¿En qué se parecen los gays y los capitalistas?

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La respuesta está en este artículo:

www.escolar.net/MT/archives/2009/09/el-triunfo-de-los-mas-ricos.html

Nada como distraer al personal con temas secundarios para el interés general y defender lo que realmente importa a la Casta.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cortina de humo...

Un tal Julio Anguita ya lo veía venir:

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El 30 de junio de 2005 pasará a la historia del Congreso de los Diputados. Aquella mañana, el Parlamento aprobó una de las reformas sociales más importantes y valientes de la Democracia: el matrimonio homosexual.

Junto con el día que se aprueba la Constitución y el 23-F, el día más importante jamás vivido en el Congreso, oiga!

Ahora en serio, el matrimonio homosexual más importante por su simbolismo que por su práctica... y aún simbólicamente, su importancia es muy relativa, que no se cambia la mentalidad de la sociedad a golpe de Ley. Vamos, que si eso es lo mejor que ha dado Zapatero es que realmente no ha hecho nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahora en serio, el matrimonio homosexual más importante por su simbolismo que por su práctica... y aún simbólicamente, su importancia es muy relativa, que no se cambia la mentalidad de la sociedad a golpe de Ley. Vamos, que si eso es lo mejor que ha dado Zapatero es que realmente no ha hecho nada.

A veces me pregunto si no fue un símbolo de cara al extranjero. Es un tema que aquí, en Francia, sale mucho como "muestra" de cómo en España estamos más avanzados en materia social.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo estoy orgulloso de esa ley. No vengamos ahora a echarla al suelo porque sean minoría y blablabla. La aceptación social es mucho mayor que por ejemplo Italia o la misma Portugal, eh. Icluso entre gente muy mayor. Ha habido un cambio brutal en 30 años. Es para estar orgullosos (esta vez con razón) de ser españoles.

Pero sí es verdad lo que dice Anguita, o que da que pensar la fecha de ambas leyes. Parece una cortina de humo, sí. Esto alimenta la sensación de dos partidos antagónicos con los que identificarse (uno franquista, otro antifranquista, uno católico y cerrado, el otro laico y abierto), cuando no son más que máscaras, y están al servicio de intereses financieros. Como el video del político canadiense aquel, "ratón, vota al gato rojo o al azul".

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí sí que me parece importante. Y tampoco se trata tanto de cambiar la mentalidad, habrá gente que siga viendo mal los divorcios, los matrimonios interraciales o a las madres solteras y no por eso vas a retrasar esos derechos. Y digo esto estando en contra de la institución del matrimonio, pero tal y como está montado el sistema por ahora me parece que es justo.

Otra historia es que se utilice el tema para justificar una legislatura. Pues desde luego que no.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, que matizo: NO he dicho que sea un avance ni que esté mal. Pero, dado que entre el colectivo homosexual (de por sí, aún una minoría), son relativamente pocos los que han decidido acogerse a esta posibilidad, pues... en la práctica, su importancia es bastante pequeña. De ahí que dijera (y mantengo) que es más importante por lo simbólico que lo real (tesis que se reafirma en la idea de no llamarle de otra forma que no sea "matrimonio").

Y claro, la política de símbolos, como que las señoras diputadas dispongan de baja por maternidad, o que los Príncipes de Asturias participen paritariamente en la educación de sus hijas, está bien, pero su efecto en la mentalidad de la gente oscila entre escaso y nulo.

Que no digo que esté mal (aunque abierto el melón de la legislación matrimonial y el derecho de familia en general, yo la hubiera revisado de arriba a abajo); digo que no es para señalar con letras grandes en la historia del Congreso.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".

Cada vez me cae mejor Anguita.

Claro que esa ley es una cortina de humo, el tipo de medidas que a pesar de su escasa trascendencia enciende los ánimos y sirve para hacer debates de "alto nivel" en La noria.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Otro ejemplo que sí conocía era el de la famosa Ley de Igualdad. Imagino que recordáis que uno de los principales puntos era establecer la paridad de sexos en las listas políticas.

¿Habéis pensado en qué se hizo para compensar a todos los políticos varones que tendrían que ceder su sitio, sobre todo en los ayuntamientos? Pues se aprobaron todo tipo de leyes para compensarles, como unas condiciones de paro muy generosas, de modo que ahora un político desempleado tiene una cobertura cojonuda.

 OcioZero · Condiciones de uso