Cajas de Ahorros

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me parece que estas dos graves noticias merecen un hilo.

Impresionante el cálculo sobre el coste de reformar este sector:

www.farodevigo.es/economia/2011/09/30/reforma-costado-21500-millones-adicae/584691.html

Impresionante lo que nos cuentan cada día sobre la CAM:

www.elpais.com/articulo/economia/Ordonez/CAM/peor/peor/elpepueco/20110930elpepueco_11/Tes

Es para mandarlo todo a paseo. Normal que luego haya que recortar por todos sitios y que esto no levante cabeza

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Los responsables son los directivos de las cajas, pero no cabe la menor duda de que la responsabilidad última depende de los grandes partidos, que son los que han colocado allí a dedo a las personas que les ha salido de los cojones para convertir las cajas en sus fuentes de crédito a interés ridículo, embarcadas en proyectos que solo se podrían calificar como estúpidos.

Y la barbaridad del día: casi me da pena que ETA se disuelva, en este pais hay más de uno que se merece un tiro en la nuca.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

 hala

Lo de ETA lo pienso muchas veces. ¿Por qué no se cargarían a los que debían en su momento? En lugar de eso, unos picoletos o algún madero. Subnormales. Si ya lo decía Borges sobre los vascos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 ¿Por qué no se lapida públicamente a todos esos directivos que han llevado a las cajas a la ruina y ahora todavía tienen la cara de exigir que se les abonen compensaciones y retiros millonarios por dejar sus cargos?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saquearon/CAM/elpepusocdmg/20111002elpdmgrep_3/Tes

Tipo Enron pero a lo provinciano.

 

Siento una mezcla de vergüenza y orgullo cuando sale Alicante como centro de lo peor. Hay alguna corriente de aire mala o algo que hace que salgamos deformes en todos los sentidos. Pero a la vez mola.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sin disculpar lo más mínimo a los directivos de las cajas, que merecerían ser ajusticiados, hay que decir que la responsabilidad política en este asunto es muy clara. Empezando por el hecho de que un tercio de esos directivos era directamente elegido por las CC.AA. Las cajas de ahorros han sido utilizadas para financiar proyectos públicos, llegando incluso a descuidar proyectos más sociales pero menos rentables electoralmente.

La caída de las cajas supone una pérdida doble para los contribuyentes: no sólo hay que pagar rescates millonarios sino que su lugar es ocupado por bancos, los cuales no tienen la obligación de dedicar una parte de sus beneficios a obras sociales. Colegios para deficientes, restauraciones arqueológicas, repoblaciones forestales, viajes para mayores, etc. Todo tipo de servicios interesantes se quedan sin financiación.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, joder, joder..."Que no hay dineeerooos", "que hay que apretarse el cinturon", "que este recorte es necesario por la crisis" y blao, blao, blao...Estoy más que harto de ver como "No hay dinero" sólo dependiendo de para que o quién.

Y tras leer esto de las Cajas de ahorros, luego miras noticias como estas otras y te dan ganas de agarrar un cuchillo y salir a rebanar los cuellos de los políticos.

http://www.rtve.es/noticias/20111001/radiografia-recortes-sanitarios-cataluna/465051.shtml

http://www.rtve.es/noticias/20110920/nicio-del-curso-escolar-por-los-recortes-educacion/458698.shtml

http://saludequitativa.blogspot.com/2011/09/tememos-que-en-2012-haya-mas-recortes.html

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/30/actualidad/1317411820_250833.html

---------------

Embracing Nosequé

Los responsables son los directivos de las cajas, pero no cabe la menor duda de que la responsabilidad última depende de los grandes partidos, que son los que han colocado allí a dedo a las personas que les ha salido de los cojones para convertir las cajas en sus fuentes de crédito a interés ridículo, embarcadas en proyectos que solo se podrían calificar como estúpidos.

------------

Cierto 100%, pero ¿Acaso dudas que se van a ir de rositas por todo este asunto mientras aniquilan áreas públicas como la sanidad y la eduación para taponar sus desastres?

Por otro lado, es vergonzoso ver como esta gente, totalmente incapaz, por mero enchufismo y favoritismo (y que luego han de compensar al político de marras por ello, aún hundiendo la caja, ya que, a fin de cuentas, para eso le han puesto ahí, para ser un lacayo suyo), ocupa estos puestos de responsabilidad (cuando es más que evidente que no son aptos para ellos) y luego, a un sujeto de a pie de calle, se le exigen titulos, postgrados, hiperespecialización, saber inglés, coche propio, capacidad demostrada de antemano en su trabajo, periodo de prueba, etc...para acceder a cargos infinitamente menores que a los de esa gentuza y huelga decir, que si la caga lo más mínimo, a la puta calle y espera que no le metan a juicio. 

Este país no es democracia, es una patidocracia PPsoe con los bancos por medio (bueno...por encima).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cierto 100%, pero ¿Acaso dudas que se van a ir de rositas por todo este asunto mientras aniquilan áreas públicas como la sanidad y la eduación para taponar sus desastres?

No se irían de rositas si no perpetuáramos el bipartidismo. Natxo, ¿cuánto hace que gobiernan los mismos por tu tierra?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y que aparte del politiqueo evidente para el saqueo, está el hecho de que por ejemplo a Bancaja y Caja Madrid con un agujero mucho mayor se les ha permitido recapitalizarse como si aquí no pasara nada, mientras a la CAM se les está metiendo caña. Huele mal

 OcioZero · Condiciones de uso