El presidente de Sudán declarado criminal de guerra

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El Tribunal Penal Internacional de La Haya ha puesto en busca y captura al presidente de Sudán. Para el que no lo sepa, la guerra civil entre cristianos y musulmanes en la región sudanesa de Darfur ha provocado cientos de miles de muertos.

http://www.abc.es/20090305/internacional-africa/dicta-orden-busca-captur...

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

¿Y a quien se lo hacen pagar? A las ONG.El mundo esta un rato loco...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

¿Que bien no? Es decir porque no mandan soldados de la ONU a hacer algo en vez de que lo digan desdes sus comodos sillones en las sedes para que al final los paguen los pobres de Sudan que viven de las ONG vaya mierda de mundo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues sí, pasmado estoy por lo que está haciendo este personaje. Es terrible porque ahora aprovecha esta condena como excusa para privar a los refugiados (procedentes del bando rival) de la ayuda exterior y aumentar así el número de víctimas. La credibilidad de la ONU está en juego. Si no hace nada es mejor que se disuelva como hizo la Sociedad de Naciones en su día.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 ¿Quién es uno de los principales valedores de Sudán? China. ¿Y quién es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU? China. ¿Y quién tiene derecho a vetar cualquier resolución que implique un envío de tropas a Sudán para derrocar el gobierno de Khartum? China.

Con eso queda todo dicho. Como con Israel y Estados Unidos.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

La O.N.U. cada vez pionta menos, sobre todo porque todo país, o casi todos, está protegido por alguno de los que tienen derecho de veto en la O.N.U., y así poc se puede imponer.

 

Lo de Sudán no tiene nombre, como lo que ocurre en tantas y tantas otras zonas de África.

Try again. Fail better.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

No estoy muy enterado de la situación en Darfur ni lo qué ha llevado a ella a parte de las terribles noticias que muy de vez en cuando mencionan en televisión, solo se que actualmente es una de las peores regiones del planeta donde se sufren más injusticias y miseria. ¿alguien puede explicar algo más del conflicto? Estas cosas me hacen sentirme mal como persona.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Resumiendo: Darfur era un estado independiente, hasta que los británicos, que por aquél entonces eran la potencia colonial que dominaba Sudán, lo anexionaron a su dominio. Con la independencia de Sudán, Darfur pasó a formar parte del nuevo país.

En Darfur, como en el sur del Sudán, la mayor parte de la población es negra, y cristiana o bien animista. El norte de Sudán, en cambio, es de mayoría árabe musulmana. El gobierno, básicamente, lo que ha hecho es armar a los yanwalid (milicias compuestas por nómadas musulmanes) y lanzarlos contra los otros.

A todo esto, como siempre, se le han sumado otras cosillas. Chad ha armado a los rebeldes del Darfur y les ha dado apoyo, y China ha dado apoyo al gobierno sudanés. Tras el trasfondo está la riqueza petrolífera de la región, sutil manera del gobierno de echar a los pastores para usar sus tierras para la extracción petrolífera.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso