R3: PLANETAS. Tema: Neptuno. GANADOR: John Amsterdam

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

La primera regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se hace metaficción con las Microjustas.

La segunda regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se hace metaficción con las Microjustas.

La tercera regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que hay un máximo de 50 palabras, incluyendo título.

La cuarta regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que entran dos participantes pero solo uno sale.

La quinta regla de la Ronda 3 de las Microjustas es que no se permiten golpes por debajo del calzón ni ataques al cuello.

La sexta regla de la Ronda 3 de las Microjustas la sabes porque Tyler la sabe.

Imagen de John Amsterdam
John Amsterdam
Desconectado
Poblador desde: 20/07/2011
Puntos: 11

Rompeolas
Todos sus cumpleaños terminan en el acantilado, observando en silencio como las olas rompen con fuerza contra la piedra desnuda.
Su madre siempre muestra una sonrisa melancólica en la cara. Recuerda el día que en que ella fue como esas rocas embestidas por el mar.
 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Carestía

Mis insólitos gustos me llevan a pasar mucha hambre; no es fácil llevarse algo digno a la boca. Este año tendré que conformarme con este orondo borracho de andrajosa barba que porta un tridente oxidado. Sólo espero que su carne, aunque tenga ese tufo marino, no sepa a pescado.

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Vaya dos!!! Yo personalmente me quedo con el de Sucede... pero está complicado otra vez ¡vaya ronda!

Barbabella

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Gracias vidalilla!!!

A ver que pasa!!! En esta edición de microjustas la gente coge el tema muy rápido!!! jaja.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también optaría por el de Sucede.

Rompeolas me parece una muy buena idea, pero creo que al micro le falta un pelín de cocción. Aunque creo que sé por donde van los tiros, debería ser un poco más explícito. En lugar de utilizar el verbo embestir, creo que yo utilizaría una imagen que tuviera un contenido un poco más sexual. Como el mar se derramó entre sus piernas o el mar se acarició lujuriosamente como una persona en celo. No sé, algo por el estilo.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Teniendo en cuenta el feroz caracter de Saturno (Padre de Neptuno), y lo que después hacía con sus hijos, imagino que el cariño quedaría en segundo plano, así que veo acertado el uso del verbo "embestir" en el micro de John Amsterdam. (Además el título y otros detalles acompañan). Me parece un micro muy currado.

(Espero no haber destripado demasiado)

Los dos micros juegan con la mitología relacionándola con el ser humano y en ninguno de los dos se desvela si se está hablando de dioses, humanos, o hay una interrelación entre ellos, cosa que en mi opinión es positiva, da mucho juego.

No me quiero decantar por ninguno así que:

Suerte a ambos.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Pues en este caso, yo creo que me inclino más por el de John Amsterdam. Me gusta mucho su título y me resulta más evocador que el de Sucede. 

En cualquier caso, suerte a ambos 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Dos historias con el dios del tridente como protagonista, y no me resulta fácil elegir. Rompeolas destila más belleza formal, para mi gusto, con una imagen poderosa de Neptuno —supongo que es eso— «embistiendo» a la madre del protagonista, y Carestía es más directa, con un juego en el que tira incluso de humor socarrón. Lo que me falla en la historia de Sucede (dejando de lado el asunto de los adjetivos antepuestos que tanto dieron y darán que hablar) es que se me escapa quién es el narrador, ese comedor con gustos insólitos que se alimenta una vez al año. Seguro que luego (cuando me entere) me resulta obvio, pero ahora mismo no lo veo, y en estos caso siempre me decido por lo que me resulta más visible, menos complicado de imaginar, y por eso mi voto es para «Rompeolas».

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 

Cuestión de gustos Hank... gracias a las divinidades (griegas más que romanas) los tenemos todos distintos... jaja. Y por cierto, no soy formal, así que las formalidades las aparco... (escribiendo me refiero eh? jajaja)

Abrazos!!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Uno a uno, ¿no?

Me temo que toca morderos las uñas. Aunque no creo que sea por mucho tiempo. Mucha suerte a los dos.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Mmmmm. Digamos que ninguno me termina de convencer. Carestía tiene una imagen sugerente, pero llena de interrogantes (que tal vez no haya sabido pillar yo) y repite demasiado la palabra "este", aparte de una cierta sobreadjetivación. Su rival tiene la errata evidente del "que" señalada por Guybrush, y aunque la historia es más clara, parece un poco obvia. Tengo que elegir, en cualquier caso, y me decanto por el de John Amsterdam, que sin ser perfecto me parece más correcto.

Un saludo.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Difícil elección pero también me gusta más Rompeolas. Por todo lo que cuenta sin contar...

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Enhorabuena John Amsterdam!!!

Sucede, a ver si hay repesca, tu estilo gótico le da un puntito a estas justas, como dicen por ahí.

 

Barbabella

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El de Amsterdam me parece un poco más acertado, más evocador. El de Sucede me ha gustado también, pero lo veo un puntito por debajo de su adversario.

Enhorabuena a los dos.

 OcioZero · Condiciones de uso