R4: Elementos - Tierra (victoria para: Acuática)

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

  Recuerden los combatientes que:

El micro debe ajustarse todo lo posible al tema;

No se podrá utilizar la palabra que da nombre al tema;

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido);

Disponen (como máximo) de una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.

 

Imagen de John Amsterdam
John Amsterdam
Desconectado
Poblador desde: 20/07/2011
Puntos: 11

Duermevela
Ella duerme tranquila mientras yo la abrazo. Nada que soñar, nadie a quien amar. Nada que perder o que ganar. Ya nada por lo que llorar. 
Ella duerme y yo la abrazo, la arropo, la protejo.
Pues al final, soy sólo yo quien vela por los muertos del cementerio.
 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Polvo

La mujer de arcilla escapa del estudio del escultor en un descuido. Camuflada en el lodo del río consigue llegar al yacimiento del que fue extraída. Allí, hunde sus manos en el fango y modela un bebé de barro, igualito al que su creador deformó entre sus dedos.

 

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Pedazo de micros... estos cuatro elementos van cargaditos!!!

Suerte!!!

Barbabella

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Preciosos micros los dos

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Me gustan los dos. El de Acuática,para no estar en su elemento favorito, se las trae. 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Me gusta mucho más Polvo. Me parece magnífico. El tono de nana de duermevela con sus repeticiones, no acaba de convercerme.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Impresionante la imagen de la mujer de arcilla, y muy bien narrados sus movimientos en tan pocas palabras y sin perder ese hilo narrativo tan importante en cualquier relato. En este combate me parece superior a su rival, que aunque nos mete de lleno en ese abrazo de la tierra, no consigue el mismo ritmo, y por tanto mi voto para «Polvo».

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

De acuerdo con el jurado. Aunque supongo que el título "Polvo" ha sido puesto con doble intención, no me termina de convencer, yo lo hubiera titulado "Golem". (pero solo es una idea).

Enhorabuena Acuática.

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

Desde luego el micro de Acuática es muy potente y aunque la idea de John Amsterdam es muy buena, la ejecución de Acuática le puede con mucho.

Enhorabuena!!!!

Barbabella

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Qué bueno el micro de Acuática.

Vas a tener mi voto como mejor micro de esta ronda.

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

y también el mío.

Es genial, Acuática!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me pregunto si la mujer de arcilla será prima de la mujer de barro : P

Muy buen micro, Acuática.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Lo primero, felicitar a mi oponente, John Amsterdam, cuyo texto me dio que pensar. No había contemplado la posibilidad de situar la acción en un cementerio y me sorprendió este punto de vista, creo que es muy original.

Lo segundo, dar las gracias al jurado por sus votos, pero sobre todo por haberme dado la oportunidad de llegar hasta aquí. Este micro jamás hubiera sido escrito de no haber sido repescada. Gracias. Intentaré seguir dando guerra en la próxima ronda.

Y por último, pero no menos importante, quisiera agradeceros a tod@s los comentarios y las palabras tan bonitas que me habéis dedicado. No sabéis la ilusión que me hacen, en serio.

Espero dejar bien alto el pabellón en la semifinal (¡qué nervios!).

Besos a tod@s

:)

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Por cierto, Thorgal, el título no tenía dobles intenciones (cosa rara, porque es algo que me gusta bastante). No tiene una componente sexual (aunque lo pensé), sino que pretende evocar la muerte o algo que ha quedado atrás en el pasado. Además, la arcilla seca bien podría convertirse en polvo. No sé, el título esta vez no lo tuve que pensar mucho, pero tengo una mente un poco retorcida y supongo que a veces soy un tanto críptica... 

Gracias por esos apuntes críticos 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Me gustan los dos. Creo que ya lo he dicho. Pero el de Acuática tiene una fluidez especial. Solo cambiaría la palabra igualito por idéntico, cuando se refiere al bebé. Igualito me suena muy común, coloquial, le quita elegancia, encanto. Esto solo es una opinión. Que nadie suelte los perros, plis! 

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Gracias Montse por tu sugerencia y no me enfado, es más, me alegro mucho de que "te hayas atrevido" a decírmelo. En un principio escribí "igualito igualito" pero me pasaba de palabras (no sé por qué no añadí esa palabra después, porque al final me sobró una). Tienes razón que "idéntico" quedaría mejor. Lo cambiaré cuando lo publique en el blog.

¡Gracias Maja!

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Acuática, yo me alegro de que te alegres de que me haya atrevido. No te imaginas cuanto me costó. Al final pensé que como me gustaba el micro no tenía nada de malo hacer la sugerencia. La escena visual que evocaba al leerlo era muy tierna, ¿sabes? y no me cuadraba esa expresión.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Pues la verdad es que creo que voy a dar un voto disidente a John Amsterdam. Tal vez sea menos lírico, pero me gusta la imagen de la tierra protectora que vela por los muertos del cementerio.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Bueno, pues como Patapalo ya ha publicado la tira, no hace falta esperar más (que empezaba a parecer muy maleducado):

 

Enhorabuena a mi rival, pues, la verdad es que perder a tus manos no es un deshonor (eres de mis favoritas en todas las justas, y sobre todo en éstas).... aun así, que sepas que en la próxima edición pillas....

Por lo demás, me voy satisfecho, No estaba muy contento con el nivel de la mayoría de los micros que estaba haciendo en esta edición, y con Rompeolas y Duermevela me he desquitado, aunque éste último sólo le haya gustado a Joserra (gracias, por cierto, compeñero), pero oye, a mí si....

Acuática, ahora ya sabes lo que toca... el bueno de Joserra, precisamente, ganó el concurso en la primera edición tras descabalgarme en cuartos, así que te toca hacer lo mismo.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

ViejoBastardo: dudaba si te escondías bajo la piel de Amsterdam o de Snape... Siento que haya sido bajo la primera. Creo que has hecho unas muy buenas justas (a mí tu micro del hombre-tofu es de los que más me han gustado esta edición) e intentaré llegar lo más lejos posible para que tu "muerte" no haya sido en vano. Voy a por todas, aunque los jueces no nos lo están poniendo fácil, que en la edición anterior me quedé con la miel en los labios y luego nadie se acuerda de los segundos... 

En la próxima edición, a lo mejor también me disfrazo yo, que parece muy divertido, y así no me enfilas desde el principio, jijiji.

P.D. Me ha molado mucho el fotomontaje de Patapalo, en especial que la espada sea más grande que yo, juajuajua (risa maligna). ¡Ojo con Acuática, que va ensartando gente! 

 

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 Sí, esto de las máscaras mola. Viejo, ahora que sé tu verdadera cara tendré que vengarme en las próximas justas...sin llegar a una Emergencia médica, claro...

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La tira es mía, Acuática, y dedicada... fuera coñas, eres una de mis concursantes favoritas, y de las que más reparo he tenido siepre en retar (con ese Poker, por ejemplo, aunque el tema me molaba, me fui directo para otro), así que considero honrosa la derrota... además, si ya tengo asumido que soy como España hace unos años, que los cuartos no son lo mío....

Apotegma, no sé yo si podrás vengarte, la verdad es que esto de disfrazarse es divertido y tal vez repita.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Jo, es verdad Viejo, me ha confundido que dijeras que lo había publicado Patapalo y no he caído en que la habías hecho tú...sorry!

Tus palabras han hecho que ponga "colorá", muchas gracias. Sin duda es todo un orgullo que guste lo que una escribe porque eso me alienta a seguir escribiendo y en ese aspecto las Microjustas me han dado mucho.

Gracias de corazón, los ánimos me refuerzan la armadura...  

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Enhorabuena, Marina!! El micro era de los buenos...pero...buenos!! ;) Ánimo y a por el último pulso.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

 OcioZero · Condiciones de uso