"La crisis es un sueño" confesiones de un broker

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/economia/1317076357.html

Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, se ha convertido este lunes en la cara de los etéreos 'mercados', con unas declaraciones que dan la razón a quienes piensan que dichos mercados se encuentran cómodos en una situación de crisis económica mundial y se benefician de ella. "La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero", ha asegurado Rastani en la BBC.

En una entrevista de poco más de tres minutos, el 'trader' rompe cualquier expectativa de recuperación. "El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo", aunque lejos de preocuparle, Rastani asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.

El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. "Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero". Por ello, continúa, "estén preparados y actúen ahora". El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es "no hacer nada".

Rastani hace también una previsión de lo que puede pasar a corto plazo. "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", asegura, sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo. Y es que el 'trader', en un alarde de sinceridad, pone sobre la mesa una realidad cada vez más difícil de disimular: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo" y todos estamos en sus manos.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

"Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo"

Y lo gordo es que en parte de sus aseveraciones lleva razón, pero vamos, lees esto y te dan ganas de quemar cosas y cortar cabezas. Eso si, al tio no se le puede acusar de hipocrita...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

menudo flipadin, asi es el sistema que permite que gentuza de esta gane dinero especulando... pero vamos nada nuevo, no se cual es su intencion con esas declaraciones es bastante obvio que a los mercados solo les interesa enriquecerse no creo que mucha gente haya pensado lo contrario,  no veo q es eso de llevarse el dinero a activos mas seguros como el dolar? coño pues yo tenia entendido que el dolar americano esta tambien bastante acabado

y tanto revuelo por como lo dice pues no se ...este tio no se quien es yo no le daria mucha credibilidad a sus declaraciones apocalipticas...aunque ya se este hablando de guerra en europa o de las posilbes consecuencias para la zona euro cuando grecia caiga

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Este tipo de personas, los mercados, se sienten fuertes porque ven que han sido culpables con bancos de esto, y los gobiernos no han tomado medidas contra ellos o dejándoles asumir su responsabilidad/deuda con mecanismos no traumáticos para los ahorros de la gente. Es más, les ayudan, les piden consejo, siguen sus directrices...Claro, después te sale uno del mundillo y te suelta perlas que ellos sienten, que son verdad. El futuro es capar más el capitalismo, como se hizo con el crash del 29, se cortó un poco, ésta debía ser otra oportunidad para caparlo más aún. Pero parece que este error no nos lleva a aprender, sino a reincidir.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Eso si, al tio no se le puede acusar de hipocrita...

Cierto. Viene bien algo de sinceridad para variar. La verdad es que se agradece.

- El vídeo con subtitulos: http://www.expansion.com/2011/09/27/mercados/1317105906.html

y los gobiernos no han tomado medidas contra ellos o dejándoles asumir su responsabilidad/deuda con mecanismos no traumáticos para los ahorros de la gente. Es más, les ayudan, les piden consejo, siguen sus directrices...

Hagamos un poco de memoria.

Todo comenzó el 22 de noviembre de 1910 en Jekyll Island (EE.UU.), cuando siete importantes banqueros, al mando de Paul Warburg, se reunieron con el senador Nelson Aldrich en una casa que éste tenía en dicha isla, con el objeto de idear la manera de crear un banco central privado en EE.UU., con lo cual el poder de crear dinero pasaría de manos públicas a manos privadas (las suyas, concretamente). Tres años después, consiguieron su objetivo. El 22 de diciembre de 1913, aprovechando que la mayoría de congresistas estaba de vacaciones, se aprobó el llamado Federal Reserve System, con el beneplácito del presidente Woodrow Wilson, a quien los ocho personajes de Jekyll Island habían llevado al poder, pagándole su campaña electoral. Así se creó el Federal Reserve Bank (que a pesar de lo que el adjetivo "Federal" pueda indicar, no es una entidad pública sino privada), que es desde donde se controla el dinero del mundo.

Dicho esto, ¿qué pueden hacer los partidos políticos? Todas las campañas electorales, todos los gastos que generan los partidos... TODO ese dinero procede de préstamos que los partidos piden a los bancos. Todos los partidos políticos tienen una deuda infinita con los bancos, ¿cómo no van a hacer lo que les digan?

Con un sencillo truco, Warburg quitó el poder a los políticos y se lo dio a los banqueros. El tío del vídeo tiene razón; esa es la realidad. Las elecciones son una pérdida de tiempo y la democracia es un cuento.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/8792829/BBC-financial-expert-Alessio-Rastani-Im-an-attention-seeker-not-a-trader.html

Ya me parecía raro de cojones todo esto...

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/8792829/BBC-financial-expert-Alessio-Rastani-Im-an-attention-seeker-not-a-trader.html

Ya me parecía raro de cojones todo esto...

Lo que es preocupante es que los mass media, léase periódicos y informativos, se dediquen desde hace ya años a publicar toda la mierda que encuentran en Youtube o asuntos virales de otros medios sin pasarla antes por ningún filtro. Si eso es periodismo que me den ya el título, que buscar videos en Internet yo también se hacerlo, y probablemente mejor que ellos.

Ejemplo de cómo se deben hacer las cosas fue el trato que hizo el Blog Salmón de la noticia, en vez de ir gritando a los cuatro vientos que un es "broker" (palabras textuales de un informativo, no es lo mismo broker que trader pero qué cojones importa si la gente tampoco lo sabe) malvado en un arranque de sinceridad:

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/quien-es-el-trader-malvado-de-la-bbc

Por cierto, me incluyo entre los que no sabían la diferencia entre broker y trader. Claro que yo no doy noticias.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

joder, o sea que al final es un 'attention whore', y esto ha sido en la BBC... si llega a pasar aqui hablariamos de pais de pandereta.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Según he oido en la tele que ha dicho un medio británico, puede que los mismo que lo emitieron ante los rumores de que era mentira, no me acuerdo, este tío (que no es profesional, pero se dedica a ello como actividad no principal) había perdido una pasta inmensa en los últimos años, no se cuantos miles...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Esas declaraciones podrían hacerlas de verdad pero no lo hacen.

Sí hay ricos que hablan claro:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4024/%C2%BFexiste-lucha-de-clases/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es de sentido común. No hay comparación posible entre personas como Warren Buffet o George Soros y un broker. Los primeros pueden despacharse a gusto si quieren porque para eso son multimillonarios. Un broker no deja de ser un trabajador, de élite pero trabajador, y no echa mierda sobre su propio gremio si lo que realmente le importa es el dinero. Sólo pensad en que ninguna empresa contrataría a un broker que se hubiera hecho famoso diciendo ese tipo de cosas.

joder, o sea que al final es un 'attention whore', y esto ha sido en la BBC... si llega a pasar aqui hablariamos de pais de pandereta.

Hombre, con la racha que llevan los mass media anglosajones en general y los británicos en particular no se han ganado ser ejemplo de ética periodística. Sin renunciar a la autocrítica constante, hay que decir tenemos un periodismo bastante mejor.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Si es cierto que con todo el tema de Rupert Murdoch y demas que el periodismo britanico no esta pasando su mejor momento pero la BBC parecia estar un poco al margen de todo esto y tener un halo de más calidad.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

(Poner voz de tragedia para leer los siguientes enunciados)

Todo se va a la mierda...blao, blao, blao.

El mundo lo gobiernan los supermillonarios...blao, blao, blao.

La crisis no toca un pelo a los ricos...blao, blao, blao.

La democracia es una farsa...blao, blao, blao.

Er mileniarismo va a llegaaaaaaaaar, va a llegaaaaaaaaar...blao, blao, blao.

...

¿Pero cuantas coño veces, con similares palabras y formas, hemos oído mensajes así últimamente?¿Decenas?¿Cientos?¿Miles?

¿Pero es que alguien duda todavía de que todo es una mierda, que los políticos -de un lado y del otro- están corruptos hasta la médula, que son los ricachos los que tienen la sartén por el mango y que se la trae al pairo la gente?

Vamos, que el tipo ese (y otros de los enlaces que por ahí circulan), sea trader, farsante o-lo-que-sea, es sincero, vale, pero no se puede decir que haya descubierto la luna...como si nunca habíamos tan siquiera imaginado cosas así, que va (que mucho cabrón se está haciendo de oro con la crisis, quien lo iba a suponer)...Si al menos, nos diera nombres y apellidos, operaciones, datos precisos, algo que sirva para que alguno de los listos (a los que supuestamente denuncia) tenga que rendir cuentas ante los tribunales, pues vale, pero va a ser que no...y qué aleccionador suena ese "estén preparados y actúen ahora"... vale, bien, perooo ¿Como nos preparamos? ¿Por dónde actuamos?...¿Compramos AK-47?¿Llenamos la nevera de víveres?¿Votamos a otros diferentes o a los de siempre?¿Guillotinamos a alguien?¿A quienes?¿Compramos vaselina?

Cada vez estoy más que harto de vaticinios apocalípticos, de gente empeñada en presentarte evidencias de perogrullo (y que todos conocemos de sobra ya) como si fueran el descubrimiento de la cura del cáncer ("Los de la bolsa son todos unos miserables que solo piensan en enriquecerse a costa de todos incluso en la crisis"...No...¿De verdad?..."Los políticos son amigos -e incluso lacayos- de los ricachos"...¿En serio?...Las campañas electorales ¿De verdad que no las financian los políticos pidiendo en la boca del metro?).

Ahora bien...menos llantos y mas soluciones ¿Qué hay que hacer, de verdad y de forma viable, para cambiar las cosas? ¿Cómo evitar ese "apocalipsis"? Esas son las cosas que hay que oír, hablar y discutir  y no tanto grito de attention whore apocalíptica (que parece que están de moda desde que salió la crisis). Para oir que todo es una mierda, que los ricos roban con impunidad y que se lucran de la desgracia de la gente, pues la verdad, como que no se necesita a ningún "experto" (o "imitador de experto de la tele")...ahora bien ¿Que se puede hacer para solucionar las cosas (de verdad, no desde la utopía)?¿Como hacer que los medios nos digan lo que pasa en verdad de una forma precisa y sin sesgos?¿Quienes la están liando y que hacer para que rindan cuentas por sus actos (como pasó en Islandia)? Eso ya es otra cosa.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que mas dará si es de verdad o no el tio, lo que ha dicho es la puta y triste realidad.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que mas dará si es de verdad o no el tio, lo que ha dicho es la puta y triste realidad.

¿Te da igual que hagan un montaje y te lo vendan como noticia?

¿Y qué pasa con la ética periodística?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esto es lo de "a río revuelto, ganancia de pescadores". El problema de este tío es que pretende vender charlas sobre cómo enriquecerse en la crisis. Un medio de comunicación serio debería presentar a gente de cierto calado para hablar de ciertos temas. Oye, que cada uno se gana la vida como quiere, pero esto roza la seriedad de sacar a la bruja Lola diciendo exactamente lo mismo y luego añadiendo que con su tarot podrás capear la crisis mejor que nadie. Vamos, que aquí te venden motos hasta para hacerte pobre. Lo de la ética periodística.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso