XI Convocatoria Calabazas en el Trastero: Empresas

302 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

yo tengo dos ideas, pero a fecha de hoy las veo bastante cutres. como ahora estoy centrado en acabar mi novela, lo voy a dejar para enero, q ve si los reyes me traen algo aparate del carbon...

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Tengo el primero más o menos por la mitad... pero no me termina de gustar. Del segundo tengo la idea y poco más.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues yo, que estaba a punto de dejarlo por imposible, escribí el mío en un fogonazo. Pero ahora no sé ni si debería presentarlo xD. Ha salido demasiado mío... poco fosco hay, poco poco.

A lo mejor lo envío como el que echa la lotería, "si cuela cuela y si no me la..." ...ejem.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Joer...me está a mi costando lo más grande hacer uno y no se si me termina de gustar la idea y vosotros con varias ideas y todo.

¿Cuántos soléis enviar? (como he leído por ahí... ¡abusones!)

Aldous Jander, si te has dado el esfuerzo como mucho retócalo si no te gusta algo, pero enviarlo envíalo...nunca se sabe lo que puede gustarle a un jurado (y si cuela, cuela, como dices. Y si no, te la...ejem!).

magnus scheving, suerte con esa novela, q tenga buena inspiración para terminarla 

Y a los demás, que la tengamos todos para los relatos calabaceros (o en su defecto, que el día 22 nos toque algo gordo ).

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Yo suelo enviar según me motive el tema o no.

Recuerdo que para el Calabazas: Tijeras, el primero al que me presenté, envié uno.

Para el Calabazas: Día de difuntos creo recordar que envié cuatro.

Para el de Calabazas: Oriental envié tres.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Si mi relato me gusta, Easton. El problema más que de retocar -que me tocará, como con cualquier escrito- es de temática, de que encaje en la antología: para eso estamos aquí ;D. Pero vamos, que seguramente lo envíe.

Yo llevo poco tiempo participando y solo he mandado al difuntos y al catástrofes naturales, un relato en cada ocasión. Dedicar más relatos a un mismo tema me parece robarle tiempo y esfuerzo a otros proyectos más importantes, aunque si la insipiración aparece tampoco diré que no.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

buenasss...

para Easton: prefiero que me tuteen, apenas si he hecho la mili (dos veces), pero siempre he pensado que el respeto no está en el título.

respecto a la novela, está pensada desde el principio. en realidad, la idea era un relato corto de unas cinco páginas, pero luego se fue haciendo grande. el caso es que ahora tengo dos finales donde antes dolo habia uno y voy por la pagina 60 y aun me quedan unos tres o cuatro capitulos.

como tengo un pqieño ejercito de seguidores que lo van leyendo en mi blog semana por semana, someteré el tema del final a su opinión y luego decidiré...

gracias por los animos, buena falta me hacen. mi vida no atraviesa su mejor momento, que digamos

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

A lo mejor se comió sin querer la 's' y parecía que no te tuteaba.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

habia oido hablar (la he probado, de hecho) de la sopa de letras, pero no pensaba que consistía en esto...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo siempre envío uno, excepto para la convocatoria de desastres naturales, que he enviado dos... o uno y medio, porque el segundo era a pachas con una amiga.

Para este todavía no se me ha ocurrido nada, pero todavía hay tiempo ;)

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Aldous: ¿de temática en cuanto a Empresas o en cuanto al elemento fosco? Igualmente...que el jurado decida :P yo también tengo mis dudas con el que tengo a medias en cuanto a lo fosco (con lo de empresas creo que si cumple).

Y si la inspiración aparece...la atas y te la quedas hasta que la estrujes bien

 

magnus: Pues..como dice Gandalf, me comí una "s"  no era mi intención hablarte de usted. Tu relato de cinco páginas que se ha ido haciendo grande es un buen ejemplo de raptar la inspiración y exprimirla. Que el público hable, buen método.

De tu vida...piensa que cualquier día es bueno para que las cosas empiecen a marchar mejor y no se...quizás de los momentos menos buenos también saques inspiración aunque sea para escribir. Dicen que incluso de las nubes más negras cae agua limpia.

 

Raelana: Para este vas a mandar sí o sí... o no te hablo más (ahora fijo que no manda...xD)

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Me refiero al género Easton, a si será lo bastante fosco. Hay angustia en el relato pero no elementos de horror convencional... y no digo más que luego todo se sabe :P.

Lo enviaré y ya veremos.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

HOLA Easton, lo de la s era una broma, ya suponia que se te habia pasado al teclear.

asi se hace un poco mas llevadera la espera de "catastrofes". nunca pense que estaria tan impaciente, y en realidad tampoco espero que elijan mi relato, como acaba de decir Aldous, era muy angustioso, pero no de terror.

en fin, lo que haya de ser sera...

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Pues, pues...este de Empresas como lo tengo (y va a seguir) xD es más angustioso quizás que con elementos de terror al uso. Pero claro, también a mi personalmente me da más miedo esa angustia que el terror en sí. Para mi David Jasso (en los relatos que le he leído) es un genio del terror, sin embargo Stephen King me entretiene, pero no me hace pasar el miedo que Jasso.

De todas formas lo del género fosco puede admitir incluso humor, según tenía yo entendido (aunque claro claro claro no se si lo tengo, a veces creo que sí, otras que no...). Pero vamos, en cuanto pasen las fiestas y vea como está el bolsillo, entre o no en la selección, caerá alguno (o varios) calabazas, que si no tengo ya es por descubrirlo hace poco. Así me quedará meridianamente claro el "fosquismo" que se busca.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

pues el otro día se me ocurrió algo así en el bus de camino a la uni (en el fondo, es una empresa, que ser becario a veces es un horror... xD), así que a ver si me da tiempo.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De todas formas lo del género fosco puede admitir incluso humor, según tenía yo entendido (aunque claro claro claro no se si lo tengo, a veces creo que sí, otras que no...).

Correcto. El fosco no tiene por qué ser terror. Pensad en obras como "La siniestra Susie".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Ya tengo el primero terminado    , ahora toca dejarlo descansar un par de días, releer y ponerme con la revisión de las comas, pero ¡ya tengo el primero!
Con lo que me ha costado éste… no sé si atreverme con la segunda idea          . 

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

pues yo aun no he empezado. se me van a congelar las ideas.

por mal camino, buen pueblo...

en fin, siempre me quedará la autocompasión

Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 297

 Yo envie ayer un relatillo para esta convocatoria :) A ver si cuela XD

¡Nos vemos y suerte a todos! 

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues yo me acabo de enterar ahora de la convocatoria , justo después de enterarme que no he "pillao na" en la convocatoria X. Así que como buen Tauro cabezón que soy, también me presentaré a éste. Y trataré de ser algo más oscuro que en último que envié. Por lo que veo, pequé de suave...

En cualquier caso, me pondré a buscar la inspiración el año que viene jejeje

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Tengo ya escritos dos, pero aún les falta un buen repaso.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Ayer envié el primero antes de arrepentirme ya que me gustaba menos a cada relectura que le daba y estaba empezando a plantearme si realmente merecía la pena mandarlo.
Ahora a ponerme con el segundo.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Os admiro a los que habéis enviado varios. Yo leo lo que llevo del mío y no me dan ganas de terminarlo... lo que empieza siendo una idea que me gusta, luego se diluye y cada vez me gusta menos.

Claro, que últimamente casi nada de lo que escribo me gusta. Por suerte, no tengo más que escribir menos y leer más

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Easton dijo:

Os admiro a los que habéis enviado varios. Yo leo lo que llevo del mío y no me dan ganas de terminarlo... lo que empieza siendo una idea que me gusta, luego se diluye y cada vez me gusta menos.

Claro, que últimamente casi nada de lo que escribo me gusta. Por suerte, no tengo más que escribir menos y leer más

A quien primero tiene que gustar es a tí, obviamente.

la opinión de los demás viene después. Si quieres mira la vivisección de "Catástrofes". Nadie ha criticado lo fosco de mi relato, lo que les ha parecido mal es que no sea sorprendente. Tembién se aprende ´del punto del vista ajeno.

Escribe y mándalo. Yo ya he mandado el mío (sólo uno). No hay nada que perder ¿no?

Imagen de Javiyuris
Javiyuris
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 238

 Pues sí, has dado con una de las claves del tema: leer mucho. Pero yo creo que también escribir mucho, y que te lean y critiquen. De los palos se aprende, de lo contrario estás en una burbuja en la que eres el único juez (junto con algunos amigos y familiares de dudosa parcialidad) de tu trabajo. Así que hay que escribir, mandar, esperar y aprender. O eso pienso yo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

100% de acuerdo. Para mí fue un antes y un después conocer el foro de literatura de OcioJoven. Ahí tuve por primera vez la oportunidad de mostrar mis textos y debatir sobre ellos de un modo anónimo. Y viceversa, que se aprende mucho también cuando te pones a analizar el trabajo de otros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Javiyuris
Javiyuris
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 238

 Bueno, me doy una semana más para el repaso final y lo envio. Lo he escrito intentando dar miedo a fondo, veremos si es así y no acaba el lector descojonándose en vez de en acojonándose.  El relato más corto que he podido lograr. Tras pasarle la tijera, lo he reducido a algo más de 4000 palabras. Record. Lo mio no es la síntesis, no....

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Acabo de enviar los míos. A ver si hay suerte.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Javiyuris
Javiyuris
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 238

 Hummm esto parece 'Google +'. Bueno, el mío ya en la parrilla de salida.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Los foros están un poco desiertos desde el fallo de Catástrofes.

¿Dónde está todo el mundo?

 OcioZero · Condiciones de uso