II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Hípica

Su mujer siempre había preferido montar a ser montada. Su instinto de dómina no le permitía satisfacerse por debajo de él. Como deferencia siempre lo montaba a pelo y con espuelas.

Edito

cristal

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Pregunta incómoda

-El cielo, ¿es de plástico o de vidrio?

- De cristal, hija mía - respondí con actitud. Las opciones plástico y vidrio las descarté de inmediato, no me parecieron consistentes.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Concretando.
Los firmes argumentos del Gordo iban perdiendo consistencia a medida que la mezcla iba cubriendo sus tobillos.
 

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

Contorsionista

 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

PERSPECTIVA

Su contacto le dijo que subiera al piso franco solo si la maceta estaba en el lado derecho del alféizar. Cuando subió, la Gestapo le estaba esperando. Ante su mirada interrogante, el contacto explicó: -el lado derecho desde el interior.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Sir Col Esterol
Sir Col Esterol
Desconectado
Poblador desde: 18/07/2011
Puntos: 101

Un hueco

"Quiero entrar, quiero entra, quiero entrar" Con miedo volvió a pulsar el F5. No había manera de pillar hueco en aquella sortija.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Offtopic: Es la segunda vez en este certamen que leo sobre la tecla F5, ignorante de mi (que nunca me atrevo con ese tipo de teclas), acabo de descubrir que recarga la página. Gracias por la información encubierta.

la palabra es sortija.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

La prueba

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 APAÑO

Le compró una sortija, le regalo un ramo de flores y le imploró: - Cásate con mi hijo, yo procuraré que no te falte de nada -  

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

PI (3,141592)

 

Fin, a nada y todos englobará Pi.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

El matemático cayó de rodillas frente al dolmen. Al fin había encontrado el sentido de la vida.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Edito este porque me temo que se me ha duplicado el mensaje.

Salud!

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Numeros irracionales

Se obsesionó. Era un simple profesor, pero se pasaba el día aumentando la cuenta. Llegaron los ordenadores. Nunca pudo acabar de dividir. Acabo frustrado. Nunca fue feliz.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

La palabra siguiente es feliz, es que se me ha adelantado Berenice. Mi micro funciona igual ;)

 

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Pregunto, porque ya me perdí. La palabra siguiente es feliz o vida?

Gracias!

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Yo ntiendo que la palabra siguiente es Feliz. Aunque el micro de FAGLAND era para contestar a Pi, tal y como dice él mismo se puede aplicar también a Vida, por lo que es válido, y se sigue con Feliz.

¿Quién dijo que esto era fácil? 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 ¿Quién?

-¿Una vida feliz? ¿Quién tiene la fórmula? Particularmente te diré que mi vida sería más feliz si.....

El móvil se quedó sin batería.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Tu pa, tu tu pa, t---

En mitad del apoteósico tema, la banda dejó de tocar. Antes, el baterista había perdido el ritmo por primera vez en su vida. Con cara pálida y ojos ausentes, se desplomó sobre caja, bombo y platillos... Las baquetas de su corazón se habían quebrado.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Estribillo

Quebrado el ritmo de la canción, el guitarrista se rebanó el alma con un solo magnífico mientras el cantante y el teclista cauterizaban sus vidas cortándose los micros.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Sin inspiración

Por mucho que esforzaba, al pobre del escritor no se le ocurría ni un sólo micro. Optó por desistir.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Cobardía

Desistir era la palabra, la única, que quedaba para los desertores. Los que bajaban la cabeza ante la oportunidad de conseguirlo y preferían huir de su propia batalla. Para ellos, las afueras del camposanto.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Ya que lo he escrito lo dejo aquí:

Valiente hijo de puta.
—¿Desistir yo? ¡Jamás, eso es cosa de cobardes! —Gritó el dictador, ejercitando su muñeca antes de continuar firmando sentencias de muerte.
 

 

La palabra es camposanto.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Qué ritmo! Esperaré la siguiente palabra...

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 Conciencia

Aquella noche pretendía escribir sobre zombis. Para documentarse, pasó la noche en el camposanto, pero no vio a ninguno. Se miró las manos y pretendía plasmar aquellos momentos, pluma en mano, pero la luz atravesaba esa amalgama de carne y huesos.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Camposanto

Mucha gente cree que el enterrador no hace nada. Se pasa el día tomando copas y siempre llega tarde al trabajo.

Para mí da pena verlo: echa la tierra al nicho y bebe vino barato.

Lo peor es que sabe que acabará en la tumba... tan joven.

 

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

¿Dónde están?

Se preguntaban todos. Buscaban en cada rincón, cada sombra. Hasta los desdibujados límites entre realidad y fantasía, sueño y vigilia. Hasta en la pura nada buscaban.

Mientras tanto en algún cuarto de hotel los jóvenes amantes permanecían escondidos debajo de las sábanas, deseando que nunca fueran encontrados.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Sicigia.
Tuvieron la fortuna de ser bien hallados de nuevo. Y al mirarse, sonrieron al reconocerse el uno en el otro.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Espejos

Odia que su vida solo tenga sentido cuando se asoma a un espejo y ve al otro, mirandole. Que duro es ser solo un reflejo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de F5  me ha parecido sublime....

Creo que voy a esperar a la madrugada, a ver si la gente duerme y puedo colgar un micro pensado en más de diez segundos.....

reflejo

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

SOSPECHA
 

Se sentía perseguido, quería  pensar   que tal vez era su sombra,  un simple reflejo. Cuando saltó por la ventana y su reflejo se quedó apoyado en el alfeizar, confirmó sus sospechas.

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso