R3: PLANETAS. Tema: Marte. GANADOR: El púgil

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

La primera regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se hace metaficción con las Microjustas.

La segunda regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se hace metaficción con las Microjustas.

La tercera regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que hay un máximo de 50 palabras, incluyendo título.

La cuarta regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que entran dos participantes pero solo uno sale.

La quinta regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se permiten golpes por debajo del calzón ni ataques al cuello.

La sexta regla de la Ronda 3 de las Microjustas la sabes porque Tyler la sabe.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Voyeur

La descubrió con el telescopio. Era la criatura más bella de la Tierra. Pasaba horas observándola, soñando con acariciar su cuerpo, pero estaban a años luz de distancia y eran tan diferentes que se tenía que conformar con excitarse mirándola, mientras una esponjosa sustancia verde caía sobre la alfombra.

 

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Je je, qué perspectiva tiene este micro...

Barbabella

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fin

Cuando el último hombre cayó muerto junto al cuerpo inerte de su contrincante, Marte suspiró aliviado. Había concluido su labor.
El final estaba escrito. Las plegarias de las mujeres sólo harían más agónica la extinción. 
 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Vaya, muy buen micro Mediterráneo, con una imagen muy potente de plañideras finales, a ver a ver como se decide esto, las neuronas las tenemos ya desgastadas de tanto trabajarlas

Barbabella

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Buena lucha entre el dios y el planeta. La historia apocalíptica de «Fin» utiliza al dios de la guerra con una idea sencilla: cargarse a todos los humanos. El planteamiento es correcto, pero no llega al nivel de atractivo que nos plantea ese mirón marciano que pasa las horas muertas delante del telescopio. Me ha resultado divertido y hasta tierno, y muy bien escrito también, de forma que aquí mi voto se va para el marciano "Voyeur".

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Mi voto para la propuesta de El púgil. Como dice Hank su voyeur marciano resulta hasta tierno y la imagen es genial. Su acabado formal también es excelente. En resumen un muy buen microrrelato. Aún así un aplauso a Mediterráneo por medirse ante un rival tan terrible.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Bueno, pues hasta aquí he llegado. Sabía que iba a ser difícil, pero la inspiración me vino con Marte y decidí serle fiel antes que rehuir de ella sólo porque ya hubiese un hueso duro en el tema. Me pareció que el micro que había urdido podía, cuanto menos, plantarle cara al Púgil.

Me voy super contento, porque creo que he dado un salto de calidad con respecto a las anteriores justas. Y es que gracias a este torneo, a enfrentarme y leer a contrincantes de tanta calidad, a las indicaciones del jurado y demás, he aprendido un montón sobre el mundillo del micro.

¡Un saludo!

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Mediterráneo, creo que te vas con mucho honor, tu micro está genial y has aprendido ¿qué más se puede pedir? ¿ganar? bah, lo importante es participar (con acento a lo Torrebruno)

Enhorabuena a El Púgil!!!

Barbabella

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

De acuerdo con el jurado, el micro de el púgil es muy bueno, una pena por Mediterraneo, que ha mantenido el listón super alto en todo el concurso y era un buen candidato a la final.

Pues eso, enhorabuena Púgil, buen crochet.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gracias, Thorgal. Me quedo precisamente con eso: hace tre microjustas era nuevo en esto de los micros, y ahora ya hay por lo menos una persona (tú) que me veía con opciones de llegar a la final. No sabes qué ilusión me hace leer esas palabras.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Y gracias a tí también, Vidalilla. Me encanta que le guste mi relato a alguien como tú, que cada uno de tus micros es una joya : )

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Mediterraneo, no creo ser el único que lo piensa, y perdona por buscar tres pies al gato en alguno de tus micros (cosa que parece que solo hago cuando un micro me gusta mucho) ¿será envidia?, puede ser, pero sana, jaja.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Jajaja, tranquilo, Thorgal, para nada me ha sentado mal que tú o cualquier otro participante indague en mis micros. Todo lo contrario, es el intercambio de opiniones lo que hace de estas justas algo enriquecedor.
Y de envidia nada, compañero, que tú también tienes talento (y mucho).

; )

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 Pues a mí me hubiera resultado muy dificil decidir con cual quedarme. 

Enhorabuena al pugil y suerte para la siguiente ronda. 

Mediterraneo ha sido un verdadero placer leerte en estas microjustas.

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Qué bien!  Acabo de llegar a casa y me encuentro con que he pasado de ronda. Me alegro de que el micro haya gustado, por que tenía mis dudas (a mí chica no le gustó nada).  

Mediterraneo, tu micro está muy bien y Varados es de todos los que he leído hasta el momento el que más me ha gustado. Así que felicidades y un placer escribir a tu lado. Además, no te bajes del caballo tan pronto, que calculo que de nuevo habrá repesca y tienes muchas posibilidades.

Voy a calentar un ratito por la sortija, que la siguiente ronda va a ser muy dura.

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

 

 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Enhorabuena, púgil. Me alegra que pase de ronda un micro tan original y quien me tiró del caballo, es un orgullo verte continuar en la lid ;) Sin desmerecer para nada la trayectoria en la justa de Mediterráneo, que ha sido un gran combatiente, sin duda.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ha caído Mediterráneo, un buen contrincante ( te veía entre los finalistas), pero ha caído ante un magnífico micro de El Púgil. De momento, para mí, el mejor micro de esta ronda.

 

Imagen de Mar Horno
Mar Horno
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2011
Puntos: 41

Enhorabuena Púgil, me ha gustado mucho.

Mediterráneo ha perdido con mucho honor. Siempre ha sido uno de mis favoritos.

Un saludo para los dos.

Mar Horno

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Espectacular Púgil! jajaja, el final es brutal, no sé si hablas de babas o de otros fluidos, jajaja. Estos marcianos son un poco guarros... jaja

Enhorabuena!!

Lo siento Mediterráneo, tu historia me ha gustado, pero tal vez le falte crudeza para dejar poso.

Abrazos a ambos, máquinas!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gracias, chic@s, por los comentarios, las opiniones y el cariño recibido. ¡Así da gusto caer derrotado!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Yo, en esta ronda, me hubiese quedado con el micro de Mediterráneo. El de El Púgil está muy bien escrito y es una historia divertida, pero no acabo de ver el tema "Marte" en él. El extraterrestre podría haber estado en cualquier planeta o galaxia porque no especifica si es un marciano o no. O bueno, a lo mejor estoy espesa y no lo veo...

Enhorabuena en cualquier caso (a ambos).

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Púgil. No es nada fácil, derrotar a Mediterráneo.

Como creo que ya he dicho, para mí tu micrto es el mejor de esta ronda.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Pues a pesar de la sonrisa que me había arrancado el Pugil con su ingenio, el micro de Mediterraneo era muy bueno, mucho. De hecho, yo le habría dado mi voto.

Enhorabuena a los dos por vuestros relatos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gracias, compañeros. Vuestras palabras me alegran el día : )

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Acuatica, en parte tiene razón en lo que el relato puede ser en cualquier planeta. Fue una de las dudas que tuve antes de colgarlo. Como justificación, los auténticos marcianos solo viene de Marte, por eso lo colgué en ese tema y no me hubiese atrevido a colgarlo en otro. 

Por otro lado al ver los temas, creía que todos los relatos iban a resultar muy parecidos. De hecho creo que no hay ningún otro relato que afronte el tema de los planetas directamente, sino mezclado con los dioses.      

 OcioZero · Condiciones de uso