R4: Elementos - Aire (victoria para: Severus Snape)

64 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

Falta me hará, Thorgal, pero que no digan que me escabullí como una niebla ponzoñosa barrida por el viento del olvido. (O que soy un gallina, que sería peor).

Larga vida a Slytherin

Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

Por cierto, estuvo muy feo lo de los alicates. Luego no te extrañes si tu hidromiel tiene un regusto extraño...

Larga vida a Slytherin

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Despues de 600 jarras de hidromiel mi paladar ya no está demasiado exigente... pero si que había notado cierto regusto canecido. XD

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

 ¡Habemus duelo!

Suerte a ambos 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Yo en este caso —y aunque me pesa— tengo que aplicar el punto cuatro, el que me aleja de las historias jeroglíficas y las adivinanzas. Y me explico: no entiendo el micro de Shallot y Lancelot, con esas emanaciones y brisas y fragantes lirios. Me gusta mucho cómo suena, casi es música escrita, pero no lo entiendo; y lo haría, quizá, si me paseo por una enciclopedia, pero eso me lleva de nuevo al asunto del jeroglífico y la adivinanza. Yo soy un lector muy normalito, de andar por casa, diría, y entre un micro que entiendo y uno que no, siempre me voy a inclinar por el primero.

«Castillos» es simple, directo y visible; quizá demasiado simple para mi gusto, pero me llega la idea que transmite, y lo entiendo. Y se lleva mi voto por eso.

 

 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Más tensión. 

Y tanto que se hablaba de las desapariciones. ¿Quién tiene al tercer juez y qué demonios le está haciendo? 

 Tagarete

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Eso digo yo, que aparezca el tercer juez!!! Thorgallll qué has hecho con él!!!!!!! ¿o habrá sido Severus?

Ay, señor, qué justa esta

Barbabella

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Me parece que va a tardar un poco en llegar....

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Un justo empate, tengo a Joserra aquí, amordazado, tiembla como un corderillo sin madre. No le estoy reteniendo contra su voluntad, se que tiene decidido su voto, pero tiene un serio problema, estoy llenando sin prisa la copa de Severus mientras intenta convencerlo de que emita un voto nulo, y creo que lo conseguirá, pues aunque yo sea "más convincente", mi amigo Snape sabe ser más "sutil" que yo en esto de la tortura, venimos de diferentes escuelas, y eso Joserra lo nota, vaya que si lo nota, su mirada lo dice todo... jeje

(Y yo que pensaba que a estas horas ya se habría deshecho el entuerto...), Acuática, creo que empiezo a comprender eso de los "nervios".

En mi pueblo suelen decir: "Vamos a empezar por... ... ... el principio", así que yo digo: "Que gane... ... ... el que resulte vencedor"

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

A Hank, y sin querer influir para nada en el resultado: No son necesarias enciclopedias, el micro está inspirado en la letra de una canción de Lorenna Mckennitt: "Lady of Shalott" (La Dama de Shalott) (basado a su vez en un poema artúrico del siglo XIX). (Recomiendo escuchar el tema mientras se lee la traducción,  no ya por entender este micro, sino por placer, no es demasiado dificil encontrar la letra en castellano)

Y ya que he dado una pista sobre el origen del texto, para equilibrar voy a dar otra: se escribe Shalott, y no Shallot como yo he puesto (que nadie piense que he querido darle el significado "Chalota", que vendría a ser esa cebolla de color púrpura, no hace falta añadir más lágrimas, jaja) ha sido un error, El título debiera ser "Esencia de Shalott". (Como consuelo me queda que en las búsquedas que hice hay un porcentaje bastante similar de entradas con Shallot que con Shalott, incluso en entradas extranjeras, de ahí mi confusión)

Creo que no he destripado nada del micro (salvo su origen). Si lo he hecho pues pido perdón de antemano a Severus, que me parece un candidato perfecto para la final.

Me voy a mimir, que ya va siendo hora.

 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Creo que me pasa como a Hank, me faltan referencias para comprender del todo el relato de Thorgal, y además lo noto algo sobrecargado. El de Severus es, por el contrario, quizá demasiado seco, pero cuadra con el tono de la imagen que quiere mostrar. Por milímetros, pero me quedo con la propuesta de Severus Snape. Una decisión muy complicada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

El problema del micro de Thorgal es que es demasiado académico. Muy pocos conocen la leyenda del ciclo artúrico en la que se basa y eso aleja al lector.

Sin embargo, el micro de Snape lo veo demasiado apresurado. Me da la impresión de que necesita ser pulido un poco más.

Tengo que felicitar a Snape porque ha pasado a la siguiente ronda. Sin embargo, reconozco que mi voto iría a Thorgal.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Enhorabuena Snape, buena pelea, si he de caer que sea por... ...noooo, creo que en esta edición todos los participantes han demostrado nivel, me he divertido y he llegado lejos, la suerte también ha influido, en realidad solo he ganado una ronda y he participado en cuatro, jaja, es curioso.

Me esperan las Valkirias, que nervios...

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

No es que me guste explicar mis textos, pero prefiero que se entiendan, así pues dejo aquí unos datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_dama_de_Shalott (Creo que con solo leer el tercer párrafo de wikipedia se tienen los datos necesarios para comprender después el microrrelato, en el que he querido dar la vuelta a la leyenda, ocultando a Elaine  la belleza de Lancelot, se librará de la maldición y salvará la vida.)

La canción de Loreena McKennitt (con letra incrustada en inglés en el video): http://www.youtube.com/watch?v=80-kp6RDl94&feature=player_embedded

Si alguien tiene interés por la letra, aquí está perfectamente traducida: http://expresar-nos.blogspot.com/2009/11/lady-of-shalott.html

A disfrutar!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Felicidades Snape, nos vemos en la próxima ronda.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Thorgal es sólo Thorgal o es un disfraz? 

En la edición pasada a estas alturas ya habíamos desenmascarado a gente y en esta os estáis haciendo de rogar...¡salid a la luz!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Yo después de la súper explicación, con referencias  a Wikipedia y todo, tengo un candidato... 

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

 Ya se que se me da mal pasar desapercibido. Pero si, soy el que piensas, ese que mantiene el record absoluto en las tres ediciones de las microjustas de pasar rondas por falta de rival, jajaja. Para darme animos a mi mismo atribuiré el 50% a la (buena o mala) suerte, y el otro 50% al temor que inspiran mis micros, ele!!  (Algún mérito tiene que tener quién lleva ese record a sus espaldas... No me creo que sea solo fruto de la casualidad...) 

Esta vez no hemos tenido ocasión de batirnos Acuática, quizá la próxima...

Pues eso, quien no me conozca y quiera pasarse por mi blog, está invitado, me llamo Gotzon y suelo colgar mis ocurrencias en el Blog "Relatos Encallados": http://gotzoki.wordpress.com/

Y ya que voy disfrazado de Thorgal, me quedo con el disfraz hasta que acaben las justas, a Gotzon le doy un descansillo, que estoy harto de verle en el espejo.

Supongo que se me había notado hace tiempo, ¿no?, no se callarme la boca! jajaja

Suerte a los semifinalistas, que vais de PM.

 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

 ¡Lo sabía!

Me alegra que al final participaras en esta edición, habría sido raro no tenerte por aquí...

Un beso

:) 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Me guardo el beso Acuaática.

ay!   Siempre nos quedara Par.... ... ... digooo...Siempre nos quedará La Sortija. XD

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Pues yo, ni idea, me pilla de sorpresa. Cómo no iba a ser Gotzon el secuestrador de rivales. ¡Qué pena que te vayas, hubiera estado bien tenerte entre los semifinalistas!

 Ahora nos queda saber quién está detrás de Severus.

 Tagarete

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

jaja, bueno, a alguna se la he pegado entonces... Por cierto, enhorabuena otra vez por lo de miNatura campeona, me alegró ver tu nombre en primer puesto (yo escribí el último día del plazo el último micro que aparece en mi blog, el de los zombies sin zombies, que supongo que nadie entiende que significa, jajaja, pero me apetecía participar, me gusta esa revista, además cuando les he enviado los micros más paranoicos y extraños que he escrito, aparte de publicarmelos, me dicen que les encantan, mira que son frikis, jaja.)

Saludos y a por la final.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Anda la ostiviri, acabo de recibir un email de miNatura, resulta que no participé en el mismo certamen que tú, tagarete, yo participé en la 1ª Convocatoria miNatura Ediciones, y han seleccionado mi relato entre los finalistas con los que se editará una antología...

Veo por ahí entre los finalistas (así a simple vista) a gente que ha participado alguna vez en las microjustas como: Santiago Eximeno, Angeles Sanchez, Mar Horno, J. Javier Arnau... y seguro que se me escapa alguno, que guai!

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Enhorabuena, Thorgal, hoy es un día con un montón de gente contenta. Yo ya no tanto, porque lo del eh y el ah me ha dejado grogui.

 Tagarete

 

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

eh?

Ahhhh!

:)

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Con los recursos que tú tienes verás que bien te sale, ánimo!

Gora emakumeen indarra! (¡Arriba el poder de las mujeres!)

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Bai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Eh, que Thorgal era Gotzon... Ahhhhh

Te gustaría entonces mi micro de La Sortija sobre las lenguas oficiales, eh?

Oye, a mi me encantó tu micro :) y me gusta más que el de Severus, sea quien sea! 

Un besote y a por las Walkirias!

Barbabella

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Me gustó mucho el micro Vidalilla, ya te lo puse en la sortija, y gracias, a mi también me gusta más el mio que el de Severus, sea quien sea, pero claro, uno por sus hijos hace lo que sea, jaja.

Saludos y enhorabuena, has jugado muy bien en estas justas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Thorgal. La mancha de una mora se quita con otra.

 

Veo por ahí entre los finalistas (así a simple vista) a gente que ha participado alguna vez en las microjustas como: Santiago Eximeno, Angeles Sanchez, Mar Horno, J. Javier Arnau... y seguro que se me escapa alguno, que guai!

Sí, te escapa alguno: un humilide servirdor, por ejemplo.

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Ah, pues enhorabuena, también esta Igor Rodtem, que ha participado en las justas.

 OcioZero · Condiciones de uso