Roche deja de surtir medicinas a hospitales griegos y avisa a España

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A roche (unas de las principales compañias farmaceuticas del mundo), bueno, como a otras (Novo Nordisk y Leo Pharma ya retiraron fármacos de Grecia) no les valen las excusas educadas de "Hay que apretarse el cinturón".  

 

...(estos de aquí, que fijo que habreís visto mil veces este logo).

Así que, en Grecia, el que quiera fármacos que se los pague...Y vamos a ver que pasa en España porque la deuda de las autonomías a los proveedores de fármacos asciende ya a más de 5.000 millones y que llevan dos años de retraso en pagos (lo cual también tiene delito).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Roche/deja/surtir/medicinas/hospitales/griegos/avisa/Espana/elpepisoc/20110918elpepisoc_2/Tes

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/18/portada/1316340553.html

La compañía destaca que la mayoría de sus operaciones se centran en los hospitales, por lo que es "especialmente vulnerable a la morosidad" de las administraciones y por eso "su impacto en la compañía es más grave y más rápida que para otros laboratorios". A 31 de marzo, la deuda de los hospitales públicos españoles con el sector ascendía a 5.191 millones pero ya ha superado los 5.400 millones, según la patronal del sector, Farmaindustria. La demora media en el pago es ya de un año y dos meses. Hay comunidades, como Castilla y León, que pagan con casi dos años de retraso de media. Roche destaca que "determinados hospitales de Castilla y León" acumulan "retrasos superiores a los 900 días", casi dos años y medio, mientras que en Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha el periodo medio de pago supera los 600 días.

Roche insiste en que esto "supera ampliamente los plazos de demora en el pago que marca la ley" y que a pesar de ello lleva meses negociando con las comunidades para evitar el desabastecimiento.

¿y qué opinan los de farmaindustria*? Pos están que trinan con el gobierno y las autonomías (sobre todo con esas últimas).

 http://www.farmaindustria.es/Farma_Public/index.htm

http://www.farmaindustria.es/Farma_Public/Noticias/Diarias/FARMA_112057?idDoc=FARMA_112057

*Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España. Agrupa a una gran mayoría de Laboratorios Farmacéuticos, que representan la práctica totalidad de las ventas de medicamentos de prescripción en España.

Me parece que ya ha llegado el momento de plantearse si la descentralización sanitaria es algo funciona y volver al viejo modelo...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Nasionalísese!

http://www.youtube.com/watch?v=Ai9lWNwn0ek

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo iría negociando con Colombia o Marruecos el suministro de droga y lo incluiría en la seguridad social porque me parece que a este paso la crisis la drogadicción va a ser la única manera de salvar el Estado del Bienestar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Buenas soluciones ...aunque me da, que lo esencial sería que la sanidad dejase de depender de las CCAA (por evidente incompetencia en su gestión).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y dale con las autonomías. No hay causa efecto entre una cosa y otra. Las hay solventes e insolventes. Que no son el problema, o no deberían de serlo. Que el problema empieza por los votantes irresponsables que se enteran de lo que les da la gana (del "si no lo creo, no lo veo"), y siguen votando corrupción y derroche. Que las autonomías pueden servir para todo lo contrario, y acercar un poco el gobierno, el ideal debería de ser tender al autogobierno absoluto. Pero aplican la misma rifa electoralista del gasto superfluo mientras dejan descubiertos y deudas. Y primero recortan en lo importante, en un ataque directo contra lo público.

Es que no es tan sencillo. El gasto público puede no haber sido correcto, pero no ha sido la causa de la crisis, aunque ahora miremos con lupa cada euro y parece que antes no importaba. Hay también importantes fuerzas financieras presionando para desgastar al Estado, sea central o autonómico.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El problema no es en sí la descentralización (como contraejemplo, se puede citar Alemania, modelo prototípico de federalismo de ejecución y una de las economías más sólidas de Europa).

De hecho, la madre del cordero está en problemas inherentes a nuestro sistema democrático en general, que se dan con distitna virulencia en los distintos niveles de la Administración (ayuntamientos, diputaciones, Administración General del Estado y, sí, CC. AA.). No obstante, sí es cierto que habría algunas cosas que pulir al sistema autonómico.

En el fondo, hay que pensar el sistema político para la sociedad en la que tiene que operar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo centralizaría antes la educación y la gestión del suelo. Ahí sí existen razones poderosas para hacerlo. En el tema sanitario no creo que sea tan importante.

Imagen de Dracid
Dracid
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2011
Puntos: 20

El problema de tener esa deuda, es que lo que se hace para paliar el sistema sanitario y que no sufra tanto, es alargar las listas de espera. Antes había 2 quirofanos abiertos, uno por la mañana y otro por la tarde, ahora solo hay uno incrementandose el doble o el triple el tiempo de espera. Eso hace que todo vaya mucho más lento, pero al reducirse a la mitad no se nota tanto la falta. Pero eso repercute negativamente en la sanidad publica dado que no se puede atender con toda la calidad y hay una demora tal, que la calidad de vida empeora notablemente en los enfermos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Porque la inversión no ha aumentado conforme al nº de habitantes, y no lo ha hecho porque entre otras cosas, el Estado cada vez recauda menos y peor, y recauda menos y peor porque hay una campaña desde los 80 para acá de privatización progresiva y de debilitamiento del Estado. Aguirre ya ha dejado caer lo de la educación de pago, en Valencia quieren probar el copago en sanidad, etc.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Porque la inversión no ha aumentado conforme al nº de habitantes, y no lo ha hecho porque entre otras cosas, el Estado cada vez recauda menos y peor, y recauda menos y peor porque hay una campaña desde los 80 para acá de privatización progresiva y de debilitamiento del Estado. Aguirre ya ha dejado caer lo de la educación de pago, en Valencia quieren probar el copago en sanidad, etc.

¿"Desde los 80 para acá"? El desplome de los ingresos fiscales empezó en 2008. ¿Sabes lo que es para un país que los ingresos de la Hacienda caigan un tercio en tres años? Nos encontramos ante una crisis demoledora y la cosa pinta muy mal.

Imagen de Dracid
Dracid
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2011
Puntos: 20

 Pero es curioso que estados unidos intente montar una seguridad social basandose en algunos paises como el nuestro, de maxima prioridad atender a las personas sin basarse en su capacidad economica. Y lo que se tienda ahora en vez de reformar y hacer eficiente el dinero que se recauda, se tienda a privatizar y recortar privilegios. 

 

La verdad no lo entiendo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dracid

Pero es curioso que estados unidos intente montar una seguridad social basandose en algunos paises como el nuestro, de maxima prioridad atender a las personas sin basarse en su capacidad economica. Y lo que se tienda ahora en vez de reformar y hacer eficiente el dinero que se recauda, se tienda a privatizar y recortar privilegios. 

-------------------

Amén a todo lo que has dicho...Es triste, pero, muy desgracia, cierto.

-------------

natxo

Y dale con las autonomías. No hay causa efecto entre una cosa y otra. Las hay solventes e insolventes. Que no son el problema, o no deberían de serlo. Que el problema empieza por los votantes irresponsables que se enteran de lo que les da la gana (del "si no lo creo, no lo veo"), y siguen votando corrupción y derroche. Que las autonomías pueden servir para todo lo contrario, y acercar un poco el gobierno, el ideal debería de ser tender al autogobierno absoluto. Pero aplican la misma rifa electoralista del gasto superfluo mientras dejan descubiertos y deudas. Y primero recortan en lo importante, en un ataque directo contra lo público.

-----------

natxo...no te confundas...Independientemente de que las autonomías se han vuelto reinos de taifas donde cada cacique local hace lo que le sale de la entrepierna sin contar con dios o el diablo (Ojo, que NO debería de ser así, pero lo es..que ahí tienes a doña Espe sin ir más lejos), la verdad es que, más que el tema en si del gobierno de las autonomías, lo que me parece que deberían verse mucho más limitadas a la hora de meter tijera en educación y sanidad.

Aquí no estoy en contra de las autonomías, que estoy a favor en lo de "acercar un poco al gobierno", lo que estoy es en contra del mamoneo que hay con la sanidad y la educación (que antes lo hacía el gobierno y ahora lo hacen, y aún en más medida y en 17 escenarios diferentes, las CCAA).

Y si,en sanidad sí que hay causa efecto. Es lo que has dicho: -Que no son el problema, o no deberían de serlo- cierto también...pero es que lo son, que en la teoría no deberían serlo, pero lo son en la realidad.

Ricky ha dado más en el clavo...que la madre del cordero está en problemas (mamoneos) inherentes a nuestro sistema democrático en general y que se dan en los distintos niveles de Administración (ayuntamientos, diputaciones, Administración General del Estado y, sí, CC. AA.).

La gestión de las autonomías en Sanidad y educación está siendo desastrosa (y va camino del desastre total)...¿qué hacemos?...¿Cambiar nuestro sistema democrático? Pos fijo que PP/Psoe no van a estar muy acuerdo...¿Cambiar a todos los políticos? Va a ser que no va a pasar, la gente les sigue votando una y otra vez...¿Que gestionen mejor las cosas? Pues ya se lo han propuesto una y mil veces y lo siguen haciendo de pena...La centralización sanitaria, simplemente, la veo como "la menos mala de las soluciones" (un intento de evitar ese desastre total y la privatización incoming).

---------

En el tema sanitario no creo que sea tan importante.

-----------

Hombre...importante es...Que hay prioridades, desde luego, pero que la sanidad no es cosa que tomar a broma ni verlo como algo secundario.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Pero eso repercute negativamente en la sanidad publica dado que no se puede atender con toda la calidad y hay una demora tal, que la calidad de vida empeora notablemente en los enfermos. (Dracid)

Mas bien repercute en que la gente se le presentan esas dos opciones: la interminable lista de espera de pacientes o la sanidad privada, de pago, pero sin ningún problema de saturación. Volvemos siempre a lo mismo: privatización, pérdida de derechos fundamentales y diferencias sociales por una base económica.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre...importante es...Que hay prioridades, desde luego, pero que la sanidad no es cosa que tomar a broma ni verlo como algo secundario.

A ver, que no se trata de la importancia, que la tiene y mucha.

Lo que pasa es que no creo que sea cuestión de centralizar la gestión de la sanidad. No se trata de centralizar o descentralizar. Existen muchas áreas donde sí creo que la centralización pondría eficiencia: educación, suelo, policía, emisión de deuda pública, infraestructuras... Pero hay otras, como la sanidad, donde no veo el beneficio de una posible centralización.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

De hecho la descentralización es buena en otros aspectos que no son el autogobierno desde el punto de vista político. Si una comunidad experimenta (en pedagogía o en sanidad) y comprueba que hay beneficios el resto puede tomar ese ejemplo, y a la inversa.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

De hecho la descentralización es buena en otros aspectos que no son el autogobierno desde el punto de vista político. Si una comunidad experimenta (en pedagogía o en sanidad) y comprueba que hay beneficios el resto puede tomar ese ejemplo, y a la inversa.

Bueno, es que existe un paralelismo entre la disyuntiva centralización-descentralización y la disyuntiva Estado-mercado. Aunque el beneficio que dices no es muy importante porque existen otros países de Europa que nos sirven de ejemplo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El beneficio que digo es bien real en sanidad y es de cada día. No es sólo investigación más o menos puntera que si en Andalucía o qué sé yo, son tratamientos que se introducen en tal hospital y de ahí sirven para educar al resto del Estado, etc. Y como digo no es teórico, es que se da realmente.

En educación se ve más a largo plazo, pero por ejemplo para hablar de lenguas minorizadas, no nos basta con estudiar el Quebec.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

De hecho la descentralización es buena en otros aspectos que no son el autogobierno desde el punto de vista político. Si una comunidad experimenta (en pedagogía o en sanidad) y comprueba que hay beneficios el resto puede tomar ese ejemplo, y a la inversa.

El beneficio que digo es bien real en sanidad y es de cada día. No es sólo investigación más o menos puntera que si en Andalucía o qué sé yo, son tratamientos que se introducen en tal hospital y de ahí sirven para educar al resto del Estado, etc. Y como digo no es teórico, es que se da realmente.

----------------------

Ya...pero hay que sopesar los pros y los contras. Lo que planteas es bueno, esta bien...pero ¿Que pasa con las "cosas no tan buenas"?¿Verdaderamente queda compensado lo uno y lo otro?

(A parte de que, en este país, solo tomamos de ejemplo las cosas que se hacen lo puto peor posible...que se le va hacer...una CCAA puede desarrollar un tratamiento puntero en, por ejemplo, guardar celulas madre de la sangre cordón umbilical, que el listillo que mangonea en otra CCAA dirá "Que caaaaro, pos va a ser que no, que hay que abrocharse el cinturón, que no hay dineros...-para sanidad claro, que para hacer gilipolladas, para meterme en areopuertos sin aviones, para el banco y para mis 10.000 amigotes si que lo hay...y a raudales-").

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En la disyuntiva centralización-descentralización, cada materia es diferente, y por tanto, serán gestionadas de forma más eficiente en distintos niveles de la Administración (hay cosas que se considera que deberían ir en nivel comunitario, y otras que lo idóneo es que vayan a nivel local).

Dicho esto, la sanidad es una de estas materias en las que deben concurrrir varios niveles: En el tramo superior se fijan principios y en el tramo regional se gestiona.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El beneficio que digo es bien real en sanidad y es de cada día. No es sólo investigación más o menos puntera que si en Andalucía o qué sé yo, son tratamientos que se introducen en tal hospital y de ahí sirven para educar al resto del Estado, etc. Y como digo no es teórico, es que se da realmente.

Al resto del país y del mundo. ¿O te crees que si en un hospital español implantan un corazón de plástico no toman nota fuera?

En educación se ve más a largo plazo, pero por ejemplo para hablar de lenguas minorizadas, no nos basta con estudiar el Quebec.

Sirve para que los nacionalistas hagan que la enseñanza franquista sea ejemplar respecto a la de las comunidades donde se señorean. Aquí el beneficio de la centralización es político.

Respecto a las lenguas "minorizadas", no existe ese término.

En la disyuntiva centralización-descentralización, cada materia es diferente, y por tanto, serán gestionadas de forma más eficiente en distintos niveles de la Administración (hay cosas que se considera que deberían ir en nivel comunitario, y otras que lo idóneo es que vayan a nivel local).

Exactamente.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Al resto del país y del mundo. ¿O te crees que si en un hospital español implantan un corazón de plástico no toman nota fuera?

No he dicho que no se mire fuera. Sé que se da entre hospitales de aquí de una forma constante, pero claro que se hará caso de estudios de fuera. El ejemplo sigue siendo válido, cuanto mayor sea la escala, menos variedad e innovación surge.

Sirve para que los nacionalistas hagan que la enseñanza franquista sea ejemplar respecto a la de las comunidades donde se señorean. Aquí el beneficio de la centralización es político.

Respecto a las lenguas "minorizadas", no existe ese término.

Ya estamos con la paranoia, abuelo. XDD

"Lenguas minorizadas" es un término bastante común en los estudios de sociolingüística que hablen sobre la diglosia, el bilingüismo y los conflictos o problemas surgidos entre dos comunidades lingüísticas, no me toques los cojones si no has leído ninguno.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya estamos con la paranoia, abuelo. XDD

Paranoia es creer que el 11M fue organizado por el PSOE para ganar las elecciones.

"Lenguas minorizadas" es un término bastante común en los estudios de sociolingüística que hablen sobre la diglosia, el bilingüismo y los conflictos o problemas surgidos entre dos comunidades lingüísticas, no me toques los cojones si no has leído ninguno.

Normal, si aquí todo el mundo está acostumbrado a leer esos estudios de sociolingüística. Aunque los de poliorcética y econometría también tienen su aquel, no te creas...

¿Por qué no propones un foro de Sociolingüística en Contenidos?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

ahí te he visto bien

lo que quiero decir es que no toques los cojones con que un término no existe porque no lo encuentres en el diccionario de la RAE. El lenguaje es mucho más flexible que un salón lleno de yayos con muchas lecturas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_minorizada

No estaría de más que la gente del interior, los españoles castellanos de pro, se acercaran un poco a estas temáticas. Siempre he creído que algun tipo de asignatura suave debería de introducir en el estudio de estas lenguas y sus peculiaridades culturales. Hay dos mundos aparte, uno que lucha por ser respetado, y otro que mira con desprecio las "regiones" de España que todavía no han abandonado sus costumbres de aborígenes. Cuando Rovira reprendió a aquella señora porque no le salía de los cojones llamarle Josep Lluís se dio un ejemplo claro de una realidad cotidiana.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En el bachillerato, en las asignaturas de lengua, viene en el programa algo de sociolingüística, tema que toca bastante de cerca a las comunidades con lengua nativa.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En el bachillerato, en las asignaturas de lengua, viene en el programa algo de sociolingüística, tema que toca bastante de cerca a las comunidades con lengua nativa.

Eh... pero tú eres gallego, ¿verdad? Es a lo que me refiero.

 

PD Todas las comunidades tienen lenguas nativas

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí soy gallego, y me refería a "comunidades con lengua nativa además del castellano".

Y sí, basicamente venía a decir que, como yo, mucha gente ha aprendido unas nociones básicas de sociolingüística en el instituto.

Y también que es algo que tampoco es ajeno a la realidad cotidiana.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Lo de Bilingüismo, Diglosia y todo el tema ese, ¿no?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y sí, basicamente venía a decir que, como yo, mucha gente ha aprendido unas nociones básicas de sociolingüística en el instituto.

Pues yo vengo de una comunidad autónoma en la que hay dos lenguas nativas aparte del castellano (el aragonés en Huesca y el catalán en la franja)  y nunca nos han hablado siquiera del tema ni en el colegio ni en el instituto. De hecho, tardé tiempo en enterarme de lo que era el chapurriau.

Creo que a eso se refiere Natxo, a que las políticas lingüisticas para normalizar la situación no se hacen para toda España, sino solo en determinados lugares.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No estaría de más que la gente del interior, los españoles castellanos de pro, se acercaran un poco a estas temáticas...

Lo digo con sorna pero creo que quedaba claro.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Honestamente, dentro del campo de las enseñanazas lingüisticas....que se dején de historias con las "lenguas nativas" y "lenguas minorizadas" y que enseñen bien el ingles, que es lo que de verdad te va a hacer falta y lo que te verdad te abre puertas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Honestamente, dentro del campo de las enseñanazas lingüisticas....que se dején de historias con las "lenguas nativas" y "lenguas minorizadas" y que enseñen bien el ingles, que es lo que de verdad te va a hacer falta y lo que te verdad te abre puertas.

No es que ocupe tanto tiempo de curso.

Y además, con esa línea de razonamiento, nos cargamos las humanidades.

 OcioZero · Condiciones de uso