II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

 Demasiado pesada

Ella se sienta a la mesa y, después de comer, vomita la vida para verse de muerte en el espejo.

 

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Ensayos

En el espejo con la mía, en las conversaciones con las de los conocidos e incluso con la tuya en esa foto tuya que ronda por la web. Entonces es relativamente fácil. Pero, ¿aguantarte la mirada? ¿Yo? ¿A ti? Ni en sueños....bueno, tal vez sí.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

SI

Tu problema es que nunca aprendiste a decir no.

Barbabella

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Mala praxis

Si no la hubiera llevado con esos ineptos, ahora no estaría preparando el funeral. Todavía la tienen los forenses. Terrible autopsia le han practicado. En cuanto me entreguen el acta de defunción iniciaré los reclamos a la Asociación de Defensa del Consumidor. Extraño tanto a mi netbook.

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 PERSIGUIENDO UN SUEÑO

Net iba con su book de modelo debajo del brazo a todas partes buscando su oportunidad. Mientras ésta llegaba seguía recogiendo diariamente la basura de su ciudad y la suya propia.

 

(Separar Net y Book es una pequeña broma al lenguaje informático)    

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

En mis sueños

Por el momento sólo nos queda seguir paseando juntos bajo los estrellados cielos de mis sueños. Te lo ruego, no faltes a la cita. No te olvides, a la hora veinticinco. Y por favor, sé puntual, que tengo miedo de despertar antes de volver a ser feliz.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

               Mal perdedor

Lleno de rabia, desconectó la Wii y la tiró por la ventana del cuarto piso.

¿Feliz, cómo? Si se había desecho de su mejor amigo.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Los dichos son los dichos, así que hizo de su perro su mejor amigo, madrugó para que dios le ayudara y, como la vida son dos días, se pegó un tiro dos noches después de saberlo.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   La madrastra

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Irónico

Si supieras que después de una infidelidad, una enfermedad, tantos escollos superados y problemas resueltos lo que hace peligrar este matrimonio es solo una manera nueva de entender el amor, tú también te reirías. O tal vez pienso eso porque no soy normal. Aunque eso no es nada nuevo.

 

Edito

La palabra es entenderá

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Entenderá lo mucho que la quiero cuando me la cargue.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Reparto

Yo cargo con los reproches, las culpas, la incomprensión y el desprecio. Tú quédate la monotonía, la desesperación y la tristeza.   

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Tristeza, me dijo mordiéndose las uñas, es verte tan feliz conmigo.

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Exacto

De eso se trata. De ser feliz con uno mismo, cosa que me resulta muy difícil contigo, tus reproches y tu manera de hacer las cosas, que ya hace tiempo que ha dejado de ser la mía. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Runkle
Runkle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2011
Puntos: 13

 Nota sobre la Sortija:

 

En vista del volumen acumulado de micros en tan solo tres días (¡más de 220!) y calculando lo que queda por delante, se nos hace completamente imposible evaluar (o tan siquiera leer) esa cantidad de textos, de forma que hemos decidido reducir el número de entradas por persona a dos diarias. No nos gusta tener que hacerlo, pero entended que de otra forma podríamos juntarnos con varios miles de textos, y eso sería imposible de gestionar. Lamentamos que esto suponga una cortapisa para algunos, pero también creemos que de esta forma tendréis más tiempo para preparar los micros, conseguiréis textos de mejor calidad y quizá los que aún no se habían lanzado (por imposibilidad manifiesta de preparar los textos) se vean así animados a hacerlo.

Gracias a todos y disculpad este cambio a mitad de concurso, pero era inevitable.

La palabra en juego sigue siendo mía

 

 Charles Runkle

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Quizá se podría poner un tope de textos por persona, quien se haya pasado que elija entre los ya escritos con cuales se queda... porque yo ya lo veo como imposible (elegir entre este maremagnum de sortijas), pero no sé si le quita gracia al concurso...

 

La palabra es mía

 

Barbabella

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 La norma se aplica desde hoy; lo pasado, pasado está (y almacenado y leído ya en parte). A todos los efectos, podéis imaginar que empieza de nuevo, aunque los mejores relatos ya enviados constan en nuestra lista de favoritos.

¡Venga, anímense, que estamos de oferta!

mía

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Error

Al rato de salir del hotel, me di cuenta de que la mujer que llevaba en la mano no era la mía, aún así ella caminaba sonriente y me miraba como si nos conociésemos de toda la vida. Decidí probar.

Barbabella

Imagen de Mar Horno
Mar Horno
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2011
Puntos: 41

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

GOLPE DE SUERTE

 Por probar no se pierde nada. La hermana fea encoge el pie todo lo que puede y lo mete en el zapato. Le está como un guante. El Príncipe se casa con ella. Ya se sabe, la suerte de las feas las guapas la desean.

 

 

Mar Horno

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   El genio

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

La decisión

El muchacho abandonó la idea de ver cada dos por tres la frase: "Equis es ahora tu amigo". Se dio cuenta, paulatinamente,  de que Facebook no inventó la amistad, sino de que la pervirtió.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Fakir

Le encantaban los ojos de la serpiente, eran hipnóticos. La dominaba: la hacía levantarse, enroscarse, sisear... Era poderoso, así que la sacó de la urna, trató de hacerla retroceder muy poco a poco… le mordió, la aguja se rompió y no podía respirar. La serpiente bailó ausente, impasible.

 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Historias bíblicas

Era el único que permanecía impasible ante el cimbreo de caderas de la odalisca. La joven Salomé iba desprendiéndose de cada uno de los siete velos con parsimonia. En el otro extremo, Juan esperaba paciente su turno junto a la cubertería de plata.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Estela plateada

Norrin era el más comprensivo de todos los seres de la tierra: no comía ni dormía, su amada estaba en otro planeta y había sido encarcelado en la Tierra.  
Ayudó a un dios y a humanos extraordinarios, pero sólo le alegraba surfear por encima de las casas.

 

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Olvido

Ella tenía un nombre, pero se le perdió al doblar la esquina. Una senil cortina velaba sus recuerdos. Dio vueltas y vueltas sin poder recuperarlo. Lo pilló en el autobús que la traía a casa, pero en el portal volvió a escabullirse. Tanteó en los buzones. Allí estaba. 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Había escrito uno para plata, pero veo que aún soy lento...

AG!
A pesar de hacer coincidir la noche de entrega de premios con el plenilunio, el Hombre Lobo, segundo clasificado en la modalidad de mutación animal espontánea reclinó acudir al acto, siendo nuevamente descalificado. Así pues, será El Conde Drácula quién lucirá en esta ocasión la honrosa cruz de plata.
 

la palabra es: estaba.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Estados

Es evidente que esa barriga le estaba mal, le alteraba el estado de ánimo. Yo no podía aguantar más estando con el cuchillo tan, tan sujeto. Por eso la maté.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Decepción.
El comendador dio un paso al frente, con gesto audaz. Sonriendo, exclamó:
-¡Fui yo! ¡Yo lo maté!
Tristemente descubrió que lo que se cuenta de Fuenteovejuna, son falacias.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Una vida de mentira

Vivía entre la media verdad y la mentira completa. Se engañaba a sí mismo, y a los demás no creía nunca. Era feliz. Bueno, eso decía él.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Él

¿Quién dice que no hay formas ignominiosas, aberrantes, frutos podridos del árbol de la vida? ¿Por qué has de excusar a ese culto repelente, lleno de pasiones reprimidas; ¿acaso no fui yo el creador de todo lo que ves? ¡Destrúyelos ahora! ¡Te digo!
Hágase su voluntad- respondió Satán. 
 

 OcioZero · Condiciones de uso