II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Apresurada parca

 

Cuando murió su padre, se dio cuenta de que era tarde para demostrarle  su cariño. Al morir su madre no llegó a tiempo de sostenerle la mano y cerrarle los ojos. Su marido también se adelantó. Cayó fulminado de un infarto en cuanto la vio sacar el revólver.

 Tagarete

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Conciencia

Asqueado, el revólver dejó de vomitar balas. Murió ahogado en su propia inmundicia, después de destrozar el rostro del dueño de la mano que lo empuñaba.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Nota de suicidio.
La histeria le llevó a asestar entre gritos y sollozos aquellos cincuenta golpes fatales. Empuñaba el cuchillo con la misma ansiedad que acababa de usar la pluma.
Su culpa quedó grabada por largo tiempo sobre la espalda de su pareja.
 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Tiempos de crisis.
La última vez que se le vio por estos campos fue cuando vino a llevarse a Federico, el de Villablina. “¡Parecía tan abatido!”, nos dijo la tía Herminia. “Ya no ha vuelto a ser el mismo desde que tuvo que empeñar la guadaña para pagar sus viajes”.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Vaya, se adelantaron..

Cosa extraña,...:P

La palabra es pareja.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Desparejados

Un calcetín que andaba perdido por el cajón, se lió con un guante de lana. El otro guante se consoló con una de mis sandalias de cuero.  Su compañera ha encontrado la felicidad con un zapato de tacón rojo que tú olvidaste en el armario, el derecho. Menos mal que yo, con el izquierdo, tengo suficiente. 

 Tagarete

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Muy bueno ese último tagarete, que rapidez y que bien te ha quedado.

la palabra: suficiente.

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Thorgal, no te lo vas a creer, pero cambié al ordenador de otra persona, no encontré el contador de palabras y, con las prisas, lo mandé. ¡Son muchas más de 50! Me voy a la taberna a llorar y a dejarlo en 50, contaditas a mano. Buaaaa.

 Tagarete

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Definición

_Si puede hacerlo con cinco palabras en vez de con diez, mejor. -dijo el profesor.

Humano: Ser sin ser. -escribió el alumno.

 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Timidez

Te excusas por todo, te ruborizas ante una mirada, agachas la cabeza cuando te nombran,  te escondes detrás de tus libros y carpetas, lloras ante cualquier palabra grosera que te roza...  Sin embargo, no tienes escrúpulos en poner un espejo en tus zapatos para mirar bajo mi falda.

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Moda de invierno

La montaña se puso una falda larga de nieve con un bonito estampado de esquiadores. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Microrrelato de esquí con fondo.
Nadie nos hizo caso cuando avisamos sobre los efectos del calentamiento global, ayer cerraron el último forfait de la cima del Everest por falta de nieve. En fin, siempre nos quedarán las dunas de los Alpes.
 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Errata

-¡Alpes, Alpes! ¡No Andes!- gritó Amedio en cuanto pudo hacer uso de sus nuevas cuerdas vocales.

Marco, mesándose una barba de ocho días, rompió en sollozos.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

Ciencia ficción

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Contraste

Cuando vio los círculos de agua limpia que formaban sus lágrimas en el charco de lluvia sucia se dio cuenta de que ya no podía ahogar su pena bajo la tormenta. Tendría que acostumbrarse a llorar en silencio dentro de la ducha.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

El viajante.
Abrió su vieja maleta en mitad de la calle 56, rebuscó en el fondo su neceser y mudas limpias, abrió la alforja supletoria y bajo las escaleras que llevaban a los vestuarios, se desnudó y abrió el grifo del jacuzzi, pero le habían vuelto a cortar el agua.
 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Para gustos...

Lo único que se podía hacer para marcar la diferencia era colorearla. Y eso hizo la compañía. Agua en siete colores,  para hidratar según el estado de ánimo del consumidor. Al contrario de lo que pensaban los publicistas, las ventas aumentaron utilizando la versión azul en el anuncio.  

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Nada es gratis

Llovía a raudales. Don Eusebio –a quién le habían cortado el agua por olvidarse de pagarla– salió a la calle desnudo y, jabón en mano, se lavó. Fue entonces cuando la fortuita nube gris siguió su camino, dejándolo enjabonado y pensando en que había olvidado rezar.

 

 

 

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

 Perdón, llegué tarde para escribir sobre "agua".

Siguiente palabra: Anuncio

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Imagen

Cuando Sandra vio el anuncio de baba de caracol, no pudo evitar pensar en Peter North.

 

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Sin palabras

El anhelo del artista, cuyas manos trabajaban con delicadeza la madera, fue atendido mucho antes que los rezos de los parroquianos, arrodillados en la capilla, que entonaban sus plegarias de forma mecánica y a viva voz.

 

Edito, la palabra es Peter North??????????????

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

No, montse, la palabra es North

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Vamos a destajo!!!!!!

 

North. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Spanglish

Darling estoy perdiendo el north con este bussiness con el ring.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Semántica fallida

Después de explicarle a aquel niño que ring significaba 'cuadrilátero', se puso a dibujar como un loco. Da igual que fuera un ACNEE, llegó a ser un gran arquitecto.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Ejemplo

El arquitecto se quitó su anillo y lo colocó en el centro del cuadrado antes de recitar las palabras de Vitrubio: Belleza, utilidad y firmeza.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Atentado.
Durante meses había hecho una intensa labor de vigilancia. En diez segundos el objetivo doblaría la curva a gran velocidad. Esta vez no podía fallar, enfundado en la carga explosiva temporizada y sin  importarle los posibles daños colaterales, apretó con firmeza los dientes y escuchó aquel lejano…

—¡Mec Mec!
 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Caos

_¡Mec, mec! _Gritaba el niño, sorteando a toda velocidad los cochecitos, peluches, y muñecos distribuidos estratégicamente por el suelo del salón. Había dado doce vueltas por ese circuito a toda carrera. Su madre, en la primera vuelta y caminando, tropezó con Rayo Mc Queen y tuvo que abandonar. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Me abandoné hasta que nadie me echó de menos. Entonces alguien me rescató, me arregló e hizo de mi un relato encadenado, para que no me fuera otra vez.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Bis

Otra vez vuelves a aparecer cuando he decidido olvidarte. El juego se repite pero a mí ya me aburre más de lo que me duele. Y aún así, me niego el alivio de no pensar en ti.

 La vida es un juego de estrategia

 OcioZero · Condiciones de uso