasa vacía del padre apenas puede recordar a su benjamín demandándole el conocimiento.

Edito para corregir "marcharse" (al escribirlo me comí la segunda r).

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Gula

Era tan grande mi apetito por el conocimiento que, sin advertirlo, me comí la segunda r del encantamiento. Este príncipe necesitará algo más que un beso para recuperar su forma y privilegios. Aunque, por la sonrisa del rey, creo adivinar que no me traerá consecuencias. No a corto plazo.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Académico

 Se acaba el plazo. La molinera, hoy princesa, va a perder a su hijo, pero antes prueba con la extraña palabra que le ha comunicado su mensajero.

–Te llamas… Rumpelstiltskin.

–Si hay algo que no soporto son los extranjerismos –grita, agarrando al bebé por los pañales, el enano saltarín.

 Tagarete

 

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

    Instinto

  

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Muy buena vuelta de tuerca, Antón!!

Saltarín

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Puck
Puck
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 8

El príncipe encantado

Tras el beso, desapareció saltando entre los juncos que rodean la charca de palacio mientras la princesa le miraba boquiabierta.

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Como roscas

Ella sólo quería ser actriz, y al final lo fue, pero no de la clase de películas que sus padres irían a ver.

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Perspectiva

De niño había perdido un ojo. Estudió arquitectura, pero no tenía perspectivas de futuro. Cansado de mirar la vida desde un único punto de vista, se apuntó a filosofía. Lamentablemente no ganaba dinero. Se decidió por ciencias políticas, al menos sería un rey tuerto en un país de ciegos.

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Ceguera enigmática

-¡El rey ha muerto! ¡Viva el rey!-exclamaba el pueblo hace siglos.

-¡El alcalde ha robado! ¡Viva el alcalde!-exclama ahora el pueblo.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

 OcioZero · Condiciones de uso