R3: PLANETAS. Tema: Urano

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

La primera regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se hace metaficción con las Microjustas.

La segunda regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se hace metaficción con las Microjustas.

La tercera regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que hay un máximo de 50 palabras, incluyendo título.

La cuarta regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que entran dos participantes pero solo uno sale.

La quinta regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se permiten golpes por debajo del calzón ni ataques al cuello.

La sexta regla de la Ronda 3 de las Microjustas la sabes porque Tyler la sabe.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Stalingrado.
Invocado para liderar la contienda, desató su gélida furia logrando diezmar al invasor, que caía bajo una marea de Titanes rojos.
Pero la hegemonía de Urano luchaba contra el Crono. Al separarse la hoz del martillo, todo cordón umbilical con la Madre Tierra fue segado con precisión casi quirúrgica.
 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Si no llevo más las cuentas, creo que el único rival que queda es Severus Snape, ¿no?

Mucha suerte, compañero. Seguro que no te lo pone fácil.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Creo que también queda Melkor, y espero que si tardan sea porque no se lo hemos puesto fácil nosotros a ellos, jaja

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ahora sí que sólo queda Melkor.

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Melkor!!! Nos tienes en ascuas

Barbabella

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Melkor, imagino que los exámenes no te han dejado participar, lo primero es lo primero, suerte con ello.

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

¿Otro micro que se salva de la crítica mordaz?

Mi escudero y mi dama han huido juntos, mi caballo envejece y mi espada se oxida, necesita lubricarse. Entretanto este infame vikingo balbucea solitario en la taberna, llenando su barriga con barricas de cerveza e hidromiel.  XD

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, compañero.

No malgastes fuerzas con el vikingo, que seguro que en esta ronda las necesitas.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

No, si en realidad Thorgal el vikingo bebe para recobrar fuerzas, necesita morir matando para encontrarse con las valquirias. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Jajaja.

Lo he entendido mal.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Nadie va a criticar el micro? (icono llanto)

Gusta? no gusta? se entiende? esta mal escrito? Yo también quiero que me pongan a caldo! jajaja

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Yo no lo entendí :( si me lo explicas te pongo a caldo... pero sonaba bien, je je

Barbabella

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

para que hablaré... vale, no se entiende, XD.

Unas pistas:

- La Operación Urano fue ejecutada por la Unión Soviética durante la 2ª Guerra Mundial, y significo el inicio de la caida de los nazis. Gran mérito tuvo el frío que aquel invierno hizo en Stalingrado.

- El planeta Urano es el más frío del sistema solar.

- Mitología: Crono, hijo de Urano, castró a su padre utilizando una hoz. (Urano también es padre de los Titanes, por eso nombro a los titanes rojos, aprovechando que los rojos (soviets) machacaron a los nazis en stalingrado.

- La castracción significa la separación del cielo y la tierra (Madre tierra= Gea, madre y esposa de Urano. Urano mantenía su vientre siempre ocupado para evitar que salieran sus hijos... de ahí la castracción.)

- Tras la la desintegración de la Unión sovietica (separación de la hoz y el martillo) , Rusia sufrió una gran crisis y la hegemonía mundial quedó a expensas unicamente de EEUU. (final del micro).

No se si he aclarado algo o lo he liado más...

 

 

 

 

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Jo-der!

Menos mal que no se presntó nadie más, porque ¡¡¡me habría vuelto loco!!!

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Vale, creo que has explicado perfectamente y ahora se entiende pero también creo que te has pasado metiendo ideas en un micro, y parece que las has encajado ahí... tiene una sonoridad potente el micro, pero se pierde en demasiados entresijos, si se ha utilizado planeta y mitología en algunos micros, tu le has añadido Stalingrado, la URSS y bueno, a mi parecer, te has pasado. Pero considero loable el esfuerzo de meter todo eso en un micro y salir airoso

Querías destripamiento, no? en todo caso es solo mi opinión... con un par de lecturas más igual pienso otra cosa.

 

 

Barbabella

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Tenia pensado hablar solo de la operación Urano, pero al ver que el dios Urano fue castrado con una hoz, pensé en la separación de la hoz y el martillo y la idea se enredó, me costó darle forma en 50 palabras, bueno, al menos yo me entiendo... XD

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

De pronto todo encajó, eh? Ya te digo, te lo has currado pero con el riesgo de que no se entendiera.

Barbabella

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Yo había pillado algunas cosas y ya me parecía buen micro. Ahora, conocida la cantidad de «chicha» que encierra, me parece soberbio.
La única pega es que para degustarlo al 100% se debe tener un conocimiento de mitología que un servidor no tiene. En mala hora elegí ciencias en el insti ¬¬

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Así no tiene nada que ver la asociación sobre dependencias que hice yo.....es curioso.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Sobre dependencias? uy dios, pues si que era abstracto, si, XD.

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Uy, mucho me temo que la abstracta he sido yo. Aunque un puntito si le daba, la referencia al cordón umbilical, ¿no?

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Menos mal que decidí obviar lo del uranio empobrecido, jajaja (es broma)

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Ah bueno, te refieres a dependencia de su madre... pensaba que hablabas de drogas, entiendo...

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Creo que si te lo hubieses propuesto lo habrías conseguido: tres temas en 50 palabras. Pero mejor como está, que así ya intimida suficiente. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Lo del uranio empobrecido, ja ja ja me parto contigo!!! 

Barbabella

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Dejas chiquitos a Quevedo y Gracián. No se puede meter más contenido en menos palabras.

 Tagarete

 

 OcioZero · Condiciones de uso