20-N

396 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues claro que los nacionalistas salen beneficiados. El perjuicio de partidos pequeños en el ámbito nacional es su beneficio.

 Por eso maticé que no salen beneficiados en escaños, y que otra cosa es que después la aritmética parlamentaria haga que esos escaños sean muy valiosos.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya se sabe que los partidos en teoria de izquierdas, o mas votados en los centros urbanos, se ven perjudicados xd jaja enfin

pues pensaba que iria menos gente a votar

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Pero lo que ganan los minoritarios se compensa con lo que pierden los mayoritarios, así que a los nacionalistas no les afectaría demasiado.

Ése es el error. Piensas en términos de escaños y no de alianzas, que es lo que importa. Con 20 o 30 diputados IU se convertiría en un aliado muy interesante. ¿Que el conjunto de los nacionalistas podría conseguir el mismo número de escaños? Sí, pero una alianza siempre funciona mejor cuantos menos aliados haya. No es lo mismo, por ejemplo, aliarte con IU y UPyD que con CiU, ERC, BNG, PNV, CC...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Cambiando de tema, resulta que UPyD y Amaiur se han quedado a las puertas de conseguir grupo parlamentario. Eso significa que podrían conseguirlo si la mesa del Congreso lo estima oportuno, ya que hay precedentes.

En el caso de UPyD se quedó a tres décimas del 5% y cuenta además con haber conseguido más de un millón de votos y ser el partido peor tratado por la ley electoral.

En el caso de Amaiur resultá que no sacó el 15% requerido en Navarra. Por un pelo no ha conseguido el grupo. Por contra ha sido el partido mejor tratado por la ley electoral y todos sabemos que son herederos de Batasuna y las intenciones que tienen de armarla en el Congreso.

En fin, ahora el PP tiene una pelota bastante grande en su tejado... Espero que reformen esa ley absurda o que al menos acepten que un partido con más de un millón de votos merece más el grupo que los partidos que concentran sus votos en sus feudos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Espero que reformen esa ley absurda o que al menos acepten que un partido con más de un millón de votos merece más el grupo que los partidos que concentran sus votos en sus feudos

 

-------

Me da que va a ser que no. Esa ley se aprobó para beneficio del PPsoe y nadie se tira piedros en su propio tejado.

------------

resulta que UPyD y Amaiur se han quedado a las puertas de conseguir grupo parlamentario. Eso significa que podrían conseguirlo si la mesa del Congreso lo estima oportuno, ya que hay precedentes.

------------

Por otro lado, el Psoe (bueno, el PE, que de sociata y obrero ha demostrado más bien poco) ha perdido 4 millones de votantes gracias a la magna tarea de Zp en el gobierno. Era lógico que otros grupos salieran beneficiados y recivieran el apoyo de toda esa fuga de votantes.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

  Era lógico que otros grupos salieran beneficiados y recivieran el apoyo de toda esa fuga de votantes.

 

si porque como todos sabemos los votantes de la derecha en este pais son mucho mas incondicionales, y si ganaron tras el 11m no fue tanto por una fuga de votos del pp como por el voto de castigo de otros que o no participaban o votaban a grupos mas pequeños

para que luego digan del 15m movimiento de todo tipo de ideologias, pues no es por nada pero el mensaje de ni pp ni psoe no parece haber calado demasiado entre los votantes del pp, claro que por otra parte era de esperar que estando el psoe en el gobierno algunos pensasen que ahora el pp iba a hacerlo mejor, de todas formas uno siempre tiene la esperanza de que la gente sea menos idiota, esto es el eterno retorno de lo mismo

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me da que va a ser que no. Esa ley se aprobó para beneficio del PPsoe y nadie se tira piedros en su propio tejado.

Es posible, pero al menos espero que le concedan a UPyD tener grupo parlamentario. Hay precedentes: IU se quedó a las puertas de tener grupo en dos ocasiones y se les permitió por el número de votantes. Ahora la pelota está en el tejado del PP...

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Con una única circunscripción electoral no conoceríamos gobierno del PP, a no ser que los pactos saltaran por los aires entre la izquierda y el PSOE, claro.

Yo estoy contento con el resultado. A ver si peta ya todo. IU ha subido, espero que lo siga haciendo, y que arda la calle ya. Contra el PP se vive mejor.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A vosotros no os da la sensación de que UPyD es como los nacionalistas de Madrid? Quicir, CiU en Cataluña, PNV en Vascongadas, UPyD Madrid.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Lo malo de que contra el PP se vive mejor es que el PSOE desde la oposición canalice de nuevo el descontento de la izquierda y volvamos a lo de siempre. A ver si IU aguanta el tirón.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A vosotros no os da la sensación de que UPyD es como los nacionalistas de Madrid? Quicir, CiU en Cataluña, PNV en Vascongadas, UPyD Madrid.

Pues no, porque la mayoría de los votos UPyD los ha conseguido fuera de Madrid. De haber conseguido el millón de votos en Madrid UPyD habría sacado 15 escaños o más pero es que es un voto muy distribuido.

Bueno, qué te voy a contar si IU consigue la mayoría de sus escaños en Madrid y Barcelona...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A vosotros no os da la sensación de que UPyD es como los nacionalistas de Madrid? Quicir, CiU en Cataluña, PNV en Vascongadas, UPyD Madrid.

Nop, para nada, solharis ya lo ha dejado claro que han sacado la mayor parte de sus votos fuera de Madrid. UPyD es una formación que esta pillando cacho de los descontentos del PPsoe y que muchos (me incluyo) hemos usado para hacer voto de castigo...y poco más por ahora.

Por otra parte, me alegro del ascenso de escaños de IU, ahora espero que no se dediquen a bailarle el agua al Psoe y que sean más críticos con ellos además de con el PP.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Madrid es uno de los viveros más importantes de UPyD pero no significa más que aproximadamente un tercio de sus votos, se que para muchos es inconcebible pero en España hay algo más a parte de las naciones periféricas y Madrid.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aunque UPyD ha conseguido su mejor porcentaje en Madrid con el 10%, en provincias tan variopintas como Salamanca, Murcia, Ávila o Zaragoza ha alcanzado el 7%, superando lo que consiguió en Madrid la primera vez.

Los peores resultados los ha tenido en Cataluña y Galicia (ese comentario tan desafortunado). En el Norte han sido discretos en general. En el resto se han conseguido buenos porcentajes, mejores en las ciudades que en el campo, esto sobre todo en el sur.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo más bien diría que UPyD es "nacionalismo español" en contraposición a los nacionalismos periféricos.

En cuanto a lo de los grupos parlamentarios... no sé yo si al PP le molestaría mucho UPyD (más bien, al contrario, creo que podría robar votos por el ala derecha del PSOE... hay gente que no está por dejar el PSOE por IU, pero que jamás votaría a la derecha), pero también está Amaiur, y no sé hasta que punto se podrá dárselo a uno y no al otro, y a los dos, el PP no se lo da ni de coña.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

http://www.youtube.com/watch?v=bg6vStFB5A4

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

a ver upyd podria ser una alternativa factible para un descontento del pp si eso existiera, el problema es precisamente que son incondicionales y de hecho las ultimas veces que ha ganado el psoe ha sido consecuencia del voto de castigo mas que de una perdida de votos del pp como la de ahora del psoe

tambien es verdad que al estar la rosa diez esta antes en el psoe no ayuda a que gente del pp vote upyd

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Por cierto, con respecto a la reforma de la Ley electoral, me gustaría matizar una cosa: Aunque, no me opongo rotundamente (distinto es que alguna reforma que se ha barajado me parezca inconstitucional, en cuyo caso defiendo que se hagan las cosas bien y se roforme la Carta Magna), sí lo condicionaría a la reforma del Senado, para que sea una verdadera cámara de representación territorial.

Sí es cierto que tal como está hoy en día, es mejor eliminarlo, pero creo que lo ideal sería un bicameralismo real con una cámara nacional y otra regional (autonómica). En caso contrario, los puntos más poblados podrían imponer su opinón a los menos poblados (en esencia, Barcelona y Madrid impondrían su voluntad al resto).

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo malo de que contra el PP se vive mejor es que el PSOE desde la oposición canalice de nuevo el descontento de la izquierda y volvamos a lo de siempre. A ver si IU aguanta el tirón.

 

Eso es lo que tb me da miedo a mí. Supongo que ocurrirá, el PSOE renovado se pondrá con discursos más o menos de izquierdas (como la campaña de RuGALcaba) y algunos votos posibilistas recuperarán. IU recibirá la cobertura mediática de siempre (poca y mala) y volverá todo a lo de antes. Lo veo chungo. Pero joder, por lo menos alguna huelga general tiene que caer por cojones.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Por cierto, con respecto a la reforma de la Ley electoral, me gustaría matizar una cosa: Aunque, no me opongo rotundamente (distinto es que alguna reforma que se ha barajado me parezca inconstitucional, en cuyo caso defiendo que se hagan las cosas bien y se roforme la Carta Magna), sí lo condicionaría a la reforma del Senado, para que sea una verdadera cámara de representación territorial.

Sí es cierto que tal como está hoy en día, es mejor eliminarlo, pero creo que lo ideal sería un bicameralismo real con una cámara nacional y otra regional (autonómica). En caso contrario, los puntos más poblados podrían imponer su opinón a los menos poblados (en esencia, Barcelona y Madrid impondrían su voluntad al resto).

Hombre, yo no lo condicionaría porque cualquier pequeño cambio es un avance y no es realista tomar una postura de todo o nada.

Mi ideal sería un sistema bicameral donde el Congreso sería elegido por circunscripción única y el Senado sí tendría circunscripción provincial con poco peso demográfico. Por ejemplo, 2 senadores por provincia (1 para Céuta y Melilla), otros 3 senadores adicionales si se trata de CA uniprovincial, 1 senador adicional por millón de habitantes.

Eso supondría que Madrid tendría unos 9 senadores pero Castilla y León tendría 17 y Cantabria 5, por poner ejemplo de CC.AA. con poco peso en la política.

Este Senado tendría menos poder que el Congreso pero desde luego su poder no  sería simbólico.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La mejor noticia del triunfo del PP

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/comunicacion/1321897365.html

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No veo que UPD represente nada nuevo y fresco, simplemente es la creación de una resentida y su odio a sus antiguos compañeros a los nacionalistas, que aprovechandose en el hastio de muchos votantes de los partidos mayoritarios ha sabido sacar tajada.

El resultado de las elecciones me parece triste pero previsible, ha sido una victoria por KO porque no había lucha, Rubalcaba me parece untio muy preparado y un buen orador pero tenía la batalla perdida de antemano, Rajoy ha conseguido la victoria mas holgada de la maneras mas triste posible. Espero que al menos hagan las cosas bien y nos puedan sacar de este agujero, pero tengo mis serias dudas.

La única decepción para los mas patriotas es el ascenso de Amaiur y la clara victoria de los nacionalistas en la CAV, antesala de una lucha PNV-amaiur por la lehendakaritza, veremos si Lopez aguanta hasta el 2013, supongo que si porque esto es razón de estado y aguantarán lo que haga falta.

 

Y si, quejarse y no votar me parece  muy incoherente, te quejas pero no haces nada, no hay argumento que sustente eso sin sonar enteramente estupido.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No veo que UPD represente nada nuevo y fresco, simplemente es la creación de una resentida y su odio a sus antiguos compañeros a los nacionalistas, que aprovechandose en el hastio de muchos votantes de los partidos mayoritarios ha sabido sacar tajada.

Viniendo de un nacionalista esto es un elogio, así que me alegro

La única decepción para los mas patriotas es el ascenso de Amaiur y la clara victoria de los nacionalistas en la CAV, antesala de una lucha PNV-amaiur por la lehendakaritza, veremos si Lopez aguanta hasta el 2013, supongo que si porque esto es razón de estado y aguantarán lo que haga falta.

Querrás decir que es una decepción para los optimistas que todavía creen en un nacionalismo moderado y dentro del orden institucional. No voy a decir que me alegre por tener razón pero siempre pensé que pasaría esto y creo que es bueno que los españoles escuchen a nacionalistas que hablan sin tapujos ni zorrerías como los catalanistas de CiU.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Hombre, yo no lo condicionaría porque cualquier pequeño cambio es un avance y no es realista tomar una postura de todo o nada.

Mi ideal sería un sistema bicameral donde el Congreso sería elegido por circunscripción única y el Senado sí tendría circunscripción provincial con poco peso demográfico. Por ejemplo, 2 senadores por provincia (1 para Céuta y Melilla), otros 3 senadores adicionales si se trata de CA uniprovincial, 1 senador adicional por millón de habitantes.

Eso supondría que Madrid tendría unos 9 senadores pero Castilla y León tendría 17 y Cantabria 5, por poner ejemplo de CC.AA. con poco peso en la política.

 

No, no es necesariamente un avance. Piensa que el Senado es virtualmente inexistente, por lo que optar por una circunscripción única sería concentrar mucho el poder político en determinadas regiones. De hecho, partidos tan perjudicados por la Ley Electoral como IU, dicen que la circunscripción provincial no tiene sentido porque ya hay una cámara regional. Sería solucionar un problema para crear otro.

 

En cuanto al sistema que propondía yo, tenría efectivamente un Congreso de los Diputados con circunscripción única (aunque el detalle de las papeletas con 350 nombres no me acaba de convencer... pero como en la práctica no se vota a la lista, si no al partido quizás podría eludirse); mientras que el Senado tendría circunscripción autonómica (los distintos conflictos interregionales han demostrado que es la Comunidad Autónoma la que en la práctica funciona para esto, a parte de que la provincia es una división administrativa que tenía sentido en sumomento, pero ya no lo tiene hoy).

 

La interacción del Congreso y el Senado variaría según la materia. Para las materias de competencia exclusiva del Estado, el Senado funcionaría aumentando el quorum necesario en el Congreso (de un modo parecido a la interacción del Parlamento Europeo y el Consejo): Para aprobar lo que viene aprobado del Senado, sirve la misma mayoría, mientras que para aprobar en contra de la opinión del senado, aumenta, quedando en mayoría absoluta para las Leyes Ordinarias, y cualificada para las Leyes Orgánicas. Sin embargo, para materias de competencia concurrente entre el Estado y las CC. AA. el Senado tendría tanto poder como el Congreso.

 

Además, sería justo que los Senadores no tuviesen derecho a voto en materias que no afectan a su Comunidad Autónoma (por ejemplo, los senadores del País Vasco y Navarra no votarían las leyes tributarias, puesto que tienen las suyas propias).

 

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4282/%C2%BFdonde-esta-el-tsunami/

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Mi duda es cuanto durara este Gobierno. Hay varias páginas en las que he leido que se espera, con las medidas de austeridad que nos vamos a comer con patatas, un 25% de paro para el 2013. ¿Cómo se mantiene estable una situación como esa?

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues mi duda es saber que coño piensan hacer...

Por ahora que no van a aprobar la ley Sinde. Que Mariano se reune con Zp. Que la inestigación y sanidad siguen lléndose a pique y nadie mueve un dedo (aunque aquí las autonomias son tan responsables como el gobierno)...¿Y que más?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Mientras no lleguen los eurobonos, no se devalúe el euro, no se hagan políticas de impulso desde el Estado, de aquí no se sale. Sin embargo gobiernan los contrarios a esto, la ortodoxia neoliberal.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

bueno devaluar el euro aunque sea una buena estrategia para incentivar la inversión extranjera en europa a la larga si vemos la historia que seguía cuando se hacía con la peseta y demás suele dar un problema de inflacion

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Hay un detalle de perogrullo que casi todo el mundo suele pasar por alto, una moneda devaluada puede llegar a suponer una ventaja a la hora de competir en cuanto a exportaciones pero supone una desventaja a la hora de importar y para producir europa necesita importar (petroleo y gas natural por ejemplo).

 OcioZero · Condiciones de uso