20-N

396 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Estás insinuando que si no votas no te puedes quejar? ¿Lo próximo será que s¡ eres adulto y de izquierdas no tienes cerebro? Mal, eh.

No es que no te puedas quejar... pero si te quejas, y luego no haces nada por cambiarlo... en fin, no estás siendo muy coherente.

Es como si una persona se queja de estar en paro, pero no hace nada por encontrar trabajo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Esto ya lo dije en el post del Patio; no tiene por qué ser incoherente porque "hacer cosas" no implica necesariamente que "cambien cosas". Esto puede llevar a una actitud nihilista: haga lo que haga no va a servir de nada así que mejor me quedo en casa. Pero vuestra postura también puede llevar a la autocomplacencia: yo meto un sobre en una hurna cada cuatro años, así que como "hago algo" me puedo permitir mirar por encima del hombro al que se abstiene.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hurna

que es urna en vasco???????

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Esto ya lo dije en el post del Patio; no tiene por qué ser incoherente porque "hacer cosas" no implica necesariamente que "cambien cosas". Esto puede llevar a una actitud nihilista: haga lo que haga no va a servir de nada así que mejor me quedo en casa. Pero vuestra postura también puede llevar a la autocomplacencia: yo meto un sobre en una hurna cada cuatro años, así que como "hago algo" me puedo permitir mirar por encima del hombro al que se abstiene.

Eso no tiene mucho sentido, porque hacer cosas puede que no cambie cosas en muchos casos, pero en este en concreto sí que cambia algo, es evidente. Y porque lo otro es una chorrada, cascársela mucho también puede hacer que te estalle la polla, y ser buena persona puede hacer que te creas mejor de lo que eres etc, etc, etc.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí no me parece tan evidente, y creo que es perfectamente coherente quejarse al mismo tiempo de que las elecciones son como el burro y la zanahoria, que es a lo que estaba contestando.

Simplemente lo que me molesta es lo del voto útil, y a partir del 15-M se está haciendo especial apología, con el dogma de que "hay que votar", "hackeemos las elecciones", "acabemos con el bipartidismo", etc...

xD El otro día vi una iniciativa especialmente apestosa: votowiki.net 

En esta página, comparando tus preferencias con los resultados del resto de participantes, te dice a quién deberías concentrar tu voto en tu provicincia. Yo puse PACMA: alto, AMAIUR: medio, EQUO e IU: bajo. Pues me salio EQUO porque encima está mal planteado (lo lógico sería AMAIUR). Hay por ahí otra que lo calcula con las encuestas y los resultados municipales, pero me parece más de lo mismo. Todas esas cábalas son las que precisamente llevan al bipartidismo; lo lógico es votar al que más te gusta, y si no te gusta ninguno o simplemente no crees en la democracia representativa pues no votas y punto.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Esto ya lo dije en el post del Patio; no tiene por qué ser incoherente porque "hacer cosas" no implica necesariamente que "cambien cosas". Esto puede llevar a una actitud nihilista: haga lo que haga no va a servir de nada así que mejor me quedo en casa. Pero vuestra postura también puede llevar a la autocomplacencia: yo meto un sobre en una hurna cada cuatro años, así que como "hago algo" me puedo permitir mirar por encima del hombro al que se abstiene.

¿Aquí quién habla de "mirar por encima del hombro"? Lo peligroso es que el que vota, luego no sea activo en todas las demás facetas de la vida política por esa autocomplacencia.

Pero, lo dicho: es una incoherencia no votar porque te quejes de falta de democracia; y también es ilógico ser un activista político y no hacer lo menos que se puede hacer, que es votar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, pues ya he vuelto de ir a votar...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Finalmente he votado a UPyD.

¿A quiénes habéis votado los que habéis votado?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo no he dicho que si no votas no te puedas quejar. Quéjate lo que te dé la gana.

Digo que si vives de subvenciones del Estado no es muy lógico que luego no quieras participar en quién decide qué pasta te dan o te quitan. Y obviamente los servicios socio-sanitarios no preocupan al PP. No sé, está muy bien planteárselo en el instituto, pureza de ideales y tal, pero cuando tienes que llegar a fin de mes lo veo de gilipollas integrales.

-Eh, Fabra, que no nos recorte, que los enfermos son los más débiles.

-Enga, suertes.

-Un abrazo Miki.

 

Y bueno, incluso si curras en la privada, que podría ser un poco más coherente -por eso de que tu sector no es improductivo y dependiente de la administración-, los convenios, arbitrajes, etc, los haces con el Estado, ergo te interesaría lograr a los tuyos ahí sea como sea. En la calle y en las urnas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

 uuuuh a ver a veerrr quien va a ganar??

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Finalmente he votado a UPyD.

¿A quiénes habéis votado los que habéis votado?

------

A UPyD...Y me da que se van a hinchar de votos de descontentos del PPsoe.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

uuuuh a ver a veerrr quien va a ganar??

 

-----------

Uno de los de la barba

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no he ido, como ya dije. de mi família directa de aquí en el pueblo tampoco ha votado nadie, y de algunos conocidos y tal de internet, tampoco. mis amigos de bcn ni idea, ya les preguntaré. pero vamos, supongo que la participación será entorno al 50%. o el 60 como mucho, no sé.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

46% escrutado y el PP tiene mayoría absoluta con 186 escaños

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, por lo que parece habrá que trasladar el foro de política al patio, que es donde la gente quiere hablar de política.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

la tabla de como deberían estar repartidos los escaños si los votos contasen lo mismo

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Am-rc2Pm4dvYdC00ajlKZHA0cXNkVnVnV1lDakMzREE&type=view&gid=0&f=true&sortcolid=-1&sortasc=true&rowsperpage=250

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Es que este método electoral era una salvaguarda de estabilidad post-franquista que se hizo en la transición, igual que otras muchas cosas como influencia política en el poder judicial, financiación a partidos y sindicatos, etc. Esa situación ya está superada, y como situación superada ya es hora de poner las cosas en su sitio, en un Estado mejor y completado.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Esos calculos raros que has puesto brasero...El número de diputados en el congreso es 350...no concuerda la cosa.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

si, no se como lo habran hecho, sumando la ultima columna faltarian 2 escaños...de todas formas con las cifras oficiales ya vale para indignarse

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La verdad es que mirando a los porcentajes de votos está bastante claro que IU y UPyD están salvajemente sub-representados, vamos, comparad a cualquiera de ambos con los resultados de CIU... IU tiene aproximadamente un 50% más de votos que CIU pero los nacionalistas en cambio se hacen un 50% más de escaños que IU... matemática pura oiga. Los dos grandes partidos y sus compinches nacionalistas no se conforman con llevar años y años reventando el país a base de chanchullos y corruptelas sino que encima se ríen en nuestras caras cada vez que toca meter la papeleta en las urnas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

que sentido tiene que amaiur tenga 7 escaños con 300.000 votos y que upyd con mas de un millon tenga 5 o que iu con 1 millon 680 mil tenga 11 xddd, pero obviamente esta ley que beneficia a pp y psoe no esperemos que la cambien ninguno de ellos, aquí viene mejor

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

voté a IU y nulo para el senado, visto lo de 2008 es para estar medio contento, vista la aberración de la correspondencia voto-escaño es para estar de muy mala hostia.

Bueno, ya ha ganado Mariano, ¡¡en cuatro dias esta esto arreglao!!

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Fiestón en la calle Genova...

Marianito celebra su ¿merecida? victoria...

Ta-ta-tachaaan-ta-ta-ta-chaaaanchaaaaa.

...

-"Llevaba 8 años esperando esto"

...

Esto a sido "Como ganar unas elecciones con mayoria absoluta sin tener que hacer nada, solo dejando al contrario que se hunda solo".

Ale, a ver que coño pasa ahora...que cuando un partido tiene mayoría absoluta, es para temblar. 

...

¿Y Rubalcaba?¿Cual es su plan de acción ahora tras esta derrota?

-"Bueno, pos fale, pos a esperar 4-8 años, que la cagen bien cagá y me toca el turno"

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 La relación voto-escaño es el tema de todos las elecciones: Tenemos circunscripción provincial, y es ahí donde el sistema es proporcional. No es lo mismo tener el 5% de los votos en una circunscripción de 100 escaños que tener el 5% en 10 circunscripciones de 10 escaños cada una.

Aunque, un comentario: Los nacionalistas no salen necesariamente beneficiados con este sistema. En estas elecciones aún no he echado las cuentas, pero en las anteriores, sólo el PNV y Na-Bai salían sobrerrepresentados, mientras que el resto de fuerzas hubieran tenido los mismos o más escaños en una hipotética circuscripción única. Y aún con todo, las diferencias son de 1 escaño entre lo que deberían tener y lo que tienen.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Si pero IU por ejemplo o UPyD salen muy mal parados de este sistema, a este paso les sale mas a cuenta analizar resultados y limitar su presentación en futuros comicios en las circunscripciones mas favorables, a mi eso me parece un falseo muy bestia

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Era para matizar que los nacionalistas no salen necesariamente beneficiados (en escaños) por este sistema. Da esa impresión porque acaban siendo las fuerzas que pueden imponer condiciones a los dos grandes partidos, pero ésa es otra historia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si pero IU por ejemplo o UPyD salen muy mal parados de este sistema, a este paso les sale mas a cuenta analizar resultados y limitar su presentación en futuros comicios en las circunscripciones mas favorables, a mi eso me parece un falseo muy bestia

Y tanto que salen mal parados. UPyD ha conseguido un escaño por cada 220.000 votos mientras que Batasuna lo ha hecho por cada 47.000, siendo los casos extremos.

Según parece mi voto vale la cuarta parte que la de un batasuno

Dicho esto, no pienso votar útil. Cambio electoral ya y que el PSOE se plantée qué prefiere, si la posibilidad de gobernar con otros a costa de perder el monopolio de la izquierda o seguir considerándose la izquierda a costa de tragar banquillo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Era para matizar que los nacionalistas no salen necesariamente beneficiados (en escaños) por este sistema.

Pues claro que los nacionalistas salen beneficiados. El perjuicio de partidos pequeños en el ámbito nacional es su beneficio.

Los escaños de un partido no tienen valor en sí mismos como el dinero sino en función de la distribución total. Es como una partida de cartas: prefiero tener full de ochos y doses si tú no tienes nada antes que tener póquer de reyes y tú un póquer de ases.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pero lo que ganan los minoritarios se compensa con lo que pierden los mayoritarios, así que a los nacionalistas no les afectaría demasiado. Al menos según el cálculo que ha puesto Brasero: el conjunto de los nacionalistas catalanes se quedaría igual, los nacionalistas gallegos ganarían un escaño y los perjudicados serían los nacionalistas vascos que en conjunto perderían tres.

Luego habría que tener en cuenta también si en todas las provincias se presentaran los mismo partidos, por ejemplo a Escaños en Blanco eso le vendría muy bien.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso