XI Convocatoria Calabazas en el Trastero: Empresas

302 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

¡Gracias Magnus, Gracias Patapalo!

Por mi parte ya sólo queda esperar suerte en este Calabazas

Se me ocurre... Patapalo: ¿Tenéis ya pensado el tema del siguiente (aunque no puedas decirlo)? ¿Tenéis una lista de temas ya para las próximas 3 o 4 convocatorias o va surgiendo mientras seleccionais los relatos de una convocatoria el tema de la siguiente? (Si...soy bastante preguntón)

 

 

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Yo he enviado hoy mi aporte al certamen... A ver qué tal sale la cosa. El tema escogido para esta convocatoria se me ha hecho complejo, pero al final se me encendió la lucecita de 10w de mi diminuto cerebro con una idea que cuajó en un relatillo cual esponjoso bizcocho...

Esperemos que el jurado lo encuentre de dulce sabor aunque no empalagoso...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues yo empecé con mucha fuerza y al final me diluí como un azucarillo. La idea cada vez me gustaba menos, luego hice cambios, los rehíce, cambié la trama, la volví a recuperar, y finalmente le pegué una patada. Ya lo volveré a intentar en otras convocatorias.

No os quejaréis, ya tenéis un rival menos.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Pues yo tengo el relato listo para enviar. Esta vez vengo acompañando y es que mi relato ha sido escrito conjuntamente con una compi de trabajo. Recapitulando, esta será la sexta convocatoria calabacera a la que me presento, todas seguidas. En las cuatros primeras me dieron calabazas pero en el trasero. A la quinta, esta última del catástofres, triunfé y tengo esperanzas para esta de empresas... el relato me gusta, no sé si estará bien o mal, porque el de catástofres no terminaba de convencerme del todo y...

 

Saludos y suerte a todos.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Easton dijo:

Se me ocurre... Patapalo: ¿Tenéis ya pensado el tema del siguiente (aunque no puedas decirlo)? ¿Tenéis una lista de temas ya para las próximas 3 o 4 convocatorias o va surgiendo mientras seleccionais los relatos de una convocatoria el tema de la siguiente? (Si...soy bastante preguntón)

Me autocito para responderme. Me he acordado que ya pregunté algo parecido  y que Patapalo dijo que escribiría una entrada en el blog de edit-ando para contar cómo elegían las temáticas de Calabazas en el trastero.

Pues nada, quedo a la espera de la entrada en el blog

 

Rapso: No te desanimes y no lo des por perdido, que aún queda tiempo, hombre. Me se de alguien que reescribió su relato el día de antes para una convocatoria y lo envió y resultó un relato elegido . Además, a las malas, siempre quedará algo para la vivisección y aprender de los comentarios

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Rapso dijo:

Pues yo empecé con mucha fuerza y al final me diluí como un azucarillo. La idea cada vez me gustaba menos, luego hice cambios, los rehíce, cambié la trama, la volví a recuperar, y finalmente le pegué una patada. Ya lo volveré a intentar en otras convocatorias.

No os quejaréis, ya tenéis un rival menos.

No sé si te servirá de consuelo, pero yo tuve una primera idea, y después de darle treinta vueltas la mandé a la papelera de reciclaje. La segunda idea la deseché, pero no se desperdidió. La he transformado y la he quitado el aire "empresarial" y la voy publicando por entregas en el blog.

la tercera me gustó más. tras una larguísima serie de recortes-retoques-replanteamientos la he enviado.

Como ves, lo de El escorial no fue nada.

Te animo a participar. Lo peor que te puede pasar es que tu relato quede en el tercer puesto por abajo (habla la experiencia), pero se supera... supongo.

Un saludete. 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Relato enviado.   y todavía me han sobrado dos días.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

Easton dijo:

Se me ocurre... Patapalo: ¿Tenéis ya pensado el tema del siguiente (aunque no puedas decirlo)? ¿Tenéis una lista de temas ya para las próximas 3 o 4 convocatorias o va surgiendo mientras seleccionais los relatos de una convocatoria el tema de la siguiente? (Si...soy bastante preguntón)

Me autocito para responderme. Me he acordado que ya pregunté algo parecido  y que Patapalo dijo que escribiría una entrada en el blog de edit-ando para contar cómo elegían las temáticas de Calabazas en el trastero.

A ver si me pongo al día de cosas, que he pasado una temporada regulera y tengo el blog descuidado. Intentamos tener previsiones de los temas con mucha antelación. De hecho, la lista de temas posibles cubriría para al menos tres o cuatro años, pero al mismo tiempo somos flexibles y hemos ido cambiando previsiones sobre la marcha. Ahora tenemos más impresiones de los autores y los lectores, por lo que sería absurdo no tenerlas en cuenta.

Eso sí, no sé cuándo tendremos valor para proponer algo como "Vampiros" (que nos han pedido). Eso puede traer mil relatos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Patapalo dijo:

Easton dijo:

Easton dijo:

Se me ocurre... Patapalo: ¿Tenéis ya pensado el tema del siguiente (aunque no puedas decirlo)? ¿Tenéis una lista de temas ya para las próximas 3 o 4 convocatorias o va surgiendo mientras seleccionais los relatos de una convocatoria el tema de la siguiente? (Si...soy bastante preguntón)

Me autocito para responderme. Me he acordado que ya pregunté algo parecido  y que Patapalo dijo que escribiría una entrada en el blog de edit-ando para contar cómo elegían las temáticas de Calabazas en el trastero.

A ver si me pongo al día de cosas, que he pasado una temporada regulera y tengo el blog descuidado. Intentamos tener previsiones de los temas con mucha antelación. De hecho, la lista de temas posibles cubriría para al menos tres o cuatro años, pero al mismo tiempo somos flexibles y hemos ido cambiando previsiones sobre la marcha. Ahora tenemos más impresiones de los autores y los lectores, por lo que sería absurdo no tenerlas en cuenta.

Eso sí, no sé cuándo tendremos valor para proponer algo como "Vampiros" (que nos han pedido). Eso puede traer mil relatos

Pues yo creo que es más estimulante tener que aunar lo misterioso, sobrenatural, terrorífico, angustioso con un tema totalmente opuesto como Empresas. Vampiros es demasiado obvio (y eso que acabo de escribir uno de vampiros).

Prefiero los desafíos. Creo que luego la antología quedará mejor. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo también me inclino por la idea de sorprender con temas menos clásicos, pero creo que hay lectores que también buscan terreno conocido. Poe, por ejemplo, funcionó bastante bien, y creo que el especial de Barker también llamará la atención. ¿A ti qué tema te llamaría la atención?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

A mi el tema de empresas me gusta porque es muy abierto y diferente a lo habitual. Se puede enfocar desde muchos puntos de vista, aunque adivino que también habrá ideas recurrentes.

Un tema como el de vampiros no da tanto juego y además ya hay mucho escrito. Tiene la ventaja de tener ya su público, peros sería muy difícil ser original.

Voy a terminar de revisar el mio de empresas y lo mando, a ver si hay suerte :).

 

 

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Caballero dijo:

Un tema como el de vampiros no da tanto juego y además ya hay mucho escrito. Tiene la ventaja de tener ya su público, peros sería muy difícil ser original.

Sería parte del desafío, qué duda cabe. Todavía surgen historias de vampiros muy originales. La antología de "La sangre es vida", publicada por Mandrágora, me impresionó en ese sentido. O la novela "Diástole" de Emilio Bueso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

No hay duda de que cuanto menos tópico sea el tema, más difícil puede resultar para el escritor, pero más interesante para el lector, por lo sorprendente que pueden resultar los relatos.

A mi de temas se me ocurren: juegos (o juguetes) infantiles, niños (los niños en las pelis de miedo siempre me han dado mucho yuyu), leyendas urbanas (pero no las típicas, sino inventarnos nuevas), manicomios o locura (justo acabo de terminar un relato sobre el tema), pesadillas. Mmmm....por ahora esos.

PD: Patapalo, avisa cuando hayas enviado los acuses pendientes, porfavor...sí, ya se acerca el límite del plazo y me voy poniendo nervioso - me está bien por no haber enviado antes xD (y si puede ser, dinos cuántos participantes van y la comparación con otros). Y ánimo, espero que la temporada regulera haya quedado ya atrás.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

PD: Patapalo, avisa cuando hayas enviado los acuses pendientes, porfavor...sí, ya se acerca el límite del plazo y me voy poniendo nervioso - me está bien por no haber enviado antes xD (y si puede ser, dinos cuántos participantes van y la comparación con otros). Y ánimo, espero que la temporada regulera haya quedado ya atrás.

Esta tarde los mando, que ayer me lié con la revisión de mi próxima antología (sale en marzo) y no pude mandarlos.

 

ps.- me molan los temas. Tengo debilidad por los juguetes siniestros, en particular.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Easton dijo:
... leyendas urbanas (pero no las típicas, sino inventarnos nuevas)...

 

La verdad es que podría dar mucho juego y salir relatos muy interesantes.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Yo este finde he mandado uno. A ver si hoy mando el segundo y mañana un tercero. Pensaba retirarme un tiempo de esto de los Calabazas, pero el tema me ha llamado bastante. A ver qué nos depara el siguiente...

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Por cierto, ¿cada cuánto tiempo hay una convocatoria? Yo empecé a escribir uno para ésta pero lo mandé al garete cuando llevaba la mitad, y ya estoy esperando la siguiente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Eddy Sega dijo:

Por cierto, ¿cada cuánto tiempo hay una convocatoria? Yo empecé a escribir uno para ésta pero lo mandé al garete cuando llevaba la mitad, y ya estoy esperando la siguiente.

Siempre hay una convocatoria en marcha. Cuando cierre Empresas se lanzará la siguiente. Al año, hay tres convocatorias: es una antología cuatrimestral.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Patapalo dijo:

Siempre hay una convocatoria en marcha. Cuando cierre Empresas se lanzará la siguiente. Al año, hay tres convocatorias: es una antología cuatrimestral.

¡Gracias!

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Patapalo dijo:

Yo también me inclino por la idea de sorprender con temas menos clásicos, pero creo que hay lectores que también buscan terreno conocido. Poe, por ejemplo, funcionó bastante bien, y creo que el especial de Barker también llamará la atención. ¿A ti qué tema te llamaría la atención?

Navidad, celebraciones (bodas, bautizos...), me gusta mezclar sabores

Misa o iglesias, a mí siempre me han dado mucho repelús

¿vecinos? algo se cuece al otro lado de la pared...

Luego le doy otra pensadita más tranquilo.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Por cierto, lo de los especiales ¿cómo sale convocado? ¿puede cualquiera presentar relatos? ¿dónde se entera uno?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

magnus scheving dijo:

Por cierto, lo de los especiales ¿cómo sale convocado? ¿puede cualquiera presentar relatos? ¿dónde se entera uno?

Los especiales surgen de vez en cuando, cuando la locura termina de devorar al equipo de la Biblioteca Fosca y nos da la impresión de que el estrés afloja su garra. El primero se hizo en convocatoria cerrada con la gente de Nocte y la Asociación Aragonesa de Escritores. El segundo, con motivo del Liter de este año, con la gente de Nocte y con todos aquellos autores que hubieran sido seleccionados en algún calabazas precedentes. Son convocatorias privadas, secretas y arcanas. Vamos, monerías de aficionados al fosco.

Por cierto, van 101 relatos. ¿Quién da más?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Mañana es el último día, no?

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Patapalo dijo:

Easton dijo:

PD: Patapalo, avisa cuando hayas enviado los acuses pendientes, porfavor...sí, ya se acerca el límite del plazo y me voy poniendo nervioso - me está bien por no haber enviado antes xD (y si puede ser, dinos cuántos participantes van y la comparación con otros). Y ánimo, espero que la temporada regulera haya quedado ya atrás.

Esta tarde los mando, que ayer me lié con la revisión de mi próxima antología (sale en marzo) y no pude mandarlos.

 

ps.- me molan los temas. Tengo debilidad por los juguetes siniestros, en particular.

 

Ya ha llegado el acuse de recibo .

De tu próxima antología...¿se puede anticipar algo? ¿Hay sinopsis, contraportada o algo así? No es por hacer peloteo, es que te tengo curiosidad desde que leí algo tuyo (además, hace poco).

 

Y yo apuesto por ¡115 relatos calabaceros de Empresas!

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues yo sigo emperrado con el calabazas al que más ganas le tengo: ¡Calabazas espaciales! O en su defecto futuro, ciencia-ficción, no sé si se me sigue...

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ya. Lo mandé.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

De tu próxima antología...¿se puede anticipar algo? ¿Hay sinopsis, contraportada o algo así? No es por hacer peloteo, es que te tengo curiosidad desde que leí algo tuyo (además, hace poco).

Hombre, gracias por el interés. Colgaré estos días una nota de prensa y mi plan es presentar por Madrid, Barcelona, Zaragoza y Huesca (a ver si nos vemos por algún lado). Se titula "Pesadillas de un niño que no duerme" y es una antología que juega con esa dualidad del terror y la infancia (tanto como observador el niño como de elemento activo). Con ella me quedé en tiempos finalista del concurso Rejadorada, y aunque no me llevé los 6000 pavos, me quedé muy orgulloso. Os dejo enlace a la magnífica portada de 23 Escalones:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

Pues yo sigo emperrado con el calabazas al que más ganas le tengo: ¡Calabazas espaciales! O en su defecto futuro, ciencia-ficción, no sé si se me sigue...

Es otra petición recurrente, así que al final habrá algo de eso. Seguro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Patapalo dijo:

Easton dijo:

De tu próxima antología...¿se puede anticipar algo? ¿Hay sinopsis, contraportada o algo así? No es por hacer peloteo, es que te tengo curiosidad desde que leí algo tuyo (además, hace poco).

Hombre, gracias por el interés. Colgaré estos días una nota de prensa y mi plan es presentar por Madrid, Barcelona, Zaragoza y Huesca (a ver si nos vemos por algún lado). Se titula "Pesadillas de un niño que no duerme" y es una antología que juega con esa dualidad del terror y la infancia (tanto como observador el niño como de elemento activo). Con ella me quedé en tiempos finalista del concurso Rejadorada, y aunque no me llevé los 6000 pavos, me quedé muy orgulloso. Os dejo enlace a la magnífica portada de 23 Escalones:

 

La portada es buenísima, si. Puedes estar contento con los de 23 Escalones en ese aspecto. La temática promete (ya he dicho que los niños me dan yuyu en el terror - al menos en las películas de terror). Esperaremos más noticias

Supongo que esto te interesa (Reseña de "La casa de las sombras"). Si no es adecuado ponerlo aquí, por ser hilo calabacero, avisa y lo edito y lo retiro...

 

Hablando de Calabazas...+1 a la propuesta de Calabazas con ci-fi. Sería difícil para mí, pero también sería un reto .

¡Ánimo a los más rezagados para Empresas!

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Hoy es el día de la gran avalancha relatil (como los deberes de vacaciones en el cole).

En cuanto a los temas yo propongo : muñones, jeringas, bricolaje,  compresas y el peor de todos: dentistas.

 OcioZero · Condiciones de uso